Seguimiento de administración de medicación.

Un método para monitorizar la administración de medicación (510) a un paciente (250) utilizando un substrato (110) y un depósito (710,

810) de medicación que comprende:

proporcionar un depósito (710, 810) de medicación que contiene una medicación (510) para la administración a un paciente (250);

registrar en una etiqueta (170, 310, 320, 770, 870, 920, 930, 1170, 1270) en un sustrato (110), el lugar anatómico de administración al paciente (250);

retirar la etiqueta (170, 310, 320, 770, 870, 920, 930, 1170, 1270) del sustrato (110);

fijar la etiqueta (170, 310, 320, 770, 870, 920, 930, 1170, 1270) al depósito (710, 810) de medicación;

hacer seguimiento de la administración del contenido del depósito (710, 810) de medicación al paciente (250).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08171516.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Becton Drive Franklin Lakes, NJ 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COYNE,III MARTIN M, KOPF,GLENN D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J7/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 7/00 Dispositivos para la administración de medicinas vía oral, p. ej cucharas (cucharas para pesar G01G 19/56 ); Dispositivos para contar las píldoras; Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos. › Disposiciones para indicar o recordar el momento en que se deben tomar los medicamentos, p. ej. distribuidores programados.
  • G09F3/02 SECCION G — FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Formas o estructuras.

PDF original: ES-2544677_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Seguimiento de administración de medicación ANTECEDENTES En muchos casos, un clínico pone inyecciones concurrentes a pacientes en una sesión. Un ejemplo es la vacunación infantil. Con ciertos intervalos mensuales previsibles, los niños y adolescentes reciben inmunización contra diversas enfermedades. Especialmente en el caso de bebés, en una sola visita al clínico o facultativo se pueden poner múltiples inyecciones concurrentes. En este caso, cada inyección se pondría en un lugar de inyección diferente (por ejemplo, brazo izquierdo, brazo derecho, pierna izquierda, pierna derecha) .

Los depósitos llenos de medicación de vacuna frecuentemente se preparan de antemano a las visitas de pacientes para facilitar un suministro seguro y diligente al paciente, que a menudo es aprensivo. Además, existen requisitos de informes médicos (historiales médicos) que deben cumplir los facultativos. Estos requisitos de historiales médicos abordan la trazabilidad de lotes (qué pacientes tienen qué lotes de vacunas, lo que es importante en el caso de una visita posterior) , información de administración (que es importante en el caso de una reacción alérgica a la vacuna) , así como verificación de administración y consentimiento parental si el paciente es un menor.

En el caso de vacunación infantil o adolescente, por ejemplo, los requisitos podrían incluir: hacer seguimiento de la información de lote de vacuna; lugares de inyección, y similares; registrar la firma o las iniciales del clínico administrador; y consentimiento parental para cada inyección. Este proceso lleva tiempo, y es una desviación del tiempo empleado en la práctica clínica real de la medicina. Obviamente, cuanto más atareada es una práctica dada del facultativo, más tiempo se tarda, más tedioso y propenso a errores se vuelve este ejercicio. Sería deseable proporcionar una manera para vincular la información pertinente importante de un registro de paciente con el depósito de medicación actual de una manera que elimine los errores de transcripción.

En algunos casos, los depósitos de medicación llenados de antemano con vacuna (tales como los proporcionados por BD Pharmaceutical Systems Division) tienen una etiqueta preimpresa "extra" diseñada para la aplicación a un registro de paciente en el momento de la administración. Un ejemplo de esto es la vacuna neumocócica Prevnar. Sin embargo, la etiqueta acompañante solo incluye información de lote y no incluye información de administración tal como lado del cuerpo y lugar de inyección.

Para depósitos de medicación llenados en el punto de atención, se han desarrollado varias soluciones "caseras" para este problema que abordan la eficiencia y consolidación para mantener registros. Por ejemplo, se han desarrollado unos formularios que ayudan a mantener registros. Sin embargo, esto formularios no vinculan la vacuna real del depósito de medicación con el registro de paciente verdadero.

Similarmente, desde una perspectiva de depósito de medicación, los clientes han desarrollado informalmente técnicas que abordan esto. Sin embargo, carecen de comprobación de errores y de la simplicidad de la presente descripción.

Una solución a este problema emplea un punto circular coloreado para indicar la vacuna (por ejemplo, la vacuna de sarampión, paperas, rubeola o "MMR" es un punto verde; la vacuna de la varicela es un punto rojo, etc.) .

Esto tiene las desventajas de no incluir el lado o el lugar de administración, y, a veces, el nombre de vacuna. Para esta información, se confía en la memoria o la costumbre del clínico.

Otra solución utiliza "Sharpie" u otro marcador permanente para poner las iniciales de la vacuna, el lugar o el lado sobre el cilindro de depósito de medicación. Esto tiene la desventaja de que se emborrone fácilmente, sea ilegible o tenga una información incompleta o conflictiva.

Comúnmente, los depósitos de medicación llenos se disponen en una bandeja con un orden repetido específico de izquierda a derecha, con cada depósito de medicación sin etiquetar. Por ejemplo, en el caso de vacunas, una sala de un facultativo particular podría disponer MMR, difteria o "DPT" y hepatitis B siempre en ese orden. Esto tiene la desventaja de confundirse fácilmente si se sacude la bandeja o si se cae, o confundirse si un clínico no familiarizado con el sistema de ordenación realiza la administración de vacuna.

Otra solución es imprimir pequeñas etiquetas impresas con láser con los nombres de vacuna (MMR, DPT, etc.) . Estas etiquetas se retiran luego de la hoja y se fijan al depósito de medicación antes de la administración.

En cada caso, los métodos existentes no facilitan una eficiencia clave, que es vincular la información pertinente importante de un registro de paciente con el depósito de medicación actual de una manera que elimine los errores de transcripción. Además, estos sistemas no están estandarizados y no "fuerzan" a un clínico-usuario a adoptar un planteamiento sistemático para la administración de medicación y mantener registros. La presente descripción evita las soluciones caseras que abordan solo la mitad del problema (ya sea etiquetado de depósito de medicación o historial médico de paciente) e integra ambos aspectos en una solo solución.

Una o varias realizaciones de la presente invención abordan una o más de estas necesidades. En una sola operación, sin oportunidad de error de transcripción, las realizaciones de la invención permiten registrar la medicina real dada durante una sesión particular, así como proporcionar un mecanismo para etiquetar los depósitos de medicación para que las dosis no se administren mal, se olviden o se administren por duplicado durante una visita al facultativo.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN El objeto de la invención se define mediante cada una de las reivindicaciones independientes 1 y 2; el preámbulo de la reivindicación 1 se refiere al documento US 4.277.089 A. Unos dispositivos adicionales de la técnica anterior se describen en los documentos US 2005/071.044 A1, US 5.958.536 A, US 2007/279.233 A1 y US 6.447.014 B1.

Una o más realizaciones de la presente invención están dirigidas hacia kits para el seguimiento de información de administración de medicación que incluye el lugar anatómico de la administración a un paciente. El kit incluye un sustrato que comprende por lo menos una etiqueta adaptada para adherirse a un depósito de medicación. La etiqueta comprende unas indicaciones para registrar la información que incluye el lugar anatómico de administración al paciente.

Unas realizaciones adicionales son para kits para el seguimiento de administración de medicación a un paciente, que comprende un sustrato y una etiqueta. La etiqueta puede ser adaptada para adherirse a un depósito de medicación. La etiqueta se puede ubicar en un sustrato. La etiqueta comprende una capa superior y por lo menos una capa subsiguiente. La por lo menos una capa subsiguiente puede ser el sustrato. Hay un área para registrar la identificación del contenido del depósito de medicación, que opcionalmente son unas indicaciones preimpresas para identificar el lugar anatómico de la inyección al paciente, y una sustancia adaptada para transferir información escrita sobre la capa superior a la por lo menos una capa subsiguiente. El sustrato también comprende unas indicaciones preimpresas que atañen a la administración de la medicación; y opcionalmente por lo menos un área en blanco para registrar información personalizada; y opcionalmente por lo menos un espacio limitado para registrar información específica; y opcionalmente espacio para etiquetas adicionales; espacio para registrar uno o varios de número de lote del contenido del depósito de medicación, fecha, identificación del personal médico y notas pertinentes.

Unas realizaciones adicionales son para kits para el seguimiento de administración de medicación a un paciente, que comprende un sustrato y una etiqueta para adherirla a un depósito de medicación. La etiqueta puede ubicarse en el sustrato, y comprender por lo menos una capa superior y una capa subsiguiente. También se puede incluir un área para registrar la identificación del contenido del depósito de medicación, que opcionalmente son unas indicaciones preimpresas para identificar la ubicación de la inyección, y unos medios para adherir la etiqueta a un depósito de medicación. La etiqueta podría incluir también una sustancia para transferir información escrita sobre la capa superior a las capas subsiguientes. El sustrato comprende información preimpresa que atañe a la administración de la medicación; y opcionalmente por lo menos un área en blanco para registrar información personalizada; y opcionalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para monitorizar la administración de medicación (510) a un paciente (250) utilizando un substrato (110) y un depósito (710, 810) de medicación que comprende:

proporcionar un depósito (710, 810) de medicación que contiene una medicación (510) para la administración a un paciente (250) ; registrar en una etiqueta (170, 310, 320, 770, 870, 920, 930, 1170, 1270) en un sustrato (110) , el lugar anatómico de administración al paciente (250) ;

retirar la etiqueta (170, 310, 320, 770, 870, 920, 930, 1170, 1270) del sustrato (110) ; fijar la etiqueta (170, 310, 320, 770, 870, 920, 930, 1170, 1270) al depósito (710, 810) de medicación; hacer seguimiento de la administración del contenido del depósito (710, 810) de medicación al paciente (250) .

2. Un kit de monitorización médica que comprende:

una pluralidad de jeringas adaptadas para administrar medicación (510) a un paciente (250) ; una pluralidad de formularios adaptados para registrar historia de paciente; y una pluralidad de etiquetas (1070) adaptadas para adherirse a una jeringa, las etiquetas comprenden unas indicaciones (530) para registrar el lugar anatómico de administración de medicación al paciente (250) .

3. El método de la reivindicación 1, en donde el depósito (710, 810) de medicación comprende una jeringa.

4. El método de la reivindicación 1, en donde la medicación (510) es administrada en el transcurso de dosis en múltiples días.

5. El método de la reivindicación 1, en donde la administración de medicación (510) está relacionada con pediatría, medicina familiar, talleres de gripe, salud alérgica y laboral.

6. El método de la reivindicación 1, en donde las etiquetas (170, 310, 320, 770, 870, 920, 930, 1170, 1270) 30 comprenden además unas indicaciones (530) para registrar información acerca de la medicación (510) .

7. El método de la reivindicación 6, en donde la información registrada acerca de la medicación (510) comprende identificación de medicación, fecha prevista, edad, lugar anatómico y geográfico, ruta de administración, dosis, información del pagador, fabricante, número de lote, fecha de caducidad, reacción, reacción anterior, firma del administrador, inicial del administrador, firma del tutor o inicial del tutor.

8. El método de la reivindicación 7, en donde la información registrada acerca de la medicación (510) es la identificación de la medicación en la etiqueta (170, 310, 320, 770, 870, 920, 930, 1170, 1270) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de señalización detectable y método para hacer el mismo, del 12 de Abril de 2019, de Lomont Molding, Inc: Señalización que comprende: una porción de placa de plástico en molde que tiene una ranura ; una lengüeta flexible que tiene una porción […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Etiqueta térmica de doble cara con bolsa, del 22 de Febrero de 2019, de Iconex LLC: Una etiqueta adhesiva térmica directa de doble cara adaptada para formar una bolsa que comprende: un primer sustrato que tiene una […]

Tira de placas con varias placas de identificación imprimibles y depósito para la introducción de tiras de placas en un dispositivo de impresión, del 15 de Noviembre de 2018, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Tira de placas con - un nervio central estirado longitudinalmente (11, 11',11'') y - varias placas de identificación imprimibles (10, 10', 10'') para […]

Etiqueta de cable, del 15 de Octubre de 2018, de ZTE CORPORATION: Etiqueta de cable en la que la etiqueta está provista de al menos un orificio pasante para el paso de al menos una brida de agrupamiento […]

Dispositivo RFID lavable para seguimiento de indumentaria, del 25 de Septiembre de 2018, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un dispositivo RFID adecuado para usarse con un artículo de indumentaria , que comprende: una antena ; un circuito integrado acoplado a la antena […]

Etiqueta autoadhesiva para un receptáculo con una tapa y un receptáculo provisto de una etiqueta de este tipo, del 17 de Septiembre de 2018, de REYNDERS ETIKETTEN, naamloze vennootschap: Etiqueta autoadhesiva destinada a colocarse alrededor de la periferia de un receptáculo con una tapa como un bote de aerosol o similar, por lo que la etiqueta […]

Dispositivo para extraer un recorte de una caja ya montada y pegarlo en una cinta adhesiva, del 23 de Agosto de 2018, de I4LIFE INNOVACION Y DESARROLLOS S.L: 1. Dispositivo de corte y pegado de recortes de una caja que se caracteriza por estar formado por: - un cuerpo principal donde se aloja un soporte universal de cinta […]

Otras patentes de BECTON, DICKINSON AND COMPANY