Procedimiento de lavado y máquina de lavar.

Un procedimiento de lavado que comprende:

llevar a cabo un procedimiento (222,

228) de aclarado económico en el que un tambor (124) gira en un estado en el que se comprime al menos una porción de la colada contra una pared interna (124a) del tambor y se pulveriza agua de lavado en el interior del tambor; y

llevar a cabo un procedimiento (223, 229) de centrifugado en el que se detiene la pulverización del agua de lavado y se drena el agua de lavado sin reducir las RPM del tambor, se retira el agua de lavado de la colada acelerando el tambor, en el que al menos una porción de la colada permanece comprimida contra la pared interna del tambor en el procedimiento de aclarado económico y en el procedimiento de centrifugado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/009294.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 128, Yeoui-daero Yeongdeungpo-gu, Seoul 153-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, SANG-HEON, CHANG, JAE WON, KIM, YOUNG HO, LEE,JONG MIN, KIM,JAE HYUN, KIM,CHANG OH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F33/02
  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).
  • D06F41/00 D06F […] › Aparatos de enjuagar.

PDF original: ES-2542630_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de lavado y máquina de lavar

Campo técnico

Las realizaciones versan acerca de un procedimiento de lavado y de una máquina de lavar y, más en particular, acerca de un procedimiento de lavado y de una máquina de lavar con un menor tiempo de lavado y un mejor rendimiento de lavado.

Técnica antecedente En general, una máquina de lavar es un aparato que utiliza agua, detergente y acción mecánica para lavar prendas de vestir, ropa de cama, etc. (denominadas de aquí en adelante "colada") llevando a cabo programas de lavado, de aclarado y de centrifugación para retirar contaminantes de la colada.

Las máquinas de lavar se clasifican en máquinas de lavado de tipo agitador, de tipo pulsátil y de tipo de tambor.

Una máquina de lavar de tipo agitador lleva a cabo un lavado mediante una rotación izquierda y derecha de un agitador de lavado que se prolonga hacia arriba en el centro de una cuba de lavado, una máquina de lavado de tipo pulsátil lleva a cabo un lavado empleando el rozamiento entre el agua arremolinada y la colada mediante el giro a izquierda y derecha de una pala giratoria con forma de placa redonda formada en la parte inferior de una cuba de lavado, y una máquina de lavado de tipo tambor lleva a cabo un lavado girando un tambor lleno de agua, detergente y colada.

Una máquina de lavar de tambor tiene una cuba instalada en el interior de un armario o caja que define el exterior de la máquina de lavar para contener agua de lavado, un tambor dispuesto en el interior de la cuba para contener colada, un motor instalado en el lado trasero de la cuba para girar el tambor, y un eje motor instalado en el motor, que atraviesa la cuba, y conectado al lado trasero del tambor. Hay instalado un elevador en el interior del tambor para elevar la colada cuando gira el tambor.

Se han realizado diversos esfuerzos para mejorar el rendimiento de lavado de tales máquinas de lavar de tambor.

El documento DE 42 10 577 A1 describe una máquina de lavar y un procedimiento para operar una máquina de lavar. Después de operar la máquina de lavar durante un cierto tiempo con unas RPM bajas de 100, se gira el tambor con unas RPM de aproximadamente 800 durante un tiempo predeterminado para retirar el agua durante el centrifugado.

Se soluciona el objeto por medio de las características de las reivindicaciones independientes.

Breve descripción de los dibujos Se pueden comprender las realizaciones más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada junto con los dibujos adjuntos.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra una máquina de lavar según una realización de la presente invención; la FIG. 2 es una vista en corte transversal que ilustra la máquina de lavar de la FIG. 1; la FIG. 3 es una vista que ilustra la estructura interna de la máquina de lavar de la FIG. 1; la FIG. 4 es una vista que ilustra una región cubierta por agua de lavado pulverizada por una primera tobera o una segunda tobera de una máquina de lavar según una realización de la presente invención; la FIG. 5 es una vista que ilustra una junta de estanqueidad, y una primera tobera y una segunda tobera de una máquina de lavar según una realización de la presente invención; la FIG. 6 es una vista despiezada en perspectiva que ilustra una segunda tobera de una máquina de lavar según una realización de la presente invención; la FIG. 7 es una vista en perspectiva que ilustra una primera tobera de una máquina de lavar según una realización de la presente invención; la FIG. 8 es una vista que ilustra una máquina de lavar según una realización de la presente invención; la FIG. 9 es una vista que ilustra todo el programa de un procedimiento de lavado según una realización de la presente invención; la FIG. 10 es una vista que ilustra una velocidad de rotación de un tambor en un ciclo complejo en el procedimiento de lavado mostrado en la FIG. 9; la FIG. 11 es una vista que ilustra el aclarado económico de un procedimiento de lavado según una realización de la presente invención; la FIG. 12 es una vista que ilustra la pulverización del agua de lavado desde la primera tobera en el equilibrado del procedimiento de lavado según una realización de la presente invención; la FIG. 13 es una vista que ilustra la pulverización del agua de lavado a través de la segunda tobera en el equilibrado del procedimiento de lavado según una realización de la presente invención;

la FIG. 14 es una vista que ilustra un programa completo de un procedimiento de lavado según otra realización de la presente invención; y la FIG. 15 es una vista que ilustra unas RPM de un tambor en un programa complejo en el procedimiento de lavado ilustrado en la FIG. 14.

Mejor modo para llevar a cabo la invención Los objetos, características, aspectos y ventajas anteriores y otros de la presente invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando es tomada junto con los dibujos adjuntos. Se describirán en detalle ahora las realizaciones ejemplares de la presente invención con referencia a los dibujos adjuntos. Sin embargo, la invención puede implementarse de muchas formas distintas y no debería interpretarse que está limitada a las realizaciones definidas en la presente memoria. Más bien, se proporcionan estas realizaciones de forma que la presente divulgación será minuciosa y completa, y transmitirá completamente el alcance de la invención a los expertos en la técnica. En los dibujos, se pueden exagerar las formas y las dimensiones en aras de la claridad, y se utilizarán los mismos números de referencia en toda la memoria para designar los mismos componentes o similares.

De aquí en adelante, se describirán en detalle realizaciones ejemplares de la presente invención con referencia a los dibujos adjuntos.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra una máquina de lavar según una realización de la presente invención. La FIG. 2 es una vista en corte transversal que ilustra la máquina de lavar de la FIG. 1. La FIG. 3 es una vista que ilustra la estructura interna de la máquina de lavar de la FIG. 1.

Una máquina 100 de lavar según una realización de la presente invención incluye un armario o caja111 que define el exterior, una puerta 112 que abre y cierra un lado del armario 111, de forma que se introduce colada en el interior del armario 111, una cuba 122 dispuesta en el interior del armario 111 y soportado por el armario 111, un tambor 124 dispuesto en la cuba 122 y que gira la colada insertada, una unidad 113 de accionamiento que aplica par para girar el tambor 124, un cajón 133 de detergente para contener detergente, y un panel 114 de control que recibe una indicación del usuario y representa visualmente el estado de la máquina 100 de lavar.

El armario 111 define el agujero 120 de carga de colada para permitir la carga de la colada. Se proporciona la puerta 112 de forma pivotante en la superficie frontal del armario 111 para abrir y cerrar el agujero 120 de carga de colada. Se proporciona el panel 114 de control en el armario 111 para recibir una instrucción de un usuario y representar visualmente información acerca de diversos aspectos de la máquina 100 de lavar. Se proporciona el cajón 133 de detergente en el armario 111 para que sea insertable y retirable y para contener detergente tal como detergente de lavado, detergente de aclarado y lejía.

La cuba 122 está dispuesta en el armario 111 para estar amortiguada por un resorte 115 y un amortiguador 117. La cuba 122 contiene agua de lavado. El tambor 124 está dispuesto en el interior de la cuba 122.

Se puede proporcionar un sensor 121 de nivel en la cuba para detectar el nivel de agua del agua de lavado contenida en la cuba 122. Se puede implementar el sensor 121 de nivel en diversos procedimientos. En la presente realización, el sensor 121 de nivel mide el nivel de agua utilizando una variación de capacitancia de un electrodo provocada cambiando una separación entre los electrodos utilizando la presión de aire, que varía según el nivel del agua de lavado.

El tambor 124 contiene colada y gira. El tambor 124 define una pluralidad de agujeros pasantes 129 para permitir que pase el agua de lavado a través del mismo. Puede disponerse un elevador 125 en la pared interna del tambor 124 para elevar la colada una cierta altura cuando gira el tambor 124. El tambor 124 recibe una fuerza de giro procedente de la unidad 113 de accionamiento para girar.

Se proporciona la junta 128 de estanqueidad entre la cuba 122 y el armario 111 para sellar la cuba 122 y el armario 111. La junta 128 de estanqueidad está dispuesta entre la entrada de la cuba 122 y el agujero 120 de carga de colada. La junta 128 de estanqueidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de lavado que comprende:

llevar a cabo un procedimiento (222, 228) de aclarado económico en el que un tambor (124) gira en un estado en el que se comprime al menos una porción de la colada contra una pared interna (124a) del tambor y se pulveriza agua de lavado en el interior del tambor; y llevar a cabo un procedimiento (223, 229) de centrifugado en el que se detiene la pulverización del agua de lavado y se drena el agua de lavado sin reducir las RPM del tambor, se retira el agua de lavado de la colada acelerando el tambor, en el que al menos una porción de la colada permanece comprimida contra la pared interna del tambor en el procedimiento de aclarado económico y en el procedimiento de centrifugado.

2. El procedimiento de lavado de la reivindicación 1, que comprende, además: llevar a cabo un procedimiento (221, 227) de equilibrado para distribuir uniformemente la colada acelerando el tambor, manteniendo unas RPM constantes del tambor y reduciendo las RPM del tambor, de forma repetida.

3. El procedimiento de lavado de la reivindicación 1 o 2, que comprende, además, llevar a cabo un procedimiento (226) de drenaje para drenar el agua de lavado mezclada con un detergente y contenida en una cuba (122) 15 dispuesta en un lado externo del tambor (124) hacia un lado externo de la cuba.

4. El procedimiento de lavado de la reivindicación 3, en el que el detergente mezclado con el agua de lavado que es drenada al lado externo de la cuba (122) en el procedimiento (226) de drenaje es un detergente de lavado o un detergente de aclarado.

5. El procedimiento de lavado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que 20 comprende, además, al menos uno de:

llevar a cabo un procedimiento (224) de suministro de agua para suministrar el agua de lavado mezclada con un detergente de aclarado a una cuba (122) dispuesta en un lado externo del tambor (124) en el que se detiene el tambor (124) ;

llevar a cabo un procedimiento (225) de aclarado en el que el tambor (124) gira para permitir que caiga la 25 colada reiteradamente;

llevar a cabo un procedimiento (226) de drenaje para drenar el agua de lavado fuera de la cuba (122) ; y llevar a cabo el procedimiento (227) de equilibrado, el procedimiento (228) de aclarado económico y el procedimiento (229) de centrifugado.

6. El procedimiento de lavado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que, en el procedimiento (222, 228) de aclarado económico y en el procedimiento (223, 229) de centrifugado, el tambor (124) gira continuamente a unas RPM por encima de unas RPM, a las cuales se comprime una porción de la colada contra la pared interna (124a) del tambor (124) .

7. El procedimiento de lavado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el procedimiento (222, 228) de aclarado económico o el procedimiento (223, 229) de centrifugado comprende: drenar el agua de lavado contenida en la cuba (122) , dispuesta en un lado externo del tambor, fuera de la cuba (122) .

8. El procedimiento de lavado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el tambor gira a aproximadamente 400 RPM en el procedimiento de aclarado económico.

9. El procedimiento de lavado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el

que el procedimiento (222, 228) de aclarado económico, se suministra el agua de lavado pulverizada al interior del tambor (124) desde una fuente externa de agua y no es mezclado con el detergente.

10. El procedimiento de lavado según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el procedimiento (222, 228) de aclarado económico comprende, además, al menos uno de:

descargar el agua de lavado al interior del tambor (124) mientras gira;

pulverizar el agua de lavado mientras se lleva a cabo un movimiento de traslación y un movimiento circular; y pulverizar el agua de lavado hacia la pared interna (124a) y la pared trasera (124b) del tambor (124) .

11. El procedimiento de lavado según se reivindica en la reivindicación 1, en el que se llevan a cabo continuamente el procedimiento (322, 327) de aclarado económico y el procedimiento (323, 328) de centrifugado sin pasar por 50 un procedimiento de equilibrado.

12. Una máquina de lavar que comprende:

un tambor (124) que gira con la colada cargada en el mismo;

una cuba (122) dispuesta en un lado externo del tambor;

una unidad (113) de accionamiento adaptada para hacer girar el tambor (124) de forma que una porción de 5 la colada sea comprimida contra una pared interna (124a) del tambor; y una tobera (127, 150) adaptada para pulverizar agua de lavado en el interior del tambor (124) cuando se comprime la porción de colada contra la pared interna (124a) del tambor, caracterizada porque la unidad (113) de accionamiento está adaptada para retirar el agua de lavado de la colada acelerando el tambor a unas RPM por encima de unas RPM a las que se comprime la porción de la 10 colada contra la pared interna del tambor después de que la tobera (127, 150) deja de pulverizar el agua de lavado y se drena el agua de lavado contenida en la cuba sin reducir las RPM del tambor.

13. La máquina de lavar de la reivindicación 12, en la que la tobera (127, 150) está adaptada para pulverizar el agua de lavado hacia la pared interna y la pared trasera del tambor.

14. La máquina de lavar de las reivindicaciones 12 o 13, en la que la tobera comprende:

una cúpula (151) que está conformada con una forma semiesférica para definir un espacio interior de recepción;

un núcleo (152) que está recibido en el espacio de recepción y formado de una placa doblada para formar un paso retorcido y convertir el agua de lavado que atraviesa el paso retorcido en agua arremolinada; y un capuchón (153) de la tobera de pulverización a través del cual se pulveriza el agua de lavado que 20 atraviesa el paso definido por el núcleo y el espacio de recepción.

15. La máquina de lavar de la reivindicación 12, que comprende, además:

una válvula de suministro de agua que ajusta la entrada del agua de lavado desde una fuente externa de agua; y un tubo flexible de suministro de agua que conecta la válvula de suministro de agua con la tobera, en el que 25 la válvula de suministro de agua es abierta para permitir que la tobera pulverice el agua de lavado en el interior del tambor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .