Mecanismo de cierre para vitrina refrigerada.

Mecanismo (1) de cierre para vitrina (2) refrigerada, del tipo de vitrinas (2) que implementan un paño practicable (3) de cierre encontrándose dicho mecanismo (1) relacionando dicho paño practicable (3) con el cuerpo (4) de la vitrina (2) para realizar su apertura y cierre,

y teniendo dicho paño practicable (3) una parte proyectada (8) sobre la zona de colocación del género (9), normalmente materializada en material transparente en su totalidad o en parte, donde el mecanismo (1) comprende medios con desplazamiento frontal independiente y medios con desplazamiento lateral independiente a ambos lados indistintamente.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431923.

Solicitante: GONZÁLEZ MORLANS, Sergio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ MORLANS,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › Ganchos u otros dispositivos para sostener, unir o sujetar las lunas de cristal.
Mecanismo de cierre para vitrina refrigerada.

Descripción:

DE LA INVENCION

El mecanismo de cierre para vitrina refrigerada de la invención tiene una configuración que resulta sencilla y subsana los inconvenientes planteados.

El mecanismo se implementa por tanto en una vitrina del tipo que comprenden un paño practicable de cierre, encontrándose dicho mecanismo relacionando dicho paño practicable con el cuerpo de la vitrina para realizar su apertura y cierre, entendiendo como cuerpo de la vitrina el resto de la misma y/o sus accesorios fijos. Además teniendo dicho paño practicable una parte proyectada sobre la zona de colocación del género, normalmente materializada en material transparente en su totalidad o en parte.

De acuerdo con la invención, el mecanismo comprende unos medios con desplazamiento frontal independiente y unos medios con desplazamiento lateral independiente a ambos lados

indistintamente, entendiendo como medios con desplazamiento independiente que el movimiento lateral de los medios con desplazamiento lateral no está implica el movimiento longitudinal de los medios con desplazamiento frontal, y viceversa, de forma que se permite realizar en primer lugar la extracción frontal del paño practicable y seguidamente el desplazamiento lateral, sin interferencias con otras vitrinas adyacentes. Con esta configuración la parte proyectada del paño practicable puede incorporar tramos horizontales que sirvan como apoyo para entregar la venta o recoger el pago de la misma.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista general de una vitrina refrigerada que incorpora el mecanismo de la invención, en una posición donde el paño practicable está cerrado.

La figura 2 muestra una vista en planta de la vitrina en la posición mostrada en la figura 1.

La figura 3 muestra una vista general de la vitrina de la figura 1 en una posición con el paño practicable extraído frontalmente mediante el mecanismo de la invención.

La figura 4 muestra una vista en planta de la vitrina en la posición mostrada en la figura 3.

La figura 5 muestra una vista general de la vitrina de la figura 1 en una posición con el paño practicable extraído frontalmente y desplazado lateralmente hacia la izquierda mediante el mecanismo de la invención.

La figura 6 muestra una vista en planta de la vitrina en la posición mostrada en la figura 5.

La figura 7 muestra una vista general de la vitrina de la figura 1 en una posición con el paño practicable extraído frontalmente y desplazado lateralmente hacia la derecha mediante el mecanismo de la invención.

La figura 8 muestra una vista en planta de la vitrina en la posición mostrada en la figura 7.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PRACTICA DE LA INVENCION

El mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada de la invención se configura en una de vitrina (2) del tipo que implementan un paño practicable (3) de cierre, encontrándose dicho mecanismo (1) relacionando dicho paño practicable (3) con el cuerpo (4) de la vitrina (2) para realizar su apertura y cierre, como se ve en las figuras 3 a 8, y teniendo dicho paño practicable (3) una parte proyectada (8) sobre la zona de colocación del género (9) de material transparente en su totalidad o en parte. Se aprecia en las figuras cómo esta parte proyectada (8) dispone de tramos horizontales (8a) que configuran una especie de repisa para colocar el género o los pagos en el intercambio comercial.

De acuerdo con la invención, el mecanismo (1) comprende medios con desplazamiento frontal independiente y medios con desplazamiento lateral independiente a ambos lados indistintamente para el paño practicable (3). Esto permite realizar la apertura de dicho tramo practicable (3) como aparece en las secuencias configuradas por las figuras 1, 3 y 5 y/o 1, 3 y 7, sin que el tramo horizontal (8a) superior interfiera lateralmente con los tramos análogos de otras vitrinas iguales (2a) que se sitúan a un o ambos lados de la vitrina (2) considerada. Además, permite la apertura hacia las dos manos, facilitando las labores a realizar con el paño practicable (3) abierto.

En el ejemplo no limitativo mostrado en las figuras, los medios con desplazamiento frontal se encuentran sustentados en el cuerpo (4) de la vitrina (2) (ver fig 3, 5 o 7), y comprenden rodamientos y/o cojinetes lineales (6), aunque complementaria o alternativamente podrían comprender otros elementos equivalentes pertenecientes al estado de la técnica, tales como correderas en sentido frontal, elementos telescópicos, etc, no representados. En cuanto a los medios con desplazamiento lateral, en este ejemplo no limitativo comprenden correderas en sentido lateral (5) (ver figs 4, 6 o 8). Además, en general, los medios con desplazamiento lateral pueden encontrarse acoplados a los medios con desplazamiento frontal, manteniendo la independencia de sus movimientos. Por ejemplo, en las figuras se aprecia cómo las correderas en sentido lateral (5) se encuentran acopladas al extremo de los cojinetes lineales (6).

Si el paño practicable (3) es muy pesado, se ha previsto que adicionalmente se puedan disponer unos apoyos rodantes, no representados, tales como ruedas giratorias direccionalmente, que podrían implementarse directamente en el paño practicable (3) y/o en los

medios con desplazamiento lateral y/o en los medios con desplazamiento frontal.

Por último, se ha previsto la disposición de unos topes (7) de limitación del recorrido de los medios de desplazamiento lateral independiente y/o de los medios con desplazamiento frontal independiente. En las figuras se aprecian los topes (7) de limitación del recorrido de los medios de desplazamiento lateral independiente.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1.- Mecanismo (1) de cierre para vitrina (2) refrigerada, del tipo de vitrinas (2) que implementan un paño practicable (3) de cierre encontrándose dicho mecanismo (1) relacionando dicho paño practicable (3) con el cuerpo (4) de la vitrina (2) para realizar su apertura y cierre, y teniendo dicho paño practicable (3) una parte proyectada (8) sobre la zona de colocación del género (9), normalmente materializada en material transparente en su totalidad o en parte; caracterizado porque comprende medios con desplazamiento frontal independiente y medios con desplazamiento lateral independiente a ambos lados indistintamente.

2.- Mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada según reivindicación 1 caracterizado porque los medios con desplazamiento lateral independiente se encuentran acoplados a los medios con desplazamiento frontal independiente.

3.- Mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada según reivindicación 2 caracterizado porque los medios con desplazamiento frontal independiente se encuentran sustentados en el cuerpo (4) de la vitrina (2).

4.- Mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios con desplazamiento frontal comprenden rodamientos y/o cojinetes lineales (6).

5.- Mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios con desplazamiento frontal comprenden correderas en sentido frontal.

6.- Mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios con desplazamiento frontal comprenden elementos telescópicos.

7.-Mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada según cualquiera de las reivindicaciones

anteriores caracterizado porque los medios con desplazamiento lateral comprenden correderas en sentido lateral (5).

8.- Mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unos apoyos rodantes que se encuentran dispuestos en los medios con desplazamiento lateral y/o en los medios con desplazamiento frontal y/o en el paño practicable (3).

9.- Mecanismo de cierre (1) para vitrina (2) refrigerada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende topes (7) de limitación del recorrido de los medios de desplazamiento lateral independientes y/o de los medios con desplazamiento frontal independientes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bisagra, así como dispositivo dispensador, del 1 de Julio de 2020, de Lidl Stiftung & Co. KG: Bisagra para un dispositivo dispensador , estando configurada la bisagra esencialmente en forma de varilla y/o tubular para su fijación a una puerta del […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Puerta para un expositor refrigerado, del 22 de Junio de 2016, de HUSSMANN CORPORATION: Una puerta para un expositor refrigerado que incluye una carcasa que define un área de exposición de producto , comprendiendo la puerta : un marco de […]

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DESMONTABLE DE AL MENOS DOS ELEMENTOS DE SUPERFICIE Y SU USO., del 16 de Marzo de 2006, de FISCHBACH, JOACHIM FISCHBACH, OLIVER LEITGEB, PETER MULLER, ELMAR: Disposición con un dispositivo para el soporte desmontable de al menos dos elementos de superficie y con al menos dos elementos de superficie […]

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DESMONTABLE DE AL MENOS UN ELEMENTO DE SUPERFICIE Y SU USO., del 16 de Marzo de 2006, de FISCHBACH, JOACHIM FISCHBACH, OLIVER LEITGEB, PETER MULLER, ELMAR: Disposición con un dispositivo para sustentar de forma desmontable al menos un elemento de superficie y con al menos un elemento de superficie, […]

ELEMENTO DE FIJACION PARA FIJAR MATERIALES PLANOS Y PROCEDIMIENTO PARA FIJACION DE DICHOS MATERIALES., del 1 de Mayo de 2003, de CERVENKO, JOZEF, DIPL.-ING.: Elemento de fijación para fijación de materiales planos con elementos de presión, caracterizado porque a) el elemento de fijación presenta un cuerpo del dispositivo de […]

VITRINA PARA EXPOSICION DE OBJETOS, del 16 de Noviembre de 1998, de GLASBAU HAHN GMBH & CO. KG: EN LA PARTE FRONTAL DE UNA PARED LATERAL DE UNA VITRINA COMPUESTA DE VIDRIO SE APLICA UNA FALDA DE OBTURACION, QUE PRESIONA SOBRE UNA SUPERFICIE DE UNA […]

Imagen de 'VITRINA PARA LA PRESENTACIÓN DE OBJETOS'VITRINA PARA LA PRESENTACIÓN DE OBJETOS, del 28 de Abril de 2011, de GLASBAU HAHN GMBH.: Vitrina para la presentación de objetos, que consta de varias superficies laterales , una parte inferior y una parte superior que forma la cara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .