Mecanismos de captura de aguja.

Una disposición (10) que comprende:

una aguja (20) que define un eje longitudinal de aguja (AN) que comprende una punta distal afilada (26),

una porción de vástago (22) y un elemento de aguja (24) que definen al menos un área localizada a lo largo del vástago de diámetro exterior más grande; definiendo un protector de aguja (18) un eje central longitudinal (AC), comprendiendo el protector de aguja (18) un extremo proximal, un extremo distal y una pared lateral que conecta los extremos proximal y distal, donde el extremo proximal incluye una abertura proximal (34) que tiene un diámetro suficientemente grande para permitir el paso del vástago de aguja (22) a través de ella, pero suficientemente pequeño para impedir que el elemento de aguja (24) pase a través de ella y, el extremo distal incluye una abertura distal (36) que tiene un diámetro suficientemente grande para permitir que tanto el vástago (22) de aguja como el elemento de aguja (24) pasen a través de ella, donde la aguja (20) está inicialmente contenida dentro del protector de aguja (18), estando el elemento de aguja (24) situado de manera distal con respecto a la abertura distal (36); y un miembro de desviación (38) adaptado para ejercer una fuerza de desviación sobre la aguja (20) en el estado en el que la aguja (20) se extiende a través de la abertura proximal (34) y de la abertura distal (36) del protector de aguja, de manera que cuando la aguja (20) es retirada de manera proximal en el protector de aguja (18) hasta el punto en el que la punta distal afilada (26) pasa a través de la abertura distal (36), la fuerza de desviación fuerza a la punta distal afilada (26) a alejarse de la abertura distal (36) de manera que el eje central longitudinal (AC) y el eje longitudinal de aguja (AN) divergen, impidiendo con ello que la punta distal afilada (26) se mueva de manera distal hacia atrás a través de la abertura distal (36)

caracterizado por

que el protector de aguja (18) está construido de material metálico y el miembro de desviación (38) está formado por la pared lateral del protector de aguja (18) e incluye un elemento de resorte de dedo, que está formado cortando y doblando la pared lateral del protector de aguja (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/044142.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRIMHALL, GREG, L., MOULTON,WILLIAM G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.

PDF original: ES-2542988_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mecanismos de captura de aguja Sector técnico La presente invención se refiere a mecanismos que capturarán de manera efectiva y segura una aguja u otro objeto punzante, disponiendo con ello la aguja u otro objeto punzante en un estado que hace el contacto accidental con el mismo poco probable o imposible.

Antecedentes En la explicación que sigue, ciertos artículos y métodos se describirán con el propósito de antecedentes e introducción. Nada de lo incluido en esta memoria debe ser considerado como una "admisión" de la técnica anterior. Los solicitantes se reservan expresamente el derecho a demostrar, en su caso, que los artículos y métodos referenciados en esta memoria no constituyen la técnica anterior bajo las disposiciones legales aplicables.

En los últimos años, ha habido una gran preocupación relativa a la contaminación del personal sanitario con la sangre de un paciente y un reconocimiento de que los instrumentos punzantes deben eliminarse para evitar un pinchazo accidental con una aguja. Esta preocupación ha aparecido debido a la llegada de enfermedades incurables y letales, tales como el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida ("SIDA") que pueden ser transmitidas mediante el intercambio de fluidos corporales de una persona infectada a otra. Así, el contacto con los fluidos corporales de una persona infectada con SIDA debe evitarse. Como se ha observado anteriormente, si una aguja ha sido utilizada en una persona infectada con SIDA, la aguja, a través de su punta distal afilada, es un vehículo para la transmisión de la enfermedad. Aunque el personal sanitario es consciente de la necesidad de manejar apropiadamente los instrumentos punzantes contaminados con sangre, desgraciadamente, en ciertos entornos médicos, tales como situaciones de emergencia o como resultado de una falta de atención o una negligencia, los pinchazos con instrumentos punzantes contaminados con sangre se producen aún.

Como resultado del problema de los pinchazos accidentales con instrumentos punzantes contaminados con sangre, se han desarrollado varios protectores de aguja. Tales dispositivos se describen, por ejemplo, en las patentes de U.S, de Nº 5.601.536 y de Nº 4.994.041.

Dispositivos tales como catéteres, introductores de catéteres e introductores de guía hilos son todos ellos ejemplos de los tipos de dispositivos que pueden incorporar una aguja u otro objeto punzante en los mismos. Los catéteres, particularmente los catéteres intravasculares (IV) , se utilizan para la infusión de un fluido, tal como solución salina normal, varios medicamentos y nutrición total paternal en un paciente, extraer sangre de un paciente o monitorizar varios parámetros del sistema vascular del paciente. Los catéteres IV periféricos tienden a ser relativamente cortos y, típicamente, son del orden de aproximadamente 50 mm (dos pulgadas) o menos de longitud. El tipo más común, o catéter IV es un catéter IV periférico sobre la aguja. Como su nombre indica, un catéter sobre la aguja se monta sobre una aguja introductora que tiene una punta distal afilada. Al menos la porción distal del catéter se acopla ajustadamente a la superficie exterior de la aguja para impedir que el catéter se vaya hacia atrás, facilitando con ello la inserción del catéter en el vaso sanguíneo. El catéter y la aguja introductora están ensamblados de manera que la punta distal de la aguja introductora se extiende sobresaliendo de la punta distal del catéter, mirando el biselado de la aguja hacia afuera de la piel del paciente.

El conjunto de catéter y aguja introductora se inserta con un ángulo pequeño a través de la piel del paciente en un vaso sanguíneo. Existen muchas técnicas para insertar tal conjunto de catéter y aguja introductora en un paciente. En una técnica de inserción, la aguja introductora y el catéter son insertados completamente en el vaso sanguíneo, los dos juntos. En otra técnica, la aguja introductora es retirada parcialmente en el catéter tras la inserción inicial en el vaso sanguíneo. El catéter es a continuación enhebrado sobre la aguja e insertado completamente en el vaso sanguíneo.

Para verificar la colocación adecuada del catéter en el vaso sanguíneo, el médico confirma que hay un retorno de sangre en una cámara de retorno. La cámara de retorno está formada típicamente como parte del eje de la aguja. Si no, cuando la aguja introductora incluye una ranura, es decir, un agujero o abertura en la pared lateral de la aguja introductora, el retorno de sangre puede ser observado en el espacio anular entre la aguja introductora y el catéter, en el adaptador de catéter y, cuando el catéter es un catéter integrado, en un tubo de extensión que se extiende desde un brazo lateral formado en el adaptador de catéter. Una vez que se ha confirmado la colocación adecuada del catéter en el vaso sanguíneo, el médico aplica presión al vaso sanguíneo presionando hacia abajo sobre la piel del paciente sobre el vaso sanguíneo distal con respecto a la aguja introductora y al catéter. Esta presión mediante un dedo ocluye, o al menos minimiza, un posterior flujo de sangre a través de la aguja introductora y el catéter. El médico a continuación retira la aguja introductora, dejando el catéter en su sitio, y fija un dispositivo apropiado al catéter. Tal dispositivo puede incluir un dispositivo de dispensación de fluido, un PNR, un capuchón de extremo cerrado o una sonda de monitorización de presión sanguínea. Una vez que la aguja introductora se ha retirado del catéter, la aguja introductora es una aguja contaminada con sangre y debe ser manejada adecuadamente.

El documento US 5.584.810 describía un mecanismo de captura de aguja que comprende una aguja, un protector de aguja y un miembro de desviación separado. Cuando se produce la retirada de la aguja, la punta de la aguja entra en el lumen del protector de aguja, el elemento de desviación es liberado y, con ello, la punta de la aguja es capturada dentro del protector de aguja.

Sería deseable, en general, proporcionar una captura de aguja y una disposición del protector que tenga un mecanismo de captura mejorado. Por ejemplo, algunos mecanismos de captura de aguja convencionales pueden requerir una cantidad de espacio relativamente grande dentro del aparato en el cual están incorporados. Además, algunos mecanismos de captura de aguja convencionales requieren que el usuario realice las etapas o acciones específicas para activar el mecanismo de captura; tales etapas o medidas a menudo no son intuitivas. Así, existe la necesidad de proporcionar mecanismos de captura de aguja relativamente compactos que sean fáciles de utilizar.

Exposición de la Invención Por lo tanto, de acuerdo con ciertas realizaciones, la presente invención comprende un dispositivo o método que proporciona una o más de las características y ventajas que siguen: un dispositivo de captura de aguja y disposición que es compacto, simple y fácil de utilizar, no requiere ninguna característica o técnica especial para ser operativo y tiene un coste relativamente bajo.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona una disposición que comprende: una aguja que define un eje de aguja longitudinal que tiene una punta distal punzante, una porción de vástago y un elemento de aguja que define al menos un área localizada de mayor diámetro exterior a lo largo del vástago; un protector de aguja que define un eje central longitudinal, comprendiendo el protector de aguja una abertura proximal que tiene un diámetro suficientemente grande para permitir el paso del vástago de la aguja a través de ella, pero suficientemente pequeño para impedir que el elemento de aguja pase a través de ella, teniendo una abertura distal un diámetro suficientemente grande para permitir que tanto el vástago de la aguja como el elemento de aguja pasen a través de ella, y una superficie de hombro interior; y un miembro de desviación adaptado para ejercer una fuerza de desviación generalmente hacia abajo sobre la aguja; donde la disposición está construida de manera que guiando la aguja completamente a través del paso de aguja distal, la fuerza de desviación hacia abajo del elemento de desviación hace que la aguja resulte con un ángulo hacia abajo de manera que el eje central y el eje de la aguja divergen, y la punta afilada de la aguja se fuerza a salir del registro con el paso de aguja distal y queda atrapada dentro del protector de aguja mediante la superficie de hombro interior.

De acuerdo con la invención, la disposición descrita anteriormente comprende además: un adaptador de catéter que tiene un extremo proximal; un catéter montado dentro del adaptador de catéter; y una carcasa de acoplamiento externo que comprende un extremo proximal, siendo la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición (10) que comprende:

una aguja (20) que define un eje longitudinal de aguja (AN) que comprende una punta distal afilada (26) , una porción de vástago (22) y un elemento de aguja (24) que definen al menos un área localizada a lo largo del vástago de diámetro exterior más grande; definiendo un protector de aguja (18) un eje central longitudinal (AC) , comprendiendo el protector de aguja (18) un extremo proximal, un extremo distal y una pared lateral que conecta los extremos proximal y distal, donde el extremo proximal incluye una abertura proximal (34) que tiene un diámetro suficientemente grande para permitir el paso del vástago de aguja (22) a través de ella, pero suficientemente pequeño para impedir que el elemento de aguja (24) pase a través de ella y, el extremo distal incluye una abertura distal (36) que tiene un diámetro suficientemente grande para permitir que tanto el vástago (22) de aguja como el elemento de aguja (24) pasen a través de ella, donde la aguja (20) está inicialmente contenida dentro del protector de aguja (18) , estando el elemento de aguja (24) situado de manera distal con respecto a la abertura distal (36) ; y un miembro de desviación (38) adaptado para ejercer una fuerza de desviación sobre la aguja (20) en el estado en el que la aguja (20) se extiende a través de la abertura proximal (34) y de la abertura distal (36) del protector de aguja, de manera que cuando la aguja (20) es retirada de manera proximal en el protector de aguja (18) hasta el punto en el que la punta distal afilada (26) pasa a través de la abertura distal (36) , la fuerza de desviación fuerza a la punta distal afilada (26) a alejarse de la abertura distal (36) de manera que el eje central longitudinal (AC) y el eje longitudinal de aguja (AN) divergen, impidiendo con ello que la punta distal afilada (26) se mueva de manera distal hacia atrás a través de la abertura distal (36)

caracterizado por que el protector de aguja (18) está construido de material metálico y el miembro de desviación (38) está formado por la pared lateral del protector de aguja (18) e incluye un elemento de resorte de dedo, que está formado cortando y doblando la pared lateral del protector de aguja (18) .

2. La disposición de la reivindicación 1, que comprende además:

un adaptador de catéter (14) que tiene un extremo proximal (15) ; un catéter (12) montado en el interior del adaptador de catéter (14) ; y una carcasa de acoplamiento externo (16) que comprende un extremo proximal (17) , estando la carcasa de acoplamiento externo (16) recibida dentro del extremo proximal (15) del adaptador de catéter (14) ; en la que el protector de aguja (18) está recibido dentro del extremo proximal (15) del adaptador de catéter (14) .

3. La disposición de la reivindicación 2, en la que el protector de aguja (18) está retenido dentro de la carcasa de acoplamiento externo (16) mediante uno o más de: una pestaña doblada, una o más áreas de mayor diámetro externo a lo largo de la periferia externa del protector de aguja (18) , un adhesivo, un enlace frangible y un elemento de fijación mecánica.

4. La disposición de la reivindicación 1, en la que el elemento de aguja (24) descrito anteriormente comprende un elemento de engaste o una contera.

5. La disposición de la reivindicación 2, en la que el protector de aguja (18) , que tiene la aguja (20) capturada en él, es separable de uno o más del adaptador de catéter (14) y la carcasa de acoplamiento externo.

6. Un método de hacer que una aguja sea segura, comprendiendo la aguja (20) un eje longitudinal (AN) que comprende una punta distal afilada (26) , una porción de vástago (22) y un elemento de aguja (24) que define al menos un área localizada a lo largo del vástago (22) de diámetro externo mayor, comprendiendo el método:

proporcionar un protector de aguja (18) que define un eje central longitudinal (AC) y, que comprende un extremo proximal, un extremo distal y una pared lateral que conecta los extremos proximal y distal, donde el extremo proximal incluye una abertura proximal (34) que tiene un diámetro suficientemente grande para permitir el paso del vástago (22) de aguja a través de ella, pero suficientemente pequeña para impedir que el elemento de aguja (24) pase a través de ella, y una abertura distal (36) que tiene un diámetro suficientemente grande para permitir que tanto el vástago (22) como el elemento de aguja pasen a través de ella, donde la aguja (20) está inicialmente contenida dentro del protector de aguja (18) , estando el elemento de aguja (24) situado de manera distal con respecto a la abertura distal (36) ; proporcionar un miembro de desviación (38) , adaptado para ejercer una fuerza de desviación sobre la aguja

(20) en el estado en el que la aguja se extiende (20) a través de la abertura proximal (34) y la abertura distal

(36) del protector de aguja, de manera que cuando la aguja (20) está retirada de manera proximal en el protector de aguja (18) hasta el punto en el que la punta distal afilada (26) pasa a través de la abertura distal (36) , la fuerza de desviación fuerza a la aguja distal afilada (26) a alejarse de la abertura distal (36) , de manera que el eje central longitudinal (AC) y el eje de aguja longitudinal (AN) divergen, impidiendo con ello que la punta distal afilada (26) se mueva de manera distal hacia atrás a través de la abertura distal (36) ,

en el que, el protector de aguja (18) está construido de material metálico; y el miembro de desviación (38) está formado por la pared lateral del protector de aguja (18) e incluye un elemento de resorte de dedo, que está formado cortando y doblando la pared lateral del protector de aguja (18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Conjunto de catéter con cierre de protector de punta, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter que comprende: un conectador de catéter ; un conectador de aguja ; una aguja conectada al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .