30 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Julio de 2015.

Espinillera deportiva.

(10/07/2015) 1. Espinillera deportiva, que estando destinada para su uso en diversos deportes, tales como fútbol, fútbol americano, fútbol sala, hockey en sus distintas modalidades y similares, y siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo de configuración adaptable a la superficie de la espinilla del usuario, que puede disponer o no de medios envolventes sobre la extremidad inferior del usuario, caracterizada porque está constituida a partir de una estructura tipo sándwich, en la que participa una primera capa a base de fibra de carbono, una capa intermedia de un elastómero o material absorbente similar, y una tercera capa igualmente a base de fibra de carbono, definiendo el elemento protector propiamente dicho, con la particularidad de que dicho elemento incorpora…

Dispositivo de muestreo extraíble para la realización de autopsias no destructivas en membranas de configuración espiral.

(10/07/2015) Dispositivo de muestreo extraíble para la realización de autopsias no destructivas en membranas de configuración espiral. El ensuciamiento de las membranas de desalinización supone un grave problema para la industria del tratamiento del agua. Para identificar el nivel de ensuciamiento de las membranas se ha desarrollado un dispositivo que permite obtener muestras significativas de membranas para su análisis en laboratorio, sin necesidad de extraer, trasladar y sacrificar uno o varios elementos de membrana del sistema. Su distribución en distintos puntos de una instalación permite llevar un control preventivo y correctivo del ensuciamiento. Está compuesto por un tubo de plástico hueco perforado a su alrededor, que podrá ser abierto por sus dos extremos cuando…

Sistema de localización autónomo.

(10/07/2015) Sistema de localización autónomo, que comprende una caja cerrada que es contenedora de una placa base, un módulo GPS, una antena RFID y una batería de suministro eléctrico, estando la placa base vinculada en comunicación de datos y con capacidad de gobierno sobre el módulo GPS y la antena RFID, siendo la antena RFID susceptible de estar en comunicación con al menos una antena TDT para la transmisión de datos de localización o posicionamiento.

Dispositivo conector orientable.

(10/07/2015) 1. Dispositivo conector orientable, para la sujeción y/o instalación de elementos diversos, caracterizado porque comprende una pieza giratoria , y medios de limitación del giro , que posibilitan el giro de dicha pieza sobre su propio eje en 360º o más pero a su vez impidiendo su giro libre. 2. Dispositivo conector orientable, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una carcasa con un orificio en el que se acopla, por un primer lado (2a), la pieza giratoria y, por el segundo lado (2b), los medios de limitación del giro y unos medios de fijación de dicha pieza giratoria sobre la carcasa . 3. Dispositivo conector orientable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza giratoria presenta dos partes, una primera parte (3a) que queda en el primer lado (2a) de la carcasa , y una segunda parte (3b) que se inserta…

CLIP DE SUJECIÓN PARA PANELES LAMINARES.

(10/07/2015) 1. Clip de sujeción para paneles laminares caracterizado porque comprende dos piezas machihembras, accionadas por un muelle situado entre dichas piezas ; y donde, las piezas se encuentran articuladas por un eje situado en la pieza macho , y que se inserta en un orificio situado en la pieza hembra . 2. Clip de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las piezas disponen en su cara exterior, de un resalte que permite anclar en su seno una o varias piezas laminares . 3. Clip de acuerdo con las reivindicaciones 1 - 2 en donde las piezas disponen de una zona sobredimensionada en longitud que posiciona el conjunto en la situación deseada de anclaje.

Sistema para la construcción modular de mobiliario.

(10/07/2015) 1. Sistema para la construcción modular de mobiliario, previsto preferente y fundamentalmente en la construcción de mesas para permitir ampliar éstas tanto en longitud como en altura, se caracteriza porque el elemento de la mesa presenta un perfil con una ranura y se dispone de al menos una pieza (3a, 3b, 3') a modo de elemento de unión que permite la unión de diferentes elementos, y presenta dos extremos, donde, al menos, un extremo del elemento de unión está provisto de un tramo acodado que se inserta en la ranura del perfil de la mesa, y el otro extremo presenta un orificio pasante y rasgado para la inserción de un tornillo que permite la regulación en posición. 2. Sistema para…

DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA DE CUBOS DE RESIDUOS URBANOS.

(10/07/2015) 1. Dispositivo para la descarga de cubos de residuos urbanos, previsto para realizar el volteo y descarga de un contenedor o cubo convencional de residuos sobre un contenedor de gran capacidad, constituyéndose a partir de una placa base fijable externamente sobre la superficie lateral de una de las caras del contenedor y sobre cuya placa base va montado articuladamente un cuerpo base al que es vinculable el cubo a elevar, voltear y vaciar sobre el contenedor, incluyendo además medios que facilitan y colaboran en las maniobras de volteo en ambos sentidos del cubo, caracterizado porque el cuerpo de elevación incorpora superior e inferiormente unos elementos de enganche del cubo a elevar…

ARMARIO ALOJADOR DE EQUIPAMIENTO ELECTRÓNICO PERFECCIONADO.

(10/07/2015) 1. Armario alojador de equipamiento electrónico perfeccionado, de configuración general prismática rectangular, que comprende un armazón-base superior e inferior de disposición general cuadrada o similar y unos perfiles verticales , estando dispuestos los perfiles verticales , el armazón-base superior y el armazón-base inferior de modo que conforman la configuración general de prisma rectangular, caracterizado por el hecho de que comprende un par de perfiles-base superiores paralelos y dispuestos en el armazón-base superior y un par de perfiles-base inferiores paralelos y dispuestos en el armazón-base inferior , siendo dichos perfiles-base superiores e inferiores de…

Escalera de tres patas de aluminio antiapertura.

(10/07/2015) 1. Escalera de tres patas de aluminio antiapertura, de mano, caracterizada porque comprende dos patas en forma de V invertida y otra tercera pata abatible que sirve de apoyo con un sistema de bloqueo para que no abra más de lo permitido, y que está constituida de aluminio. 2. Escalera de tres patas de aluminio con sistema antiapertura según reivindicación primera, caracterizada porque tiene un sistema de tres patas sujetas entre sí con una varilla roscada y dos tuercas colocadas en la pata central para evitar holgura. 3. Escalera de tres patas de aluminio con sistema antiapertura según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tiene en la parte superior una unión…

Sistema de unión entre los brazos de una herramienta.

(10/07/2015) 1. Sistema de unión entre los brazos de una herramienta formada por dos brazos y articulados entre sí, un vástago roscado y una tape , donde: - el brazo presenta un orificio pasante (1') y el brazo un orificio roscado (2') de forma que dicho vástago roscado es pasante a través del orificio pasante (1') y está roscado en el orificio roscado (2'), - el vástago roscado es pasante también a través de un orificio de la tapa , y donde - el brazo con orificio roscado (2') queda centrado entre el brazo con orificio pasante (1') y la tapa , caracterizado porque el vástago roscado está unido a la tapa y porque a su vez dicha tapa también está unida al brazo , estableciendo…

Elemento de equipamiento urbano musical.

(10/07/2015) 1. Elemento de equipamiento urbano musical, caracterizado por constar de los siguientes elementos: a. Revestimiento exterior de caucho o EPDM. b. Estructura soporte y plataforma de salto. c. Instrumento musical compuesto por: - una bomba de aire en forma de pedal. - un tubo flexible . - una membrana elástica . - un tubo rígido abierto por uno de sus laterales . d. Los huecos en la carcasa . e. El soporte y anclaje del conjunto .

CAJA TEMPORIZADA PARA REGALOS.

(10/07/2015) 1. Caja temporizada para regalos, formada por un cuerpo de caja provisto con una tapa que dispone de un cierre con un pestillo relacionado con un equipo eléctrico-electrónico que permite una apertura automática temporizada susceptible de programación mediante una botonera , caracterizada porque la botonera de programación del cierre va dispuesta en un panel situado dentro del cuerpo de caja en una posición que queda oculta e inaccesible desde el exterior cuando la tapa se cierra. 2. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el panel va dispuesto en una posición inclinada que facilita el acceso a la botonera por la abertura que deja la tapa cuando ésta se abre. 3. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada…

REGULACIÓN DE TENSIÓN DE SUB-DOMINIO DE PROCESADOR DE GRÁFICOS.

(10/07/2015) Regulación de tensión de sub-dominios de procesador suministrados por un mismo carril de alimentación de dominio de tensión. La tensión a determinadas unidades lógicas en el interior del dominio de tensión puede reducirse en relación con otras unidades lógicas del dominio de tensión, reduciendo el tiempo de espera a alta potencia. En una realización, un primer sub-dominio de tensión regulada incluye por lo menos una unidad de ejecución (EU, execution unit) mientras que un segundo sub-dominio de tensión regulada incluye por lo menos un muestreador de texturas para proporcionar flexibilidad en el establecimiento del punto de potencia - rendimiento del núcleo de gráficos más allá de la modulación del recuento de EU…

Procedimiento para la fabricación de briquetas para la valorización energética de residuos de muebles.

(10/07/2015) La presente invención se refiere a un material compactado que comprende biomasa lignocelulósica y goma espuma para su uso en la fabricación de briquetas y al procedimiento para la fabricación de dichas briquetas.

Método de injerto por empalme sin raiz aplicable en cucurbitáceas.

(10/07/2015) Método de injerto por empalme sin raíz aplicable en cucurbitáceas, que comprende: - corte a la variedad en bisel , por debajo de los cotiledones . - Corte recto en el patrón par la base , eliminando raíz, y corte en bisel , igual al de la variedad , por debajo de los cotiledones , quedando sólo el hipocótilo sin hojas. - Unir hipocótilo del patrón y variedad por los cortes en bisel , de forma que tengan el máximo contacto, sujetar con pinza y plantar el injerto .

Elemento de sujeción, plegado y rodaje de paneles.

(10/07/2015) 1. Elemento de sujeción, plegado y rodaje de paneles que se deslizan por un carril guía superior mediante elementos de rodaje a tal efecto, caracterizado porque los dos cuerpos y de la bisagra están unidos por vástago el cual permite su movimiento entre sí, el vástago en su extremo inferior está roscado , el cual permite alojar tuercas y para el reglaje y regulación de altura y fijación de posición, respectivamente, el extremo opuesto del roscado , del vástago incorpora elementos de rodaje , solidarios al vástago que introducidos en la guía , permiten su desplazamiento en un plano recto o plegado indistintamente.

SOPORTE ROTATIVO AUTOALINEABLE PARA SEGUIDOR SOLAR.

(10/07/2015) 1. Soporte rotativo autoalineable para seguidor solar caracterizado porque comprende un soporte con superficie interior esférica formado por dos mitades de soporte , en cuyo interior se disponen dos semicasquillos , de superficie exterior tronco-esférica y superficie interior poligonal correspondiente a la forma del elemento a soportar, disponiendo los semicasquillos de medios de unión entre sí. 2. Soporte, según la reivindicación 1, donde los semicasquillos son idénticos entre sí. 3. Soporte, según la reivindicación primera, cuyos semicasquillos son diferentes entre sí. 4. Soporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que posee dos placas de anclaje , una a cada lado del soporte , para su fijación…

PLANTILLA PARA CALZADO.

(10/07/2015) 1. Plantilla para calzado, que pudiendo formar parte de un calzado o constituir un elemento independiente adaptable a un calzado ya existente, se caracteriza porque está constituida a partir de un material blando, en cuyo seno se establece un lastre a base de pequeños elementos pesados. 2. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados se disponen ocupando la parte inferior de la plantilla, mientras que la parte superior está ocupada por el material blando. 3. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados se materializan en esferas de pequeño diámetro. 4. Plantilla para calzado, según reivindicación 1, caracterizada porque los elementos pesados…

VÁLVULA ELECTRÓNICA DE INTERRUPCIÓN DE GASES.

(10/07/2015) 1. Válvula electrónica de interrupción de gases que, teniendo un chasis ruptor, una cámara formada dentro del chasis ruptor, un canal de admisión y un canal de escape colocados opuestamente sobre el chasis ruptor, un bloqueador de gases conectado pivotalmente dentro de la cámara del chasis ruptor, una pieza de retención del canal colocada sobre un extremo del bloqueador de gases para tapar una apertura del canal de escape, una sección de unión colocada sobre el otro extremo del bloqueador de gases, un gancho colocado pivotalmente dentro de la cámara del chasis ruptor, una pieza de engranado colocada sobre un extremo del gancho para engranar con la sección de unión del bloqueador de gases, un contrapeso colocado al otro extremo del gancho,…

ENVASE DISPENSADOR DE PINTURA.

(10/07/2015) 1. Envase dispensador de pintura, previsto para realizar operaciones de retoque de roces, golpes y similares producidos sobre una superficie pintada, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo de material flexible, en cuyo seno se establece un volumen de pintura, y cuya embocadura presenta un tapón con una válvula anti-goteo para salida de la pintura tras el presionado del envase, con la particularidad de que el tapón incorpora externamente una agrupación de cerdas que forman una especie de brocha o pincel de aplicación de la pintura contenida en el seno del envase. 2. Envase dispensador de pintura, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del envase es de plástico transparente y flexible. 3. Envase dispensador de pintura,…

Vehículo robotizado telecomandado.

(10/07/2015) Vehículo robotizado telecomandado, siendo del tipo de los que disponen de unos medios de rodadura y un brazo articulado rematado en una pinza y que es tele-comandado para llevar a cabo diferentes operaciones de riesgo, por medio de una maleta de control, de forma que el vehículo comprende: dos juegos de ruedas, uno a cada lateral, accionado cada uno por correspondientes motores; dos juegos de oruga, uno a cada lado por el interior de los juegos de ruedas; un primer brazo articulado montado sobre una torreta giratoria 360º; un segundo brazo articulado y giratorio respecto de un eje vertical de montaje y unos medios de doble articulación de montaje de la torreta…

Procedimiento y sistema de guiado para la recolección automática de producto hortícola basado en modelado digital 3D.

(10/07/2015) Procedimiento y sistema de guiado para la recolección automática de producto hortícola basado en modelado digital 3D. La invención consiste en un procedimiento para la selección de productos hortofrutícola que comprende la creación de un modelo 3D así como un sistema para el guiado de un manipulador robótico para la recolección de productos hortícolas que lleva a cabo dicho procedimiento de selección.

Estructura para tender y secar ropa.

(10/07/2015) Estructura para tender y secar ropa. El sistema se basa en una estructura de soporte vertical que es giratoria en su tramo central , favorecido dicho giro por unos troncos de cono superpuestos introducidos en los extremos de los diferentes tramos, y que incorpora en su tramo central unos orificios tubulares perpendiculares a este y desfasados angularmente a medida que ascendemos, por donde se introducen una serie de tubos o barras , siendo su configuración un doble helicoide, incluyendo, inferiormente dos convectores-ventiladores , a media altura una brújula para orientar el conjunto, y en su parte superior se disponen un circulo mayor formado por cuatro pletinas ajustadas mediante abrazaderas , o dos círculos concéntricos de igual forma, para ajustar una cortina perimetral en el círculo menor,…

Foto-catalizadores compuestos óxido de zirconio-carbón, procedimiento de preparación y procedimiento de degradación de compuestos orgánicos.

(10/07/2015) Foto-catalizadores compuestos óxido de zirconio-carbón, procedimiento de preparación y procedimiento de degradación de compuestos orgánicos. La presente invención describe nuevos materiales compuestos xerogel de carbón-óxido de zirconio útiles como foto-catalizadores, así como su procedimiento de síntesis y su aplicación en la degradación compuestos orgánicos. Estos materiales compuestos son foto-catalizadores activos en la degradación de moléculas orgánicas tanto bajo radiación ultravioleta como luz visible.

DISPOSITIVO DEPURADOR PARA VEHÍCULOS.

(10/07/2015) Dispositivo depurador para vehículos que cuentan con conductos de entrada de aire ambiental sucio y conductos de salida que expulsan al exterior un caudal de aire limpio estando conectados los conductos de entrada y de salida mediante un conducto principal que incorpora un ventilador . El dispositivo depurador comprende un módulo fotocatalítico conectado al conducto principal , entre los conductos de entrada y el ventilador , que está formado por una cámara de entrada que incorpora una lámpara de luz ultravioleta o infrarroja y una cámara de salida que incorpora un filtro de carbón activo o de dióxido de titanio.

Malla quirúrgica sintética.

(10/07/2015) La malla quirúrgica sintética comprende un tejido realizado mediante filamentos de un material biológicamente compatible, se caracteriza porque dichos filamentos están tejidos formando un tejido de ganchillo, de técnica de croché con un núcleo central (4c) y una pluralidad de anillos concéntricos (4, 4e) que delimitan unas aberturas en corona circular concéntricas. Dichos anillos (4c, 4, 4e) se unen entre sí mediante filamentos radiales regularmente distanciados sobre cada una de las aberturas anulares , proporcionando en conjunto una estructura simétrica. Se destina a la reparación de defectos herniarios de la pared abdominal…

SISTEMA Y MÉTODO PARA APLICAR ULTRASONIDOS FISIOTERAPÉUTICOS FOCALIZADOS DE BAJA Y MEDIA INTENSIDAD GUIADOS POR IMAGEN ECOGRÁFICA EN TEJIDOS BLANDOS.

(10/07/2015) El objeto de esta invención en un nuevo aparato de exploración ecográfica que trabaja con intensidades y frecuencias en el rango de la fisioterapia ultrasónica clínica. El aparato es multicanal y comprende un transductor ultrasónico que utiliza piezocomposites como elementos piezoeléctricos. Además, la invención comprende un método de obtención y uso de las imágenes ecográficas, obtenidas por el aparato, para definir los parámetros acústicos y energéticos de la etapa de fisioterapia, detectar cambios de temperatura o estructurales en la zona de interés y dirigir mediante focalización a dicha zona la dosis terapéutica.

Vacuna recombinante frente al virus de la septicemia hemorrágica vírica.

(10/07/2015) Vacuna recombinante frente al virus de la septicemia hemorrágica vírica. La presente invención se refiere a una vacuna de ácido desoxirribonucleico recombinante que comprende la secuencia codificante para el ectodominio de la glicoproteína G del virus de la septicemia hemorrágica vírica (VHSV), la secuencia codificante para un péptido señal de la pleurocidina de Limanda limanda y el promotor de la {beta}-actina de carpa para el tratamiento y/o la prevención de la septicemia hemorrágica vírica causada por el VHSV. La vacuna de la invención confiere protección tanto en administración intramuscular como intraperitoneal.

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO Y BORRADO DE CAMINOS Y DE REENVIO DE TRAMAS PARA CONEXIONES DE TRANSPORTE Y PUENTE DE RED.

(10/07/2015) La presente invención describe mecanismos que exploran una red de puentes transparentes para establecer un camino específico por cada nueva conexión TCP establecida entre dos terminales. El nuevo camino lo inicia el puente frontera conectado al terminal origen al recibir un segmento TCP de tipo SYN para establecer una conexión TCP, encapsulando dicho segmento dentro de un paquete especial de petición de camino que es difundido por todos los enlaces de la red hasta el puente frontera destino. El camino es confirmado por el puente frontera del terminal destino mediante un paquete de aceptación en unidifusión que transporta encapsulado el segmento SYN+ACK de respuesta del terminal B, confirmando tanto la conexión TCP entre…

Despertador por flujo de aire.

(10/07/2015) Despertador por flujo de aire caracterizado por contener un programador digital el cual acciona un generador de flujo de aire a la hora deseada para despertarse y que permite por lo tanto despertar del sueño a personas mediante la generación una corriente de aire dirigida a lo largo de la almohada, con la suficiente intensidad como para producir un estímulo o sensación de tacto en la cabeza al chocar el flujo de aire con ésta, provocando así la interrupción del sueño.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .