Mecanismo mejorado de ajuste de altura y frigorífico que comprende el mismo.

Un mecanismo de ajuste de altura, que comprende:

un pasador de bisagra (1);



una pieza de ajuste (2) para hacer que el pasador de bisagra (1) gire alrededor de un eje del pasador de bisagra (1);

una pieza limitadora (3) para limitar un movimiento de la pieza de ajuste (2) en una dirección axial del pasador de bisagra (1); y

una base (4) con la pieza limitadora (3) firmemente acoplada a ella y que comprende una pieza base de apoyo (6), a la que el pasador de bisagra (1) está acoplado elevablemente en la dirección axial del pasador de bisagra (1) bajo el movimiento de la pieza de ajuste. (2), caracterizado en que el mecanismo de ajuste de altura comprende además una pieza separadora (9) dispuesta sobre la pieza limitadora (3), la base (4) comprende: una pieza base de bisagra (7), en la que la pieza base de apoyo (6) está alojada separablemente, la pieza base de apoyo (6) tiene un extremo que mira hacia la pieza de ajuste (2) que está conformada en una base escalonada que tiene una primera superficie (61) y una segunda superficie (62) más alta que la primera superficie (61) en la dirección axial, con la pieza de ajuste (2) estando dispuesta sobre la primera superficie (61) y la pieza limitadora (3) estando separablemente acoplada a la segunda superficie (62) y la pieza de ajuste (2) estando dispuesta entre la primera superficie (61) y la pieza limitadora (3), la pieza separadora (9) y la pieza limitadora (3) estando fijadas sobre la segunda superficie (62) de la porción de la base de apoyo (6) mediante un tornillo pasador (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11179495.

Solicitante: Hefei Midea Rongshida Refrigerator Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Nº. 669, West Changjiang Road Hefei Anhui CHINA.

Inventor/es: HUANG,CHENGCHENG, CUI,HUAILEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D7/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02).
  • E05D7/04 E05D […] › E05D 7/00 Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02). › Bisagras o goznes regulables en relación con el batiente o con el durmiente.

PDF original: ES-2538351_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

REFERENCIA CRUZADA A SOLICITUD RELACIONADA

[0001] Esta solicitud reivindica la prioridad y los beneficios de la Solicitud de Patente China N° de serie 201010219884.1, presentada en la Oficina de la Propiedad Intelectual del Estado de la R. P. China el 7 de julio de 2010, cuyo contenido íntegro se incorpora en la presente por referencia.

ÁMBITO

[0002] La presente descripción hace referencia a un frigorífico y, más particularmente, a un mecanismo mejorado de ajuste de altura y un frigorífico que comprende el mismo.

ANTECEDENTES

[0003] Un frigorífico combinado side by side convencional comprende un cuerpo principal y dos puertas. Cada puerta está unida giratoriamente con el cuerpo principal mediante una bisagra ajustable. Cuando las dos puertas no están alineadas, la altura de una puerta más baja necesita ser ajustada mediante la bisagra ajustable. Como se muestra en la Fig. 1, la bisagra ajustable puede comprender una pieza de ajuste 30, una base de bisagra 40, una bisagra 50 y tornillos 60. La bisagra 50 está fijada en la base de bisagra 40 mediante tres tornillos 60. Cuando se realiza el ajuste de altura, los tornillos 60 necesitan ser aflojados, luego la pieza de ajuste 30 se gira usando una llave convencional, tal como una llave Alien, y la bisagra 50 puede ser elevada roscando, alineando así las dos puertas. Finalmente, los tornillos 60 se aprietan en consonancia. Sin embargo, la bisagra ajustable tiene los siguientes defectos.

[0004] En primer lugar, los pasos de ajuste de la bisagra ajustable son tediosos. Además, durante el proceso de montaje, la bisagra 50 necesita ser montada en la base de bisagra 40, y la base de bisagra 40 necesita ser montada en el cuerpo principal del frigorífico, es decir, necesitan ser montadas dos piezas, lo que puede dar lugar a baja eficiencia del montaje. Además, para facilitar un ajuste de la altura de la puerta, a orificio oblongo (no mostrado) necesita estar formado en la base de bisagra 40, lo que puede dar lugar a deficiente consistencia del montaje de la bisagra ajustable. Como los tornillos 60 necesitan pasar a través del orificio oblongo, el montaje de toda la bisagra no es estable.

[0005] Un mecanismo de ajuste de altura que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por la EP 2042 674 A1.

RESUMEN

[0006] La presente descripción está dirigida a resolver al menos uno de los problemas que existen en el estado de la técnica.

[0007] En consecuencia, puede necesitar ser dado a conocer un mecanismo de ajuste de altura, que sea cómodo de ajustar además de bajo coste. Además, un frigorífico que comprende el mismo también puede necesitar ser dado a conocer.

[0008] Acorde a un aspecto de la presente descripción, se da a conocer un mecanismo de ajuste de altura que comprende: un pasador de bisagra; una pieza de ajuste para hacer que el pasador de bisagra gire alrededor de

un eje del pasador de bisagra; una pieza limitadora para limitar un movimiento de la pieza de ajuste en una dirección axial del pasador de bisagra; una base con la pieza limitadora firmemente acoplada a ella, en la que el pasador de bisagra acoplado con la base es elevable en la dirección axial del pasador de bisagra bajo el movimiento de la pieza de ajuste; una pieza base de apoyo, a la que el pasador de bisagra está acoplado elevablemente; una pieza base de bisagra, en la que la pieza base de apoyo está alojada separablemente; la pieza base de apoyo tiene un extremo que mira hacia la pieza de ajuste que está conformada en una base escalonada que tiene una primera superficie y una segunda superficie más alta que la primera superficie en la dirección axial, con la pieza de ajuste estando dispuesta sobre la primera superficie y la pieza limitadora estando separablemente acoplada a la segunda superficie y la pieza de ajuste estando dispuesta entre la primera superficie y la pieza limitadora.

[0009] El mecanismo de ajuste de altura comprende además: una pieza separadora dispuesta sobre la pieza limitadora, con la pieza separadora y la pieza limitadora estando fijadas sobre la segunda superficie de la porción de la base de apoyo mediante un tornillo pasador.

[0010] En una realización, el pasador de bisagra está acoplado a rosca a la base.

[0011] En una realización, la pieza base de apoyo puede ser montada a rosca previamente con el pasador de bisagra para formar un conjunto integral que se dispone en la pieza base de bisagra. Por consiguiente, solamente la pieza base de bisagra puede necesitar ser fijada, mejorando así la eficiencia de montaje de la misma. Además, como solamente la pieza base de bisagra necesita estar fijada, los orificios de fijación pueden ser orificios circulares, mejorando así la consistencia del montaje y la resistencia global de la pieza base de bisagra. Por consiguiente, la resistencia total del montaje puede ser mucho más estable.

[0012] En una realización, la pieza base de apoyo y la pieza base de bisagra están formadas íntegramente.

[0013] En una realización, el mecanismo de ajuste de altura comprende además: una placa inferior dispuesta entre una superficie inferior de la pieza base de apoyo y la pieza base de bisagra. La placa inferior puede distribuir la presión aplicada a la base por el pasador de bisagra durante el proceso de ajuste, evitando así que el pasador de bisagra impacte directamente con la pieza base de bisagra dañando el mecanismo de ajuste de

altura.

[0014] En una realización, el pasador de bisagra comprende: una sección pasador de colocación; una sección pasador de ajuste acoplada a la sección pasador de colocación que está acoplada con la pieza de ajuste para ajustar el pasador de bisagra; y una sección pasador de acoplamiento que está acoplada a rosca a la base.

[0015] En una realización, un centro de la pieza de ajuste está formado con una abertura de ajuste que tiene forma poligonal en el centro de la misma, y la parte del pasador de ajuste tiene una sección transversal perpendicular al eje acoplado con la forma poligonal, que está configurada para ser montada de forma continua con la abertura de ajuste.

[0016] En una realización, la pieza de ajuste tiene una sección transversal perpendicular al eje con una periferia poligonal.

[0017] En una realización, la superficie periférica de la pieza de ajuste está formada con muescas de ajuste que se extienden en la dirección axial.

[0018] Acorde a otro aspecto de la presente descripción, se da a conocer un frigorífico, que comprende: un cuerpo principal con una cámara que se define en él; una puerta que está acoplada giratoriamente al cuerpo principal para abrir/ cerrar la cámara; y el mecanismo de ajuste de altura mencionado anteriormente, en el que la base del mecanismo de ajuste de altura está acoplado separablemente al cuerpo principal, y un extremo inferior de la puerta está colocado giratoriamente con el pasador de bisagra del mecanismo de ajuste de altura.

[0019] Con el frigorífico acorde a una realización de la presente descripción, como la base puede ser fijada previamente, cuando se realiza el ajuste de altura, usando el mecanismo de ajuste de altura, solamente necesita ser girada la pieza de ajuste para mover el pasador de bisagra para subir o bajar, simplificando así los pasos de ajuste y facilitando la operación de ajuste de altura de un operario.

[0020] Aspectos y ventajas adicionales de las realizaciones de la presente descripción se indicarán en parte en las siguientes descripciones, quedando de manifiesto parcialmente según las siguientes descripciones, o se extraerán de la práctica de las realizaciones de la presente descripción.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

[0021] Estos y otros aspectos y ventajas de la descripción se pondrán de manifiesto y más fácilmente valorados a partir de las siguientes descripciones consideradas conjuntamente con los dibujos en los que:

La Fig. 1 es una vista esquemática de un frigorífico formado con una bisagra ajustable en el estado de la

técnica;

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de un mecanismo de ajuste de altura acorde a una realización de la presente descripción;

La Fig. 3 es una vista de despiece en perspectiva de un mecanismo de ajuste de altura acorde a una realización de la presente descripción;

La Fig. 4 es una vista esquemática parcial de un frigorífico acorde a una realización de la presente descripción; y La Fig. 5 es una vista esquemática de un frigorífico acorde a otra realización de la presente descripción. DESCRIPCIÓN DETALLADA

[0022] Las realizaciones de la presente descripción se describirán con detalle en las siguientes descripciones, ejemplos de las cuales se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mecanismo de ajuste de altura, que comprende: un pasador de bisagra (1);

una pieza de ajuste (2) para hacer que el pasador de bisagra (1) gire alrededor de un eje del pasador de bisagra

(1);

una pieza limitadora (3) para limitar un movimiento de la pieza de ajuste (2) en una dirección axial del pasador de bisagra (1); y

una base (4) con la pieza limitadora (3) firmemente acoplada a ella y que comprende una pieza base de apoyo (6), a la que el pasador de bisagra (1) está acoplado elevablemente en la dirección axial del pasador de bisagra (1) bajo el movimiento de la pieza de ajuste. (2), caracterizado en que el mecanismo de ajuste de altura comprende además una pieza separadora (9) dispuesta sobre la pieza limitadora (3), la base (4) comprende:

una pieza base de bisagra (7), en la que la pieza base de apoyo (6) está alojada separablemente, la pieza base de apoyo (6) tiene un extremo que mira hacia la pieza de ajuste (2) que está conformada en una base escalonada que tiene una primera superficie (61) y una segunda superficie (62) más alta que la primera superficie (61) en la dirección axial, con la pieza de ajuste (2) estando dispuesta sobre la primera superficie (61) y la pieza limitadora (3) estando separablemente acoplada a la segunda superficie (62) y la pieza de ajuste (2) estando dispuesta entre la primera superficie (61) y la pieza limitadora (3), la pieza separadora (9) y la pieza limitadora (3) estando fijadas sobre la segunda superficie (62) de la porción de la base de apoyo (6) mediante un tornillo pasador (10).

2. El mecanismo de ajuste de altura acorde a la reivindicación 1, en el que el pasador de bisagra (1) está acoplado a rosca a la base (4).

3. El mecanismo de ajuste de altura acorde a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, además que comprende:

una placa inferior (8) dispuesta entre una superficie inferior de la pieza base de apoyo (6) y la pieza base de bisagra (7).

4. El mecanismo de ajuste de altura acorde a una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el pasador de bisagra (1) comprende:

una sección pasador de colocación (11);

una sección pasador de ajuste (12) acoplada a la sección pasador de colocación (11) que está acoplada con la pieza de ajuste (2) para ajustar el pasador de bisagra (1); y

una sección pasador de acoplamiento (13) que está acoplado a rosca a la base (4).

5. El mecanismo de ajuste de altura acorde a una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que un centro de la pieza de ajuste (2) está formado con una abertura de ajuste (23) que tiene forma poligonal en el centro de la

misma, y la parte del pasador de ajuste (12) tiene una sección transversal perpendicular al eje acoplado con la forma poligonal, que está configurada para ser montada de forma continua con la abertura de ajuste (23).

6. El mecanismo de ajuste de altura acorde a la reivindicación 5, en el que la pieza de ajuste (2) tiene una sección transversal perpendicular al eje con una periferia poligonal.

7. El mecanismo de ajuste de altura acorde a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la superficie

periférica de la pieza de ajuste (2) está formada con muescas de ajuste (24) que se extienden en la dirección axial.

8. Un frigorífico, que comprende:

un cuerpo principal (101) con una cámara que se define en él;

una puerta (102) que está acoplada giratoriamente al cuerpo principal (101) para abrir/cerrar la cámara; y

un mecanismo de ajuste de altura acorde a una cualquiera de las reivindicaciones 1- 7, en el que

la base del mecanismo de ajuste de altura está acoplado separablemente al cuerpo principal (101), y un extremo inferior de la puerta está colocado giratoriamente con el pasador de bisagra (1) del mecanismo de ajuste de altura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de cinta para puertas, ventanas o similares, del 1 de Julio de 2020, de DR. HAHN GMBH & CO. KG: Conjunto de cinta para puertas, ventanas y similares con un marco fijo (R) y con un ala (F), uniéndose el marco y el ala por medio de cintas de forma […]

Accesorio para ajustar la distancia entre una bisagra y un perfil de una ventana o puerta y bisagra provista con tal accesorio, del 13 de Noviembre de 2019, de VAN PARYS, REMI EMIEL: Accesorio para ajustar la distancia entre una bisagra de una ventana o puerta para un edificio y un perfil de una ventana o puerta, por lo cual […]

Una bisagra mejorada, del 16 de Octubre de 2019, de MANFRED FRANK PATENT HOLDINGS LIMITED: Una bisagra multiaxial que comprende: una placa de montaje , un primer brazo acoplado pivotalmente a un elemento de montaje del panel en su primer […]

Sistema de articulación mecánica mediante rótula invisible y ajustable., del 6 de Septiembre de 2019, de EIDOPIA, S.L: Sistema de articulación mecánica con conducción eléctrica y/o térmica mediante rótula invisible y ajustable, de conexión y giro de dos cuerpos, un cuerpo macho y otro […]

Conjunto de puerta pivotante, del 5 de Junio de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un conjunto de puerta pivotante, que comprende: un marco fijo ; un marco móvil que tiene bases de bisagra desmontables […]

Herraje de esquina para la disposición de un elemento de puerta sobre un punto de giro o un eje, del 15 de Mayo de 2019, de dormakaba Deutschland GmbH: Herraje de esquina para un elemento de puerta que puede disponerse sobre un punto de giro y/o un eje, que presenta un primer elemento de herraje y un […]

Dispositivo de bisagra, del 1 de Mayo de 2019, de SUGATSUNE KOGYO CO., LTD.: Un dispositivo de bisagra que comprende: un pedestal para ser fijado a un marco; un miembro de montaje para ser unido a una puerta; y un cuerpo unido […]

Bisagra escondida invisible para puertas, del 24 de Abril de 2019, de Kuantica S.r.l: Bisagra invisible escondida para puertas, que comprende: - un primer cuerpo (2a) de conexión destinado a ser insertado dentro de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .