Material de moldeo de resina fenólica, material de fricción y artículo moldeado de resina fenólica.

Material de moldeo de resina de fenol que comprende: una partícula de polímero a base de olefina modificada (I) y una resina de fenol (II).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2013/001612.

Solicitante: MITSUI CHEMICALS, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-2, HIGASHI-SHIMBASHI 1-CHOME MINATO-KU TOKYO 105-7117 JAPON.

Inventor/es: YOSHIDA,YASUNORI, Yamada,Takahiro, ABE,TAKAHARU, MAEDA,MASANOBU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08L61/04 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 61/00 Composiciones de polímeros de condensación de aldehídos o cetonas (con polialcoholes C08L 59/00; con polinitrilos C08L 77/00 ); Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Polímeros de condensación de aldehídos o cetonas con fenoles solamente.
  • C09K3/14 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K 3/00 Sustancias no cubiertas en otro lugar. › Sustancias antideslizantes; Abrasivos.

PDF original: ES-2535127_T1.pdf

 


Reivindicaciones:

Material de moldeo de resina de fenol que comprende: una partícula de polímero a base de olefina modificada (I) y una resina de fenol (II).

Material de moldeo de resina de fenol según la reivindicación 1, en el que la partícula de polímero a base de olefina modificada (I) satisface los siguientes requisitos (A) y (B);

(A) Inclusión de al menos un elemento seleccionado de un grupo que consiste en un elemento del grupo 15, un elemento del grupo 16 y un elemento del grupo 17 de la tabla periódica;

(B) cuando la totalidad de la partícula de polímero a base de olefina modificada (I) se fija como el 1% en peso, el contenido de los elementos es mayor de o igual al ,5% en peso y menor de o Igual al 5% en peso.

Material de moldeo de resina de fenol según la reivindicación 1 ó 2, en el que la partícula de polímero a base de olefina modificada (I) satisface el siguiente requisito (C);

(C) MFR que se mide en las condiciones de 19°C y 2,16 kgf basándose en la norma JIS K 721 es mayor de o Igual a ,1 g/1 minutos y menor de 3 g/1 minutos.

Material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el diámetro de partícula promedio d5o en la distribución de tamaño de partícula de base en peso, que se mide mediante un método de contador Coulter, de la partícula de polímero a base de olefina modificada (I) es menor de o igual a 15 pm.

Material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la razón en peso de la partícula de polímero a base de olefina modificada (I) con respecto a la resina de fenol (II) es mayor de o Igual a 1/99 y menor de o igual a 3/7.

Material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la partícula de polímero a base de olefina modificada (I) se obtiene modificando una partícula de poliolefina usando al menos una clase de un grupo que contiene oxígeno seleccionado de un grupo que consiste en un grupo carbonilo y un grupo hidroxilo.

Material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la partícula de polímero a base de olefina modificada (I) se obtiene modificando una partícula de poliolefina usando al menos una clase de derivado de ácido carboxílico seleccionado de un grupo que consiste en ácido carboxílico, anhídrido de ácido carboxílico, carboxilato y éster de ácido carboxílico que contienen un grupo etilénicamente insaturado.

Material de moldeo de resina de fenol según la reivindicación 6 ó 7, en el que la partícula de poliolefina modificada es polietileno modificado.

Material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en el que la viscosidad intrínseca [rq] de la partícula de poliolefina modificada que se mide a una temperatura de 135°C en decalina es mayor de o igual a 1 dl/g y menor de o igual a 5 dl/g.

Material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en el que el peso molecular promedio en peso de la partícula de poliolefina modificada que se mide mediante GPC a alta temperatura es mayor de o igual a 1, x 16.

Material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, en el que el material de moldeo de resina de fenol comprende además un agente de curado (III).

Material de moldeo de resina de fenol según la reivindicación 11, en el que la cantidad de mezclado del agente de curado (III) es mayor de o igual a 3 partes en peso y menor de o igual a 2 partes en peso cuando el total de la partícula de polímero a base de olefina modificada (I) y la resina de fenol (II) se fija como 1 partes en peso.

Material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende además: al menos una clase de aditivo seleccionado de un grupo que consiste en fibra, carga, lubricante y abrasivo, en el que la cantidad de mezclado del aditivo es mayor de o igual a 8 partes en peso y menor de o igual a 95 partes en peso cuando la totalidad del material de moldeo de resina de fenol se fijó como 1 partes en peso.

14. Material de fricción que se obtiene curando el material de moldeo de resina de fenol según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13.

15.

16.

17.

Material de fricción según la reivindicación 14, que se usa en una pastilla de freno o piedra de afilar.

Producto moldeado de resina de fenol obtenido moldeando térmicamente un material de moldeo que contiene una resina de fenol y una partícula de polímero a base de olefina modificada,

en el que existe una partícula que tiene una superficie destruida dúctil sobre una superficie de fractura que se forma triturando el producto moldeado de resina de fenol.

Producto moldeado de resina de fenol según la reivindicación 16, en el que la razón en número de partículas que tienen una superficie destruida dúctil existentes sobre la superficie de fractura es mayor de o igual al 4%.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN DE RECUBRIMIENTO DE CAUCHO ELASTOMÉRICO NANOESTRUCTURADO, NO TEJIDO DE ELEVADA RESISTENCIA AL DESGASTE QUE COMPRENDE FIBRAS CORTAS DE POLIPARAFENILENO TEREFTALAMIDA, PARTÍCULAS DE ÓXIDO DE ZIRCONIO Y NANOTUBOS DE CARBONO, del 23 de Julio de 2020, de FASTPACK S.A: La invención proporciona una composición de recubrimiento de caucho elastomérico nanoestructurado, no tejido de elevada resistencia al desgaste, adecuada para su uso en […]

Partículas abrasivas que tienen una morfología única, del 15 de Julio de 2020, de DIAMOND INNOVATIONS, INC.: Una partícula de diamante monocristalino que comprende: hoyos y picos que proporcionan a la partícula una superficie irregular; en la que la rugosidad de superficie […]

Partículas abrasivas conformadas con factor de redondez bajo, del 15 de Julio de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Partículas abrasivas conformadas que comprenden alfa-alúmina, que comprenden una primera cara y una segunda cara conectadas entre sí por una pared lateral , […]

Partículas abrasivas con forma de plato con una superficie rebajada, del 1 de Julio de 2020, de 3M Innovative Properties Co: Partículas abrasivas que comprenden partículas abrasivas con forma de plato; teniendo cada una de las partículas abrasivas con forma de plato […]

Partículas composite de diamante unidas por un cerámico friable y procedimientos para producir las mismas, del 24 de Junio de 2020, de DIAMOND INNOVATIONS, INC.: Un procedimiento de producción de partículas composite de diamante aglutinadas por cerámico, comprendiendo el procedimiento: formar una materia prima de […]

Artículo abrasivo que incluye partículas abrasivas conformadas, del 17 de Junio de 2020, de SAINT-GOBAIN CERAMICS & PLASTICS, INC.: Una partícula abrasiva conformada que comprende un cuerpo que tiene una primera superficie principal, una segunda superficie principal y una superficie lateral unida a la primera […]

Artículo abrasivo para la conformación de materiales industriales, del 22 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Un artículo abrasivo , que comprende: una base ; un ensamblado de montaje acoplado a la base , comprendiendo […]

Partícula abrasiva multicapa, del 18 de Marzo de 2020, de Klingspor AG: Una partícula abrasiva multicapa que tiene una estructura de capas de capas apiladas , estando formadas las capas respectivas paralelas a un plano […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .