Módulo de comunicación con un submódulo.

Aparato electrodoméstico (111), en el que el aparato electrodoméstico (111) comprende un módulo de comunicación (100) y una pluralidad de submódulos (101-1,

101-2,..., 101-n) aptos para actualización, en el que el módulo de comunicación (100) comprende una memoria (103) para el registro temporal de datos de actualización del programa del aparato electrodoméstico (111), en el que el módulo de comunicación (100) está configurado

- para llamar datos de actualización del programa para un programa de módulo (109) de un primer submódulo (101-1, 101-2,..., 101-n) apto para actualización de la pluralidad de submódulos (101-1, 101- 2,..., 101-n) aptos para actualización desde un interlocutor de la comunicación externo (105) fuera del aparato electrodoméstico (111);

- para registrar los datos de actualización del programa en la memoria (103) del módulo de comunicación (100); y

- en el caso de una llamada a través del primer submódulo (101-1, 101-2,..., 101-n) apto para actualización, para preparar los datos de actualización del programa para el primer submódulo (101-1, 101-2,..., 101-n) apto para actualización.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13179667.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GAUGLER, JOHANNES, SIPPEL,MATTHIAS, GOLDSCHALT,TOBIAS, KOLBE,ANDREAS, LEITL-NOBEL,MARTIN, RANCK,SHARON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F9/445 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 9/00 Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10). › Carga o inicio de programas (arranque G06F 9/4401; disposiciones de seguridad para la carga o inicio de programas G06F 21/57).
  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H05K1/14 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 1/00 Circuitos impresos. › Asociación estructural de varios circuitos impresos (medios de conexión eléctrica de circuitos con o entre circuitos impresos H05K 1/11, H01R 12/00).

PDF original: ES-2546444_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Módulo de comunicación con un submódulo La presente invención se refiere a un módulo de comunicación con un submódulo.

Actualmente existe la tendencia a conectar en red aparatos electrodomésticos y a adaptarlos para Internet. En virtud de una conexión a Internet, existe la posibilidad de realizar una actualización de la memoria del aparato electrodoméstico sin la intervención de un técnico de servicio en el lugar.

Sin embargo, durante la transmisión o la reproducción de una aplicación nueva puede tener lugar una interrupción del proceso de actualización. En este caso, no se registra en el aparato electrodoméstico una aplicación completa. Entonces éste no se puede aplicar ya, de manera que debería llamarse a un técnico y programar de nuevo localmente el componente correspondiente. Para evitar este problema, se mantiene una memoria doble, en la que se carga la aplicación nueva y en la que se verifica. Si la verificación indica que no existe ningún error, se pone en marcha de nuevo el aparato electrodoméstico con la nueva aplicación. Si esta puesta en marcha se desarrolla de la misma manera sin errores, entonces se sobrescribe la memoria con la nueva aplicación y se libera de nuevo la memoria doble.

Si ahora un sistema posee varios submódulos aptos para actualización, que están conectados a través de un bus interno, entonces es necesaria una memoria doble para cada uno de estos submódulos para realizar una función de actualización tolerante al fallo.

El documento WO02/41147A1 describe un procedimiento para la actualización de una pluralidad de aparatos electrónicos portátiles. El documento WP2010/091444A2 describe un dispositivo para la actualización de un inversor de una instalación fotovoltaica. El documento DE102009047974A1 describe un procedimiento para la programación de un aparato de control de un vehículo. El documento US2010/0121906A1 describe un Sistema de Administración de Dispositivos para una red doméstica.

El cometido en el que se basa la invención es indicar un módulo de comunicación y un submódulo, en los que se puede realizar una actualización segura con gasto reducido de memoria.

Este cometido se soluciona por medio de objetos con las características de acuerdo con las reivindicaciones independientes. Las forma de realización ventajosas de la invención son objeto de las figuras, de la descripción y e las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, el cometido se soluciona a través de un módulo de comunicación para al establecimiento de una conexión de datos con un submódulo apto para actualización, en el que el módulo de comunicación comprende una memoria para el registro temporal de datos de actualización de programa para el submódulo apto para actualización. El módulo de comunicación puede estar previsto en un aparato electrodoméstico.

De esta manera se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica de que en el módulo de comunicación se acondiciona una memoria central para datos de actualización de programas. De esta manera se posibilita una actualización de la memoria de un aparato electrodoméstico con varios submódulos a través de una conexión WAN/WLAN/LAN, sin que deba mantenerse una memoria redundante en los submódulos.

En una forma de realización ventajosa del módulo de comunicación, la memoria es una memoria no volátil. De esta manera se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica de que los datos de actualización del programa se mantienen también después de una separación de una alimentación de corriente.

En otra forma de realización ventajosa del módulo de comunicación, el módulo de comunicación está configurado para llamar los datos de actualización del programa desde un interlocutor de la comunicación externo. El interlocutor de la comunicación externo puede ser, por ejemplo, un servidor. De esta manera, se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica de que los datos de actualización del programa pueden ser llamados para una pluralidad de submódulos, por ejemplo desde un servidor.

En otra forma de realización ventajosa del módulo de comunicación, el módulo de comunicación está configurado para llamar los datos de actualización del programa durante una activación del módulo de comunicación. La activación del módulo de comunicación se realiza, por ejemplo, durante una conexión. De esta manera se consigue la ventaja técnica de que en cada arranque del módulo de comunicación se llaman datos actuales de actualización del programa.

En otra forma de realización ventajosa del módulo de comunicación, el módulo de comunicación está configurado para llamar los datos de actualización del programa a intervalos de tiempo periódicos. De esta manera se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica de que también en el caso de tiempo de conexión prolongado del módulo de

comunicación, se acondicionan siempre datos actuales de actualización del programa para los submódulos.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, el cometido se soluciona a través de un submódulo apto para actualización para un módulo de comunicación, en el que el submódulo comprende un programa de arranque para la verificación de un programa de módulo durante una activación del submódulo. De esta manera se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica de que un submódulo puede ser verificado con respecto a su actualidad. El programa del módulo puede ser, por ejemplo, una aplicación. El programa de arranque puede ser, por ejemplo un cargador de arranque.

En una forma de realización ventajosa del submódulo, el programa de arranque está configurado para llamar datos de actualización del programa para el programa del módulo a partir del módulo de comunicación. De esta manera, se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica de que en el submódulo no debe utilizarse ninguna memoria doble, para realizar una actualización a prueba de fallos.

En otra forma de realización ventajosa del submódulo, el submódulo comprende una memoria no volátil para el almacenamiento de una dirección del módulo de comunicación dentro de un sistema de bus. De esta manera, se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica de que el submódulo puede llamar los datos respectivos de actualización del programa en una dirección determinada.

En otra forma de realización ventajosa del submódulo, el submódulo comprende un acumulador de energía para la alimentación del submódulo con una potencia eléctrica durante un proceso de actualización. De esta manera se consigue, por ejemplo, la ventaja técnica de que en el caso de una interrupción del suministro de potencia se puede realizar una actualización del programa.

De acuerdo con un tercer aspecto de la invención, el cometido se soluciona por medio de un aparato electrodoméstico con un módulo de comunicación de acuerdo con el primer aspecto y con un submódulo apto para actualización de acuerdo con el segundo aspecto. De esta manera, por ejemplo, se consigue la ventaja técnica de que se simplifica la estructura el aparato electrodoméstico.

Por un aparato electrodoméstico se entiende un aparato que se emplea para la administración doméstica. Precisamente conocido también bajo el concepto de "Gama Blanca". Éste puede ser un aparato electrodoméstico grande, como por ejemplo una lavadora, una secadora de ropa, un lavavajillas, un aparato de cocción, una campana extractora de humos o un aparato de refrigeración, como por ejemplo un frigorífico, un congelador o una combinación de frigorífico y congelador. Pero éste también puede ser un aparato electrodoméstico pequeño, como por ejemplo un aparato de preparación de agua caliente, una cafetera automática, una máquina de cocina o un aspirador de polvo.

De acuerdo con un cuarto aspecto de la invención, el cometido se soluciona por medio de un procedimiento para la actualización de un programa de módulo, con las etapas de una memorización de datos de actualización del programa en un módulo de comunicación, de una verificación del módulo de programa en un submódulo y de una llamada de los datos de actualización del programa a través del submódulo a partir del módulo de comunicación en función de un resultado de la verificación del programa del módulo. El procedimiento puede ser un procedimiento para la actualización de un programa de módulo en un electrodoméstico. El módulo de comunicación y el submódulo pueden estar dispuestos en un aparato electrodoméstico. De esta manera, se consigue, por ejemplo la ventaja técnica de que se puede realizar una actualización del programa en los submódulos sin la preparación de una memoria doble.

En una forma de realización ventajosa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico (111) , en el que el aparato electrodoméstico (111) comprende un módulo de comunicación (100) y una pluralidad de submódulos (101-1.

10. 2, .

10. n) aptos para actualización, en el que el módulo de comunicación (100) comprende una memoria (103) para el registro temporal de datos de actualización del programa del aparato electrodoméstico (111) , en el que el módulo de comunicación (100) está configurado -para llamar datos de actualización del programa para un programa de módulo (109) de un primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) apto para actualización de la pluralidad de submódulos (101-1, 1012, .

10. n) aptos para actualización desde un interlocutor de la comunicación externo (105) fuera del aparato electrodoméstico (111) ;

- para registrar los datos de actualización del programa en la memoria (103) del módulo de comunicación (100) ; y -en el caso de una llamada a través del primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) apto para actualización, para preparar los datos de actualización del programa para el primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) apto para actualización.

2. Aparato electrodoméstico (111) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la memoria (103) del módulo de comunicación (100) es una memoria no volátil.

3. Aparato electrodoméstico (111) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el módulo de comunicación (100) está configurado para llamar los datos de actualización del programa en el caso de una activación del módulo de comunicación (100) desde un interlocutor de la comunicación externo (105) .

4. Aparato electrodoméstico (111) de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque el módulo de comunicación (100) está configurado para llamar los datos de actualización del programa a intervalos de tiempo periódicos.

5. Aparato electrodoméstico (111) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) comprende un programa de arranque (107) ; en el que el programa de arranque (107) está configurado -para verificar el módulo de programa (109) del primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) ; y -para llamar en función de un resultado de la verificación el programa de módulo (109) , los aptos de actualización del programa para el programa de módulo (109) desde el módulo de comunicación (100) .

6. Aparato electrodoméstico (111) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) comprende una memoria no volátil para el registro de una memoria del módulo de comunicación (100) dentro de un sistema de bus del aparato electrodoméstico (111) .

7. Aparato electrodoméstico (111) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer submódulo (101) comprende un acumulador de energía para el suministro del primer submódulo (101) con una potencia eléctrica durante un proceso de actualización.

8. Aparato electrodoméstico (111) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que los datos de actualización del programa de módulo (109) son llamados durante el arranque el primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) desde el módulo de comunicación (100) .

9. Aparato electrodoméstico (111) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el programa de módulo (109) del primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) es actualizado por medio de los primeros datos de actualización del programa llamado.

10. Procedimiento para la actualización de un programa de módulo (109) de un primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) de un aparato electrodoméstico (111) , en el que el aparato electrodoméstico (111) comprende una pluralidad de submódulos (101-1.

10. 2, .

10. n) aptos para actualización, en el que el procedimiento comprende:

- llamar datos de actualización del programa desde un interlocutor de la comunicación externo (105) fuera del aparato electrodoméstico (111) a través de un módulo de la comunicación (100) del aparato electrodoméstico (111) ;

- registrar (S201) los datos de actualización del programa en el módulo de comunicación (100) ;

- verificar (S203) el programa e módulo (109) en el primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) apto para actualización; y 6

- llamar (S205) los datos de actualización del programa a través el primer submódulo (101-1.

10. 2, , 101n) apto para actualización desde el módulo de comunicación (100) en función de un resultado de la verificación del programa de módulo.

11. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el programa de módulo (109) del 5 primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) es actualizado por medio de los datos de actualización del programa llamados 12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque los datos e actualización del programa son llamados durante el arranque del primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) .

13. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque se bloquea una interacción del usuario con el primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) durante una llamada de los datos de actualización del programa.

14. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque la verificación (S203) el programa de módulo (107) en el primer submódulo (101-1.

10. 2, .

10. n) se realiza a intervalos de tiempo periódicos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .