Rigidización de envase de burbuja.

Un envase de burbuja que comprende : una hoja de burbuja (20) que tiene un arreglo de burbujas manualmente presionables (21) en una cara,

y un panel de rigidización plano (6) que se forma con cortes (3) que se extienden a través de su grosor, los cortes (3) delimitan ventanas a través de las cuales sobresalen las burbujas (21) de la hoja de burbuja (20), caracterizado porque la hoja de burbuja (20) se forma con conductos en forma de canal (22) cada uno conectado en cada uno de sus dos extremos a las respectivas burbujas adyacentes (21); los pares de dedos espaciados de manera opuesta (9) se proporcionan en el panel de rigidización (6) que define aberturas (10) entre las ventanas respectivas que reciben los conductos en forma de canal (22) de la hoja de burbuja (20), y el panel de rigidización (6) se une de manera adhesiva a la base coplanar de dicha cara de la hoja de burbuja (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2010/000624.

Solicitante: Manrex Pty. Ltd.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 17-19 Moore Street Leichhardt, NSW 2040 AUSTRALIA.

Inventor/es: STEVENS,GERARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/36 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › estando una hoja o tira ahuecada y la otra hecha de una hoja plana relativamente rígida, p. ej. embalaje para ampollas.
  • B65D75/54 B65D 75/00 […] › Cartulinas, cupones u otros insertos o accesorios (dispositivos de apertura B65D 75/70).
  • B65D83/04 B65D […] › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas, píldoras.

PDF original: ES-2536550_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Rigidización de envase de burbuja Campo de la invención Esta invención se relaciona con mejorar la rigidez de un envase de burbuja y más específicamente se relaciona con la rigidización de un envase de burbuja que tiene burbujas selladas entre las cuales puede pasar el aire a través de conductos que se extienden entre ellas.

Estado de la técnica

A los pacientes que requieren tomar dosis de medicamentos prescritos a horas predeterminadas del día se les proporciona frecuentemente un envase de burbuja que contiene las dosis. El envase se construye de una hoja de burbuja transparente que tiene burbujas que contienen individualmente el medicamento que debe tomar el paciente a una hora específica en un día específico. Las dosis del medicamento se sostienen en las burbujas mediante una hoja de soporte frágil, tal como una lámina delgada de metal. Las burbujas son transparentes y tienen una cara frontal relativamente flexible de manera que la presión de los dedos que se aplica a la cara frontal de una burbuja seleccionada presione las dosis dentro de esta hacia abajo y contra la hoja de soporte con fuerza suficiente para romper la hoja de soporte. Dicha ruptura permite liberar la dosis de la burbuja de manera que estas puedan recolectarse para una posterior administración al paciente.

Los pacientes ancianos y aquellos que tienen dedos relativamente débiles a veces tienen dificultades para ejercer una fuerza suficiente en la cara frontal de la burbuja para empujar las dosis del medicamento dentro de esta contra la hoja de soporte para romperla. Este problema se ocasiona parcialmente por la compresión de un cojín de aire contenido dentro de la burbuja que resiste el movimiento hacia abajo de la cara frontal de la burbuja. Para superar esta dificultad hemos creado una nueva forma de hoja de burbuja la cual tiene pares de conductos paralelos, estrechos que comunican sus pares de extremos con las respectivas burbujas. Un aumento en la presión del aire dentro de una de las burbujas se disipa entonces por el aire que fluye a través del conducto o conductos en una o más burbujas vecinas las cuales se diseñan preferentemente para expandirse ligeramente para absorber el aire adicional. Esta nueva forma de hoja de burbuja se describe y reivindica en nuestra solicitud de patente de adición copendiente australiana núm. 2009202203 presentada en la misma fecha.

Es una práctica habitual rigidizar y proteger un envase de burbuja cargado de dosis del medicamento. Esto puede lograrse al cubrir la superficie expuesta del envase de la cual sobresalen las burbujas, con un panel rígido fabricado de plástico, cartulina o algún otro material que mejorará la rigidez del envase y que puede protegerlo, además, de daños posteriores. El panel puede marcarse además con una leyenda para indicar las horas del día y los días de la semana en los cuales se abrirán burbujas específicas. Dicho marcaje no puede llevarse a cabo fácilmente en la propia hoja de burbuja.

En algunas situaciones, tales como en hogares de ancianos, se prefiere insertar un envase de burbuja cargado dentro de un plegador de plástico rígido de manera que el personal autorizado de confianza con la responsabilidad de administrar las dosis del medicamento a un paciente en particular pueda acceder fácilmente. Sin embargo, si el paciente es móvil generalmente es más conveniente proporcionar al paciente un envase de burbuja ligero, barato y fácil de portar el cual sólo tiene que usarse una vez y es lo suficientemente fuerte para resistir el manejo normal del día a día del paciente.

El documento de Estados Unidos 2004/0188315 A1 describe un envase de burbuja de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Resumen de la invención De acuerdo con la presente invención, se proporciona un envase de burbuja que comprende una hoja de burbuja que tiene un arreglo de burbujas manualmente presionables en una cara, y un panel de rigidización plano que se forma con cortes que se extienden a través de su grosor, los cortes que delimitan las ventanas a través de las cuales sobresalen las burbujas de la hoja de burbuja, caracterizado porque la hoja de burbuja se forma con conductos en forma de canal cada uno conectado en cada uno de sus dos extremos a las respectivas burbujas adyacentes; pares de dedos espaciados de manera opuesta se proporcionan en el panel de rigidización que define aberturas entre las ventanas respectivas que reciben los conductos en forma de canal de la hoja de burbuja, y el panel de rigidización se une de manera adhesiva a la base coplanar de dicha cara de la hoja de burbuja.

Características preferidas de la invención.

En el arreglo preferido del panel, las ventanas se disponen en columnas e hileras perpendiculares para proporcionar un arreglo rectilíneo de ventanas. De manera adecuada, durante el ensamblaje del envase de burbuja la cara del panel destinada a pegarse contra dicha cara del envase de burbuja, se cubre con una capa adhesiva protegida por un cubreobjetos flexible el cual puede desprenderse manualmente del panel antes de colocarse en su posición de operación contra el envase de burbuja. Los cortes que se extienden a través del panel no pasan a través del cubreobjetos de manera que cuando se desprende, partes del panel permanecen adheridas al cubreobjetos para exponer las ventanas y aberturas en el panel.

El panel puede fabricarse de cartulina o cartón o incluso de plástico. Que sea plana permite que se proporcione la leyenda u otras marcas en su cara expuesta. Dado que el panel puede ahora pegarse contra la hoja este puede asegurarse de manera firme a esta en toda su área. El contacto entre el panel y la hoja es por lo tanto uniforme y no se daña de ninguna manera por la existencia de los conductos que se extienden entre las burbujas.

En el arreglo preferido las ventanas son rectangulares y las aberturas se forman entre los lados más cortos de las burbujas que flanquean los dos lados de la tira.

Breve descripción de las figuras

La invención se describirá ahora con más detalle, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos acompañantes, en los cuales:

La figura 1 muestra en planta una cartulina rígida rectangular que proporciona un panel que tiene un lado cubierto por una capa adhesiva de presión protegida por un cubreobjetos flexible manualmente removible el cual puede desprenderse para exponer la capa adhesiva, la cartulina que se forma con líneas delgadas de ruptura proporcionadas por cortes los cuales se extienden a través del grosor de la cartulina pero no se extienden a través del cubreobjetos; La figura 2 es una vista en planta de un panel de rigidización como se observó después de que la capa adhesiva se ha expuesto al retirar el cubreobjetos el cual se lleva consigo partes de adhesión del panel para exponer las ventanas y aberturas; La figura 3 muestra una hoja de burbuja sin cargar que tiene un arreglo rectilíneo de burbujas y se forma con pares de conductos paralelos los cuales abren en sus extremos en las cavidades de las respectivas burbujas; y, La figura 4 muestra la combinación de panel y hoja de burbuja la cual se forma cuando el panel se presiona hacia abajo para adherir sobre la base coplanar de la hoja de burbuja la cual se extiende alrededor y entre las burbujas.

Descripción de la modalidad preferida La figura 1 muestra una cartulina rígida rectangular 1 soportada por una capa de un adhesivo sensible a la presión (no mostrado) la cual se cubre con un cubreobjetos de protección (tampoco se mostrado) . La capa adhesiva es sensible a la presión en el sentido de que cuando se expone al aire al desprender el cubreobjetos, se adherirá prácticamente a cualquier superficie sobre la que se presione sin calentarse.

La cartulina sola se corta por hendiduras a través de su grosor a lo largo de los contornos cerrados 3 los cuales definen las partes separadas 4 de la cartulina las cuales no se requieren. El resto 5 de la cartulina 1 proporciona el panel de rigidización 6 de la combinación de hoja de burbuja y panel de rigidización que se muestra en la figura 4. El panel de rigidización tiene la forma que se ilustra en la figura 2. Las partes 4 comprenden cuerpos cerrados y permanecen adheridas al cubreobjetos de protección cuando se desprende la parte posterior de la cartulina 1.

El panel 6 se forma con un arreglo rectilíneo de ventanas 4 como se muestra en la figura 4. Estas ventanas se disponen en hileras horizontales separadas una de la otra por tiras delgadas continuas 8. Las ventanas se disponen además en columnas verticales separadas una de la otra por tiras discontinuas 9. Estas proporcionan dos partes o dedos de tira opuestos y espaciados entre cada par de ventanas en cada hilera horizontal que se extiende de la tiras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un envase de burbuja que comprende :

una hoja de burbuja (20) que tiene un arreglo de burbujas manualmente presionables (21) en una cara, y un panel de rigidización plano (6) que se forma con cortes (3) que se extienden a través de su grosor, los cortes (3) delimitan ventanas a través de las cuales sobresalen las burbujas (21) de la hoja de burbuja (20) ,

caracterizado porque la hoja de burbuja (20) se forma con conductos en forma de canal (22) cada uno conectado en cada uno de sus dos extremos a las respectivas burbujas adyacentes (21) ; los pares de dedos espaciados de manera opuesta (9) se proporcionan en el panel de rigidización (6) que define aberturas (10) entre las ventanas respectivas que reciben los conductos en forma de canal (22) de la hoja de burbuja (20) , y

el panel de rigidización (6) se une de manera adhesiva a la base coplanar de dicha cara de la hoja de burbuja (20) .

2. Un envase de burbuja como se reivindica en la reivindicación 1, en el cual las ventanas se disponen en columnas e hileras perpendiculares para proporcionar un arreglo rectilíneo de ventanas.

3. Un envase de burbuja como se reivindica en la reivindicación 2, en donde las ventanas del panel de rigidización (6) son rectangulares y los espacios (10) que reciben los conductos (22) se forman entre los lados más cortos de las ventanas.

4. Una hoja de burbuja y panel de rigidización como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el panel de rigidización (6) se fabrica de cartulina o cartón o de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase con deslizamiento y bloqueo, del 9 de Octubre de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un envase repetidamente que se puede cerrar, que comprende una bandeja termo-conformada que comprende una pared inferior , paredes […]

Envase de blíster y procedimiento para la extracción de un producto fuera del envase de blíster, del 4 de Septiembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Envase de blíster con una cubierta de blíster y una placa de blíster , encerrando la cubierta de blíster y la placa de blíster una cámara de producto […]

Imagen de 'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios…'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, del 26 de Junio de 2019, de BOLTON MANITOBA S.P.A.: Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, que comprende una protuberancia adaptada para definir una cavidad […]

Envase blíster resellable y método de fabricación de un envase blíster, del 15 de Mayo de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Envase blíster que comprende: un miembro receptor que define una cavidad configurada para mantener un artículo en su interior y una porción […]

Mejoras relativas a la impresión, del 1 de Mayo de 2019, de Manrex Pty. Ltd: Un método para fabricar un embalaje de ampolla que tiene un soporte que sella una hoja de ampollas y proporciona áreas discretas encuadradas por ventanas […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Un envase inteligente y sistema de supervisión con indicador y método de fabricación de los mismos, del 4 de Febrero de 2019, de INTELLIGENT DEVICES SEZC INC: Un envase inteligente que comprende: una tarjeta que tiene recipientes de producto; una etiqueta que tiene circuitería electrónica reutilizable […]

Envasado secundario para lentes de contacto, del 9 de Enero de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un conjunto de envase para lentes de contacto que comprende: un envase primario para lentes sellable ; al menos una lente de contacto sellada dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .