Método y aparato de multidifusión.

Un método para la medición de transmisiones continuas en tiempo real de medios para finalidades comerciales,

comprendiendo el método:

• la recepción de una solicitud para la transmisión continua de medios en tiempo real desde un ordenador cliente;

• el envío desde el servidor de medios al ordenador cliente de una secuencia continua de piezas individuales de información que corresponden a la transmisión continua de medios en tiempo real que tenga una planificación de programación predeterminada, en donde el envío es a través de unidifusión, multidifusión y/o emisión;

• la detección de una terminación del envío;

• después de la terminación, la determinación de información para establecer una extensión de la transmisión continua de medios en tiempo real que se envió al ordenador cliente, en donde la extensión de la transmisión continua de medios en tiempo real que se envió al cliente es menor que la transmisión continua de medios en tiempo real completa; y

• registro de la información con finalidades comerciales.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10011530.

Solicitante: Two-Way Media Ltd.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2042 Alpine Drive Boulder, CO 80304 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MONTEIRO,ANTONIO M, BUTTERWORTH,JAMES F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q30/02 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 30/00 Comercio, p.e. compras o comercio electrónico. › Comercialización, p. ej. investigación y análisis de mercado, encuestas, promociones, publicidad, perfil del comprador, gestión de clientes o gratificaciones; Estimación de precio o determinación.
  • H04L12/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › para la difusión o las conferencias.
  • H04L12/26 H04L 12/00 […] › Disposiciones de vigilancia; Disposiciones de ensayo.
  • H04L12/56
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04N21/254 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Gestión en servidores de datos adicionales, p. ej. servidor de compras o servidor de gestión de derechos.
  • H04N21/462 H04N 21/00 […] › Gestión de contenido o datos adicionales p. ej. creación de una guía electrónica de programación principal mediante los datos recibidos a través de Internet y de una cabecera o control de la complejidad de un flujo de vídeo mediante la escala de la resolución o la tasa de bits basado en las capacidades del cliente.
  • H04N21/6405 H04N 21/00 […] › Multidifusión.
  • H04N21/81 H04N 21/00 […] › Monomedia, componentes del mismo.
  • H04N7/173 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.
  • H04Q11/04 H04 […] › H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 11/00 Dispositivos de selección para sistemas multiplex (sistemas multiplex H04J). › para multiplex de división de tiempo.

PDF original: ES-2534293_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Método y aparato de multidifusión.
Ilustración 2 de Método y aparato de multidifusión.
Ilustración 3 de Método y aparato de multidifusión.
Ilustración 4 de Método y aparato de multidifusión.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Método y aparato de multidifusión.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato de multidifusión

1. Campo de la invención

Este documento se refiere a un método y aparato para proporcionar servicios de comunicación de audio y/o visuales, en tiempo real a una multiplicidad de usuarios identificables en una red de comunicaciones, tal como la Internet. En una realización preferida, la invención supervisa qué usuarios están recibiendo señales sobre cuál de una pluralidad de canales y modifica el contenido de al menos algunas señales en respuesta a ello. Una aplicación particular es proporcionar servicios semejantes a radio o televisión multicanal con contenido de programación comercial adaptada de acuerdo con la identidad del usuario individual.

2. Antecedentes de la invención

Los sistemas tales como la Internet son normalmente sistemas punto a punto (o unidifusión) en los que un mensaje se convierte en una serie de paquetes dirigidos que se encaminan desde un nodo fuente a través de una pluralidad de enrutadores a un nodo de destino. En la mayor parte de los protocolos de comunicación el paquete incluye una cabecera que contiene las direcciones de los nodos fuente y destino así como un número de secuencia que especifica el orden del paquete en el mensaje.

En general, estos sistemas no tienen la capacidad de difundir un mensaje desde un nodo fuente a todos los otros nodos en la red debido a que dicha capacidad es raramente de amplio uso y podría sobrecargar fácilmente la red. Sin embargo, hay situaciones en donde es deseable para un nodo comunicarse con algún subconjunto de todos los nodos. Por ejemplo, la capacidad de realizar conferencias multiusuario análogas a las que se encuentran en el sistema telefónico público y la difusión a un número limitado de nodos son de considerable interés para los usuarios de redes de conmutación de paquetes. Para satisfacer dichas demandas, los paquetes destinados a varios receptores se han encapsulado en un paquete unidifusión y se han enviado desde una fuente a un punto en una red en donde los paquetes se han replicado y dirigido a todos los receptores deseados. Esta técnica es conocida como IP Multicast Backbone (Red Troncal de Multidifusión por IP) o MBONE. Más recientemente, se hay disponibles enrutadores que pueden encaminar las direcciones de multidifusión (direcciones clase D) proporcionadas en los protocolos de comunicación tales como TCP/IP y UDP/IP. Una dirección multidifusión es esencialmente una dirección para un grupo de ordenadores receptores que han indicado su deseo de participar en ese grupo. De ese modo, un paquete multidifusión puede ser encaminado desde un nodo fuente a través de una pluralidad de enrutadores de multidifusión (o m-enrutador) a uno o más dispositivos receptores de paquetes multidifusión. Desde ahí el paquete se distribuye a todos los ordenadores receptores que son miembros del grupo de multidifusión.

Estas técnicas se han usado para proporcionar conferencias sobre Internet de audio y video así como emisiones similares a radios a grupos de partes interesadas. Véase, por ejemplo, K. Savetz et ál. MBONE Multicasting Tomorrows Internet (IDG Books Worldwide Inc., 1996).

Se pueden encontrar detalles adicionales en relación con aspectos técnicos de la multidifusión en las Solicitudes de Comentarios (RFC) 1112 y 1458 para documentos de Internet que se reproducen en los Apéndices A y B del libro de Savetz y en D.P. Brutaman et ál., "MBONE provides Audio and Video Across the Internet", IEEE Computer, Vol. 27, N2 4, págs. 30 - 36 (abril 1994). Se puede encontrar un ejemplo adicional en el documento W095/15658 (Discovery Communications Inc.). El documento W095/15658 se refiere a un gestor de red que supervisa y gestiona los componentes de cabecera de cable y los terminales decodificadores en un sistema de suministro de televisión. Otro ejemplo se puede encontrar en el documento EP 0617563, 28 de septiembre de 1994 (1994-09-28), en el que se describe el sistema de procesamiento de datos para proporcionar información de video bajo demanda para una solicitud de abonado, para archivos de datos de video muy grandes. El sistema permite una respuesta rápida a las solicitudes por parte de los abonados de la red, independientemente del número de archivos de video ofrecidos para selección.

3. Sumario de la invención

La presente invención se refiere a un método y un sistema para medir medios de transmisión continua en tiempo real para finalidades comerciales de acuerdo con las reivindicaciones adjuntas.

La presente invención es de arquitectura escalable para suministro de información en tiempo real a través de una red de comunicaciones. Embebido dentro de la arquitectura hay un mecanismo de control que proporciona la gestión y administración de los usuarios que han de recibir la información en tiempo real.

En la realización preferida, la información que se está suministrando es audio de alta calidad. Sin embargo, podría ser también video, gráficos, texto o cualquier otro tipo de información que se pueda transmitir a través de una red digital. Esta información se suministra en tiempo real a cualquier número de usuarios ampliamente distribuidos. Es en tiempo real porque para un canal de información dado, se está enviando aproximadamente la misma información

en aproximadamente el mismo momento a todos los que están habilitados para recibir la información.

Preferiblemente, hay múltiples canales de información disponibles simultáneamente para su suministro a los usuarios, consistiendo cada canal en una transmisión continua independiente de información. Un usuario elige sintonizar o dejar de sintonizar un canal particular, pero no elige el tiempo en el que el canal distribuye su información. Ventajosamente, se puede incorporar información interactiva (bidireccional) dentro del sistema, se pueden integrar múltiples transmisiones continuas de información para su suministro a un usuario, y ciertas partes de la información que se está suministrando se pueden adaptar al usuario individual.

4. Breve descripción de los dibujos

Éstos y otros objetivos, características y ventajas de la presente invención serán más fácilmente evidentes a partir de la siguiente Descripción Detallada de una Realización Preferida de la presente invención en la que

la Fig. 1 es un diagrama esquemático que representa una visión global del sistema de la presente invención;

la Fig. 2 es un diagrama esquemático que representa el centro de control de red para el sistema de la Fig. 1;

la Fig. 3 es un diagrama esquemático que representa una estructura de distribución unidifusión;

la Fig. 4 es un diagrama esquemático que representa una estructura de distribución multidifusión;

la Fig. 5 es un diagrama esquemático que representa la conexión entre el servidor de medios y el usuario en el sistema de la Fig. 1;

las Figs. 6-17 son diagramas de tiempo que representan diversos aspectos del funcionamiento del sistema de la Fig. 1; y

las Figs. 18 y 19 representan la interfaz de usuario para control del sistema de la Fig. 1.

En donde los mismos números de referencia aparecen en múltiples dibujos, los números se refieren a la misma o correspondiente estructura en dichos dibujos.

5. Descripción detallada de la realización preferida

Con referencia a la Fig. 1, el sistema de la presente invención comprende un Centro de Control de Red 10, una pluralidad de Servidores Primarios 20, Servidores de Medios 30, Usuarios 40 y Servidores de Control 50 y un Servidor de Administración 60. Los servidores se interconectan mediante una red de comunicaciones, que en la realización preferida es la red conectada global conocida como la Internet. El Centro de Control de Red 10 es la fuente de la información que se está distribuyendo. Recibe audio provisto desde un satélite, a través de una emisión por aire o en otras formas y procesa esta información para su suministro a través de la red en múltiples canales de información. Este procesamiento consiste opcionalmente en el registro de la información para una futura emisión y la inserción dinámicamente de publicidad comercial pagada.

Para cada canal de información, hay un Servidor Primario 20 que recibe la transmisión continua de información desde el Centro de Control de Red 10 y comprime la transmisión continua de información para permitir una transmisión más eficiente. Los Servidores Primarios 20 están directamente conectados a la red.

Los Servidores Primarios envían información a través de la red a un cierto número de Servidores de Medios 30. Puede haber un gran número de Servidores de Medios y de hecho hay muchos niveles de Servidores de Medios. Por ejemplo, un Servidor de Medios que recibe una transmisión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la medición de transmisiones continuas en tiempo real de medios para finalidades comerciales, comprendiendo el método:

la recepción de una solicitud para la transmisión continua de medios en tiempo real desde un ordenador cliente;

el envío desde el servidor de medios al ordenador cliente de una secuencia continua de piezas individuales de información que corresponden a la transmisión continua de medios en tiempo real que tenga una planificación de programación predeterminada, en donde el envío es a través de unidifusión, multidifusión y/o emisión;

la detección de una terminación del envío;

después de la terminación, la determinación de información para establecer una extensión de la transmisión continua de medios en tiempo real que se envió al ordenador cliente, en donde la extensión de la transmisión continua de medios en tiempo real que se envió al cliente es menor que la transmisión continua de medios en tiempo real completa; y

registro de la información con finalidades comerciales.

2. El método según la reivindicación 1, que comprende, previamente al envío de la transmisión continua de medios en tiempo real desde el servidor de medios al ordenador cliente, la recepción de la secuencia de piezas individuales de información desde una fuente que codifique una provisión de fuentes de medios en una secuencia de piezas individuales de información.

3. El método según la reivindicación 1, que comprende, previamente al envío de la transmisión continua de medios en tiempo real desde el servidor de medios al ordenador cliente, la selección del servidor de medios de entre múltiples servidores de medios.

4. El método según la reivindicación 1, que comprende, mientras se envía la transmisión continua de medios en tiempo real al ordenador cliente, el ajuste del envío basado en (i) la configuración del ordenador cliente; (ii) la capacidad del ordenador cliente para recibir y reproducir la transmisión continua de medios en tiempo real; (iii) la carga predominante del servidor de medios; y/o (iv) las características de rendimiento de la red de comunicaciones.

5. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el envío es a través de la Internet, una red de conmutación de paquetes, una red de datos privada, una red por satélite y/o una red de televisión por cable.

6. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente, antes del envío, la autenticación del ordenador cliente.

7. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente la supervisión del estado del ordenador cliente.

8. El método según la reivindicación 7, en el que la supervisión comprende adicionalmente el envío de pings periódicamente al ordenador cliente para determinar su estado operacional.

9. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que la terminación es producida por el estado operacional del ordenador cliente.

10. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que la determinación comprende adicionalmente establecer una duración de la transmisión continua enviada al ordenador cliente.

11. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente, antes del envío, la compresión de la transmisión continua.

12. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente la descompresión de la transmisión continua en el ordenador cliente.

13. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente la generación de una salida de audio y/o una representación visual en el ordenador cliente a partir de la secuencia de piezas individuales de información recibidas por el ordenador cliente.

14. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente:

el almacenamiento en el ordenador cliente de una primera secuencia de piezas individuales de información enviadas al ordenador cliente en un primer momento, y

en un momento posterior, la inserción en el ordenador cliente de la primera secuencia de piezas individuales de información en una segunda secuencia de piezas individuales de información enviadas al ordenador cliente.

15. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que los medios comprenden audio y/o video.

16. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el servidor de medios es instruido para terminar el envío de la transmisión continua de medios en tiempo real al ordenador cliente.

17. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente, antes del envío, la recepción desde el ordenador cliente de una solicitud para la transmisión continua de medios en tiempo real.

18. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que el servidor de medios se configura para enviar una copia de la secuencia de piezas individuales de información a más de un ordenador cliente.

19. El método según la reivindicación 18, en el que cada ordenador cliente recibe la secuencia de piezas individuales de información en aproximadamente el mismo momento.

20. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente el control del envío de la secuencia de piezas individuales de información en respuesta a las señales de selección recibidas desde los usuarios.

21. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que la secuencia de piezas individuales de información se configura para ser enviada por una pluralidad de servidores configurados para ser escalables de modo que cualquier número de ordenadores cliente pueda recibir la secuencia de piezas individuales de información.

22. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que agrega adicionalmente los datos en un registro de auditoría a través de un período de tiempo predeterminado.

23. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende adicionalmente proporcionar una aplicación de software configurada para cargarse sobre un ordenador cliente, en el que la aplicación de software contiene soluciones para la generación de una interfaz de usuario.

24. El método según la reivindicación 23, en el que la interfaz de usuario comprende adicionalmente:

una guía de canal que incluye una lista de canales disponibles, cada uno de los cuales consiste en una transmisión continua de medios en tiempo real; y

una guía de programa que proporciona información de programas para al menos uno de los canales disponibles.

25. El método según la reivindicación 24, en el que la guía de canal incluye al menos una de entre música, radio hablada, noticias, eventos especiales, conciertos, emisiones de deportes o anuncios corporativos.

26. El método según la reivindicación 23, en el que la interfaz de usuario comprende adicionalmente una característica de colocación de pedidos que permite al usuario de un ordenador cliente colocar un pedido para un producto.

27. El método según la reivindicación 23, en el que la interfaz de usuario comprende adicionalmente una característica de interacción bidireccional que permite al usuario de un ordenador cliente participar en una sesión de charla.

28. El método según la reivindicación 23, en el que la interfaz de usuario comprende adicionalmente controles para permitir a un usuario de un ordenador cliente reproducir, detener y/o enmudecer la transmisión continua de medios en tiempo real.

29. El método según la reivindicación 23, en el que la interfaz de usuario presenta una cubierta de álbum, información del artista, letras de canciones, fechas de giras y/o una URL.

30. El método según la reivindicación 23, en el que la interfaz de usuario presenta información a través de una serie de secciones tabuladas.

31. El método según la reivindicación 23, en el que la información proporcionada en la interfaz de usuario se transmite dinámicamente al ordenador cliente.

32. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 -31, que comprende:

la recepción, en el servidor de medios, de una solicitud para el suministro de la transmisión continua de medios en tiempo real al ordenador cliente, en donde la solicitud incluye una clave de seguridad que indica que el ordenador cliente ha sido autorizado, por un servidor que es diferente del servidor de medios, a recibir la

transmisión continua de medios en tiempo real; y

en el que la secuencia de piezas individuales de información que corresponde a la transmisión continua de medios en tiempo real se envía en respuesta a la recepción de la solicitud.

33. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-32, que comprende el envío de la secuencia de piezas individuales de información que corresponde a la transmisión continua de medios en tiempo real con la planificación de programación predeterminada desde el servidor de medios a una pluralidad de clientes.

34. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-33, en el que:

el servidor de medios es un servidor intermedio que recibe la secuencia de piezas individuales de información de medios desde una fuente que está separada y es distinta del servidor de medios; y

una o más piezas individuales de información de medios las recibe el servidor de medios desde la fuente mientras el servidor de medios está enviando la secuencia de piezas individuales de información de medios al ordenador cliente.

35. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-34, en el que la terminación es detectada mientras está siendo enviada la transmisión continua de medios en tiempo real desde el servidor de medios al ordenador cliente.

36. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-35, en el que la transmisión continua de medios en tiempo real corresponde a un canal que tenga la planificación de programación predeterminada.

37. Un sistema para la medición de transmisiones continuas en tiempo real de medios para finalidades comerciales, que comprende uno o más servidores, comprendiendo los uno o más servidores:

uno o más procesadores; memoria; y

medios para la realización de cualquiera de los métodos según las reivindicaciones 1-36.

38. Un medio de almacenamiento legible por ordenador que almacena uno o más programas, comprendiendo los uno o más programas instrucciones, que cuando las ejecutan los uno o más servidores hacen que los uno o más servidores realicen cualquiera de los procedimientos según las reivindicaciones 1-36.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .