Panel y cubiertas de contenedor o cubiertas estables que pueden ser creadas con el mismo, en particular paredes perimetrales de canteros de suelo elevado.

Panel (30) que presenta superficies principales (1) rectangulares y/o cuadradas de material plano a modo de placas para la pared de cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) que presentan la forma de un paralelepípedo,

preferentemente de un cuboide o de un prisma poligonal, para material con capacidad de flujo, granulado, grumoso y/o primero con capacidad de flujo y que después se endurece, en particular paredes perimetrales de canteros de suelo elevado o similares,

- donde a dos de sus lados opuestos, paralelos uno con respecto a otro, respectivamente puede conectarse lateralmente al menos otro panel (30') diseñado del mismo modo, formando un borde vertical común (45) de la pared de las cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) que presentan la forma de un paralelepípedo, donde el panel (30, 30'), a lo largo de los dos otros lados igualmente opuestos uno con respecto a otro, presenta tiras de refuerzo y de unión (12, 12') dobladas en un ángulo de 90º desde su superficie principal (1) en la misma dirección que las tiras de estabilización de los bordes (11,11'), caracterizado porque

- a lo largo de los dos lados mencionados de la superficie principal (1) respectivamente una tira de estabilización de los bordes (11, 11') se encuentra doblada en un ángulo correspondiente a la mitad del ángulo interno de los bordes (α) del respectivo paralelepípedo,

- las dos tiras de estabilización de los bordes (11, 11') están acortadas en sus dos extremos en un valor (b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2012/000160.

Solicitante: Lumetzberger, Wolfgang.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Diamantweg 15 4225 Luftenberg AUSTRIA.

Inventor/es: LUMETZBERGER,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Recipientes, p. ej. macetas o jardineras (dispositivos automáticos de riego A01G 27/00; cestas de flores capaces de ser suspendidas, soportes o recipientes para macetas A47G 7/00 ); Vasos para el cultivo de flores.

PDF original: ES-2548511_T3.pdf

 

Panel y cubiertas de contenedor o cubiertas estables que pueden ser creadas con el mismo, en particular paredes perimetrales de canteros de suelo elevado.

Fragmento de la descripción:

Panel y cubiertas de contenedor o cubiertas estables que pueden ser creadas con el mismo, en particular paredes perimetrales de canteros de suelo elevado.

La presente invención hace referencia a un nuevo panel que presenta superficies principales rectangulares y/o cuadradas, de material plano a modo de placas, para la pared de cubiertas de contenedor o cubiertas estables que presentan la forma de un paralelepípedo, preferentemente de un cuboide o de un prisma poligonal, para material con capacidad de flujo, granulado, grumoso y/o primero con capacidad de flujo y que después se endurece, en particular para paredes perimetrales de cantero de suelo elevado, donde a dos de sus lados opuestos, paralelos uno con respecto a otro, respectivamente puede conectarse lateralmente al menos otro panel diseñado del mismo modo, formando un borde vertical común de la pared de las cubiertas de contenedor o cubiertas estables que presentan la forma de un paralelepípedo.

Segmentos de paredes con áreas de unión en áreas laterales de sus paneles se conocen por ejemplo por la solicitud DE 103 03 640 A1. En dicho documento se describe el hecho de disponer en hileras, de forma alineada unos junto a otros, segmentos de pared en forma de L en una vista lateral, de manera que entre los segmentos de pared se originan puntos de impacto que son superados mediante placas angulares. Los segmentos de pared se encuentran unidos con las placas angulares en las áreas de superposición de los segmentos de pared y de las respectivas placas angulares. En el caso de realizarse atornillados para unir los segmentos de pared a las placas angulares, en el lado externo del espacio rodeado por varios segmentos de pared puede observarse siempre una parte de los tornillos utilizados para la unión por tornillos.

Por la solicitud DE 20 2005 000 418 U1 se conoce un canteado para un jardín de suelo elevado, el cual se compone de paredes de material plástico reforzado con fibra, en cuyas áreas laterales se proporcionan escotaduras y salientes para formar una unión a modo de ranura y resorte entre dos paredes contiguas. Las uniones a modo de ranura y resorte se fijan de modo adicional mediante elementos de unión. Dependiendo de en qué lado de las paredes se proporcionan los elementos de unión, no puede accederse con facilidad a los mismos o dichos elementos pueden verse desde el exterior.

En el documento De 20 2009 010 705 U1 se describe un segmento de pared para el canteado de jardines de suelo elevado, con un área de la pared que se extiende en dirección ascendente, en cuyas áreas laterales se proporciona al menos un área de unión que se extiende igualmente en dirección ascendente, la cual colinda con el área de la pared, para la unión del segmento de pared con áreas de unión de otros segmentos de pared o de otra pared, en donde el área de unión se encuentra inclinada en un ángulo, relativamente con respecto al área de la pared.

En el cantero de suelo elevado según el último documento mencionado DE-U1 los paneles se encuentran reforzados en dirección vertical, pero falta un refuerzo de cualquier tipo en dirección horizontal.

En la solicitud DE4328624 A1 se menciona otro panel.

La presente invención evita las desventajas mencionadas y hace referencia a paneles para crear cubiertas de contenedor o cubiertas estables, las cuales en particular forman paredes perimetrales de canteros de suelo elevado, de la clase mencionada en la introducción, caracterizados porque -a lo largo de los dos lados mencionados de la superficie principal respectivamente una tira de estabilización de los

** (Ver fórmula) **

bordes se encuentra doblada en un ángulo correspondiente a la mitad del ángulo interno de los bordes () del respectivo paralelepípedo, -el panel individual, adicionalmente con respecto a las tiras de estabilización de los bordes mencionadas, a lo largo de los dos otros lados igualmente opuestos uno con respecto a otro, presenta tiras de refuerzo y de unión dobladas en un ángulo de 90º desde su superficie principal en la misma dirección que las tiras de estabilización de los bordes, -las dos tiras de estabilización de los bordes están acortadas respectivamente en sus dos extremos en un valor reducido.

Con esta nueva forma de construcción de los paneles de una cubierta de contenedor que en particular forma una pared perimetral de un cantero de suelo elevado, se garantiza un reforzamiento completo del panel, tanto en dirección vertical como también horizontal, y mediante cubiertas de contenedor o paredes perimetrales de un cantero de suelo elevado constituidas por estos nuevos paneles se evitan de forma segura hundimientos de las paredes, en particular al llenar los mismos por ejemplo con pellets de arcilla, tierra húmeda u hormigón, también en el caso de longitudes laterales más extensas de los mismos.

En cuanto a la forma de construcción concreta de las nuevas cubiertas de contenedor o cubiertas estables, ha resultado especialmente ventajoso que sus paneles se encuentren realizados de un material plano que puede plegarse manualmente en el lugar sin desgarros ni roturas a lo largo de líneas de debilitamiento del material.

Dentro del marco de la presente invención se considera especialmente preferente un panel caracterizado porque -el mismo está constituido por un material plano que puede plegarse manualmente en el lugar sin desgarros ni roturas a lo largo de líneas de debilitamiento del material, preferentemente de una placa base que presenta la forma correspondiente a la respectiva superficie principal del panel, de un material compuesto mecánicamente rígido, preferentemente de un material compuesto de metal, unido de forma plana, en particular de aluminio-y de plástico, con capas delgadas de metal, en particular de capas de chapa de aluminio, fijadas a ambos lados en una capa central plástica, en particular de polietileno, -donde en un lado de la placa base a lo largo de toda la superficie principal, definiendo un respectivo panel, extendiéndose a una distancia paralela con respecto a todos los bordes laterales de la línea de debilidad del material que se extiende en la placa base, una de las capas de metal, en particular de chapa de aluminio, se retira formando una ranura, preferentemente con bordes redondeados y con un fondo de la ranura redondeado, que se extiende al menos hasta la capa central media plástica, eventualmente hasta otra capa de metal, en particular de chapa de aluminio.

En dicho panel especialmente preferente de acuerdo con la invención se presenta la ventaja, hoy muy importante, de que los paneles pueden suministrarse al respectivo lugar de instalación como placas base planas que pueden transportarse y apilarse con comodidad, con un volumen reducido, donde allí pueden ser juntadas por cualquier persona, con una herramienta simple y de forma manual, primero formando los respectivos paneles finalmente tridimensionales, reorganizados con tiras de refuerzo y de unión horizontales y tiras de estabilización de los bordes finalmente verticales, distanciadas de su superficie vertical formando un ángulo y, posteriormente, formando las cubiertas del contenedor o las cubiertas estables que conforman en particular paredes perimetrales (de un cantero de suelo elevado) , por ejemplo a través de atornillado, remachado o adhesión.

Para evitar problemas al unir las tiras de refuerzo y unión de dos paneles colindantes de forma lateral con las otras áreas internas de los bordes formando tiras de estabilización de los bordes que se elevan distanciándose hacia el interior, en las nuevas cubiertas del contenedor se considera preferente un panel en donde sus tiras de refuerzo y unión presenten esencialmente la forma de un trapecio plano.

Asimismo, en particular en cuanto al aspecto estético y a una eventual eficacia publicitaria, se considera ventajoso que el panel en sí mismo, formado por la placa base proporcionada para formarlo, se encuentre imprimido y/o realizado en forma coloreada o se encuentre revestido sobre un lado -correspondiente al lado externo de las cubiertas de contenedor o cubiertas estables presentado la forma de un paralelepípedo realizado finalmente con el otro panel, donde en particular allí se encuentra presente una de sus capas de metal, en particular de chapa de aluminio, como capa anódica coloreada.

Otro objeto esencial de la invención consiste en una cubierta de contenedor o cubierta estable que presenta la forma de un paralelepípedo, en particular de un cubo, de un cuboide o de un prisma poligonal para material con capacidad de flujo, granulado, grumoso y/o primero con capacidad de flujo y que después se endurece, el cual en particular forma la pared perimetral de canteros de suelo elevado o similares, caracterizada porque -la misma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Panel (30) que presenta superficies principales (1) rectangulares y/o cuadradas de material plano a modo de placas para la pared de cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) que presentan la forma de un paralelepípedo, preferentemente de un cuboide o de un prisma poligonal, para material con capacidad de flujo, granulado, grumoso y/o primero con capacidad de flujo y que después se endurece, en particular paredes perimetrales de canteros de suelo elevado o similares, -donde a dos de sus lados opuestos, paralelos uno con respecto a otro, respectivamente puede conectarse lateralmente al menos otro panel (30) diseñado del mismo modo, formando un borde vertical común (45) de la pared de las cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) que presentan la forma de un paralelepípedo, donde el panel (30, 30) , a lo largo de los dos otros lados igualmente opuestos uno con respecto a otro, presenta tiras de refuerzo y de unión (12, 12) dobladas en un ángulo de 90º desde su superficie principal (1) en la misma dirección que las tiras de estabilización de los bordes (11, 11) , caracterizado porque -a lo largo de los dos lados mencionados de la superficie principal (1) respectivamente una tira de estabilización de

** (Ver fórmula) **

los bordes (11, 11) se encuentra doblada en un ángulo correspondiente a la mitad del ángulo interno de los bordes () del respectivo paralelepípedo, -las dos tiras de estabilización de los bordes (11, 11) están acortadas en sus dos extremos en un valor (b) .

2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque -está constituido por un material plano que puede plegarse manualmente en el lugar sin desgarros ni roturas a lo largo de líneas de debilitamiento del material (21) , preferentemente de una placa base (20) que presenta la forma correspondiente a la respectiva superficie principal (1) del panel (30, 30) , de un material compuesto mecánicamente rígido, preferentemente de un material compuesto de metal, unidos de forma plana, en particular de aluminio-y de plástico, con capas delgadas de metal, en particular de capas de chapa de aluminio (23) , fijadas a ambos lados en una capa central (24) plástica, en particular de polietileno, -donde en un lado de la placa base (20) a lo largo de toda la superficie principal (1) , definiendo un respectivo panel (30, 30) , extendiéndose a una distancia (a) paralela con respecto a todos los bordes laterales de la línea de debilidad del material (21) que se extiende en la placa base (20) , una de las capas de metal, en particular de chapa de aluminio (23) se retira formando una ranura (26) , preferentemente con bordes redondeados y con un fondo de la ranura redondeado, que se extiende al menos hasta la capa central media (24) plástica, eventualmente hasta otra capa de metal, en particular de chapa de aluminio (23) .

3. Panel según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las dos tiras de refuerzo y de unión (12, 12) presentan esencialmente la forma de un trapecio plano.

4. Panel según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el panel (30) en sí mismo, formado por la placa base (20) proporcionada para formarlo, se encuentra imprimido y/o realizado en forma coloreada o se encuentra revestido sobre un lado -correspondiente al lado externo de las cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) presentado la forma de un paralelepípedo realizado finalmente con el otro panel (30) , en particular porque allí se encuentra presente una de sus capas de metal, en particular de chapa de aluminio (23) , como capa anódica coloreada.

5. Cubierta de contenedor o cubierta estable (40) que presenta la forma de un paralelepípedo, en particular de un cubo, de un cuboide o de un prisma poligonal para material con capacidad de flujo, granulado, grumoso y/o primero con capacidad de flujo y que después se endurece, el cual en particular forma la pared perimetral de canteros de suelo elevado o similares, caracterizada porque

- la misma está formada al menos con tres paneles (30, 30) según una de las reivindicaciones 1 a 4, -donde los paneles (30, 30) se encuentran unidos unos con otros de forma anular cerrada conformando los bordes (45) de las cubiertas de contenedor o cubiertas estables, mediante sus tiras de estabilización de los bordes (11, 11) , apoyadas unas junto a otras de forma plana, -donde los paneles (30, 30) respectivamente de forma lateral unos junto a otros se encuentran unidos con sus caras (51) en las áreas del extremo de las tiras de refuerzo y de unión (12, 12) dobladas en 90° desde la superficie principal (1) hacia el interior, y se encuentran unidas unas a otras con su área angular (52) en elementos de unión anulares (5) de metal, plástico rígido o material compuesto de metal y plástico, dispuestos en el área angular interna 8 5

de la cubierta de contenedor o cubierta estable, para obtener la respectiva forma de la cubierta de contenedor o cubierta estable.

6. Cubierta de contenedor o cubierta estable que presenta la forma de un paralelepípedo, en particular de un cubo, de un cuboide o de un prisma poligonal, la cual en particular forma la pared perimetral de canteros de suelo elevado o similares, caracterizada porque -la misma está formada al menos con dos, preferentemente con tres cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) , de forma preferente dispuestas alineadas de forma vertical unas sobre otras, las cuales en particular forman paredes perimetrales, según la reivindicación 5, -donde una cubierta de contenedor o cubierta estable (40) respectivamente inferior, la cual en particular forma una pared perimetral, mediante sus tiras de refuerzo y de unión (12') que se extienden de forma horizontal, a través de elementos de unión angulares (5) , se encuentra unida de forma separable a las tiras de refuerzo y de unión (12) inferiores, que se sitúan junto a la misma de forma plana, de la cubierta de contenedor o cubierta estable superior apoyada sobre la cubierta de contenedor o cubierta estable (40) que se encuentra dispuesta respectivamente por debajo, la cual en particular forma una pared perimetral.

7. Cubierta de contenedor o cubierta estable (40) que presenta la forma de un paralelepípedo, en particular de un cubo, de un cuboide o de un prisma poligonal, la cual en particular forma una pared perimetral según la reivindicación 5 ó 6, caracterizada porque los elementos de unión angulares (5) se encuentran unidos de forma separable o de forma separable mediante remachado o adhesión, a las tiras de refuerzo y de unión (12, 12) de una cubierta de contenedor o cubierta estable (40) individual, o a las tiras de refuerzo y de unión (12, 12) de dos cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) dispuestas una sobre otra de forma alineada, mediante atornillado, especialmente múltiple.

8. Cubierta de contenedor o cubierta estable que presenta la forma de un paralelepípedo, en particular de un cubo, de un cuboide o de un prisma poligonal, la cual en particular forma una pared perimetral, según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque las tiras de refuerzo y de unión (12, 12) superior e inferior, situadas una junto a otra de forma plana, de cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) dispuestas unas sobre otras de forma alineada se encuentran unidas por sí mismas unas con otras, preferentemente a través de atornillado o remachado (120) separado.

9. Cubierta de contenedor o cubierta estable que presenta la forma de un paralelepípedo, en particular de un cubo, de un cuboide o de un prisma poligonal, la cual en particular forma una pared perimetral, según una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizada porque entre las tiras de refuerzo y de unión (12, 12) superior e inferior de dos cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) dispuestas unas sobre otras de forma alineada, las cuales en particular forman paredes perimetrales, respectivamente de las tiras de sujeción de borde helicoidal (61) de una de las cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) mencionadas, posee un borde helicoidal (62) , en forma de una tira de borde helicoidal (6) .

10. Cubierta de contenedor o cubierta estable que presenta la forma de un paralelepípedo, en particular de un cubo, de un cuboide o de un prisma poligonal, la cual en particular forma una pared perimetral, según una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizada porque su superficie base y eventualmente de cubierta está (n) provista (s) de una placa base y eventualmente de cubierta conformada en correspondencia con una respectiva forma del plano de paralelepípedo, la cual (las cuales) se encuentra (n) unida (s) , preferentemente a través de atornillado o adhesión, a las tiras de refuerzo y unión (12) inferiores, y eventualmente a las tiras de refuerzo y unión (12') superiores, donde allí se sitúan unas junto a otras respectivamente de forma plana.

11. Procedimiento para realizar una cubierta de contenedor o cubierta estable que presenta la forma de un paralelepípedo, en particular de un cubo, de un cuboide o de un prisma poligonal para material con capacidad de flujo, granulado, grumoso y/o primero con capacidad de flujo y que después se endurece, el cual en particular forma la pared perimetral de canteros de suelo elevado o similares, según una de las reivindicaciones 5 a 10, caracterizado porque

- para formar los paneles (30, 30) individuales, las placas de base (20) , previstas para formar sus superficies principales (1) verticales, presentes o proporcionadas en un estado plano, minimizado en cuanto al volumen, las cuales esencialmente presentan la forma de un rectángulo o de un cuadrado con cortes en los ángulos, son curvadas o dobladas, eventualmente en el lugar o con una herramienta sencilla, a lo largo de sus cuatro líneas de

** (Ver fórmula) **

debilidad del material (21) hacia un lado de la placa base (20) , en un semi ángulo de los bordes formando dos tiras de estabilización de los bordes (11) verticales situados de forma opuesta una con respecto a otra y respectivamente en un ángulo recto formando dos tiras de refuerzo y de unión (12) igualmente situadas de forma opuesta una con respecto a la otra y de manera que se extienden paralelamente una con respecto a otra -y porque 9

entonces los paneles (30, 30) individuales, situados de este modo unos junto a otros de forma plana, con sus tiras de estabilización de los bordes (11, 11) verticales, mediante elementos de unión (5) angulares unidos en las tiras de refuerzo y unión (12, 12) , se juntan formando las cubiertas de contenedor o cubiertas estables (40) mencionadas en forma de un paralelepípedo, las cuales en particular forman paredes perimetrales para canteros de suelo elevado o similares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para el cultivo de plantas, del 22 de Julio de 2020, de Kolar, Matej: Un recipiente para el cultivo de plantas formado como recipiente integral preferentemente de forma cuadrangular y que consiste en cuatro paredes 2, 3 y […]

Panel de plantas y módulos para hacer crecer plantas, del 1 de Julio de 2020, de Biotecture IP LLC: Un panel de plantas para hacer crecer plantas que comprende: un módulo removible para alojar un medio de cultivo inerte , […]

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN DE AIRE INTERIOR, del 12 de Mayo de 2020, de VERDEO BIOTECNOLOGÍA, S.L: 1. Dispositivo de purificación de aire interior, del tipo que comprenden, al menos, una jardinera modular con plantas para disponer en espacios interiores, […]

MACETA PARA TRASPLANTE DE PLANTAS, del 5 de Mayo de 2020, de NAVARRO PARRA, Jose Miguel: 1. Maceta para trasplante de plantas que consiste en un recipiente para crecer plantas (p) constituido a partir de un cuerpo tubular hueco de base inferior […]

Pared compleja vegetal sobre techado, de plantas leñosas sobre lámina de aire, kit para instalación, del 18 de Marzo de 2020, de Université de La Réunion: Pared compleja vegetal destinada a un techado de una construcción que incluye unas plantas leñosas , un manto de soporte y unos separadores […]

SISTEMA PARA EDUCACIÓN AGRÍCOLA, del 27 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: Sistema destinado a facilitar la educación agrícola de los estudiantes de una manera visual y entretenida, y que comprende un dispositivo de […]

Contenedor modular de planificación y de cultivo y sistema y procedimiento de vegetalización que utilizan tales contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de SOPREMA (SAS): Contenedor modular de plantación y de cultivo, constituido esencialmente por una bandeja rectangular con un fondo plano o acanalado y paredes laterales y por un cuerpo […]

Apoyo para cultivar material biológico, del 8 de Enero de 2020, de ViVi B.V: Recipiente para cultivar material biológico, comprendiendo un sustrato inerte sólido , un medio de crecimiento y material biológico dispuesto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .