Material de envasado interactivo con microondas aislante.

Un material de envasado para microondas (1000) que comprende:

un primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1002);



una capa de material interactivo con la energía de microondas (1004) soportado por el primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor;

un sustrato dimensionalmente estable (1008) unido a la capa de material interactivo con microondas; y

un segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) unido al sustrato dimensionalmente estable, en el que

el segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor y el sustrato dimensionalmente estable (1008) se unen a lo largo de líneas de unión (1012) formadas en un diseño,

las líneas de unión son sustancialmente impermeables al vapor; y

el diseño define una pluralidad de celdas cerradas (1014) limitadas por el segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010), el sustrato dimensionalmente estable (1008) y las líneas de unión (1012), en el que tras el choque del material de envasado para microondas con la energía de microondas en un horno de microondas, al menos una celda cerrada de la pluralidad de celdas cerradas es operativa para expandirse para formar un bolsillo aislante (1016) que comprende un lado abultado y un lado opuesto, en donde el lado abultado comprende una porción del segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010), el lado opuesto comprende una porción de cada uno del primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1002), la capa de material interactivo con la energía de microondas (1004) y el sustrato dimensionalmente estable (1008), y el lado abultado se eleva alejándose del lado opuesto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10000694.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MIDDLETON,SCOTT W, COLE,LORIN R, WNEK,PATRICK H, LAFFERTY,TERRENCE, ROBISON,RICHARD, O\'HAGAN,BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad).
  • A47J36/04 A47J […] › A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › con materiales no metálicos.
  • B32B27/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › de papel o cartón.
  • B32B27/36 B32B 27/00 […] › teniendo poliésteres.
  • B32B29/00 B32B […] › Productos estratificados compuestos esencialmente de papel o de cartón.
  • B32B7/02 B32B […] › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › Propiedades físicas, químicas o físico-químicas.
  • B65D30/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › caracterizados por el material utilizado.
  • B65D33/00 B65D […] › Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas.
  • B65D81/34 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar alimentos que deben ser cocinados o calentados dentro del embalaje.
  • B65D81/38 B65D 81/00 […] › con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00).
  • H05B6/80 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Aparatos para aplicaciones específicas (estufas u hornillas calentadas mediante microondas F24C 7/02).

PDF original: ES-2539156_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Material de envasado interactivo con microondas aislante Antecedentes de la invención 1) Campo de la invención Esta invención se refiere, en general, al campo de envasados para microondas para productos alimentarios y, más específicamente, al aislamiento de materiales de envasado para microondas, incluyendo material de envasado interactivo con microondas.

2) Descripción de la técnica relacionada Muchas combinaciones de materiales de diferentes carácter se han combinado en el envasado para microondas para influir en el efecto de cocinado de la energía de microondas sobre los productos alimentarios. Estos materiales de envasado de microondas pueden ser transparentes para microondas, por ejemplo papel, cartón o muchos plásticos, o pueden ser interactivos con microondas, por ejemplo láminas metálicas o depósitos metálicos finos. Los materiales transparentes para microondas generalmente proporcionan, por ejemplo, soporte para el producto alimentario, una forma del envasado, funciones de aislamiento y barrera para el vapor en el envasado. Los materiales interactivos con microondas generalmente proporcionan, por ejemplo, un calentamiento superficial potenciado, protección frente a microondas, transmisión de microondas potenciada y funciones de distribución de energía en el envasado. Los envasados para microondas en general se crean y configuran para un producto alimentario o tipo de producto alimentario particular usando materiales elegidos para aprovechar mejor la capacidad de cocinado de un horno de microondas con respecto a ese producto alimentario.

Por ejemplo, un diseño de envase para microondas fundamentalmente para calentar granos de maíz para crear palomitas se desvela en la Patente de Estados Unidos Nº 4.943.456 expedida a Pollart et al. (la patente '456) . La patente '456 describe un envase construido de una bolsa interna de poliéster y una bolsa externa de papel. Un elemento de calentamiento por microondas se imprime sobre cualquiera de la superficie interna de la bolsa externa o la superficie externa de la bolsa interna, de manera que el elemento de calentamiento reside entre las dos bolsas. El elemento de calentamiento puede ser un área sólida o con un diseño tal como una cuadrícula. La superficie externa de la bolsa interna y la superficie interna de la bolsa externa se laminan juntas. Cuando el área del elemento de calentamiento se une a la bolsa opuesta laminando completamente las bolsas entre sí, la bolsa de papel externa se chamusca o quema durante el calentamiento con microondas. Laminando las bolsas interna y externa juntas en el área del elemento de calentamiento usando solo un diseño de adhesivo entre las bolsas (por ejemplo, un diseño adhesivo de puntos o de cuadrícula) la bolsa de papel externa no se chamusca durante el cocinado.

En otro ejemplo de diseño de envasado para microondas desvelado en la Patente de Estados Unidos Nº 5.338.921 expedida a Maheux et al. (la patente '921) se realizó una mejora respecto al uso de una película de plástico metalizada en el calentamiento superficial, tostado y estado crujiente de los productos alimentarios. Se encontró que el calentamiento no uniforme de la película metalizada ocurría cuando la película estaba completamente laminada a un refuerzo de sustrato rígido. La patente '921 describe el sellado de una lámina de película metalizada al sustrato solo en la periferia de la lámina y adicionalmente asegura que un área principal de la lámina queda suelta del sustrato, de manera que atrapa una gran bolsa de aire entre la lámina y el sustrato. De esta manera, se permite que se formen corrientes de convección en la bolsa de aire y, de esta manera, distribuyen el calor generado por la película metalizada más uniformemente por toda la superficie de la lámina de película metalizada.

Aunque se han realizado mejoras en el uso de la tecnología susceptora (el denominado "calentador" y "película metalizada" analizados en la patente '456 y la patente '921, respectivamente) , y se han analizado anteriormente, los diseños de envasado para microondas aún no han alcanzado el rendimiento óptimo de los susceptores. Por ejemplo, con respecto a una bolsa de palomitas de la patente '456, el área susceptora en general se coloca contra la superficie inferior del horno de microondas durante el cocinado de manera que los granos de maíz están situados contra el susceptor para recibir la máxima transferencia de calor posible. En esta configuración, la base del horno de microondas también es adyacente al susceptor. Por tanto, la mayor parte del calor generado por el susceptor se transfiere a la superficie del horno de microondas (por ejemplo el plato giratorio de vidrio o el fondo) y no a los granos de maíz. El entorno del horno de microondas realmente es un gran disipador de calor, lo que afecta a la eficacia de la capacidad del susceptor para calentar el alimento. La cavidad de aire dentro del horno de microondas también está constantemente ventilada por un ventilador y crea un efecto de enfriamiento mientras el horno de microondas está en funcionamiento.

En el diseño desvelado en la patente '921, la colocación del material susceptor es en el panel superior del envasado. En este caso, el susceptor generalmente está separado del producto alimentario que se ve a cocinar por un hueco entre la parte superior del alimento en el envase y la parte superior del envase donde está colocado el susceptor. Por lo tanto, la capacidad del susceptor de calentar el alimento se ve disminuida por que el susceptor no está en contacto con o muy cerca de la superficie del producto alimentario. De hecho, el hueco de aire entre el alimento y el

susceptor realmente actúa como un aislante y previene que ocurra el máximo calentamiento posible del producto alimentario por el susceptor. En algunas situaciones, incluso si el material susceptor originalmente está contra el producto alimentario cuando se envasa inicialmente, el alimento podría realmente contraerse o cambiar de forma durante el cocinado, por ejemplo si originalmente se ha congelado, y el material susceptor pierde contacto con el producto alimentario, afectará a la capacidad del susceptor de tostar y hacer crujiente al producto alimentario. Otro documento de la técnica anterior que desvela un material de envasado para microondas aislante es la Patente de Estados Unidos Nº 5081330.

La información incluida en la sección de antecedentes de la memoria descriptiva, incluyendo cualquier referencia citada en este documento y cualquier descripción o análisis de la misma, se incluye por fines de referencia técnica únicamente y no pretende ser una materia objeto esencial sobre la cual soportar las reivindicaciones dependientes de la presente solicitud, o mediante la cual el alcance de la invención esté restringido, o sobre la cual esta solicitud dependa para una divulgación adecuada de la invención.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un material de envasado para microondas de acuerdo con la reivindicación 1, y métodos de uso y fabricación del material de envasado para microondas.

La presente invención potencia la capacidad de cocinado de los materiales interactivos con microondas en el envasado para microondas y proporciona beneficios adicionales para el consumidor mediante la adición de materiales aislantes a la configuración del envasado para microondas. En particular, por aislado alrededor del material susceptor y retención del calor generado por el susceptor, se consigue un aumento del tostado y estado crujiente, así como retención de humedad. Se desvelan diversos diseños nuevos y únicos para materiales de envasado para microondas que implica la combinación de materiales transparentes para microondas e interactivos con microondas que consiguen diversos resultados nuevos y beneficiosos. El envasado para microondas desvelado puede proporcionar un mayor calentamiento superficial para un producto alimentario y aislamiento de los efectos de los disipadores de calor encontrados en el entorno del horno de microondas. El aislamiento de los alrededores del envasado interactivo con microondas puede proporcionar protección para el consumidor y comodidad en forma de beneficios añadidos.

Se desvela un material de envasado para microondas aislante y un método de fabricación del mismo. El material de envasado para microondas aislante se forma por adherencia de un sustrato interactivo con microondas que crea calor sensible para un segundo sustrato en un enlace con diseño creando celdas cerradas. Tras el choque del material de envasado para microondas aislante con la energía de microondas en un horno de microondas, la humedad atrapada en cualquiera del primer sustrato interactivo con microondas o el segundo sustrato se calienta, se expande y escapa, creando presión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material de envasado para microondas (1000) que comprende:

un primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1002) ; una capa de material interactivo con la energía de microondas (1004) soportado por el primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor; un sustrato dimensionalmente estable (1008) unido a la capa de material interactivo con microondas; y un segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) unido al sustrato dimensionalmente estable, enelque el segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor y el sustrato dimensionalmente estable (1008) se unen a lo largo de líneas de unión (1012) formadas en un diseño, las líneas de unión son sustancialmente impermeables al vapor; y el diseño define una pluralidad de celdas cerradas (1014) limitadas por el segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) , el sustrato dimensionalmente estable (1008) y las líneas de unión (1012) , en el que tras el choque del material de envasado para microondas con la energía de microondas en un horno de microondas, al menos una celda cerrada de la pluralidad de celdas cerradas es operativa para expandirse para formar un bolsillo aislante (1016) que comprende un lado abultado y un lado opuesto, en donde el lado abultado comprende una porción del segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) , el lado opuesto comprende una porción de cada uno del primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1002) , la capa de material interactivo con la energía de microondas (1004) y el sustrato dimensionalmente estable (1008) , y el lado abultado se eleva alejándose del lado opuesto.

2. El material de envasado para microondas de la reivindicación 1, en el que al menos uno del primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1002) o del segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) comprende una película de plástico.

3. El material de envasado para microondas de la reivindicación 2, en el que el primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1002) comprende una película de poliéster orientado biaxialmente. 30

4. El material de envasado para microondas de las reivindicaciones 2 o 3, en el que el segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) comprende una película de poliéster amorfo.

5. El material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la capa de 35 material interactivo con la energía de microondas (1004) comprende aluminio.

6. El material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que las porciones del material interactivo con la energía de microondas (1004) están inactivadas en el mismo diseño que las líneas de unión (1012) .

7. El material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el sustrato dimensionalmente estable (1008) comprende un papel, un cartón o cualquier combinación de los mismos.

8. El material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que las líneas de 45 unión (1012) comprenden un adhesivo.

9. El material de envasado para microondas de la reivindicación 8, en el que el adhesivo penetra en el sustrato dimensionalmente estable (1008) para formar una barrera sustancialmente impermeable al vapor junto con el primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1002) .

10. El material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que las líneas de unión (1012) comprenden un sello térmico.

11. El material de envasado para microondas de la reivindicación 10, en el que el sello térmico comprende una

porción fundida del segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) que ha penetrado en el sustrato dimensionalmente estable (1008) .

12. El material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que el diseño de las líneas de unión comprende una serie de formas, comprendiendo cuadrados al menos algunas de las formas en la 60 serie.

13. Un método de uso del material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende exponer el material de envasado a microondas a energía de microondas, con lo que la humedad atrapada en el sustrato dimensionalmente estable (1008) se calienta y expande en forma de vapor, creando de esta 65 manera presión y formando el bolsillo aislante (1016) .

14. Un método de uso del material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende exponer el material de envasado para microondas a energía de microondas, con lo que la capa de material interactivo con la energía de microondas (1004) crea calor sensible que calienta adicionalmente la humedad atrapada en el sustrato dimensionalmente estable (1008) , con lo que la humedad se expande en forma de vapor, creando de esta manera presión y formando el bolsillo aislante (1016) .

15. Un método de uso del material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende exponer el material de envasado para microondas a energía de microondas, con lo que el lado abultado se eleva alejándose del lado opuesto, y el lado opuesto permanece sustancialmente plano.

16. Un método de uso del material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende exponer el material de envasado para microondas a energía de microondas, con lo que la capa de material interactivo con la energía de microondas (1004) queda aislada del entorno del horno de microondas para reducir la transferencia de calor desde la capa de material interactivo con la energía de microondas al entorno del horno de microondas.

17. Un método de uso del material de envasado para microondas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende colocar un artículo alimentario adyacente al segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) y exponer el material de envasado para microondas a energía de microondas, con lo que los bolsillos aislantes (1016) reducen la transferencia de calor desde al menos uno del artículo alimentario y de la capa de material interactivo con energía de microondas (1004) a al menos uno del entorno del horno de microondas y de la piel del consumidor.

18. Un método de fabricación del material de envasado para microondas de la reivindicación 1, que comprende:

proporcionar el primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1002) , soportar la capa de material interactivo con la energía de microondas (1004) sobre el primer sustrato sustancialmente impermeable al vapor, unir el sustrato dimensionalmente estable (1008) a la capa de material interactivo con microondas y unir el segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) al sustrato dimensionalmente estable a lo largo de las líneas de unión (1012) formadas en un diseño.

19. El método de la reivindicación 18, en el que la unión del segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor (1010) al sustrato dimensionalmente estable (1008) comprende al menos uno de dispensar un adhesivo a lo largo de las líneas de unión (1012) y sellar térmicamente el segundo sustrato sustancialmente impermeable al vapor al sustrato dimensionalmente estable a lo largo de las líneas de unión.

20. El método de las reivindicaciones 18 o 19, que comprende además porciones inactivantes del material interactivo con la energía de microondas (1004) en el mismo diseño que las líneas de unión (1012) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Material moldeado de gran tamaño y peso ligero y procedimiento de fabricación del mismo, del 17 de Junio de 2020, de OrganoClick AB: Material curvado con forma tridimensional de gran tamaño y peso ligero que comprende: un armazón exterior de pasta de pulpa moldeada y un espaciador […]

Procedimiento de fabricación de un documento de seguridad recubierto con una película de protección y documento así obtenido, del 27 de Mayo de 2020, de Oberthur Fiduciaire SAS: Procedimiento de fabricación de un documento de seguridad que comprende una hoja de material fibroso, de la cual por lo menos una de las grandes caras opuestas […]

Núcleo de plegado de una sola capa, del 20 de Mayo de 2020, de Pietsch, Karsten: Procedimiento para la producción de un núcleo de plegado para una estructura ligera, en el que en una primera etapa […]

Método para producir una película multicapa, del 22 de Abril de 2020, de Nordmeccanica SpA: Método para producir una película multicapa (M) que comprende al menos dos capas (S1, S2) unidas por medio de un adhesivo de dos componentes sin disolvente, […]

Tablero laminado, del 15 de Abril de 2020, de SWISS KRONO Tec AG: Tablero laminado, que presenta un núcleo de al menos una capa de un papel impregnado de resina sintética y dos caras externas, caracterizado porque […]

Panel adecuado para montar un revestimiento de suelo o de pared resistente al agua, método para producir un panel, del 8 de Abril de 2020, de Champion Link International Corporation: Panel adecuado para montar un revestimiento de suelo o de pared resistente al agua interconectando una pluralidad de los paneles unos con […]

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

Procedimiento para la fabricación de pantallas para lámparas y pantalla para lámparas fabricada mediante dicho procedimiento, del 3 de Enero de 2020, de TEIXIDOR CASANOVAS, PEDRO: Procedimiento para la fabricación de pantallas para lámparas y pantalla para lámparas fabricada mediante dicho procedimiento. El procedimiento para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .