Máquina para lavar la ropa que comprende un dispositivo de recirculación de agua.

Máquina para lavar la ropa (1) que comprende:

- un armazón (2) que tiene una abertura de acceso (3);



- una cuba de lavado (5) alojada en el interior de dicho armazón (2), comprendiendo dicha cuba de lavado (5) una abertura (6) de carga y de descarga de la ropa;

- un tambor (7) montado en rotación dentro de dicha cuba de lavado (5), comprendiendo dicho tambor (7) una abertura (8) de carga y de descarga de la ropa, cerrándose dicha abertura (8) mediante una puerta (9);

- un dispositivo de recirculación de agua (10), comprendiendo dicho dispositivo de recirculación de agua (10) una bomba de recirculación de agua (11) que pone en circulación el agua en el interior de dicha cuba de lavado (5);

en donde dicha bomba de recirculación de agua (11) está parada durante el accionamiento en rotación de dicho tambor (7) en un primer sentido de rotación, y porque dicha bomba de recirculación de agua (11) se pone en funcionamiento durante el accionamiento en rotación de dicho tambor (7) en un segundo sentido de rotación,

caracterizada porque el primer sentido de accionamiento en rotación de dicho tambor (7) produce una diminución de la cantidad de agua en la parte inferior de dicha cuba de lavado (5) superior al segundo sentido de accionamiento en rotación de dicho tambor (7), y porque dicho primer sentido de accionamiento en rotación de dicho tambor (7) corresponde al sentido de rotación de dicho tambor (7) en donde una zona de retención de agua (18) formada al menos en parte por el contorno periférico del tambor (7) arrastra el agua presente en la parte inferior de dicha cuba de lavado (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12184172.

Solicitante: Groupe Brandt.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89-91 boulevard Franklin Roosevelt 92500 Rueil-Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: ZAAKOUR,SAFIA, BOUTAHRA,ALI, BURGAIN,THIERRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/08 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2548691_T3.pdf

 

Máquina para lavar la ropa que comprende un dispositivo de recirculación de agua.
Máquina para lavar la ropa que comprende un dispositivo de recirculación de agua.

Fragmento de la descripción:

"Máquina para lavar la ropa que comprende un dispositivo de recirculación de agua"

La presente invención se refiere a una máquina para lavar la ropa equipada con un dispositivo de recirculación de agua.

De manera general, la invención se refiere a las máquinas para lavar la ropa y a las máquinas para lavar y para secar la ropa, y más particularmente a las máquinas de uso doméstico.

Ya se conocen máquinas para lavar la ropa que comprenden un armazón que tiene una abertura de acceso. Una cuba de lavado está alojada en el interior del armazón. La cuba de lavado comprende una abertura de carga y de descarga de la ropa. Un tambor está montado en rotación dentro de la cuba de lavado. El tambor comprende una abertura de carga y de descarga de la ropa. Esta abertura se cierra mediante una puerta. La máquina para lavar la ropa también comprende un dispositivo de recirculación de agua. El dispositivo de recirculación de agua comprende una bomba de recirculación de agua que pone en circulación el agua en el interior de la cuba de lavado.

Estas máquinas para lavar la ropa ponen en funcionamiento la bomba de recirculación de agua de manera continua en el transcurso de una etapa de agitación de la ropa de un ciclo de funcionamiento de la máquina sea cual sea el sentido de accionamiento en rotación del tambor.

No obstante, estas máquinas para lavar la ropa presentan el inconveniente, durante el accionamiento en rotación del tambor, de provocar un fenómeno de arrastre de agua y de aire dentro de la bomba de recirculación de agua. Este fenómeno de arrastre de agua y de aire dentro de la bomba de recirculación de agua se produce cuando la cantidad de agua situada aguas arriba de la misma que permite su alimentación con agua es inferior a un valor umbral.

Además, los ciclos de funcionamiento puestos en práctica por las máquinas para lavar la ropa se definen de manera que el volumen de agua presente dentro de la cuba de lavado sea lo más reducido posible para reducir el consumo de agua y energía.

La cantidad de agua presente en la parte inferior de la cuba de lavado que permite la alimentación con agua de la bomba de recirculación de agua depende en particular del caudal de alimentación con agua de la cuba de lavado, de la cantidad de ropa contenida dentro del tambor y de la absorción de la ropa con agua, del caudal de la bomba de recirculación de agua, y de la duración del flujo de agua desde la salida de la bomba de recirculación de agua hasta la parte inferior de la cuba de lavado.

Durante el accionamiento en rotación del tambor, la cantidad de agua presente en la parte inferior de la cuba de lavado que permite la alimentación con agua de la bomba de recirculación de agua, también depende del sentido de accionamiento en rotación del tambor, de las asperezas por el contorno periférico del tambor que arrastran el agua situada en la parte inferior de la cuba de lavado, de la posición de la zona de aspiración de la bomba de recirculación de agua en la parte inferior de la cuba de lavado, y del volumen de agua máximo posible a nivel de la zona de aspiración de la bomba de recirculación de agua en la parte inferior de la cuba de lavado.

Durante el accionamiento en rotación del tambor y la puesta en funcionamiento de la bomba de recirculación de agua, estos diferentes parámetros provocan un fenómeno de arrastre de agua y de aire dentro de la bomba de recirculación de agua, en cuanto la cantidad de agua presente en la parte inferior de la cuba de lavado es insuficiente para evitar una alimentación con agua y aire de la bomba de recirculación de agua.

El fenómeno de arrastre de agua y de aire dentro de la bomba de recirculación de agua genera un aumento del nivel de ruido acústico.

Teniendo en cuenta los diferentes parámetros descritos anteriormente, el fenómeno de arrastre de agua y de aire dentro de la bomba de recirculación de agua sucede más rápidamente en un primer sentido de rotación del tambor con respecto a un segundo sentido de rotación del tambor.

La cantidad de agua presente en la parte inferior de la cuba de lavado disminuye más rápidamente en un primer sentido de rotación del tambor con respecto a un segundo sentido de rotación del tambor, en particular, debido a las asperezas por el contorno periférico del tambor que forman una zona de retención de agua y que arrastran el agua situada en la parte inferior de la cuba de lavado.

En el caso de las máquinas para lavar la ropa con carga de la ropa por la parte superior, éstas presentan el inconveniente, durante el accionamiento en rotación del tambor en un primer sentido de los dos sentidos de rotación del tambor, de que una zona de retención de agua formada al menos en parte por la puerta del tambor arrastra el agua situada en la parte inferior de la cuba de lavado.

La zona de retención de agua formada al menos en parte por la puerta del tambor, que tiene forma de achicador, provoca el arrastre del agua situada en la parte inferior de la cuba de lavado durante el accionamiento en rotación del tambor en el primer sentido de rotación.

Por consiguiente, el movimiento de agua arrastrada por la zona de retención de agua formada al menos en parte por la puerta del tambor genera ruido.

Este movimiento de agua durante el accionamiento en rotación del tambor en el primer sentido de rotación se genera cuando la puerta del tambor comprende uno o dos portillos.

En un primer caso en donde la puerta del tambor comprende un solo portillo, la zona de retención de agua está formada por la separación entre el portillo del tambor y el cilindro del tambor.

En un segundo caso en donde la puerta del tambor comprende dos portillos, la zona de retención de agua está formada por la separación entre el primer portillo del tambor y el segundo portillo del tambor.

Además, el movimiento de agua desde la parte inferior de la cuba de lavado generado por la puerta del tambor durante el accionamiento del tambor en el primer sentido de rotación provoca una disminución de la cantidad de agua presente en la parte inferior de la cuba de lavado, y en particular a nivel de la zona de aspiración de la bomba de recirculación de agua.

Por consiguiente, cuando la cantidad de agua presente en la parte inferior de la cuba de lavado es demasiado reducida, la bomba de recirculación de agua no se ceba lo suficiente y el nivel de ruido generado por la misma aumenta.

El movimiento de agua generado por la puerta del tambor dentro de la cuba de lavado y la insuficiencia de alimentación con agua de la bomba de recirculación de agua provocan ruidos perceptibles por el usuario.

Así, el nivel de ruido acústico en el sentido de rotación del tambor en donde la puerta del tambor arrastra el agua situada en la parte inferior de la cuba de lavado es superior al generado en el otro sentido de rotación del tambor.

El ruido generado por el funcionamiento de la bomba de recirculación de agua durante el accionamiento del tambor en el primer sentido de rotación es una fuente de molestias para el usuario.

Además, el caudal de agua arrastrada en recirculación por la bomba de recirculación de agua durante el accionamiento del tambor en el primer sentido de rotación es reducido y no mejora el rendimiento de lavado en el transcurso de un ciclo de funcionamiento de la máquina para lavar la ropa.

El documento D1 = US-A1 -2010/0205753 describe una máquina para lavar la ropa que comprende un armazón que tiene una abertura de acceso, una cuba de lavado alojada en el interior de dicho armazón y que comprende una abertura de carga y de descarga de la ropa, un tambor montado en rotación dentro de dicha cuba de lavado y que comprende una abertura de carga y de descarga de la ropa que puede cerrarse mediante una puerta, y una bomba de recirculación de agua, que está parada durante el accionamiento en rotación de dicho tambor en un primer sentido de rotación, y se pone en funcionamiento durante el accionamiento en rotación de dicho tambor en un segundo sentido de rotación.

La presente invención tiene como objeto resolver los inconvenientes mencionados anteriormente, y proponer una máquina para lavar la ropa que permita adaptar el funcionamiento de un dispositivo de recirculación de agua durante el accionamiento en rotación de un tambor, de manera que se minimicen los ruidos asociados a la cantidad de agua en la parte inferior de una cuba de lavado que permite la alimentación con agua de una bomba de recirculación de agua.

Para ello, la presente invención se refiere a una máquina para lavar la ropa que comprende:

- un armazón que tiene una abertura de acceso;

- una cuba de lavado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para lavar la ropa (1) que comprende:

-un armazón (2) que tiene una abertura de acceso (3) ; -una cuba de lavado (5) alojada en el interior de dicho armazón (2) , comprendiendo dicha cuba de lavado (5) una abertura (6) de carga y de descarga de la ropa; -un tambor (7) montado en rotación dentro de dicha cuba de lavado (5) , comprendiendo dicho tambor (7) una abertura (8) de carga y de descarga de la ropa, cerrándose dicha abertura (8) mediante una puerta (9) ; -un dispositivo de recirculación de agua (10) , comprendiendo dicho dispositivo de recirculación de agua (10) una bomba de recirculación de agua (11) que pone en circulación el agua en el interior de dicha cuba de lavado (5) ;

en donde dicha bomba de recirculación de agua (11) está parada durante el accionamiento en rotación de dicho tambor (7) en un primer sentido de rotación, y porque dicha bomba de recirculación de agua (11) se pone en funcionamiento durante el accionamiento en rotación de dicho tambor (7) en un segundo sentido de rotación, caracterizada porque el primer sentido de accionamiento en rotación de dicho tambor (7) produce una diminución de la cantidad de agua en la parte inferior de dicha cuba de lavado (5) superior al segundo sentido de accionamiento en rotación de dicho tambor (7) , y porque dicho primer sentido de accionamiento en rotación de dicho tambor (7) corresponde al sentido de rotación de dicho tambor (7) en donde una zona de retención de agua (18) formada al menos en parte por el contorno periférico del tambor (7) arrastra el agua presente en la parte inferior de dicha cuba de lavado (5) .

2. Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha bomba de recirculación de agua (11) también está parada durante un periodo de parada del accionamiento en rotación de dicho tambor (7) tras una fase de accionamiento en rotación de dicho tambor (7) en el primer sentido de rotación.

3. Máquina para lavar la ropa (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicha bomba de recirculación de agua (11) también se pone en funcionamiento durante un periodo de parada del accionamiento en rotación de dicho tambor (7) tras una fase de accionamiento en rotación de dicho tambor (7) en el segundo sentido de rotación.

4. Máquina para lavar la ropa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la puesta en funcionamiento de dicha bomba de recirculación de agua (11) se pone en práctica durante una etapa de agitación de la ropa de un ciclo de funcionamiento de dicha máquina para lavar la ropa (1) en donde dicho tambor (7) se acciona en rotación en el segundo sentido de rotación.

5. Máquina para lavar la ropa (1) con carga de la ropa por la parte superior según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicha zona de retención de agua (18) está formada al menos en parte por dicha puerta (9) del tambor (7) .

6. Máquina para lavar la ropa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dicho segundo sentido de accionamiento en rotación de dicho tambor (7) corresponde al sentido de rotación de dicho tambor (7) que evita perturbar la alimentación con agua de dicha bomba de recirculación de agua (11) mediante una cantidad de agua presente en la parte inferior de dicha cuba de 50 lavado (5) inferior a un valor umbral predeterminado.

7. Máquina para lavar la ropa (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque dicha bomba de recirculación de agua (11) se pone en funcionamiento durante una duración predeterminada a partir del inicio del accionamiento en rotación de dicho tambor (7) en el segundo 55 sentido de rotación.

- 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .