Método de fabricación de paneles laterales de un pañal.

Una tira continua (40) para fabricar una pluralidad de paneles laterales de pañal (10,

12), comprendiendo dicha tira (40) una región central (42), una primera región lateral (44), una segunda región lateral (46), un primer conjunto de elementos de fijación (36) anclados a la primera región lateral (44), y un segundo conjunto de elementos de fijación (38) anclados a la segunda región lateral (46);

Corriendo cada una de la región central (42), la primera región lateral (44), y la segunda región lateral (46) a lo largo e la tira (40) en la dirección de la máquina (M);

Estando ubicada la primera región lateral (44) en un lado longitudinal de la región central (42) y estando ubicada la segunda región lateral (46) en el otro lado longitudinal de la región central (42); y

estando los primeros conjuntos de elementos de fijación (36) espaciados entre sí en la dirección de la máquina (M), estando los segundos conjuntos de elementos de fijación (38) espaciados entre sí en la dirección de la máquina (M);

comprendiendo además la tira continua (40) un primer conjunto de formas de paneles laterales y un segundo conjunto de formas de paneles laterales, teniendo cada uno de los paneles laterales (10) en el primer conjunto una sección de sujeción (26) que comprende la primera región lateral (44) y un primer elemento de fijación (36), y una sección de fijación (28) que comprende la segunda región lateral (46);

teniendo cada uno de los paneles laterales (12) en el segundo conjunto una sección de fijación (34) que comprende la primera región lateral (44), y una sección de sujeción (32) que comprende la segunda región lateral (46) y un segundo elemento de fijación (38);

alternándose las formas de paneles laterales en el primer conjunto con las formas de paneles laterales en el segundo conjunto en la dirección de la máquina (M) y teniendo la misma geometría,

en el que la distancia de cada forma de panel lateral es coextensiva con el ancho de la tira (40) en la dirección transversal (C).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11173290.

Solicitante: AVERY DENNISON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 North Orange Grove Bvld. Pasadena, CA 91103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DE DIER,BART, VAN HOOIJDONK,AD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/56 A61F 13/00 […] › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.

PDF original: ES-2544986_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de fabricación de paneles laterales de un pañal Un pañal puede comprender un bastidor, un panel lateral fijado a un lado izquierdo de la parte trasera del bastidor, y otro panel lateral fijado a la parte derecha de la parte posterior del bastidor. Los paneles laterales típicamente tienen la misma construcción y el panel lateral izquierdo y el panel lateral derecho se colocan simétricamente con respecto al bastidor de pañal. Cada panel lateral puede incluir una sección de sujeción que lleva un elemento de fijación para la fijación selectiva a la parte delantera del bastidor (o una extensión del mismo) durante el uso del pañal. Los procedimientos para fabricar los paneles laterales conocidos en la técnica anterior se divulgan en EP 1452158, WO 2005/110314, y conforme a Artículo 54 (3) EPC EP 1731122.

COMPENDIO Se proporciona un procedimiento para fabricar paneles laterales como se reivindica en la reivindicación 16 en el que una tira continua se separa en un primer conjunto de paneles laterales y un segundo conjunto de paneles laterales. Los paneles laterales en el primer conjunto cada uno incluyen una sección de fijación para fijar el mismo como se reivindica en la reivindicación 21 al lado izquierdo de un bastidor de pañal y una sección de sujeción que lleva un primer elemento de fijación. Cada uno de los paneles laterales en el segundo conjunto incluye una sección de fijación para fijar el mismo como se reivindica en la reivindicación 21 al lado derecho del bastidor de pañal y una sección de sujeción que lleva un segundo elemento de fijación. La tira continua es construida como se reivindica en la reivindicación 1 y las etapas de separación de paneles se llevan a cabo como se reivindica en la reivindicación 14, de manera que el material de panel de desperdicio se elimine y se minimice el material de sujeción.

DIBUJOS

Figuras 1A - 1J son vistas en planta de posibles pañales, teniendo cada uno un panel lateral fijado al lado izquierdo de su bastidor y otro panel lateral fijado al lado derecho de su bastidor.

Las Figuras 2A - 2D son vistas en planta de algunas posibles tiras continuas para fabricar los paneles laterales.

Las Figuras 3A - 3D son vistas laterales de algunas posibles disposiciones de capa para la tira continua.

Las Figuras 4A -4E son vistas de primer plano de algunas posibles construcciones de elementos de fijación.

Las Figuras 5A - 5F son vistas esquemáticas de algunos posibles procedimientos para fabricar la tira continua.

Las Figuras 6A - 6D son vistas esquemáticas de algunos posibles formatos para el suministro continuo de la tira.

Las Figuras 7A - 7E son vistas esquemáticas de algunos posibles procedimientos para fabricar un número plural de las tiras continuas.

La Figura 8 en una vista en planta de posible stock de elementos de fijación.

La Figura 9 en una vista en planta de posible stock de panel.

Las Figuras 10A - 10J son vistas esquemáticas de algunos posibles procedimientos para fabricar paneles laterales a partir de la tira continua.

Las Figuras 11 A - 11 B son vistas esquemáticas de posibles formatos para el suministro secuencial de los paneles laterales.

Las Figuras 12A - 12J son vistas en planta de posibles tiras continuas en la que se han proporcionado separaciones parciales.

Las Figuras 13A - 131 son vistas esquemáticas de posibles procedimientos para fijar paneles laterales a una serie de bastidores de pañal.

EXPOSICIÓN

Haciendo referencia ahora a los dibujos, e inicialmente a las Figuras IA -1J, un primer panel lateral 10 y un segundo panel lateral 12 se muestran fijados a un pañal 14 y, más particularmente, fijados a su bastidor 16. El bastidor de pañal 16 puede incluir una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina posterior impermeable a los líquidos, y un núcleo absorbente interpuesto entre las mismas. El pañal 14 puede fabricarse, por ejemplo, en tamaños más pequeños para un bebé o un niño, y / o en tamaños más grandes para un adulto. El término "pañal" como se usa en esta especificación se destina a cubrir un artículo absorbente desechable, que es un artículo que está diseñado para ser utilizado hasta que esté sucio y después es descartado, en lugar de ser lavado y utilizado de nuevo.

El bastidor 16 puede comprender una parte trasera 18, una parte frontal 20, y una parte de entrepierna 22. En la realización ilustrada, el panel lateral 10 está fijado al lado izquierdo de la parte posterior del bastidor 18 y el panel lateral 12 está asegurado al lado derecho de la parte posterior del chasis 18. Dicho esto, otros sitios de sujeción de paneles laterales son ciertamente posibles y están contemplados. Por ejemplo, los paneles laterales 10/12, podrían fijarse adicional o alternativamente a los lados izquierdo / derecho de la porción de bastidor frontal 20.

El primer panel lateral 10 puede verse como que tiene una sección central 24, una sección de sujeción 26, y una sección de fijación 28; el segundo panel lateral 12 puede verse de la misma manera como que tiene una sección central 30, una sección de sujeción 32, y una sección de fijación 34. Las secciones de sujeción 26/32 están

adaptadas para ser sujetadas en forma selectiva a una superficie durante el uso del pañal 14. La sección de sujeción 26 incluye un primer elemento de fijación 36 y la sección de sujeción 32 incluye un segundo elemento de fijación 38. Los elementos de fijación 36/38 pueden utilizarse para sujetar las secciones de sujeción 26/32 a la parte de bastidor frontal 20 o a extensiones (por ejemplo, orejas, paneles adicionales, etc.) que se proyectan hacia afuera desde la parte de bastidor frontal 20.

Las secciones de fijación 28/34 están fijadas a los lados izquierdo / derecho de la parte posterior del bastidor 18. Por lo general (pero no necesariamente) , las secciones 28/38 están permanentemente fijadas al bastidor 16 por lo que no son selectivamente desmontables del mismo durante el uso del pañal.

Haciendo referencia ahora a las Figuras 2A - 2D, se muestran las posibles construcciones para una tira continua 40 para fabricar una pluralidad de los paneles laterales 10/12. La tira continua 40 comprende una región central 42, una primera región lateral 44, y una segunda región lateral 46. Las regiones 42/44/46 cada una corre a lo largo de la tira 40 en la dirección de la máquina M, con la primera región lateral 44 estando ubicada en un lado longitudinal de la región central 42 y la segunda región lateral 46 estando ubicada en el otro lado longitudinal de la región central 42.

El borde longitudinal distal de la primera región lateral 44 y el borde longitudinal distal de la segunda región lateral 46 definen el ancho (w) de la tira 40 en la dirección transversal C. La primera región lateral 44 y la segunda región lateral 46 pueden tener sustancialmente la misma anchura en la dirección transversal C y/o reflejarse entre sí con respecto a la región central 42. De esta manera, como se explica en más detalle a continuación, el primer panel lateral 10 tendrá la misma construcción que el segundo panel lateral 12.

Un primer conjunto de elementos de fijación 36 están anclados a la primera región lateral 44, y un segundo conjunto de elementos de fijación 38 están anclados a la segunda región lateral 46. Los primeros conjuntos de elementos de fijación 36 están espaciados (por ejemplo, espaciados uniformemente) el uno del otro en la dirección de la máquina M (es decir, están separados unos de otros y no constituyen una parte continua de la tira 40) . El segundo conjunto de elementos de fijación 38 están igualmente espaciados (por ejemplo, espaciados uniformemente) el uno del otro en la dirección de la máquina M. Los elementos de fijación 36 y los elementos de fijación 38 pueden estar escalonados en la dirección transversal C para que un elemento de fijación 36 no se coloque paralelo con un elemento de fijación 38 aunque el espaciamiento entre los elementos de fijación será el mismo para ambos conjuntos de elementos de fijación 36/38. Los elementos de fijación 36 pueden tener la misma construcción que los elementos de fijación 38 y/o pueden ser posicionados simétricamente entre sí.

Como puede verse mejor haciendo referencia brevemente de nuevo a la primera serie de dibujos, la región central 42 forma la sección central 24 del primer panel lateral 10 y la sección central 30 del segundo panel lateral 12. La primera región lateral 44 forma la sección de sujeción 26 del primer panel lateral 10 y la sección de fijación 34 del segundo panel lateral 12. La segunda región lateral 46 forma la sección de fijación 28 del primer panel lateral 10 y la sección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tira continua (40) para fabricar una pluralidad de paneles laterales de pañal (10, 12) , comprendiendo dicha tira (40) una región central (42) , una primera región lateral (44) , una segunda región lateral (46) , un primer conjunto de elementos de fijación (36) anclados a la primera región lateral (44) , y un segundo conjunto de elementos de fijación (38) anclados a la segunda región lateral (46) ; Corriendo cada una de la región central (42) , la primera región lateral (44) , y la segunda región lateral (46) a lo largo e la tira (40) en la dirección de la máquina (M) ; Estando ubicada la primera región lateral (44) en un lado longitudinal de la región central (42) y estando ubicada la segunda región lateral (46) en el otro lado longitudinal de la región central (42) ; y estando los primeros conjuntos de elementos de fijación (36) espaciados entre sí en la dirección de la máquina (M) , estando los segundos conjuntos de elementos de fijación (38) espaciados entre sí en la dirección de la máquina (M) ; comprendiendo además la tira continua (40) un primer conjunto de formas de paneles laterales y un segundo conjunto de formas de paneles laterales, teniendo cada uno de los paneles laterales (10) en el primer conjunto una sección de sujeción (26) que comprende la primera región lateral (44) y un primer elemento de fijación (36) , y una sección de fijación (28) que comprende la segunda región lateral (46) ; teniendo cada uno de los paneles laterales (12) en el segundo conjunto una sección de fijación (34) que comprende la primera región lateral (44) , y una sección de sujeción (32) que comprende la segunda región lateral (46) y un segundo elemento de fijación (38) ; alternándose las formas de paneles laterales en el primer conjunto con las formas de paneles laterales en el segundo conjunto en la dirección de la máquina (M) y teniendo la misma geometría, en el que la distancia de cada forma de panel lateral es coextensiva con el ancho de la tira (40) en la dirección transversal (C) .

2. Una tira continua (40) como se expone en la reivindicación 1, en la que la tira continua (40) comprende separaciones parciales que reflejan las formadas en las etapas de separación final para formar una pluralidad de paneles laterales de pañal (10, 12) .

3. Una tira continua (40) como se expone en la reivindicación 1, en la que las formas de paneles laterales están situadas en un patrón sin residuo.

4. Una tira continua (40) como se expone en la reivindicación 1, 2 o 3, en la que la región central (42) es una región elástica.

5. Una tira continua (40) como se expone en la reivindicación 4, en la que la primera región lateral (44) y la segunda región lateral (46) son cada una región no elástica.

6. Una tira continua (40) como se expone en la reivindicación 5, en la que cada una de las regiones no elásticas (44, 46) comprende tela no elástica no tejida y la región central (42) ocupa entre 20% y 90% del ancho de la tira (40) en la dirección transversal (C) , ocupando las regiones laterales (44, 46) el territorio restante en cada lado de las mismas.

7. Una tira continua (40) como se expone en la reivindicación 5, en la que los elementos de fijación (36, 38) son anclados al borde longitudinal de la respectiva región lateral (44/46) .

8. Una tira continua (40) como se expone en la reivindicación 7, en la que cada uno de los elementos de fijación (36, 38) comprende un ensamblaje de cinta (50) que tiene un extremo (52) anclado a la respectiva región lateral (44/46) y un lado opuesto (54) adaptado para la sujeción selectiva a un bastidor de pañal (16) .

9. Una tira continua (40) como se expone en la reivindicación 5, en la que los elementos de fijación (36, 38) están anclados directamente a la respectiva región lateral (44/46) .

10. Un procedimiento para fabricar la tira continua (40) que se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, que comprende las etapas de:

suministrar una banda (70) de material de panel que comprende la región central (42) , la primera región lateral (44) , y la segunda región lateral (46) ; suministrar los primeros conjuntos de elementos de fijación (36) ; suministrar el segundo conjunto de elementos de fijación (38) ; anclar los elementos de fijación (36) desde el primer conjunto a la primera región lateral (44) ; y anclar los elementos de fijación (38) desde el segundo conjunto a la segunda región lateral (46) .

11. El procedimiento como se expone en la reivindicación 10, que además comprende hacer separaciones parciales en la tira continua (40) que refleja las formadas en las etapas de separación final para formar una pluralidad de paneles laterales de pañal (10, 12) ..

12. Un procedimiento para fabricar un número plural (n) de las tiras continuas (40) que se exponen en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de:

dividir el stock de panel (78) en el número plural (n) de bandas (70) de material de panel, comprendiendo cada banda (70) una región central (42) , una primera región lateral (44) , y una segunda región lateral (46) ; anclar los elementos de fijación (36) desde el primer conjunto a la primera región lateral (44) de cada banda (70) de material de panel; anclar los elementos de fijación (38) desde el segundo conjunto a la segunda región lateral (46) de cada banda (70) de material de panel.

13. El procedimiento como se expone en la reivindicación 12, que además comprende hacer separaciones parciales en la tira continua (40) que reflejan las formadas en las etapas de separación final para formar una pluralidad de paneles laterales de pañal (10, 12) .

14. Un procedimiento para fabricar una pluralidad de paneles laterales (10, 12) desde la tira continua (40) que se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de suministrar una tira continua (40) que se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, separar la tira continua (40) en la dirección de la máquina (M) para formar un primer conjunto de paneles laterales (10) y un segundo conjunto de paneles laterales (12) , en el que dicha etapa de separación se realiza de manera que:

cada uno de los paneles laterales (10) en el primer conjunto tiene una sección de sujeción (26) que comprende una primera región lateral (44) y un primer elemento de fijación (36) , y una sección de fijación (28) que comprende una segunda región lateral (46) ; cada uno de los paneles laterales (12) en el segundo conjunto tiene una sección de fijación (34) que comprende una primera región lateral (44) , y una sección de sujeción (32) que comprende una segunda región lateral (46) y un segundo elemento de fijación (38) ; en la que los paneles laterales (10) en el primer conjunto se alternan con los paneles laterales (12) en el segundo conjunto en la dirección de la máquina (M) , y la distancia de cada panel lateral (10, 12) es coextensiva con el ancho de la tira (40) en la dirección transversal (C) .

15. Un procedimiento como se expone en la reivindicación 14, en el que la separación de la tira continua (40) se realiza a lo largo de las separaciones parciales (96) en la tira continua (40) que reflejan las formadas en las etapas de separación final para formar una pluralidad de paneles laterales de pañal (10, 12) .

16. Un procedimiento como se expone en la reivindicación 14, en el que los paneles laterales (10, 12) están situados en un patrón sin residuo.

17. Un procedimiento como se expone en la reivindicación 14, en el que el panel lateral (10) en el primer conjunto tiene la misma geometría que el panel lateral (12) en el segundo conjunto.

18. Un procedimiento como se expone en la reivindicación 14, en el que los paneles laterales (10, 12) tienen formas anidadas no rectangulares.

19. Un procedimiento como se expone en la reivindicación 18, en el que los paneles laterales (10, 12) tienen forma trapezoidal.

20. Un procedimiento como se expone en la reivindicación 18, en el que los paneles laterales (10, 12) tienen formas convexa/cóncava complementarias.

21. Un procedimiento para asegurar los paneles laterales (10, 12) a un bastidor de pañal de secuencia (16) , comprendiendo dicho procedimiento las etapas de:

separar la tira continua (40) que se expone en cualquiera de las reivindicaciones 1 -9 mediante el procedimiento que se expone en cualquiera de las reivindicaciones 14-18 para producir el primer conjunto de paneles laterales (10) y el segundo conjunto de paneles laterales (12) , asegurar un panel lateral (10) desde el primer conjunto al lado izquierdo de cada bastidor de pañal (16) ; y asegurar un panel lateral (12) desde el segundo conjunto al lado derecho de cada bastidor de pañal (16) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo higiénico, del 14 de Julio de 2020, de HOLGUERA DÁVILA, Antonio: 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo […]

Franjas adhesivas con películas con orificios, del 20 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo que tiene un eje longitudinal y un eje lateral, comprendiendo el artículo un lienzo superior y un lienzo inferior, teniendo cada uno del lienzo superior y el lienzo […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Almohadilla absorbente de orina, del 6 de Noviembre de 2019, de EZ Male Pads, Incorporated: Colector de orina para un hombre, que comprende: una capa interior transmisora de fluido , una capa absorbente , y una capa impermeable al fluido que coopera […]

Artículo absorbente que comprende una composición de fragancia o de control del olor, del 2 de Octubre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente seleccionado de una compresa, un absorbente para la incontinencia y un salvaslips, que tiene una superficie orientada […]

Pañal de incontinencia desechable, del 21 de Agosto de 2019, de PAUL HARTMANN AG: Pañal de incontinencia desechable que comprende una parte principal dotada de un cuerpo de succión con una dirección longitudinal y una dirección […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Conjuntos de cierre usando pestañas de elevación extendidas, del 13 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una pestaña de elevación extendida configurada para la sujeción de un extremo distal de un portador de la cinta de sujeción de un conjunto de cierre, la pestaña […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .