Escalera de tres patas de aluminio antiapertura.

1. Escalera de tres patas de aluminio antiapertura, de mano, caracterizada porque comprende dos patas en forma de V invertida (12) y otra tercera pata abatible (11) que sirve de apoyo con un sistema de bloqueo (8) para que no abra más de lo permitido,

y que está constituida de aluminio.

2. Escalera de tres patas de aluminio con sistema antiapertura según reivindicación primera, caracterizada porque tiene un sistema de tres patas sujetas entre sí con una varilla roscada (4) y dos tuercas (5) colocadas en la pata central (11) para evitar holgura.

3. Escalera de tres patas de aluminio con sistema antiapertura según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tiene en la parte superior una unión mediante placas de aluminio, en las que una de ellas lleva una serie de plegados donde se aloja la pata central haciendo tope en su apertura. (8).

4. Escalera de tres patas de aluminio con antiapertura según reivindicaciones anteriores, caracterizada por su sistema de peldaños antideslizante para evitar que el usuario se resbale, mediante una tira adhesiva. (14).

5. Escalera de tres patas de aluminio con antiapertura según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque lleva una carcasa (9) que sirve de protección al mecanismo de apertura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500142.

Solicitante: ORTIZ RIOS, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTIZ RIOS,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C1/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 1/00 Escaleras en general (montadas sobre bastidores o vehículos E06C 5/00; fijadas permanentemente sobre estructuras fijas E06C 9/00). › con varios elementos (con puntales móviles en forma escalonada E06C 1/18).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere de una escalera de aluminio con tres patas, con un sistema de bloqueo de seguridad, y se compone de dos largueros laterales haciendo forma de V invertida y unos peldaños superpuestos en la parte frontal con salida en ambos laterales. La tercera pata va unida al vértice superior mediante un anclaje, que tiene un dispositivo de seguridad que evita que la escalera se abra más de lo deseado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Lo más parecido que actualmente existe en el mercado son unos bancos de madera para labores agrícolas, pero tienen muchos inconvenientes, les enumero los que creo que son más importantes:

Son muy dificiles de transportar por el peso ya que son de madera y esto puede ser causa a largo plazo de lesiones.

Necesitan un tratamiento periódico como cualquier madera.

La pata de apoyo no tiene ninguna seguridad (solo a veces el operario le ata una cuerda entre un peldaño y la pata) pero en la mayoría de casos esto no ocurre, la pata se resbala y se abre hasta caer al suelo con el operario encima.

Las caídas son frecuentes y a veces con resultados de lesiones más o menos graves.

Los peldaños suelen ser redondos por lo cual el apoyo del pie no es el más adecuado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La escalera esta formada por dos largueros de aluminio en forma de V invertida, y acaban unidos en la parte de arriba formando una pirámide, esta unión se hace mediante dos placas de aluminio en los dos laterales formando una carcasa para su protección. Una de estas chapas lleva una serie de plegados para alojar el pie de apoyo, con una carcasa que protege todo el sistema, para cuando este por cualquier motivo se abra más de la cuenta quede totalmente bloqueado y así tener total seguridad mientras se trabaja subido a la escalera.

Los peldaños llevan una cinta adhesiva con la cara superior antideslizante para evitar que se resbale el usuario.

Estas escaleras están diseñadas para ser utilizadas mayormente en trabajos agrícolas, tales como recogida de frutales, podas, etc ... Debido a su poco peso son muy fáciles de transportar por los trabajadores. El diseño de una sola pata de apoyo y la forma de V invertida hace que el acceso a cualquier parte de la arboleda sea cómodo y eficaz. La invención propone un tipo de anclaje que elimina los riesgos de caída ya que por el tipo de seguridad no pueden abrirse más del tope que llevan.

Este producto es muy ligero de peso, pero al mismo tiempo es fuerte y duradero y no le afecta las inclemencias meteorológicas.

Los dos largueros y el pie de apoyo son de tubo rectangular, con la parte que apoya en el suelo protegida con unos tacos de plástico, para que tenga un buen agarre al terreno.

Por todo esto, pienso que con este nuevo invento se solucionan todos los inconvenientes de las herramientas utilizadas actualmente, y aporta muchas ventajas tanto a las empresas como a los trabajadores, ya que el trabajador podrá hacer la labor más cómoda y sin riesgos de accidentes, lo cual será beneficioso para todos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura número 1 muestra la parte frontal de la escalera de aluminio de tres patas antiapertura, esta formada por dos patas delanteras que son de aluminio rectangular con los peldaños colocados transversalmente y sujetos a los dos largueros mediante tornillos, también aparece el pie central que sirve de apoyo de la propia escalera, como se observar en ella figura número 3.

La figura número 2 nos muestra la vista lateral de la escalera, y en ella se puede apreciar como la pata de apoyo hace tope en la chapa de aluminio superior, como en la figura número 4.

La figura número 3 es el detalle de la unión de los dos largueros que forman la V invertida con la pata central mediante una varilla roscada que abarca los tres perfiles y se sujeta con unas tuercas abrazando los dos largueros laterales. La pata central lleva un casquillo en el cual hay dos tuercas que son las que hacen el juego del pie.

La figura número 4 puede apreciarse que la parte trasera lleva una chapa con una serie de plegados para alojar en su interior parte de la pata para que cuando se abra más de la cuenta haga tope y se quede bloqueada, y así evitar caídas. La parte delantera lleva una carcacasa de aluminio para tapar y proteger el mecamsmo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La realización de la invención es mediante unos largueros de aluminio haciendo forma de V invertida con un tercer larguero de aluminio abatible colocado en el centro de los otros dos, (11) el cual sirve para el apoyo de la escalera, este lleva en una de sus puntas un soporte metálico embutido dentro del propio perfil, que dispone de dos tuercas que son las que van a sujetar el pie a los dos largueros de la escalera (2)

La unión de los dos largueros al pie de apoyo se hace mediante una varilla roscada, (4) quedando un espacio entre ambos 10 suficientemente amplio para acoger el pie de apoyo, con sus dos tuercas roscadas a dicha varilla (5) para evitar cualquier holgura, lo que hace que la escalera tenga bastante estabilidad.

Una vez que la escalera esta formada se le colocan dos piezas de aluminio en el vértice, una en la parte posterior (8) , la cual hace que se embuta parte del pie de apoyo en su interior, para que una vez que el pie este desplegado haga tope y no se pueda abrir más y así poder tener la seguridad de que ninguna persona pueda caerse, por que el pie de apoyo se abra más de la cuenta (8) y en la parte delantera lleva otra chapa (3) lisa para sujetar los dos largueros y proteger el mecanismo interior.

Los peldaños de la escalera (10) son amplios y sobresalen por los dos laterales para facilitar el manejo y la utilidad.

Los peldaños van anclados a los largueros mediante unos tornillos (6) que abarcan tanto el peldaño como el larguero, aparte y por mayor seguridad y durabilidad en la parte inferior de cada peldaño se coloca un angular atornillado a los largueros para el asiento de los peldaños ( 7)

Los peldaños son de tubo rectangular, con una cinta adhesiva con la cara superior antideslizante para evitar que se resbale el usuario (14) y llevan en sus dos extremos unos tapones para protegerlos (16) .

Los peldaños van anclados con un tomillo pasado rosca (15) a la dos patas delanteras.

Los dos largueros y el pie de apoyo son de tubo rectangular, con la parte que apoya en el suelo, protegida con unos tacos de plástico, para que tenga un buen agarre al terreno y evitar la entrada de suciedad.


 


Reivindicaciones:

1. Escalera de tres patas de aluminio antiapertura, de mano, caracterizada porque comprende dos patas en forma de V invertida (12) y otra tercera pata abatible (11) que sirve de apoyo con un sistema de bloqueo (8) para que no abra más de lo permitido, y que está constituida de aluminio.

2. Escalera de tres patas de aluminio con sistema antiapertura según reivindicación primera, caracterizada porque tiene un sistema de tres patas sujetas entre sí con una varilla roscada (4) y dos tuercas (5) colocadas en la pata central (11) para evitar holgura.

3. Escalera de tres patas de aluminio con sistema antiapertura según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tiene en la parte superior una unión mediante placas de aluminio, en las que una de ellas lleva una serie de plegados donde se aloja la pata central haciendo tope en su apertura. (8).

4. Escalera de tres patas de aluminio con antiapertura según reivindicaciones anteriores, caracterizada por su sistema de peldaños antideslizante para evitar que el usuario se resbale, mediante una tira adhesiva. (14).

5. Escalera de tres patas de aluminio con antiapertura según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque lleva una carcasa (9) que sirve de protección al mecanismo de apertura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Taburete escalera'Taburete escalera, del 25 de Febrero de 2013, de ZARGES GMBH: Taburete escalera, que presenta un cuerpo base y al menos un cuerpo adicional , en el que el cuerpo base presenta al menos un escalón de una […]

PELDAÑO PARA ESCALERAS PORTATILES., del 1 de Julio de 1990, de TORRES VELASCO, CECILIO: PELDAÑO PARA ESCALERAS PORTATILES, ESPECIALMENTE PARA ESCALERAS DE MANO, ESCALERAS©TABURETE Y SIMILARES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR […]

Imagen de 'ESCALERA DE MANO'ESCALERA DE MANO, del 1 de Julio de 1971, de GARCIA MESTRE,EUGENIA: Escalera de mano, del tipo que comprende dos escaleras elementales articuladas entre al, a través de un eje ideal transversal superior, y dotadas de diferentes anchuras, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .