Instalación aleatoria de baldosas usando una técnica de instalación no aleatoria.

Un método de fabricación de un sistema textil modular (100; 300),

que comprende:

dividir un tejido textil (112; 212) en una pluralidad de cuadros (114; 214), definiendo la pluralidad de cuadros las baldosas modulares que se van a formar a partir del tejido textil, en donde el tejido textil incluye un refuerzo;

proporcionar a cada cuadro de la pluralidad de cuadros una indicación (108; 208; 308) en el refuerzo del tejido textil; y

formar las baldosas modulares (102; 202; 302) a partir del tejido textil (112; 212),

caracterizado por que la indicación comprende al menos uno de una indicación orientada aleatoriamente y una indicación colocada aleatoriamente,

en donde cuando las baldosas modulares se instalan con la indicación de cada baldosa modular configurada de una manera similar unas con respecto a otras, de manera que la al menos una de las indicaciones orientadas aleatoriamente de las baldosas modulares está orientada en la misma dirección, y las indicaciones colocadas aleatoriamente de las baldosas modulares están colocadas en la misma posición unas con respecto a otras, las baldosas modulares instaladas están orientadas aleatoriamente unas con respecto a otras.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/036382.

Solicitante: Tandus Flooring, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 311 Smith Industrial Blvd., P.O. Box 1447 Dalton, GA 30722-1447 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HUSSMANN,GLEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos D03D; no tejidos D04H).
  • A47G27/02 A47G […] › A47G 27/00 Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos D03D; no tejidos D04H). › Alfombras; Alfombras de escalera; Alfombras de pie de cama; Felpudos (esterillas para los pies del tipo felpudo A47L 23/22).
  • A47G27/04 A47G 27/00 […] › Fijación de alfombras; Dispositivos para extender las alfombras.
  • E04F15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

PDF original: ES-2543169_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalación aleatoria de baldosas usando una técnica de instalación no aleatoria Campo de la invención La presente divulgación se refiere a un método para fabricar un sistema textil modular, por ejemplo, losetas.

Antecedentes Las baldosas textiles, por ejemplo, losetas, se han usado en muchas aplicaciones de cobertura de suelo debido a su facilidad de instalación. Tradicionalmente, las losetas se han instalado de una manera que busca imitar la apariencia de una instalación sin costuras. Ya que las losetas se cortan a partir de un tejido textil, las baldosas se instalan normalmente de manera monolítica, es decir, con todas las baldosas orientadas en la misma dirección, normalmente la dirección de la máquina. Para facilitar la instalación, una indicación, por ejemplo, una flecha, puede imprimirse sobre el dorso de cada baldosa para indicar como deberían orientarse las baldosas. El instalador simplemente rota cada baldosa según sea necesario para que las flechas apunten en la misma dirección.

Las losetas también se han diseñado con diversos patrones y diseños que permiten que las baldosas se instalen "aleatoriamente". Tal como se usa en el presente documento, el término "instalación aleatoria" se refiere generalmente a una técnica de instalación en la que la baldosa se orienta de manera variable e indiscriminada con respecto a una baldosa adyacente. Por ejemplo, en una instalación de baldosas aleatoria y ejemplar, el instalador coloca una primera baldosa, y para cada baldosa posterior, el instalador puede elegir una de cuatro posiciones rotativas (0, 90, 180 o 270 grados)  en relación con la baldosa anterior. Después de que las baldosas están dispuestas sobre la superficie del suelo, al instalador se le encarga revisar la instalación y reorientar cualquier baldosa que no parezca haberse colocado aleatoriamente, basándose en la percepción particular del instalador. Por desgracia, al reconfigurar las baldosas de esta manera, cierto grado de la auténtica aleatoriedad de la instalación se sustituye a juicio del instalador. Además, esta etapa de reorientar baldosas para crear un "aspecto" más aleatorio según la vista del instalador consume mucho tiempo y además es molesta.

En algunos casos, las baldosas pueden estar provistas de una flecha que indica la dirección de la máquina para ayudar al instalador a rotar las baldosas de una manera más "aleatoria". Sin embargo, si el instalador centra demasiados esfuerzos en apresurarse por orientar las flechas, y por tanto las baldosas, aleatoriamente, el instalador puede usar intencionadamente o sin darse cuenta un patrón de rotación, de manera que la instalación resultante puede no ser aleatoria en absoluto. De esta manera, existe la necesidad de un método y un sistema que proporcione una instalación verdaderamente más aleatoria en comparación con los sistemas de baldosas convencionales, sin ser una carga para el instalador.

El documento US 3875716 propone una baldosa para decoración interior que tiene una configuración definida. El documento JP 2005127113 A propone una moqueta en baldosas de tipo de marca de dirección que no necesita marcas de tinta ni estampado de calor. El documento WO2007/146118 propone una moqueta que incorpora un conjunto de distintas figuras, formas o patrones. Cada una del conjunto de formas puede comenzar en un patrón de color y terminar en otro patrón de color, por ejemplo, cambiar desde un conjunto de colores o tonos más oscuros a un conjunto de colores o tonos más claros.

Sumario Esta divulgación se dirige a un método para fabricar un sistema textil modular, por ejemplo, losetas, en el que cada loseta del sistema textil modular incluye una indicación colocada aleatoriamente y/u orientada aleatoriamente. La posición y/u orientación de la indicación es aleatoria. Cada loseta se instala de manera que cada indicación se oriente de una manera uniforme (es decir, orientada idénticamente y/o colocada con respecto a las otras indicaciones) . Al disponer las baldosas colocadas aleatoriamente y/u orientadas aleatoriamente de una manera similar, la instalación general es aleatoria.

La presente invención proporciona un método de fabricación de baldosas modulares de acuerdo con la reivindicación 1. El método de esta divulgación facilita la creación de una instalación aleatoria de losetas usando una técnica de instalación organizada o no aleatoria: para hacer esto, una flecha u otra indicación se imprime en el dorso de cada loseta para indicar la configuración de la baldosa a colocar. La dirección aleatoria y/o colocación aleatoria de la indicación en una baldosa en particular puede determinarse usando un generador de números aleatorios o usando cualquier otro método adecuado. Cuando las baldosas se han instalado, el instalador rota cada baldosa hasta que todas las indicaciones están orientadas de una manera similar  (por ejemplo, las flechas son unidireccionales de manera que las cabezas de las flechas apuntan en la misma dirección) , de una manera similar a la instalación monolítica convencional. Sin embargo, ya que las indicaciones se imprimen con orientaciones o ubicaciones aleatorias, la instalación de baldosas resultante incluye baldosas reorientadas aleatoriamente. De esta 65 manera, el instalador no debe preocuparse por intentar crear una instalación aleatoria ya que la disposición unidireccional de las indicaciones tendrá como resultado inherentemente una instalación aleatoria.

Otras características, aspectos y realizaciones serán aparentes a partir de la siguiente descripción y figuras adjuntas.

Breve descripción de los dibujos La descripción se refiere a los dibujos esquemáticos adjuntos, en los que los caracteres de referencia similares se refieren a partes similares a través de las varias vistas, y en los que:

La Fig. 1A ilustra esquemáticamente un sistema textil modular de acuerdo con la divulgación; La Fig. 1B ilustra esquemáticamente una instalación ejemplar que usa el sistema textil modular de la Fig. 1A; La Fig. 1C ilustra esquemáticamente otra instalación ejemplar que usa el sistema textil modular de la Fig. 1A; La Fig. 1D ilustra esquemáticamente otra instalación ejemplar que usa el sistema textil modular de la Fig. 1A; La Fig. 1E ilustra esquemáticamente un proceso ejemplar para formar el sistema textil modular de la Fig. 1A; La Fig. 2 ilustra esquemáticamente otro proceso ejemplar para formar un sistema textil modular; y La Fig. 3A ilustra esquemáticamente otro sistema textil modular de acuerdo con la divulgación; y La Fig. 3B ilustra esquemáticamente una instalación ejemplar que usa el sistema textil modular de la Fig. 3A.

Descripción La Fig. 1A ilustra esquemáticamente un sistema textil modular 100 ejemplar: el sistema textil modular 100 incluye una pluralidad de baldosas textiles 102 (de las cuales solo una está etiquetada) , por ejemplo, losetas, cada una de las cuales incluye un primer par de bordes 104a, 104b que se extienden en una dirección de la máquina MD y un segundo par de bordes 106a, 106b que se extienden en una dirección transversal de la máquina CD, de manera que las losetas 102 tienen una forma generalmente cuadrada. Sin embargo, se contemplan otras formas. Cada baldosa 102 incluye un primer lado o lado frontal que comprende fibras y un segundo lado o lado trasero que comprende un refuerzo, tal como entenderán los expertos en la materia.

Tal como se muestra en la Fig. 1A, el lado trasero de cada loseta 102 incluye una indicación 108 que se orienta aleatoriamente con respecto a la dirección de la máquina MD y la dirección transversal de la máquina CD. La orientación de la indicación 108 puede variar para cada aplicación. En un ejemplo, la indicación 108 puede orientarse a 0, 90, 180 o 270 grados con respecto a la dirección de la máquina MD, de manera que la indicación 108 sea generalmente paralela y/o perpendicular a los diversos bordes 104a, 104b, 106a, 106b de la loseta 102. En otro ejemplo, la indicación 108 puede ser generalmente oblicua a los diversos bordes 104a, 104b, 106a, 106b de la loseta 102 (por ejemplo, apuntando hacia las esquinas de la baldosa) . Se contemplan otras posibilidades.

La orientación de cada indicación 108 orientada aleatoriamente se proporciona aleatoriamente, por ejemplo, usando un generador de números aleatorios, tal como se analizará más adelante.

La indicación 108 puede comprender generalmente una indicación direccional, es decir, una palabra, forma, símbolo, marca u otro elemento que sea asimétrico a lo largo de al menos una línea de simetría, de manera que la dirección aleatoria y/u orientación aleatoria de la indicación 108 puede usarse para indicar una dirección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de fabricación de un sistema textil modular (100; 300) , que comprende:

dividir un tejido textil (112; 212)  en una pluralidad de cuadros (114; 214) , definiendo la pluralidad de cuadros las baldosas modulares que se van a formar a partir del tejido textil, en donde el tejido textil incluye un refuerzo; proporcionar a cada cuadro de la pluralidad de cuadros una indicación (108; 208; 308)  en el refuerzo del tejido textil; y formar las baldosas modulares (102; 202; 302)  a partir del tejido textil (112; 212) , caracterizado por que la indicación comprende al menos uno de una indicación orientada aleatoriamente y una indicación colocada aleatoriamente, en donde cuando las baldosas modulares se instalan con la indicación de cada baldosa modular configurada de una manera similar unas con respecto a otras, de manera que la al menos una de las indicaciones orientadas aleatoriamente de las baldosas modulares está orientada en la misma dirección, y las indicaciones colocadas aleatoriamente de las baldosas modulares están colocadas en la misma posición unas con respecto a otras, las baldosas modulares instaladas están orientadas aleatoriamente unas con respecto a otras.

2. El método de la reivindicación 1, en el que dividir el tejido textil (112; 212)  en una pluralidad de cuadros (114; 214) comprende dividir el tejido textil en un cierto número de anchuras y longitudes de baldosa modular.

3. El método de la reivindicación 2, en el que cada anchura y longitud de baldosa modular definen un cuadro de la pluralidad de cuadros (114; 214) .

4. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la indicación (108; 208)  es una indicación

orientada aleatoriamente, y el método comprende además proporcionar una pluralidad de valores de orientación, en donde la pluralidad de valores de orientación corresponden cada uno a una orientación de la indicación a imprimir en cada cuadro de la pluralidad de cuadros (114; 214) .

5. El método de la reivindicación 4, en el que proporcionar la pluralidad de valores de orientación comprende generar aleatoriamente la pluralidad de valores de orientación usando un generador de números aleatorios o generar manualmente la pluralidad de valores de orientación.

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5, en el que los valores de orientación corresponden a una 35 rotación de 0, 90, 180 o 270 grados de la indicación (108; 208)  en relación con una posición inicial.

7. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en el que proporcionar a cada cuadro (114; 214)  la indicación (108; 208)  comprende proporcionar la indicación en una orientación correspondiente al valor de orientación para el cuadro respectivo.

8. El método de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en el que la indicación comprende una indicación direccional.

9. El método de la reivindicación 8, en el que la indicación (108; 208)  comprende una flecha. 45

10. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la indicación (308)  es una indicación colocada aleatoriamente, y el método comprende además proporcionar una pluralidad de valores posicionales, en donde los valores posicionales se corresponden cada uno a una posición de la indicación que se va a imprimir en cada cuadro de la pluralidad de cuadros.

11. El método de la reivindicación 10, en el que proporcionar la pluralidad de valores posicionales comprende generar la pluralidad de valores posicionales usando un generador de números aleatorios o generar manualmente la pluralidad de valores posicionales.

12. El método de cualquiera de las reivindicaciones 10 u 11, en el que los valores posicionales se corresponden con una esquina (326a, 326b, 326c, 326d)  del cuadro respectivo.

13. El método de cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que proporcionar a cada cuadro la indicación comprende imprimir la indicación (308)  sobre el tejido textil en una posición correspondiente al valor posicional para el cuadro respectivo.

14. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que el tejido textil (112; 212)  incluye un primer lado que incluye fibras y un segundo lado opuesto al primer lado, comprendiendo el segundo lado el refuerzo, y

proporcionar a cada cuadro (114; 214)  la indicación (108; 208; 308)  en el refuerzo del tejido textil comprende imprimir la indicación sobre el refuerzo del tejido textil.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS, del 2 de Julio de 2020, de BLOQUES MONTSERRAT, S.L: Juego de piezas para la construcción de mosaicos, aplicable para el recubrimiento de superficies, que comprende unas piezas de diferentes formas, […]

Panel de suelo con un sistema de bloqueo mecánico, del 17 de Junio de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por parejas, […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

Bloqueo mecánico de paneles de suelo, del 13 de Mayo de 2020, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles (1, 1') de suelo esencialmente idénticos dotado de un sistema de bloqueo que comprende una lengüeta flexible independiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .