Refrigerador.

Un refrigerador que comprende:

- un cuerpo de refrigerador (100) que incluye un compartimiento de congelación (300) y un compartimiento de refrigeración (200);



- un compartimiento de fabricación de hielo (500) que está dispuesto en el compartimiento de refrigeración (200) de fabricación de hielo;

- un intercambiador de calor (310) que genera aire frío para congelar alimentos almacenados en el compartimiento de congelación (300); y

- un dispositivo de guía de aire frío que guía al aire frío generado por el intercambiador de calor (310) al compartimiento de fabricación de hielo (500), para permitir que el compartimiento de fabricación de hielo fabrique hielo, en el que el dispositivo de guía de aire frío incluye una unidad de conducto (600) que se comunica con el compartimiento de fabricación de hielo (500); y

- una guía de aire frío (900) que está dispuesta en una barrea (210) que divide el compartimiento de refrigerador (200) y el compartimiento de congelación (300), para conectar una unidad de conducto (600) al compartimento de congelación (300);

caracterizado por

- un segundo calentador (861) proporcionado en una superficie de la barrera (210) orientada hacia un espacio interior del compartimiento de refrigeración (200), para evitar que se produzca el fenómeno de formación de escarcha en el compartimiento de refrigeración (200) debido a la guía de aire frío (900).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/000357.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 128, Yeoui-daero, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,BOK DONG, LEE,SEUNG MOK, HAN,KAP ROK, YANG,CHANG WOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D11/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 11/00 Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos. › con compartimientos de refrigeración a temperaturas diferentes.
  • F25D17/08 F25D […] › F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados. › utilizando conductos.
  • F25D23/12 F25D […] › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Disposición de los compartimientos anexos a los de refrigeración; Refrigeradores combinados con otro aparato, p. ej. una cocina.

PDF original: ES-2550139_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Refrigerador.
Ilustración 2 de Refrigerador.
Ilustración 3 de Refrigerador.
Ilustración 4 de Refrigerador.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Refrigerador.

Fragmento de la descripción:

Refrigerador

Campo técnico

La presente invención se refiere a un refrigerador y, más particularmente, a un refrigerador que incluye un compartimiento de fabricación de hielo.

Técnica anterior En general, los refrigeradores se usan para almacenar alimentos a baja temperatura y en un estado fresco durante un tiempo prolongado, Dicho refrigerador almacena en un estado congelado o refrigerado de acuerdo con el estado o clase del alimento.

Con el fin de almacenar alimentos en un estado de baja temperatura, el refrigerador incluye un sistema refrigerante que repetidamente realiza un ciclo de refrigerante de compresión-condensación-expansión-evaporación.

A continuación se describirá un refrigerador con referencia a la figura 1.

Haciendo referencia a la figura 1, el refrigerador convencional incluye un cuerpo de refrigerador 10 que incluye un compartimiento de refrigeración 20 para almacenar alimentos en un estado refrigerado, un compartimiento de congelación 30 para almacenar alimentos en un estado congelado.

El compartimiento de refrigeración 20 y el compartimiento de congelación 30 se dividen de manera que tienen espacios independientes, respectivamente. Cada uno de entre el compartimiento de refrigeración 20 y el compartimiento de congelación 30 están provistos de una abertura en el lado frontal del mismo.

La abertura en el compartimiento de refrigeración 20 se abre y se cierra mediante las puertas del compartimiento de refrigeración 22. La abertura del compartimiento de congelación 30 se abre o cierra por una puerta del compartimiento de congelación 32.

Generalmente, el compartimiento de refrigeración 20 se usa más frecuentemente que el compartimiento de congelación 30. Con este fin, el compartimiento de refrigeración 20 se dispone sobre el compartimiento de congelación 30, de manera que se permite que el usuario saque de manera fácil el alimento almacenado en el compartimiento de refrigeración 20 sin doblar su cuerpo.

Cajones, canastas, y repisas para recibir los alimentos de varios tamaños y estados se proporcionan en el interior del compartimiento de refrigeración 20 y en las puertas del compartimiento de refrigeración 22.

La puerta del compartimiento 32 de congelación se desliza hacia adelante y hacia atrás para abrir o cerrar el compartimiento de congelación 30. Una manija de la puerta inferior está unida a la superficie frontal de la puerta 32 del compartimiento de congelación en la porción superior de la puerta 32 del compartimiento de congelación, para permitir que el usuario deslice la puerta 32 del compartimiento de congelación mientras sujeta la manija de la puerta inferior.

En el compartimiento de congelación 30, se dispone una máquina de fabricación de hielo 40, con el fin de hacer hielo usando aire frío generado por un intercambiador de calor y suministrado al compartimiento de congelación 30.

Sin embargo, el refrigerador convencional que tiene la configuración mencionada anteriormente presenta varios problemas.

Primero, hay un problema en cuanto a que la máquina de fabricación de hielo 40, la cual produce hielo, está dispuesta en el interior del compartimiento de congelación 30, y el compartimiento de congelación 30 está dispuesto debajo del compartimiento de refrigeración 20 en el refrigerador convencional que tiene la configuración mencionada antes. Es decir, no es conveniente que el usuario tome hielo de la máquina de fabricación de hielo 40 debido a que el usuario debe operar la máquina de fabricación de hielo 40 después de abrir la puerta del compartimiento de congelación 32 mientras dobla su cuerpo.

El problema mencionado antes puede resolverse disponiendo el compartimiento de congelación 30 sobre el compartimiento de refrigeración 20. En este caso, sin embargo es difícil que una persona de baja estatura o un niño tome hielo del a máquina de fabricación de hielo 40 dispuesta en el interior del compartimiento de congelación 30, después de abrir el compartimiento de congelación 30, en el caso que el refrigerador sea de gran tamaño.

Además, la máquina de fabricación de hielo 40 puede instalarse en una posición apropiada fuera del compartimiento de congelación 30, de manera separada del compartimiento de congelación 30. En este caso, sin embargo, hay varios problemas por ejemplo, un incremento en los costes de fabricación del refrigerador, un incremento en el volumen del refrigerador y una dificultad en la manufactura del refrigerador, debido a que se deberá instalar un intercambiador de calor de fabricación de hielo en el compartimiento de fabricación de hielo.

Por las razones mencionadas antes, se requiere desarrollar un refrigerador que permita que el usuario saque hielo fácilmente de una máquina de fabricación de hielo sin ocasionar alguna variación en la capacidad del refrigerador o una limitación en la posición de un compartimiento de congelación.

El documento US 6.735.959 B1 describe una máquina de hielo termoeléctrica y un control para la misma. En este documento, un refrigerador incluye un compartimento de alimentos frescos y un compartimiento congelador. Un evaporador está situado en el compartimiento del congelador, y el aire frío desde el evaporador enfría el compartimento del congelador. Un dispensador de hielo/agua fría está situado en la puerta de los alimentos frescos que cierra el compartimento de alimentos frescos. Un conducto de aire del congelador se extiende desde el compartimento de congelador para un molde de hielo dentro de la máquina de hielo. Un dispositivo de control de flujo de aire controla el flujo de aire del congelador a través del conducto de aire del congelador. El dispositivo de control de flujo puede ser un ventilador de velocidad variable.

El documento EP 1 684 036 A2 describe un dispensador de hielo y agua en una puerta del compartimiento del refrigerador. En este documento, un dispensador de hielo y agua para un refrigerador congelador inferior se coloca en una puerta del compartimiento del refrigerador. Una máquina de hielo y un cubo de almacenamiento de cubitos de hielo se proporcionan con aire de congelación para mantener la máquina de hielo y el cubo de almacenamiento de cubitos de hielo por debajo del punto de congelación. Los conductos de suministro y retorno pueden transportar el aire helado a la máquina de hielo y el cubo de almacenamiento de cubitos de hielo. Los conductos de suministro y retorno pueden conducir desde el compartimiento del congelador inferior o desde un compartimiento del evaporador. La máquina de hielo y el cubo de almacenamiento de cubitos de hielo pueden estar situados en un subcompartimento aislado para permitir que las temperaturas normales del compartimento de refrigerador se mantengan en el refrigerador por encima del compartimento de congelación. Una primera y una segunda porciones de entrega de aire se pueden aislar para limitar la transferencia de calor desde el aire de congelación que se suministra a la máquina de hielo y al cubo de almacenamiento de cubitos de hielo al compartimiento del refrigerador anterior. Del mismo modo, puede proporcionarse aislamiento para evitar que la cabina de refrigerador se condense en o cerca de la superficie de contacto entre la primera y segunda porciones de suministro de aire. Alternativamente, se pueden proporcionar calentadores para la cabina adyacente a la interfaz entre la primera y segunda porciones de suministro de aire para evitar la condensación o escarcha acumulada en el interior o en el exterior del refrigerador.

El documento EP 1 598 618 A1 describe un refrigerador con un conducto de flujo de aire para un compartimento de fabricación de hielo. En este documento, un refrigerador se proporciona con un paso de flujo de aire para un compartimento de fabricación de hielo del refrigerador. En el refrigerador, un cuerpo principal tiene un lado abierto, y una puerta cierra selectivamente el lado abierto del cuerpo principal. Un compartimento de fabricación de hielo se forma en la puerta, estando el compartimiento de fabricación de hielo aislado del exterior y se mantiene a una baja temperatura. Un conducto se forma en el cuerpo principal de intercambio de aire de refrigeración con el compartimiento de fabricación de hielo, y se forma un paso de aire de refrigeración en una superficie exterior del compartimento de fabricación de hielo para conectar el conducto con el compartimento de fabricación de hielo. La unidad de conmutación cierra el paso del aire refrigerante cuando la puerta se abre, y abre el paso de aire de refrigeración cuando la puerta está cerrada. Con esta disposición, el aire de refrigeración se puede suministrar suficientemente al compartimento de fabricación de hielo sin la penetración de sustancias... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un refrigerador que comprende:

- un cuerpo de refrigerador (100) que incluye un compartimiento de congelación (300) y un compartimiento de refrigeración (200) ;

- un compartimiento de fabricación de hielo (500) que está dispuesto en el compartimiento de refrigeración (200) de fabricación de hielo;

- un intercambiador de calor (310) que genera aire frío para congelar alimentos almacenados en el compartimiento de congelación (300) ; y -un dispositivo de guía de aire frío que guía al aire frío generado por el intercambiador de calor (310) al compartimiento de fabricación de hielo (500) , para permitir que el compartimiento de fabricación de hielo fabrique hielo, en el que el dispositivo de guía de aire frío incluye una unidad de conducto (600) que se comunica con el compartimiento de fabricación de hielo (500) ; y -una guía de aire frío (900) que está dispuesta en una barrea (210) que divide el compartimiento de refrigerador (200) y el compartimiento de congelación (300) , para conectar una unidad de conducto (600) al compartimento de congelación (300) ;

caracterizado por -un segundo calentador (861) proporcionado en una superficie de la barrera (210) orientada hacia un espacio interior del compartimiento de refrigeración (200) , para evitar que se produzca el fenómeno de formación de escarcha en el compartimiento de refrigeración (200) debido a la guía de aire frío (900) .

2. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el compartimiento de fabricación de hielo (500) está dispuesto dentro de una unidad de puerta (400) del compartimiento de refrigeración que abre o cierra un espacio interno del compartimiento de refrigeración (200) .

3. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el compartimiento de refrigeración (200) está dispuesto sobre el compartimiento de congelación (300) .

4. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

un ventilador de suministro de aire frío que suministra de manera forzada el aire frío generado por el intercambiador de calor (310) al compartimiento de fabricación de hielo (500) .

5. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad de conducto incluye:

un conducto de suministro de aire (610) que suministra el aire frío generado por el intercambiador de calor (310) al compartimiento de fabricación de hielo (500) ; y un conducto de retorno (620) que guía el aire frío desde el compartimiento de fabricación de hielo (500) al compartimiento de congelación (300) .

6. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad de conducto (600) incluye al menos un conducto (610, 620) que se proporciona en una pared lateral del compartimiento de refrigeración (200) , de manera que el conducto (610, 620) comunica con el compartimiento de fabricación de hielo (500) .

7. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el conducto (610, 620) está dispuesto entre una pared externa y una pared interna que forma la pared lateral del compartimiento de refrigeración (200) .

8. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el conducto (610, 620) está separado de la pared externa y de la pared interna.

9. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 8, que comprende además:

un separador que soporta el conducto, de manera que el conducto (610, 620) está separado de la pared externa y la pared interna.

10. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el separador incluye dos nervios de separación (611a, 621a) que sobresalen de la superficie externa del conducto (610, 620) , para separar el conducto (610, 620) de la pared exterior y de la pared interior la misma distancia, respectivamente.

11. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 10, en el que los nervios de separación (611a, 621a) son simétricos entre sí.

12. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende además:

un soporte (800) de conducto que fija el conducto a la pared lateral del compartimiento de refrigeración (200) .

13. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el conducto (610, 620) está instalado internamente entre la pared externa y la pared interna bajo una condición en la cual se mantiene al conducto (610, 620) mediante el soporte (800) del conducto.

14. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el soporte (800) del conducto incluye: al menos un receptor (810, 820) de conducto que recibe firmemente el conducto (610, 620) ; y

proyecciones de separación (840) que sobresalen hacia fuera de receptor (810, 820) del conducto, para separar el conducto (610, 620) de la pared externa y de la pared interna.

15. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 12, en el que:

el al menos un conducto (610, 620) comprende un par de conductos; y el al menos un receptor (810, 820) de conducto comprende un par de receptores (810, 820) de conducto conectados entre sí de manera que los receptores (810, 820) de conducto son integrales, recibiendo los receptores (810, 820) de conducto los conductos (610, 620) , respectivamente.

16. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende además un primer calentador (851) adaptador adaptado para evitar que se produzca un fenómeno de formación de escarcha en el compartimiento de refrigeración (200) debido al aire frío que fluye a través del conducto (610, 620) .

17. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 16, en el que: el conducto (610, 620) está instalado en la pared lateral del compartimiento de refrigeración (200) ; y el primer calentador (851) está dispuesto en una superficie interna de la pared lateral.

18. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 17, en el que:

la pared interna del compartimiento de refrigeración (200) tiene una primera abertura que forma un extremo de la unidad de conducto (600) ; y el primer calentador (851) está dispuesto adyacente a la primera abertura (601) .

19. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la barrera (210) incluye una cubierta (211) que está acoplada de manera separable a la guía de aire frío (900) .

20. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la guía de aire frío (900) incluye:

un pasaje de suministro de aire que guía el aire frío generado por el intercambiador de calor (310) a la unidad de conducto (600) ; y un pasaje de retorno que guía el aire frío guiado a través de la unidad del conducto después de emerger desde el compartimiento de fabricación de hielo al compartimiento de congelación (300) .

21. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el segundo calentador (861) opera selectivamente de acuerdo con una condición predeterminada.

22. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

el compartimiento de fabricación de hielo (500) se proporciona en una unidad de puerta (400) del compartimiento de refrigeración que abre o cierra un espacio interno del refrigerador;

la unidad de conducto (600) incluye una primera abertura que se proporciona en una pared interna del compartimiento de refrigeración (200) , y forma un extremo de la unidad de conducto (600) conectada a un lado de la unidad de puerta (400) del compartimiento de refrigeración; y la unidad de puerta (400) del compartimiento de refrigeración incluye una segunda abertura que se conecta a la primera abertura, para conectar la unidad de conducto un espacio interno del compartimiento de fabricación de hielo.

23. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 22, que comprende además: una unidad de sellado (710, 720) que se proporciona en al menos una de la primera (601) y segunda (501)

aberturas, para evitar que se escape el aire entre la primera (601) y segunda (501) aberturas.

24. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 23, en el que la unidad de sellado incluye: un junta (711) ; y un fijador de junta que fija la junta al menos en una de la primera (601) y segunda (501) aberturas.

25. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 24, en el que el fijador de junta incluye: un soporte de junta (713) acoplado al menos a una de la primera (601) y segunda (501) aberturas; y un soporte de junta (712) que fija la junta (711) al soporte de junta (713) .

26. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el compartimiento de fabricación de hielo (500) incluye una unidad de conducto de puerta que se proporciona en una unidad de puerta de refrigeración para abrir o cerrar un espacio interno del compartimiento de refrigeración (200) , para conecta la unidad de conducto a un espacio interno del compartimiento de congelación (300) .

27. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el compartimiento de fabricación de hielo (500) incluye:

una cámara de fabricación de hielo (510) que recibe una máquina de fabricación de hielo de fabricación de 15 hielo usando el aire frío generado por el intercambiador de calor (310) ; y una puerta (520) del compartimiento de fabricación de hielo que abre o cierra una abertura formada en un lado posterior de la cámara de fabricación de hielo (510) .

28. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 27, en el que la puerta (520) del compartimiento de fabricación de hielo se mueve de manera articulada mediante una articulación montada en un lado de la cámara de fabricación 20 de hielo (500) .

29. El refrigerador de acuerdo con la reivindicación 28, en el que la puerta (520) del compartimiento de fabricación de hielo incluye una cubierta de articulación (523) que cubre la articulación (522) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador con un material de cambio de fase como un acumulador térmico, del 10 de Junio de 2020, de Enviro-Cool Commercial Limited: Un refrigerador que tiene una cámara de enfriamiento para contener un objeto a enfriar, el refrigerador que comprende: un acumulador térmico […]

Refrigerador enfriado por aire, del 18 de Marzo de 2020, de Midea Group Co., Ltd: Un refrigerador enfriado por aire , que comprende: un bastidor ; un recipiente interior de congelación , un recipiente […]

Refrigerador, del 15 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador, que comprende: un cuerpo principal que incluye una cámara de intercambio de calor , un compartimiento de congelación […]

Imagen de 'Dispositivo de bomba de calor'Dispositivo de bomba de calor, del 28 de Junio de 2019, de SENS Geoenergy Storage AB: Dispositivo para calefacción y refrigeración, respectivamente, que comprende una bomba de calor, un primer intercambiador de calor dispuesto en […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un evaporador y con una primera zona de congelación , y una segunda zona de congelación , que está separada de la […]

APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO Y MÉTODO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO, del 13 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico con un compartimiento de congelación , con un dispositivo sensor configurado […]

Refrigerador, del 20 de Febrero de 2019, de Hefei Midea Refrigerator Co., Ltd: Un refrigerador , que comprende: un cuerpo principal ; al menos una cámara de congelación dispuesta en el cuerpo principal , en el que la […]

Refrigerador, del 16 de Enero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un cuerpo de refrigerador que incluye un compartimiento de congelación y un compartimiento de refrigeración ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .