Guante protector para articulos pirotécnicos.

1. Guante protector para artículos pirotécnicos, del tipo de los que comprende un cuerpo (1) que se adapta al contorno de la mano de un usuario y que está caracterizado porque dicho cuerpo (1) está materializado en un material ignífugo;

y porque en sus dedos (1a) incorpora unos segundos cuerpos (2) que sirven de refuerzo frente a explosiones y/o defectos del artículo pirotécnico empleado.

2. Guante de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los segundos cuerpos (2) están situados en la parte interna del cuerpo (1).

3. Guante de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los segundos cuerpos (2) están situados en la parte externa del cuerpo (1).

4. Guante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde en la zona correspondiente a los dedos (1a) incorpora un refuerzo (3) de material ignífugo.

5. Guante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde en la zona correspondiente a la palma de la mano, incorpora un refuerzo (3) de material ignífugo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500134.

Solicitante: LLOPIS ROCA, Victor.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLOPIS ROCA,Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/015 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 19/00 Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02). › Guantes protectores.

Descripción:

GUANTE PROTECTOR PARA ARTlCULOS PIROTECNICOS

Objeto de la invención

5 El presente modelo de utilidad tiene como objeto· unos guante protector para artículos pirotécnicos, en concreto durante su uso, con el fin de evitar posibles lesiones en la mano debido a un descuido o accidente.

10 Antecedentes de la invención En la actualidad, a la hora de hacer uso de elementos o artículos pirotécnicos, como petardos, cohetes o similares, el usuario debe cumplir una serie de medidas de seguridad mínimas que eviten posibles accidentes que deriven en lesiones de carácter grave.

15 Entre otras, estas medidas de seguridad incluirán, el no almacenar artículos pirotécnicos en la ropa, no arrojar dichos artículos cerca de otras personas, y sobre todo, tener especial cuidado con la presencia o el uso por parte de niños.

2 O Aun cuando se cumplen todas estas medidas de seguridad y otras que dicte la propia lógica, nos encontramos que pueden sucederse una serie de accidentes, debido a un deficiente estado del artículo pirotécnico, un mal uso por parte del usuario, o simplemente un descuido, que puede derivar en lesiones en forma de quemaduras o traumatismos, ambos de gravedad variable.

25 Descripción de la invención

3 O 35 El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir unos guantes especialmente diseñados para su uso, mientras que se emplean artículos pirotécnicos que doten de mayor seguridad al usuario, frente a posibles accidentes durante su uso. Para ello, el guante protector para artículos pirotécnicos, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un cuerpo que se adapta al contorno de la mano de un usuario, y que está caracterizado porque dicho cuerpo está materializado en un material ignifugo; y porque en sus dedos incorpora unos segundos cuerpos que sirven de refuerzo frente a explosiones y/o defectos del articulo pirotécnico empleado.

Gracias a su especial diseño, el usuario del guante protector aquí presentado, podrá disfrutar de una manera más segura del disparo de los artículos pirotécnicos, gracias a la presencia del material ignifugo que evitará posibles quemaduras en la piel del usuario.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del guante protector para artículos pirotécnicos, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una segunda vista del guante protector para artículos pirotécnicos.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el guante protector para artículos pirotécnicos, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) que se adapta al contorno de la mano de un usuario y en donde, en sus dedos (1 a) incorporan unos segundos cuerpos (2) que sirven de refuerzo frente a explosiones y/o defectos del articulo pirotécnico empleado, y que estarán materializados en PVC, aluminio, polietileno, si/icona u otro material con características equivalentes.

El cuerpo (1) estará materializado en un material ignifugo como por ejemplo, kevlar ®, nomex ®, teflón ® u otro material con características de protección frente al fuego equivalentes.

En una primera realización preferida, los segundos cuerpos (2) estarán situados en la parte interna del cuerpo (1) . En una realización particular, dichos cuerpos (2) estarán situados en la parte externa del cuerpo (1) .

Del mismo modo, en una segunda realización particular, la zona correspondiente a la palma de la mano y/o a los dedos (1 a) , pOdrá incorporar, un refuerzo (3) de material ignifugo, en forma de doble o triple capa del mismo, de manera que se mejore la comodidad a la hora de mover los dedos del usuario.


 


Reivindicaciones:

1. Guante protector para artículos pirotécnicos, del tipo de los que comprende un cuerpo (1) que se adapta al contorno de la mano de un usuario y que está caracterizad ()

porque dicho cuerpo (1) está materializado en un material ignifugo; y porque en sus dedos (1 a) incorpora unos segundos cuerpos (2) que sirven de refuerzo frente a explosiones y/o defectos del articulo pirotécnico empleado.

2. Guante de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los segundos cuerpos (2) 10 están situados en la parte interna del cuerpo (1) .

3. Guante de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los segundos cuerpos (2) están situados en la parte externa del cuerpo (1) .

1.

4. Guante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde en la zona correspondiente a los dedos (1 a) incorpora un refuerzo (3) de material ignifugo.

5. Guante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde en la zona correspondiente a la palma de la mano, incorpora un refuerzo (3) de material ignifugo.


 

Patentes similares o relacionadas:

GUANTE CON FUNCIONALIDAD HIGIÉNICA Y ANTICONTACTO, del 31 de Julio de 2020, de Winnowave, S.L: 1. Guante con funcionalidad higiénica y anticontacto que comprende al menos un área de su superficie externa cubierta de un material desincentivador donde el […]

Guante de seguridad, del 23 de Julio de 2020, de CABRERA SEGURA, José: 1 Guante de seguridad, que comprende una cobertura flexible que al menos cubre el pulgar y el índice y una muñequera caracterizado por que comprende una […]

GUANTE PARA SER USADO CON TIJERA DE PODA DOTADA CON SISTEMA DE PREVENCION DE CORTE, del 9 de Marzo de 2020, de AIARS Y LOPIS, S.L: 1. Guante para ser usado con tijera de poda dotada con sistema de prevención de corte, caracterizado por comprender; - un soporte , confeccionado con mezcla de […]

Cubremanos para paseo, del 27 de Febrero de 2020, de CAO TUBIO, Silvia: 1. Manopla sin separación para ningún dedo con geometría ambidiestra caracterizado por una bolsa que permite albergar en su interior la mano […]

Guante para que sea vestido por seres humanos hecho de un material compuesto protector, del 20 de Noviembre de 2019, de Optipro Corp Ltd: Un guante que puede ser vestido por un ser humano, que tiene una capa protectora interior , una capa protectora exterior y, emparedada […]

Guante de trabajo ambidiestro con superficies con textura de escamas de pescado, del 30 de Octubre de 2019, de Covco (H.K.) Limited: Un guante de trabajo ambidiestro hecho de material polimérico, dicho guante tiene un patrón de textura de escamas de pescado moldeado externo que proporciona agarre […]

Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, del 16 de Octubre de 2019, de Seiz, Rainer: Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, el cual está diseñado como un guante de dedos con un cuerpo de guante […]

Dispositivo de soporte de fortalecimiento de agarre, del 16 de Octubre de 2019, de Bioservo Technologies Aktiebolag: Un dispositivo de soporte de fortalecimiento de agarre que tiene al menos una porción de dedo para mejorar el agarre de al menos un dedo correspondiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .