Pantalla monocromática para la señalización visible de estados de reguladores.

Pantalla monocromática para la señalización visible de diferentes estados de al menos un aparato,

que comprende una superficie de representación visible (1) con una zona parcial opcional (10) y fuentes de luz separadas para la iluminación de fondo de la superficie de representación y de la zona parcial, en la que la zona parcial opcional (10) de la superficie de representación visible (1) está configurada para la señalización visible del estado respectivo del aparato por medio de al menos un LED (3, 30) como fuente de luz que se puede realzar especialmente a través de al menos un color opcional, que se eleva claramente desde el entorno visible de la superficie de representación visible fuera de la zona parcial, de manera que las dos fuentes de luz están configuradas de forma controlables para la iluminación de la superficie de representación y de la zona parcial separadas una de la otra, en la que debajo de la superficie de representación (1) está dispuesto un conductor de luz (11) para la iluminación de fondo monocromática de la superficie de representación (1), y en la que la luz del LED ilumina la zona parcial realzable a lo largo de toda la superficie de representación a través del conductor de luz, caracterizada porque está previsto un conductor de luz común (11) para la superficie de representación visible así como para la zona parcial opcional (10), porque sobre la superficie inferior del conductor de luz (11) está dispuesta una lámina semitransparente (12) y porque la luz del LED (3, 30) puede iluminar la zona parcial (10) realzada a través de la lámina (12) y a lo largo del conductor de luz (11) y la puede realzar de forma difusa, porque la luz que parte desde el LED es dispersada a través de la lámina, el conductor de luz y la superficie de representación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11001042.

Solicitante: Alre-IT Regeltechnik GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Richard-Tauber-Damm 10 12277 Berlin ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMIEDER, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Disposiciones de control o de seguridad.
  • G02B6/00 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento.
  • G02F1/13357 G02 […] › G02F DISPOSITIVOS O SISTEMAS CUYO FUNCIONAMIENTO OPTICO SE MODIFICA POR EL CAMBIO DE LAS PROPIEDADES OPTICAS DEL MEDIO QUE CONSTITUYE A ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS Y DESTINADOS AL CONTROL DE LA INTENSIDAD, COLOR, FASE, POLARIZACION O DE LA DIRECCION DE LA LUZ, p. ej. CONMUTACION, APERTURA DE PUERTA, MODULACION O DEMODULACION; TECNICAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS DISPOSITIVOS O SISTEMAS; CAMBIO DE FRECUENCIA; OPTICA NO LINEAL; ELEMENTOS OPTICOS LOGICOS; CONVERTIDORES OPTICOS ANALOGICO/DIGITALES. › G02F 1/00 Dispositivos o sistemas para el control de la intensidad, color, fase, polarización o de la dirección de la luz que llega de una fuente de luz independiente, p. ej. conmutación, apertura de puerta o modulación; Optica no lineal. › Dispositivos de iluminación.

PDF original: ES-2540965_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Pantalla monocromática para la señalización visible de estados de reguladores La presente invención se refiere a pantallas monocromáticas para la señalización visible de estados de reguladores, en particular reguladores de temperatura de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen, en general, a partir del estado de la técnica representaciones con pantallas de cristal líquido así como sus aplicaciones. Las pantallas de cristal líquido están constituidas esencialmente por una placa de vidrio de cristal líquido transparente, en la que está incrustada una pluralidad de elementos de cristal líquido en forma de matriz adecuada entre dos cristales. De acuerdo con el tipo de los cristales líquidos empleados se pueden realizar de esta manera pantallas LC monocromáticas o también en color. Puesto que los cristales líquidos son elementos ópticamente pasivos, cuyo grado de transmisión es controlado, están previstas la mayoría de las veces medidas de iluminación adecuadas. A tal fin, puede estar prevista, por ejemplo, sobre el lado opuesto al usuario del cristal líquido una iluminación de fondo con medios de iluminación adecuados. La iluminación de fondo está configurada en este caso de manera más adecuada de tal forma que ilumina el cristal líquido totalmente y de una manera uniforme sobre toda la superficie de representación.

Por ejemplo, a partir del documento DE 103 38 691 B4 se conoce una iluminación de fondo para una pantalla d cristal líquido, que garantiza una distribución lo más constante posible de las porciones de colores espectrales en la densidad de la iluminación de una pantalla de cristal líquido, estando previsto, además de un primer medio de iluminación presente con un punto de trabajo fijo, todavía al menos otro medio de iluminación, cuyo flujo de radiación es variable y que está dispuesto de manera adecuada. De esta manera, se pueden modificar las porciones de colores espectrales en la densidad de la iluminación. La disposición del otro medio de iluminación está prevista en este caso de tal forma que se lleva a cabo una modificación uniforme de las porciones de colores sobre toda la superficie de representación de la pantalla de cristal líquido.

Se conoce a partir del documento EP 1 767 986 A1 un dispositivo de representación monocromático con una iluminación de fondo, en el que la iluminación de fondo presenta una primera fuente de luz que emite luz con un primer color, una fuente de luz que emite luz con un segundo color, un primer conductor de luz acoplado con la primera fuente de luz y un segundo conductor de luz acoplado con la segunda fuente de luz. En este caso, los dos conductores de luz están dispuestos estrechamente adyacentes entre sí y separados uno del otro detrás de la pantalla del dispositivo de representación, de tal manera que iluminan toda la representación en la superficie y una zona de la pantalla asociada con el primer conductor de luz es iluminada con el primer color y una zona de la pantalla asociada al segundo conductor de luz es iluminada con el segundo color.

La iluminación de fondo mencionada al principio del documento DE 103 38 691 B4 posibilita por medio de un primer medio y de otro medio de iluminación una distribución lo más constante posible de las porciones de colores espectrales en la densidad de la luz de una pantalla de cristal líquido, manteniendo, sin embargo, la iluminación de fondo constante sobre toda la pantalla de cristal líquido y no es posible prever en color zonas individuales de la pantalla de cristal líquido. El dispositivo de representación del documento EP 1 767 986 A1, en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, posibilita, en efecto, acondicionar la iluminación de fondo de un dispositivo de representación con un primero y con un segundo color, estando previstos a tal fin, sin embargo, dos conductores de luz separados uno del otro, lo que posibilita, por una parte, solamente una delimitación nítida de las zonas de colores diferentes separadas unas de las otra y, por otra parte, es considerablemente costoso y, por lo tanto, caro de fabricar.

El documento DE 10 2007 043 379 A1 muestra un dispositivo de representación con una superficie de pantalla LCD con un campo de símbolos que puede ser iluminado desde atrás en varios colores así como con una unidad de mampara de la luz para la protección del campo de símbolos frente a la radiación dispersa, estando dividido el campo de símbolos en varios campos parciales adyacentes entre sí, que pueden ser irradiados, respectivamente, por fuentes luminosas individuales.

Se conoce a partir del documento US 2004/0047151 A1 una instalación de representación optoelectrónica, para la iluminación de fondo monocromática de una pantalla en el lado trasero de una placa de circuito impreso, en la que están posicionados unos LEDs, que iluminan la pantalla a través de orificios en la placa de circuito impreso. Entre la placa de circuito impreso y la pantalla se encuentra una placa de dispersión, para posibilitar una iluminación de fondo monocromática lo más homogénea posible de la pantalla.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es acondicionar una pantalla monocromática, que posibilita irradiar zonas opcionalmente predeterminadas de una pantalla, en principio, monocromática con al menos un color seleccionado, de manera que se da a un observador una impresión general visual estética, estando presentes fuentes luminosas separadas para la iluminación de fondo de la pantalla y de la zona predeterminada, que están configuradas de forma controlable por separado.

El cometido se soluciona por medio de las características de la reivindicación 1, Las formas de realización

ventajosas se deducen a partir de las características de las reivindicaciones dependientes y de la descripción en conexión con un dibujo. A tal fin:

La figura 1 muestra una vista en planta superior sobre una pantalla de acuerdo con la invención.

La figura 2a muestra una sección a lo largo de la línea A-A de una pantalla de acuerdo con la invención de acuerdo con una primera forma de realización de la presente invención.

La figura 2b muestra una modificación de la pantalla de la figuras 2a.

La figura 2c muestra una modificación de la pantalla de la figura 2b.

La figura 2d muestra una modificación de la pantalla de la figura 2c que no pertenece a la invención.

La figura 3 muestra otra modificación de la pantalla de la figura 2c; y La figura 4 muestra una vista en planta superior sobre la pantalla de acuerdo con la invención para la representación de los estados de un regulador de la temperatura ambiente.

De acuerdo con una forma de realización de la presente invención, la presente invención representa una pantalla monocromática, como se define en la reivindicación 1. Entre otras cosas, contiene al menos una zona (10) predeterminada realzada en color, en la que en una posición correspondiente con la zona predeterminada debajo de la pantalla 1 está dispuesta al menos un diodo emisor de luz (LED) 3, 30 - con preferencia sobre una placa de circuito impreso 2 para la activación de la pantalla 1. En la pantalla de acuerdo con la invención se trata especialmente de una pantalla de cristal líquido monocromático, que tiene iluminación de fondo y puede ser de transfecciòn o de transmisión, pudiendo resaltarse a través de al menos un LED 3 dispuesto detrás de la pantalla al menos una zona predeterminada de la pantalla en color o en varios colores, de manera que se pueden señalizar especialmente de esta manera diferentes estados de un regulador, en particular de un regulador de la temperatura ambiente. En la disposición ventajosa de los LED 3 debajo de la pantalla, la luz que parte desde el LED irradia desde abajo a través de la pantalla 1 y genera sobre la superficie de la pantalla una zona 10 ventajosamente difusa con un color predeterminado, que tiene, por lo tanto, una acción de la señal especialmente estética y discreta.

De acuerdo con otra forma de realización de la presente invención, al menos una zona está provista con un símbolo 101 predeterminado, lo que es especialmente ventajoso para señalizar diferentes estados de un aparato y especialmente de un regulador, como por ejemplo: el aparato está en funcionamiento, una señal de alarma, el tipo de funcionamiento del aparato, etc., También la disposición de acuerdo con la invención de símbolos en determinadas zonas actúa junto con la luz difusa de los LED de manera especialmente discreta y estética.

El LED 3 puede estar dispuesto en este caso con ventaja sobre el lado de equipamiento de la placa de circuito impreso 2, que está dirigido hacia el lado inferior de la pantalla 1, con lo que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pantalla monocromática para la señalización visible de diferentes estados de al menos un aparato, que comprende una superficie de representación visible (1) con una zona parcial opcional (10) y fuentes de luz 5 separadas para la iluminación de fondo de la superficie de representación y de la zona parcial, en la que la zona parcial opcional (10) de la superficie de representación visible (1) está configurada para la señalización visible del estado respectivo del aparato por medio de al menos un LED (3, 30) como fuente de luz que se puede realzar especialmente a través de al menos un color opcional, que se eleva claramente desde el entorno visible de la superficie de representación visible fuera de la zona parcial, de manera que las dos fuentes de luz están 10 configuradas de forma controlables para la iluminación de la superficie de representación y de la zona parcial separadas una de la otra, en la que debajo de la superficie de representación (1) está dispuesto un conductor de luz

(11) para la iluminación de fondo monocromática de la superficie de representación (1) , y en la que la luz del LED ilumina la zona parcial realzable a lo largo de toda la superficie de representación a través del conductor de luz, caracterizada porque está previsto un conductor de luz común (11) para la superficie de representación visible así

como para la zona parcial opcional (10) , porque sobre la superficie inferior del conductor de luz (11) está dispuesta una lámina semitransparente (12) y porque la luz del LED (3, 30) puede iluminar la zona parcial (10) realzada a través de la lámina (12) y a lo largo del conductor de luz (11) y la puede realzar de forma difusa, porque la luz que parte desde el LED es dispersada a través de la lámina, el conductor de luz y la superficie de representación.

2. Pantalla monocromática de acuerdo con la reivindicación 1, en la que al menos una región de la zona parcial realzable (10) está provista con un símbolo (101) .

3. Pantalla monocromática de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 2, en la que el LED (3) está dispuesto sobre el lado de equipamiento de una placa de circuito impreso (2) , que está dirigido hacia e4l lado inferior de la 25 superficie de representación (1) .

4. Pantalla monocromática de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 2, en la que el LED (30) está dispuesto sobre el lado de equipamiento de una placa de circuito impreso (2) y está configurado como LED (30) que irradia hacia atrás, en la que el lado de equipamiento de la placa de circuito impreso (2) está alejado del lado inferior de la superficie de representación (1) , y en la que en la place de circuito impreso (2) está configurado un orificio (20) , a través del cual la luz del LED (30) puede iluminar la superficie de representación (1) desde abajo.

5. Regulador (4) con una pantalla (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4.

6. Regulador (4) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el regulador (4) es un regulador de temperatura y/o un regulador de calefacción y/o un regulador de climatización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado'Aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado, del 29 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado que comprende: medios de comunicación para, en un sistema de aire acondicionado en el que […]

Sistema de aire acondicionado y dispositivo de control y método de control para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.: Un sistema de aire acondicionado que incluye una pluralidad de unidades (2a, 2b) exteriores y una pluralidad de unidades (3a, 3b) interiores conectadas en paralelo […]

Sistema de refrigeración y extinción combinado, del 22 de Julio de 2020, de Vitesco Technologies GmbH: Sistema de refrigeración y extinción combinado para un vehículo de motor , que comprende: - un sistema de refrigeración , dentro del cual circula dióxido de carbono […]

Dispositivo y método de ventilación por extracción, del 1 de Julio de 2020, de ELICA S.P.A.: Dispositivo de ventilación por extracción para controlar parámetros ambientales en una habitación , del tipo que puede montarse en una […]

Dispositivo de ventilación, del 24 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un dispositivo de ventilación conmutable entre ventilación de intercambio de calor total para intercambiar aire entre el interior y el exterior de una […]

Controlador de humedad, del 17 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un controlador de humedad que comprende un circuito de refrigerante configurado para efectuar un ciclo de refrigeración al circular un refrigerante, […]

Procedimiento para la ventilación de estancias y sistema de ventilación para ello, del 6 de Mayo de 2020, de Pluggit GmbH: Procedimiento para la ventilación de estancias por medio de un sistema de ventilación formado por varios dispositivos de ventilación de estancias […]

Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 y al menos un detector de ausencia/presencia y aparato de calefacción asociado, del 29 de Abril de 2020, de THERMOR: Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 utilizado para detectar la presencia de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .