Plancha.

Una plancha (2) que comprende un embudo de llenado (6), caracterizada por que el embudo (6) es grande,

por que el embudo tiene una abertura (32) y el área de la sección transversal del plano de la abertura (32) es al menos 50 cm2 y en la que el embudo (6) está en la parte trasera de la plancha (2); en la que el exterior del embudo (6) forma un canal (40) para recibir un cable de potencia (20) para permitir que el exterior del canal funcione como un bobina de cable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08162106.

Solicitante: Spectrum Brands Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Regent Mill Fir Street Failsworth Manchester, M35 0HS REINO UNIDO.

Inventor/es: SABA,SIMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F75/14 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 75/00 Planchas metálicas manuales. › el vapor es producido por el agua contenida en un recipiente soportado por la plancha.
  • D06F75/30 D06F 75/00 […] › Plancha de forma especial exterior.

PDF original: ES-2541913_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Plancha Campo de la invención La presente invención se refiere a planchas.

Antecedentes de la invención Por conveniencia de operación, las planchas de hierro incluyen depósitos internos para contener agua líquida para ebullición para crear vapor. Un usuario necesita sustituir el agua en el depósito a medida que se agota durante el planchado. Para permitir esta sustitución, está previsto un taladro de llenado en comunicación líquida con el depósito. El taladro de llenado puede estar localizado en el mango de la plancha, de manera que está por encima del depósito en uso normal cuando la plancha está en posición horizontal para planchar y cuando la plancha está generalmente vertical, está colocada sobre su parte trasera cuando está a la esperar de uso. Esto tiene la ventaja de que durante el uso normal, el agua tenderá a salir del depósito y de esta manera no se requiere una disposición de válvula.

En un dispositivo de llenado alternativa, más recientemente un producto ha sido ofrecido con un agujero de llenado montado en la parte trasera de la plancha con una puerta que se puede cerrar para detener el agua que sale desde el agujero en uso. Esto está destinado a facilitar el llenado de la plancha desde un grifo. Sin embargo, en la práctica, esto plantea varios problemas para el usuario. En primer lugar, si el depósito es llenado excesivamente, entonces el agua excesiva circula rápidamente sobre la plancha. Este problema se agrava si se llena la plancha en un lavabo, puesto que entonces a veces debe inclinarse para colocarla debajo del grifo, dificultando la visibilidad de la marca máxima de llenado. En segundo lugar, aunque el agujero de llenado en la parte trasera de la plancha está destinado para realizar el llenado desde un grifo adecuado, es todavía difícil mantener la plancha orientada adecuadamente debajo del flujo de agua para evitar salpicaduras.

El documento DE 91 07 356 describe una plancha de vapor eléctrica.

El documento NL 12 855 describe una plancha de vapor eléctrica.

Un objetivo de las formas de realización preferidas de la presente invención es evitar o solucionar un inconveniente de la técnica anterior, al que se ha hecho referencia aquí de la técnica anterior o de otra manera.

Sumario de la invención Una plancha que comprende un embudo de llenado, caracterizada porque el embudo es grande porque el embudo tiene un agujero y el área de la sección transversal del plano del agujero tiene al menos 50 cm2 y en la que el embudo está dispuesto en la parte trasera de la plancha, en la que el exterior del embudo forma un canal para recibir un cable de potencia para permitir que el exterior del embudo funcione como una bobina de cable.

Otras características de la presente invención se establecen en las reivindicaciones anexas.

Breve descripción de los dibujos Para una mejor comprensión de la invención, y para mostrar cómo se pueden llevar a cabo formas de realización de la misma, se hará referencia ahora, solamente a modo de ejemplo, a los dibujos que se acompañan, en los que: La figura 1 es una vista en planta de una plancha de una primera forma de realización de la presente invención. La figura 2 muestra una vista delantera de la mancha mostrada en la figura 1. La figura 3 muestra una vista de base de la plancha mostrada en las figuras 1 y 2. La figura 4 muestra una vista trasera de la plancha mostrada en las figuras 1 a 3. La figura 5 muestra una vista lateral de la plancha mostrada en las figuras 1 a 4.

La figura 6 muestra una vista isométrica de la plancha mostrada en las figuras 1 a 5. La figura 7 muestra una vista esquemática de la sección transversal de la plancha mostrada en las figuras 1 a 5 a lo largo de la línea A-A en la figura 1.

Las figuras 8A-8G son ejemplos de posiciones alternativas del embudo dentro de la plancha. Las figuras 9A-9H son ejemplos de tipos alternativos de embudos.

Las figuras 10A-10I con ejemplos de formas alternativas de embudos por perfil frontal.

Las figuras 11A-11F son ejemplos de posiciones alternativas del agujero del embudo.

Las figuras 12A-12D son ejemplos de números y diseños alternativos de agujeros.

Las figuras 13A-13G son ejemplos de perfiles alternativos laterales del embudo.

Las figuras 14A-14D son ejemplos de diseños alternativos de la válvula.

La figura 15 muestra una plancha de las figuras 1 a 7 que descansa sobre su embudo trasero.

La figura 16 muestra la plancha de las figuras 1 a 7 con el cable de potencia almacenado.

Descripción de las formas de realización preferidas Con referencia a las figuras 1 a 6 de los dibujos que se acompañan, se muestra una plancha 2 que comprende un cuerpo principal 4 y un embudo grande 6 en la parte trasera de la plancha 2. En el exterior del cuerpo principal 4, excepto la ausencia de un agujero de llenado y la presencia de un activador de válvula 8, es sustancialmente similar a una plancha de vapor común y solamente se describirá brevemente.

La plancha 2 comprende una placa de base 10 sobre el fondo de la plancha 2, un mango 12 en la parte superior de la plancha 2, un controlador 14, botones de vapor 16, 18 y un cable de potencia (solamente se muestra una parte)

20.

Con referencia a la figura 7 de los dibujos que se acompañan, solamente se muestran internamente aquellos elementos de la plancha que son relevantes para una explicación de las características de la presente invención. Internamente, la plancha 2 comprende un depósito de agua 22 desde el que se extiende un tubo 24 en comunicación de líquido con el embudo 6. Entre el embudo 6 y el tubo 24 está dispuesta una válvula 26 operativa por el activador de la válvula 8 por una varilla de conexión 28. La válvula 26 está desviada hasta la posición cerrada por un muelle 30.

El embudo 6 mostrado en las figuras 1 a 7 tiene una abertura 32 por la que se puede purgar agua, que tiene 13 cm de altura y 13 cm de anchura en su máxima extensión. El área de la superficie de la abertura tiene aproximadamente 113 cm2. Las superficies 34, 36, 38 del embudo 6 están configuradas para proporcionar una parte exterior 40 generalmente cóncava al embudo 6 que proporciona una bobina de cable adecuada.

Por lo tanto, en uso, un usuario puede llenar el depósito de agua 22 desde un grifo, de manera que no se requiere una jarra, y no es necesaria una marca de llenado máximo debido a que el depósito 22 puede ser sobrellenado, permaneciendo el exceso en el embudo 6. El activador de la válvula 8 es activado por el usuario para abrir la válvula 26. El depósito 22 se llena entonces desde un grifo. Puesto que el embudo 6 tiene un volumen grande, un usuario tiene mucho tiempo para cerrar el grifo de llenado antes de que rebose. El activador de la válvula 8 se libera para permitir que se cierre la válvula. El agua excesiva está en el embudo 6 y se puede desechar a la conveniencia del usuario, típicamente en el sumidero asociado al grifo que se utiliza para el llenado del depósito 22.

La abertura 32 del túnel 6 forma un soporte para la plancha 2 cuando está en una posición generalmente vertical.

Las figuras 8A-8G de los dibujos que se acompañan muestran posiciones alternativas del embudo. La figura 8A muestra un embudo en la parte superior de la plancha 2. La figura 8B muestra una opción de llenado trasero que es una modificación menor de la mostrada en las figuras 1 a 7. La figura 8c muestra una posición de llenado debajo del mango. La figura 8D muestra una posición de llenado en ángulo. La figura 8E muestra una posición de llenado desde el lado inferior. La figura 8F muestra una opción de llenado de frente. La figura 8G muestra una opción de llenado debajo del mango desviada hacia un lado.

Las figuras 9A-9H de los dibujos que se acompañan muestran tipos de embudos alternativos. La figura 9A muestra un embudo desmontable. La figura 9B muestra un embudo con una tapa o puerta. La figura 9C muestra un material flexible que se puede deformar para crear un embudo. La figura 9D muestra un embuto extendido y un tubo. La figura 9E muestra un embudo giratorio. La figura 9F muestra un embudo extraíble. La figura 9G muestra un embudo desplegado. La figura 9H muestra un adaptador de caperuza roscada particularmente para botellas de agua destilada.

Las figuras 10A-10I de los dibujos que se acompañan muestran formas alternativas del embudo, por perfiles frontales. La figura 10A muestra un embudo cuadrado. La figura 10B muestra un embudo en forma de arco. La figura 10C muestra un embudo generalmente triangular con lados arqueados. La figura 10D muestra un embudo triangular. La figura 10E muestra un embudo rectangular. La figura 10F muestra un embudo circular. La figura 10G muestra un embudo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una plancha (2) que comprende un embudo de llenado (6) , caracterizada por que el embudo (6) es grande, por que el embudo tiene una abertura (32) y el área de la sección transversal del plano de la abertura (32) es al menos 50 cm2 y en la que el embudo (6) está en la parte trasera de la plancha (2) ; en la que el exterior del embudo (6)

forma un canal (40) para recibir un cable de potencia (20) para permitir que el exterior del canal funcione como un bobina de cable.

2. La plancha (2) de la reivindicación 1, en la que el área de la superficie interna del embudo (6) tiene al menos 75

2

cm.

3. La plancha (2) de la reivindicación 1 ó 2, en la que el área de la superficie interna del embudo (6) tiene al menos 10 100 cm2.

4. La plancha (2) de cualquier reivindicación precedente, en la que el embudo (6) es grande, por que el volumen del embudo es grande.

5. La plancha (2) de cualquier reivindicación precedente, en la que el volumen del embudo (6) tiene al menos 50

3

cm. 1.

6. La plancha (2) de cualquier reivindicación precedente, en la que el volumen del embudo tiene al menos 100 cm3.

7. La plancha (2) de cualquier reivindicación precedente, en la que el volumen del embudo (6) tiene al menos 120

3

cm.

8. La plancha (2) de cualquier reivindicación precedente, en la que el embudo (6) forma un soporte.

9. La plancha (2) de cualquier reivindicación precedente, en la que la plancha (2) comprende, además, un depósito (22) en comunicación de líquido con el embudo.

10. La plancha (2) de la reivindicación 9, en la que existe una válvula (26) entre el embudo (6) y el depósito (22) , cuya válvula es operativa entre una posición abierta y una posición cerrada.

11. La plancha (2) de la reivindicación 10, en la que la válvula (26) está desviada hacia la posición cerrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de embrague de lavadora, del 11 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una lavadora que comprende: una cuba para almacenar agua; un tambor dispuesto de forma giratoria en la cuba ; un generador […]

Procedimiento de funcionamiento de un aparato de planchado que incluye una cubeta para la generación de vapor a presión, del 20 de Febrero de 2019, de SEB S.A.: Procedimiento de funcionamiento de un aparato de planchado que incluye una cubeta para la generación de vapor a presión, en el cual, en cada arranque del aparato, […]

Imagen de 'Un dispositivo manual de vaporización'Un dispositivo manual de vaporización, del 27 de Septiembre de 2018, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo manual de vaporización que comprende: - una superficie (4A) generadora de vapor; - un calentador para calentar la superficie (4A) generadora de […]

Aparato electrodoméstico que incluye un circuito de distribución de vapor, del 29 de Noviembre de 2017, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico que incluye un circuito de distribución de vapor que alimenta unos orificios de salida del vapor , incluyendo el citado circuito de distribución […]

Bomba piezoeléctrica para electrodomésticos, del 29 de Noviembre de 2017, de ROWENTA WERKE GMBH: Bomba piezoeléctrica destinada a equipar un electrodoméstico, comprendiendo dicha bomba piezoeléctrica una pared movible […]

Dispositivo de cierre/recarga para el depósito de un aparato de vapor, del 7 de Junio de 2017, de DE'LONGHI SPA: Dispositivo de cierre/recarga para el depósito de un aparato de vapor , favorablemente, pero no exclusivamente, asociado a una plancha de vapor, que comprende un […]

Plancha a vapor y procedimiento para la puesta en funcionamiento de una plancha a vapor, del 30 de Noviembre de 2016, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Se describe una plancha a vapor en la que una preselección preajustable de la temperatura es modificada por un control en dependencia de la […]

Una plancha de vapor, del 14 de Septiembre de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una plancha de vapor que comprende un cuerpo principal , caracterizada por que comprende además una unidad generadora de vapor y una porción de suela , comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .