Expositor.

1. Expositor, que presenta una estructura prismático-rectangular conformada a partir de varias láminas de cartón unidas entre sí por encolado,

siendo una lámina primera rectangular constitutiva del frente y laterales del expositor, una segunda conforma la trasera y una pluralidad de láminas forman un número variable de estantes, caracterizado porque la primera lámina rectangular, presenta un sector longitudinal central determinante del frente del expositor y dos sectores laterales simétricos provistos con una línea intermedia y longitudinal de plegado, estando dicho sector central y frontal provisto de interrupciones que determinan las zonas de acceso a respectivos estantes que se montan en el interior del cuerpo prismático, y estando provisto de unos sectores rectangulares abatibles que derivan de la cara interna del frente que forman parte de los estantes; y porque la segunda lámina rectangular trasera que cuenta con alas laterales para su fijación por encolado a los sectores laterales de la primera lámina; y porque las láminas que constituyen los estantes están formadas a partir de una pieza rectangular con una línea de doblez intermedia para plegarse sobre sí misma y formar una doble pared en cada estante, presentando una de las dos partes, delimitada por la línea de doblez, unas alas laterales entre las que queda situado un sector rectangular derivado de la cara interna del frente y fijada por encolado, a través de un tramo extremo de tal sector, sobre la cara inferior del propio estante, fijándose asimismo éste por encolado a través de un ala posterior sobre la cara interna de la trasera del expositor, definiendo respectivos estantes abatibles, de manera que el expositor presenta en su totalidad un carácter plegable.

2. Expositor, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con puntos próximos al extremo superior e inferior de las líneas de doblez que se definen en las paredes laterales del expositor, se han previsto elementos transversales elásticos que traccionan de dichos puntos de manera que el expositor tienda por sí mismo a la posición de armado.

3. Expositor, según reivindicación 1, caracterizado porque el expositor se complementa con una pieza adicional, encajable sobre la extremidad superior y posterior del mismo, a base de una lámina rectangular con una línea de doblez intermedia, de anchura acorde a la anchura del expositor, y en cuyo borde inferior se definen unas escotaduras para su enchufamiento sobre dicho borde posterior del cuerpo del expositor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500232.

Solicitante: CARTAGEN, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AJENJO CAVIDO,Ignacio Martin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

EXPOSITOR

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un expositor, concebido para permitir la exposición de diversos productos en virtud de estantes visibles con que cuenta el propio expositor.

El objeto de la invención es conseguir un expositor de cartón, económico, con unas caracterfsticas estructurales suficientemente rígidas para poder soportar diversos tipos de productos, todo ello con un carácter auto-armable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidos expositores de cartón o material similar que forman una especie de columna vertical con varios estantes abiertos hacia el frente para soportar y exponer los productos de que se trate.

Este tipo de expositores obtenidos en cartón adolecen de una serie de problemas e inconvenientes tales como la complejidad en el montaje, participación de múltiples piezas, etc, además de que no permiten su fácil y rápido plegado y desplegado.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El expositor que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, y de forma mas concreta, el expositor de la invención se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón rectangular, en combinación con una lámina que va a constituir la pared trasera del propio expositor, y varias láminas que definen los estantes.

La lámina rectangular principal presenta un sector central que en el armado del expositor constituye el frente del mismo, de cuyo sector central frontal se derivan dos sectores laterales que definen las paredes laterales del expositor, estando estos sectores laterales afectados de una línea de doblez intermedia y longitudinal determinando dos tramos que en el armado uno queda dispuesto en correspondencia con la parte anterior del lateral y el otro en correspondencia con la parte posterior del mismo, con la especial particularidad de que a través de dichos sectores, concretamente de los tramos posteriores, el cuerpo principal se une a respectivas alas laterales pertenecientes a la pieza que define la trasera del expositor, de modo que con esta trasera, el frente anteriormente comentado y los laterales que forman parte de dicho frente, se obtiene una estructura rígida, en la que el frente presenta interrupciones a intervalos preferentemente constantes, aunque estos pueden ser de diferente altura, para formar los huecos para los distintos estantes, con objeto de permitir la exposición de los productos soportados en los propios estantes.

Cada estante se forma a partir de una lámina rectangular con una línea de doblez transversal que forma dos partes que se superponen entre si, para que cada estante sea de doble pared y por lo tanto suficientemente rígido para soportar el peso de los productos a exponer, presentando una de las partes de dicha lámina del estante unas aletas laterales y en correspondencia con la otra parte un ala extrema a través de la cual se fija dicha pieza de estante a la cara interna de la trasera de la estructura anteriormente descrita, con la especial particularidad de que entre las aletas laterales de la otra parte de la doble pared del estante, queda situado y fijado por encolado un sector que se deriva precisamente de la parte interna del frente o pieza principal, formando un apoyo de rigidización para el propio estante.

El estante asi constituido, con una doble pared y ademas el apoyo inferior del sector derivado de la parte interna del frente de la estructura presenta un carácter plegable conjuntamente con el plegado de los laterales, a traves de la linea intermedia descrita, para formar asi una estructura totalmente plegada en la que la trasera queda superpuesta al frente, y entre ellos igualmente abatidas las piezas que constituyen los estantes.

El mantenimiento de la posición operativa o de montaje del expositor se consigue mediante unos elementos elásticos que discurren entre las dos paredes laterales del expositor, en correspondencia con la línea de doblez que se define en dichas paredes, de manera que dichos elementos elásticos traccionan de las paredes laterales tendiendo a desplegarlas, lo que provoca a su vez el despliegue de los estantes, para mantener estos en su posición operativa horizontal.

El número de estantes puede ser variable, pudiendo depender de la altura de la estructura del expositor y por supuesto de la separación entre estantes.

Las partes y piezas que participan en la estructura del expositor se fijan entre si por encolado, y en virtud de las alas que posibilitan dicha fijación es posible el plegado de unas y otras piezas y por lo tanto de la estructura general del expositor.

Finalmente, cabe destacar el hecho de que, opcionalmente, el expositor puede complementarse con una pieza adicional, encajable sobre la extremidad posterior del mismo, a modo de panel publicitario, a base de una lamina rectangular con una línea de doblez intermedia, de anchura acorde a la anchura del expositor, y en cuyo borde inferior se definen unas escotaduras que permiten su enchufamiento sobre el borde posterior del cuerpo del expositor.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracterfsticas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en planta y en explosión de las distintas piezas que participan en un expositor realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del expositor montado, en situación del plegado.

La figura 3. Muestra un detalle en perspectiva del expositor en fase intermedia de despliegue.

La figura 4. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva del expositor debidamente desplegado y consecuentemente armado.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el expositor de la invención constituye una estructura de configuración general prismático-rectangular, y en el mismo participa una pieza principal (1) de cartón, una trasera (2) , y una serie de estantes (3) , de manera que el número de estantes (3) puede variar en función de las necesidades especificas de cada caso.

La pieza principal (1) se materializa en una lámina rectangular de cartón con un sector central (4) que constituye el frente del expositor, y dos sectores simétricos laterales y longitudinales con una Unea intermedia de doblez (5) formando dos partes (6-7) . El sector central (4) está provisto de una serie de líneas transversales de corte y doblez que determinarán los sectores (15) de los estantes. A su vez, las partes (6-7) que forman los laterales del expositor y cuentan con respectivas aletas (8-8') de fijación por encolado sobre los propios tramos o sectores (6-7) , por plegado hacia el interior de tales aletas (88') . La parte (6) presenta en su parte superior una forma truncada de manera que tras el armado del expositor el estante superior presente según se muestra en la figura 4 una configuración truncada que facilita la visualización y acceso a los productos expuestos en dicho estante superior.

Por su parte, la pieza laminar o trasera (2) , cuenta con alas laterales (9) sobre las que se fijan los sectores extremos (7) de los laterales, de manera que mediante fijación por encolado de los elementos anteriormente comentados, se forma una estructura prismático-rectangular del expositor, con un frontal (4) , unos laterales (6-7) , y una trasera (2) .

Esta estructura se complementa con los correspondientes estantes (3) materializados en una lámina rectangular con una linea de doblez intermedia (10) a partir de la cual se determinan dos tramos (11-12) , contando el tramo (11) con aletas laterales (13) y el tramo (12) con un ala extrema y externa (14) , a través de la cual se fija por encolado a la cara interna de la trasera (2) , quedando los tramos (11) Y (12) superpuestos entre si y las aletas (13) lateralmente hacia abajo. Estos estantes se complementan con un sector de apoyo (15) que se deriva de la cara interna del sector frontal (4) tal y como se muestra en la figura 1, mediante las correspondientes lineas de corte y de doblez. En su otro extremo, dichos sectores (15) presentan un ala (16) de fijación por encolado sobre la cara inferior del tramo (11) de la pieza que constituye el estante (3) correspondiente. Es decir, por una parte estos sectores (15) permanecen unidos a la cara interna...

 


Reivindicaciones:

1. Expositor, que presenta una estructura prismático-rectangular conformada a partir de varias láminas de cartón unidas entre sí por encolado, siendo una lámina primera rectangular constitutiva del frente y laterales del expositor, una segunda conforma la trasera y una pluralidad de láminas forman un número variable de estantes, caracterizado porque la primera lámina rectangular, presenta un sector longitudinal central determinante del frente del expositor y dos sectores laterales simétricos provistos con una línea intermedia y longitudinal de plegado, estando dicho sector central y frontal provisto de interrupciones que determinan las zonas de acceso a respectivos estantes que se montan en el interior del cuerpo prismático, y estando provisto de unos sectores rectangulares abatibles que derivan de la cara interna del frente que forman parte de los estantes; y porque la segunda lámina rectangular trasera que cuenta con alas laterales para su fijación por encolado a los sectores laterales de la primera lámina; y porque las láminas que constituyen los estantes están formadas a partir de una pieza rectangular con una línea de doblez intermedia para plegarse sobre sí misma y formar una doble pared en cada estante, presentando una de las dos partes, delimitada por la línea de doblez, unas alas laterales entre las que queda situado un sector rectangular derivado de la cara interna del frente y fijada por encolado, a través de un tramo extremo de tal sector, sobre la cara inferior del propio estante, fijándose asimismo éste por encolado a través de un ala posterior sobre la cara interna de la trasera del expositor, definiendo respectivos estantes abatibles, de manera que el expositor presenta en su totalidad un carácter plegable.

2. Expositor, según reivindicación 1, caracterizado porque en correspondencia con puntos próximos al extremo superior e inferior de las líneas de doblez que se definen en las paredes laterales del expositor, se han previsto elementos transversales elásticos que traccionan de dichos puntos de manera que el expositor tienda por sí mismo a la posición de armado.

3. Expositor, según reivindicación 1, caracterizado porque el expositor se complementa con una pieza adicional, encajable sobre la extremidad superior y posterior del mismo, a base de una lámina rectangular con una línea de doblez intermedia, de anchura acorde a la anchura del expositor, y en cuyo borde inferior se definen unas escotaduras para su enchufamiento sobre dicho borde posterior del cuerpo del expositor.

 

Patentes similares o relacionadas:

Expositor publicitario, del 10 de Junio de 2020, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor publicitario, que comprende: [a] por lo menos dos paneles realizados en material laminar, que presentan unas prolongaciones […]

Sistema de contenedor-expositor de tipo palé, del 10 de Julio de 2019, de Eurodisplay Design In Progress Srl: Un sistema de contenedor-expositor de tipo palé para transportar y presentar una variedad de mercancías contenidas en el mismo, que comprende […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Expositor desplegable optimizado, del 8 de Mayo de 2019, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor desplegable optimizado, caracterizado por que comprende: [a] dos paneles laterales principales enfrentados, dispuestos paralelamente a una […]

DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA, del 2 de Julio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN…'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN ELEVABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura y zona de exposición elevable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor plegable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, caracterizado en que el expositor comprende, […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .