Recogedor de gotas para su uso en impresoras de chorro de tinta.

Medios de eliminación para recoger y eliminar gotas de tinta flotantes para su uso en un aparato (1) para imprimir una banda (2) de material,

por ejemplo papel o textil, dicho aparato es de tipo continuo o discontinuo y comprende:

un marco principal (3);

una cinta transportadora sin fin (6) que es guiada sobre un rodillo accionado (4) y un rodillo inversor (5) dispuesto sustancialmente en paralelo al mismo y que es accionado por medios motrices a una velocidad constante seleccionada;

medios dispensadores de cola (8) para aplicar una capa de cola aguas arriba de una parte superior activa (9) de la cinta transportadora (6) para una suave adhesión temporal de la banda textil a esta parte activa de manera que esta banda (2) se fije de manera no amovible con relación a la cinta transportadora (6); medios de suministro y alimentación para alimentar una banda textil desde una alimentación a la parte activa (9) de la cinta transportadora (6);

medios de impresión (16) para imprimir la banda pasante (2) en la zona de la parte activa (9) de la cinta transportadora (6); un secador (25) para secar la tinta aplicada a la banda (2);

y medios de descarga y almacenamiento (26) para retirar la banda impresa (2) de la cinta transportadora (6) y el posterior almacenamiento de la misma;

en los que

los medios de impresión (16) comprenden un número de, por ejemplo 2-8, vigas de marco que se extienden en dirección transversal por encima de dicha parte activa (9) a distancias longitudinales mutuas determinadas a lo largo de la dirección de transporte, cada una de dichas vigas de marco porta una matriz de cabezas de chorro de tinta dispuesta fijamente (101) o una o más cabezas de chorro de tinta móviles; medios de control se encuentran presentes para cumplir al menos las siguientes funciones de:

almacenar un patrón de impresión seleccionado, por ejemplo una impresión uniforme, mediante la introducción de información de patrón, por ejemplo a partir de un escáner;

activar las cabezas de chorro de tinta, respecto de la velocidad constante seleccionada de la cinta transportadora y las distancias mutuas en la dirección del transporte entre las sucesivas cabezas de chorro de tinta, de manera que cada cabeza pulveriza gotas de tinta del color oportuno sobre la banda (2) en las posiciones de la banda (2) determinadas por los medios de control;

caracterizados porque

los medios de eliminación (213) están destinados a recoger y eliminar gotas de tinta flotantes (210) que después de ser pulverizadas hacia la banda (2) de material por una cabeza de chorro de tinta (101), no son absorbidas, o no son totalmente absorbidas por el material sino que salpican por ejemplo a tinta ya aplicada y experimentan posteriormente un desplazamiento en una dirección con una componente que tiene una orientación opuesta a la de la dirección de pulverización, o hacen que la tinta ya aplicada experimente tal desplazamiento, y porque los medios de eliminación (213) son de tipo electrostático, y comprenden:

una placa (104) que es añadida a cada cabeza, o a un grupo de cabezas, o a todas las cabezas y que se carga con una tensión eléctrica, por ejemplo del orden de 5 kV, respecto de la cabeza o cabezas y que durante la operación atrae eléctricamente la gotas de tinta flotantes (210); y

un miembro de transporte (105, 106) que está presente entre la cinta transportadora (6) y la cabeza o cabezas oportunas (101) y que en una posición de recogida recoge gotas de tinta atraídas por la placa (104), es guiado posteriormente a una estación de limpieza para la eliminación de la tinta recogida del miembro de transporte, y a continuación vuelve a ser guiada de vuelta a su posición de recogida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2009/050068.

Solicitante: Xennia Holland B.V.

Inventor/es: BOUHUIJS, MENNO, CORNELIS, BLOEMHOF,JORRIT FEDDE, JANSON,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F17/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › Aparatos o máquinas de imprimir de tipo particular o para empleo particular, no previstos en otro lugar.
  • B41J11/00 B41 […] › B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00).
  • B41J13/00 B41J […] › Dispositivos o disposiciones adaptados especialmente para soportar o manipular un material de copia de formato pequeño, p. ej. hojas.
  • B41J15/04 B41J […] › B41J 15/00 Dispositivos o disposiciones adaptados especialmente para soportar o manipular un material de copia utilizado bajo forma continua, p. ej. en bandas. › Dispositivos de soportes, de alimentación o de guía; Montajes para rodillos o ejes.
  • B41J2/165 B41J […] › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Prevención de la obstrucción de las boquillas, p. ej. limpieza, obturación mediante un tapón o humidificación de las boquillas.
  • B41J2/17 B41J 2/00 […] › caracterizados por la manipulación de la tinta.

PDF original: ES-2535456_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recogedor de gotas para su uso en impresoras de chorro de tinta La invención se refiere a medios de eliminación según la reivindicación 1.

Un aparato según el preámbulo de la reivindicación es conocido a partir de por ejemplo la anterior solicitud de patente europea del solicitante EP-A-1 591 258.

Obsérvese que también se entiende que "tinta" significa otros líquidos, por ejemplo tinte, líquidos de acondicionamiento y otros líquidos destinados al propósito de la impresión y/o el tratamiento del textil.

Cuando la tinta se aplica a partir de las cabezas de chorro de tinta, se producen salpicaduras de tinta, por ejemplo, dispersión de gotas de tinta en la tinta ya aplicada. Por lo tanto no es posible evitar que el área circundante, en particular el sustrato de impresión pero también la superficie inferior de las cabezas de chorro de tinta, se contamine con tinta. Las salpicaduras son generalmente claramente visibles en por ejemplos una parte del textil que no ha sido imprimido o que ha sido imprimido con otro color, o en otras áreas de color, que son visibles hasta una distancia de más de 5 cm. Esta dispersión no deseada de la tinta tiene la consecuencia adversa adicional de que un modelo impreso, por ejemplo sobre papel o textil, se contamina y se producen borrosidades y contaminación de colores. Esto es particularmente visible en el caso de los colores aplicados en grandes cantidades. Este problema es incluso de tan gran alcance que la tinta aplica de manera involuntaria es claramente visible a simple vista. Esto es altamente indeseable., por ejemplo para materiales textiles finos tal como tejidos estampados de moda. Las salpicaduras no deseadas descritas a menudo hacen que un producto imprimido sea completamente inutilizable.

Es conocido que el uso de una cierta aspiración mediante un ventilador de aspiración o similar, con el que las gotas de tinta que flotan en el aire son eliminadas de la zona crítica mediante un flujo de aire. Se ha encontrado que esta solución no es muy efectiva.

La invención tiene por objeto mejorar sustancialmente la eficacidad de recogida de gotas de tinta flotantes.

El medio de eliminación según la invención comprende para este propósito medios de eliminación para recoger y eliminar gotas de tinta flotantes que, después de ser pulverizadas hacia la banda de material por una cabeza de chorro de tinta, no son o no totalmente absorbidas por el material sino que son salpicadas por ejemplo en la tinta ya aplicada y posteriormente experimentan un desplazamiento en una dirección con una componente que tiene una orientación opuesta a la de la dirección de pulverización, o hacen que la tinta ya aplicada experimente tal desplazamiento, dichos medios de eliminación son de tipo electrostático y comprenden:

una placa que se añade a cada cabeza, o a un grupo de cabezas, o a todas las cabezas y que se carga con una tensión eléctrica, por ejemplo del orden de 5 kV, respecto de la cabeza o cabezas y que durante el funcionamiento atrae eléctricamente las gotas flotantes de tinta; y

un miembro de transporte que está presente entre la cinta transportadora y la cabeza o cabezas oportunas y que en una posición de recogida recoge gotas de tinta atraída por la placa, es guiado posteriormente a una estación de limpieza para la eliminación de la tinta recogida del miembro de transporte, y a continuación vuelve a ser guiada de vuelta a su posición de recogida.

Las reivindicaciones anexas describen vahas posibilidades y opciones dentro del marco básico de la invención.

Se puede hacer uso preferiblemente de pares de cintas transportadoras sin fin que discurren por debajo de la fila de boquillas y dejan un espacio en blanco entre las mismas para pulverizar gotas de tinta al sustrato a imprimir.

La tinta salpicada hacia arriba de manera involuntaria es atraída de manera electrostática por la placa eléctricamente cargada. La parte activa de la cinta transportadora es guiada con su parte inferiora lo largo de esta placa. La parte de retorno es guiada de nuevo de vuelta por otra ruta., por ejemplo por el lado superior de la placa.

Respecto del marco, y en particular las cabezas de chorro de tinta, la placa tiene una alta tensión, por ejemplo del orden de 5 kV.

La parte activa de la cinta transportadora sin fin que ha dejado la zona de contaminación en el área de las boquillas es preferiblemente guiada a través de un baño de enjuagado, se le limpia la tinta adherida, se saca del baño, se seca, por ejemplo mediante un flujo de aire y/o calor o se seca por raspado con una rasqueta de por ejemplo un material elástico de goma, tal como una goma, una goma sintética o poliuretano, y una vez más entra en la zona de las cabezas para retomar su operación para recoger las gotas flotantes.

La cinta transportadora no es conductora. El campo electrostático es por lo tanto interrumpido por la cinta transportadora.

La cinta transportadora no necesita apoyarse sobre la placa cargada con tensión eléctrica, aunque es recomendable mantener esta distancia tan pequeña como sea posible.

En una realización preferida, la Invención tiene la característica especial de que un miembro de transporte es una cinta transportadora, dicha cinta transportadora comprende dos partes mutuamente paralelas accionadas a velocidades idénticas.

Según un aspecto específico, el aparato tiene la característica especial de que la cinta transportadora se puede desplazar de manera recíproca.

Se recomienda una realización en la que la cinta transportadora es de tipo sin fin.

La limpieza de la cinta transportadora se puede realizar de cualquier manera apropiada.

Según un aspecto determinado, el aparato tiene la característica especial de que la estación de limpieza comprende un baño con líquido de enjuagado.

Este último aparato comprende preferiblemente medios de secado para eliminar líquido de enjuagado del miembro de transporte limpiado para ser devuelto a la posición de recogida.

Una simple realización posiblemente a recomendar, tiene la especial característica de que la estación de limpieza comprende una rasqueta que presiona contra la cinta transportadora.

Esta última realización puede por ejemplo tener la característica de que la rasqueta consiste en un material elástico de goma, por ejemplo una goma natural, una goma sintética o un poliuretano.

Según un aspecto subsiguiente, un aparato tiene la característica de que la o cada placa tiene una capa de cobertura eléctricamente aislante, por ejemplo una capa epoxídica con un espesor del orden de ,5 mm.

Según un siguiente aspecto, el aparato tiene la característica especial de que la cintra transportadora consiste principalmente en una TPO (olefina termoplástica), por ejemplo Habileen®, o la cinta es de tipo Transilon® del fabricante Siegling.

Según otro aspecto adicional, el aparato tiene la característica especial de que en el lado remoto del lado que recoge gotas de tinta, la cinta está provista de una capa que mejora la resistencia a la tracción y opcionalmente la rugosidad, por ejemplo una capa de perfil rugoso de poliéster.

El aparato también puede tener la característica de que en su lado que recoge gotas de tinta, la cinta tiene al menos una capa exterior con propiedades hidrófilas dispersantes de tinta, de manera que se previene la formación de gotas. En esta variante, hay un riesgo insignificante de formación de gotas de tinta sobre la cinta que pudiesen escaparse de la cinta. Incluso en el caso de salpicaduras serias de tinta, este riesgo a es totalmente insignificante.

Económica, fuerte y fiable es una realización en la que el aparato tiene la característica de que la o cada placa consiste sustancialmente en metal, por ejemplo acero, en particular acero inoxidable.

Alternativamente, la o cada placa consiste sustancialmente en una placa plástica, por ejemplo de PU (poliuretano), que es suficientemente resistente al desgaste y que es eléctricamente conductora en al menos alguna medida.

La invención se explicará ahora sobre la base de los dibujos anexos. En los que:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva esquemática en sección de un aparato según el documento EP-A-1 591 258;

La figura 2 es una vista lateral esquemática del aparato según la figura 1;

La figura 3 es una vista lateral esquemática de un transportador, cuya parte superior activa es recta;

La figura 4 es una vista que corresponde a la figura 3 de un transportador, cuya parte superior activa tiene una forma generalmente curva;

La figura 5 muestra una vista lateral más detallada del transportador según la figura 4;

La figura 6 es una vista esquemática... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Medios de eliminación para recoger y eliminar gotas de tinta flotantes para su uso en un aparato (1) para imprimir una banda (2) de material, por ejemplo papel o textil, dicho aparato es de tipo continuo o discontinuo y comprende:

un marco principal (3);

una cinta transportadora sin fin (6) que es guiada sobre un rodillo accionado (4) y un rodillo inversor (5) dispuesto sustancialmente en paralelo al mismo y que es accionado por medios motrices a una velocidad constante seleccionada;

medios dispensadores de cola (8) para aplicar una capa de cola aguas arriba de una parte superior activa (9) de la cinta transportadora (6) para una suave adhesión temporal de la banda textil a esta parte activa de manera que esta banda (2) se fije de manera no amovible con relación a la cinta transportadora (6); medios de suministro y alimentación para alimentar una banda textil desde una alimentación a la parte activa (9) de la cinta transportadora (6);

medios de impresión (16) para imprimir la banda pasante (2) en la zona de la parte activa (9) de la cinta transportadora (6); un secador (25) para secar la tinta aplicada a la banda (2);

y medios de descarga y almacenamiento (26) para retirar la banda impresa (2) de la cinta transportadora (6) y el posterior almacenamiento de la misma; en los que

los medios de impresión (16) comprenden un número de, por ejemplo 2-8, vigas de marco que se extienden en dirección transversal por encima de dicha parte activa (9) a distancias longitudinales mutuas determinadas a lo largo de la dirección de transporte, cada una de dichas vigas de marco porta una matriz de cabezas de chorro de tinta dispuesta fijamente (11) o una o más cabezas de chorro de tinta móviles; medios de control se encuentran presentes para cumplir al menos las siguientes funciones de:

almacenar un patrón de impresión seleccionado, por ejemplo una impresión uniforme, mediante

la introducción de información de patrón, por ejemplo a partir de un escáner;

activar las cabezas de chorro de tinta, respecto de la velocidad constante seleccionada de la

cinta transportadora y las distancias mutuas en la dirección del transporte entre las sucesivas

cabezas de chorro de tinta, de manera que cada cabeza pulveriza gotas de tinta del color

oportuno sobre la banda (2) en las posiciones de la banda (2) determinadas por los medios de

control;

caracterizados porque

los medios de eliminación (213) están destinados a recoger y eliminar gotas de tinta flotantes (21) que después de ser pulverizadas hacia la banda (2) de material por una cabeza de chorro de tinta (11), no son absorbidas, o no son totalmente absorbidas por el material sino que salpican por ejemplo a tinta ya aplicada y experimentan posteriormente un desplazamiento en una dirección con una componente que tiene una orientación opuesta a la de la dirección de pulverización, o hacen que la tinta ya aplicada experimente tal desplazamiento, y porque los medios de eliminación (213) son de tipo electrostático, y comprenden:

una placa (14) que es añadida a cada cabeza, o a un grupo de cabezas, o a todas las cabezas y que se carga con una tensión eléctrica, por ejemplo del orden de 5 kV, respecto de la cabeza o cabezas y que durante la operación atrae eléctricamente la gotas de tinta flotantes (21); y

un miembro de transporte (15, 16) que está presente entre la cinta transportadora (6) y la cabeza o cabezas oportunas (11) y que en una posición de recogida recoge gotas de tinta atraídas por la placa (14), es guiado posteriormente a una estación de limpieza para la eliminación de la tinta recogida del miembro de transporte, y a continuación vuelve a ser guiada de vuelta a su posición de recogida.

2 - Medios según la reivindicación 1, en los que un miembro de transporte es una segunda cinta transportadora (15, 16), dicha segunda cinta transportadora (15, 16) comprende dos partes mutuamente paralelas accionadas a velocidades idénticas.

3.- Medios según la reivindicación 2, en los que la segunda cinta transportadora (15, 16) se puede desplazar de manera recíproca.

4.- Medios según la reivindicación 2 o 3, en los que la segunda cinta transportadora (15, 16) es de tipo sin fin.

5.- Medios según la reivindicación 1, que comprenden dicha estación de limpieza, en los que la estación de limpieza comprende un baño con líquido de enjuagado (19).

6.- Medios según la reivindicación 5, que comprenden medios de secado para eliminar líquido de enjuagado del miembro de transporte limpiado (15, 16) para ser devuelto a la posición de recogida.

7 - Medios según la reivindicación 2, que comprenden dicha estación de limpieza, en los que la estación de limpieza comprende una rasqueta (213) que presiona contra la segunda cinta transportadora (15, 16).

8.- Medios según la reivindicación 7, en los que la rasqueta (213) consiste en un material elástico de goma, por ejemplo una goma natural, una goma sintética o un poliuretano.

9.- Medios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en los que la o cada placa (14) tiene una capa de cobertura eléctricamente aislante, por ejemplo una capa epoxídica con un espesor del orden de ,5 mm.

1.- Medios según cualquiera de las reivindicaciones 2, 3 y 4 en los que la segunda cintra transportadora (15, 16) consiste principalmente en una olefina termoplástica (TPO), por ejemplo Habileen®.

11.- Medios según cualquiera de las reivindicaciones 2, 3 y 4 en los que en un lado remoto del lado que recoge gotas de tinta (21), la segunda cinta transportadora (15, 16) está provista de una capa que mejora la resistencia a la tracción y opcionalmente la rugosidad, por ejemplo una capa de perfil rugoso de poliéster.

12.- Medios según cualquiera de las reivindicaciones 2, 3 y 4, en los que en un lado que recoge gotas de tinta (21), la segunda cinta transportadora (15, 16) tiene al menos una capa exterior con propiedades hidrófilas, dispersantes de tinta, de manera que se previene la formación de gotas.

13.- Medios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en los que la o cada placa (14) consiste sustancialmente en metal, por ejemplo, acero, en particular acero inoxidable.

14.- Medios según cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en los que la o cada placa (14) consiste sustancialmente en una placa de plástico, por ejemplo de poliuretano (PU), que es suficientemente resistente al desgaste y que es eléctricamente conductora en al menos alguna medida.

15.- Medios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en los que el miembro de transporte (15, 16) consiste en uno o más materiales eléctricamente aislantes.

16 - Aparato (1) para imprimir una banda (2) de material, por ejemplo papel o textil, dicho aparato es de tipo continuo o discontinuo y comprende:

un marco principal (3);

una cinta transportadora sin fin (6) que es guiada sobre un rodillo accionado (4) y un rodillo Inversor (5) dispuesto sustancialmente en paralelo al mismo y que es accionado por medios motrices a una velocidad constante seleccionada;

medios dispensadores de cola (8) para aplicar una capa de cola aguas arriba de una parte superior activa (9) de la cinta transportadora (6) para una suave adhesión temporal de la banda textil a esta parte activa de manera que esta banda (2) se fije de manera no amovible con relación a la cinta transportadora (6); medios de suministro y alimentación para alimentar una banda textil desde una alimentación a la parte activa (9) de la cinta transportadora (6);

medios de Impresión (16) para imprimir la banda pasante (2) en la zona de la parte activa (9) de la cinta transportadora (6);

y medios de descarga y almacenamiento (26) para retirar la banda impresa (2) de la cinta transportadora (6) y el posterior almacenamiento de la misma; en el que

los medios de impresión (16) comprenden un número de, por ejemplo 2-8, vigas de marco que se extienden en dirección transversal por encima de dicha parte activa (9) a distancias longitudinales mutuas determinadas a lo largo de la dirección de transporte, cada una de dichas vigas de marco porta una matriz de cabezas de chorro de tinta dispuesta fijamente (11) o una o más cabezas de chorro de tinta móviles; medios de control se encuentran presentes para cumplir al menos las siguientes funciones de:

almacenar un patrón de impresión seleccionado, por ejemplo una impresión uniforme, mediante

la introducción de información de patrón, por ejemplo a partir de un escáner;

activar las cabezas de chorro de tinta, respecto de la velocidad constante seleccionada de la

cinta transportadora y las distancias mutuas en la dirección del transporte entre las sucesivas

cabezas de chorro de tinta, de manera que cada cabeza pulveriza gotas de tinta del color

oportuno sobre la banda (2) en las posiciones de la banda (2) determinadas por los medios de

control;

los medios de descarga comprenden medios de secado (25) para secar la tinta aplicada a la banda (2);

que comprende además,

medios de eliminación (213) para recoger y eliminar gotas de tinta flotantes (21) según 5 cualquier reivindicación anterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de suministro de líquido, del 24 de Julio de 2019, de SEIKO EPSON CORPORATION: Unidad (100a) de suministro de líquido configurada para poder acoplarse a y desacoplarse de un dispositivo de expulsión de líquido que tiene un conjunto […]

Unidad de suministro de líquido, del 3 de Julio de 2019, de SEIKO EPSON CORPORATION: Una unidad de suministro de líquido configurada para poder montarse en una estructura de montaje de unidad de suministro de líquido, […]

Suministros de tinta y métodos para preparar suministros de tinta, del 3 de Julio de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un aparato de suministro de tinta para una impresora, que comprende: una cámara de tinta para almacenar tinta; y un medio de almacenamiento […]

Unidad de suministro de líquido, del 29 de Mayo de 2019, de SEIKO EPSON CORPORATION: Una unidad (100a, 100b, 100aA, 100bA, 100aB, 100bB, 330) de suministro de líquido acoplable a un dispositivo de inyección de líquido que tiene un conjunto de […]

Aparato de imagen y métodos para homogeneizar la tinta, del 10 de Abril de 2019, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un aparato de formación de imágenes , que comprende: un suministro de tinta configurado para proporcionar tinta […]

Unidad de suministro de líquido, del 28 de Noviembre de 2018, de SEIKO EPSON CORPORATION: Unidad de suministro de líquido montable en y desmontable de una estructura de unión que comprende una pared inferior , una pared lateral dispuesta […]

Unidad de suministro de líquido, del 27 de Noviembre de 2018, de SEIKO EPSON CORPORATION: Unidad de suministro de líquido que puede montarse en un dispositivo de expulsión de líquido , que comprende: una pared inferior ubicada […]

Cartucho de fluido para un dispositivo de impresión, del 13 de Junio de 2018, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de fluido para un dispositivo de impresión, comprendiendo: un alojamiento que incluye un suelo o fondo que tiene una abertura definida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .