Equipo de amasamiento.

Equipo de amasamiento donde un primer árbol giratorio (3) que posee un conjunto de paletas (Pn,

Pn' con n ≥ 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado, y un segundo árbol giratorio (4) que posee un conjunto de paletas (Qn, Qn' con n ≥ 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente con la hélice inversa desde el primer árbol giratorio a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado están dispuestos en paralelo y son rotados en direcciones opuestas a velocidades desiguales entre sí para amasar un objeto con las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn'),

caracterizado por el hecho de que la proporción de separación helicoidal del primer y segundo eje giratorio (3, 4) es la inversa de la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio (3, 4), y la proporción de paso angular de las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) es la misma que la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio (3, 4), donde

las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestas de modo que las superficies de paleta asumen bien una fase normal para avanzar el objeto amasado en una dirección de alimentación, o bien una fase inversa simétrica a la fase normal con respecto a un eje central del árbol giratorio, y las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') de los ejes giratorios (3, 4) que están posicionadas equidistantes de sus extremos como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) están una frente a otra con sus superficies asumiendo la misma fase; y

las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestas de modo que las fases normales y las fases inversas se repiten cíclicamente en una secuencia predeterminada como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/066282.

Solicitante: Shin Nichinan CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-17 Nakamachi Moji-ku Kitakyushu-shi Fukuoka 800-0039 JAPON.

Inventor/es: TAKAHASHI, KEIICHI, TAKEMOTO,YUSUKE, SHIBUYA,TAKAHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F7/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › B01F 7/00 Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad). › de palas o brazos.

PDF original: ES-2544337_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equipo de amasamiento

Campo técnico

La presente invención se refiere a un equipo de amasamiento para el amasamiento de un objeto por amasar, y más específicamente a un equipo de amasamiento donde dos ejes giratorios cada uno con un conjunto de paletas como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo están dispuestos paralelos entre sí y son rotados en direcciones opuestas para amasar un objeto por amasar con las paletas.

Estado de la técnica

De forma convencional, tal equipo de amasamiento (mezclador) se ha usado, por ejemplo, en la mezcla de lodo deshidratado, polvo incinerado o recogido, cemento y otros tipos de polvo mezclados con un solidificador, o fertilizantesyotros tiposde material pulverulento o granuloso, ytambiénenel amasamiento dematerialpulverulento o granuloso con líquidos añadidos a él.

Este tipo de equipo de amasamiento viene descrito en el documento de patente 1, donde un conjunto de paletas está erguido y dispuesto en espiral. Se causa la rotación del primer y segundo eje giratorio en direcciones opuestas para transportar un objeto por amasar en una dirección a lo largo de los dos ejes giratorios mientras son removidos y amasados por las paletas. Los dos ejes giratorios son rotados de manera que los extremos distales de las paletas se acercan a la superficie periférica externa del árbol giratorio opuesto.Causar la rotación de los dos ejes giratorios a velocidades desiguales causa que las paletas de los dos ejes giratorios raspen el objeto amasado que se ha adherido a la superficie periférica externa del otro árbol giratorio, realizando así una auto-limpieza.Las paletas de los dos ejes giratorios están totalmente unidas en una inclinación específica de aproximadamente 45°, por ejemplo, en relación a los ejes centrales de los ejes giratorios de modo que el objeto amasado es empujadoen la dirección de transporte conforme a la rotación de los ejes giratorios durante el amasamiento.

Documento de patente 1: solicitud de patente japonesa accesible al público: nº 1987-157113

Descripción de la invención Problemas por resolver [0005] No obstante, la configuración del equipo de amasamiento convencional tiene los siguientes problemas.

Aunque no supone un problema en el caso de mezclar materiales pulverulentos o granulosos, a veces ocurre "aglomeramiento" en casos de amasamiento de un material granuloso o pulverulento con un líquido. Los agregados forman aglomeraciones en parte del material granuloso o pulverulento dependiendo de la proporción de mezcla o a veces tal como cuando el líquido es altamente viscoso. Cuando ocurre el aglomeramiento, no se resuelve fácilmente, y en algunos casos se dificultará el amasamiento uniforme de todo elmaterial.

En una disposición donde se realiza la auto-limpieza, como se describe en el documento de patente 1, las paletas opuestas de los dos ejes giratorios se acercan y se alejan reiteradamente entre sí con cada rotación de los ejes giratorios. Cuando las paletas opuestas están cerca entre sí, se puede estrujar el objeto amasado entre ellas y las aglomeraciones en el objeto amasado se pueden triturar hasta cierto punto.

No obstante, esta acción de triturar aglomeraciones ha demostrado no ser suficiente. Específicamente, cuando las paletas opuestas de los dos ejes giratorios están lo más cerca entre sí, el objeto amasado entre ellas recibe una fuerza de presión, que provoca que el objeto amasado entre las paletas escape en la dirección de transporte a lo largo de la inclinación de las paletas, dependiendo de la naturaleza del material, reduciendo así a la mitad el efecto de trituración de aglomeraciones. En este caso, ya no es posible un amasamiento suficientemente uniforme.

En el caso de un equipo de amasamiento discontinuo donde los materiales por amasar son suministrados de una vez, amasados, y descargados de una vez, es posible de alguna manera ajustar el grado de amasamiento mediante el ajuste del tiempo de operación. En el caso de un equipo de amasamiento de tipo continuo donde los materiales por amasar son mezclados mientras están siendo consecutivamente y continuamente suministrados y luego continuamente descargados, hay límites para ajustar el grado de amasamiento debido a que la cantidad del material suministrada por unidad de tiempo determina el tiempo durante el cual el objeto amasado debería permanecer en el equipo (tiempo de remoción del objeto amasado) . Por lo tanto, ha sido difícil ajustar el grado de amasamiento y efectuar un amasamiento eficazmente dependiendo de la aplicación del equipo de amasamiento.

Además, un equipo de amasamiento de tipo continuo tiene las ventajas de ser pequeño en tamaño y capaz de manipular grandes cantidades. No obstante, en casos donde el material por amasar es altamente fluido o casos donde la cantidaddematerial poramasaresmayorque lacapacidad de manipulacióndel equipo, a veces ocurre el así llamado fenómeno de paso corto donde el material por amasar suministrado pasa a través del equipo sin estar amasado. Esto produce un amasamiento totalmente insuficiente.

Un objeto la presente invención, que fue concebida para superar tales problemas, es proporcionar un equipo amasador de tamaño pequeño que sea capaz de efectuar eficazmente un amasamiento suficiente y uniforme.

Medios para la resolución de los problemas [0012] Según la presente invención, se proporciona un equipo de amasamiento donde un primer árbol giratorio que posee un conjunto de paletas como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo para estar dispuestas helicoidalmente en una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado, y un segundo árbol giratorio que posee un conjunto de paletas como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo para estar dispuestas helicoidalmente con la hélice inversa desde el primer árbol giratorio en una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado están dispuestas en paralelo y son rotadas en direcciones opuestas a velocidades desiguales entre sípara amasarun objetoconlaspaletas, la proporciónde inclinación helicoidaldel primer y segundo ejegiratorioes la inversa a la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio, y la proporción de paso angular de las paletas del primer y segundo eje giratorio es la misma que la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio, donde las paletas del primer y segundo eje giratorio están dispuestas de modo que las superficies de paleta asumen bien una fase normal para avanzar el objeto amasado en dirección de alimentación, o bien una fase inversa simétrica a la fase normal con respecto a un eje central del árbol giratorio, y las paletas de los ejes giratorios que están posicionadas equidistantes de sus extremos como se ve en dirección axial de los ejes giratorios son opuestas entre sícon sus superficies asumiendo la misma fase; y las paletas del primer y segundo eje giratorio están dispuestas de modo que las fases normales y fases inversas se repiten cíclicamente en una secuencia predeterminada como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios.

Efecto de la invención [0013] Según la presente invención, el objeto amasado en la dirección de transporte permanece durante el amasamiento en múltiples ubicaciones donde las paletas dispuestas helicoidalmente en las periferias externas de los dos ejes giratorios son adyacentes en la secuencia de fase normal y fase inversa. Esto evita que el objeto amasado escape de entre las paletas que se acercan lo máximo posible durante la acción de trituración de la aglomeración, aumentando así el efecto de trituración de la aglomeración.

Adicionalmente, aumenta el tiempo en que el material por amasar permanece desde el suministro hasta la descarga, permitiendo que la acción de remoción que incluye la acción de trituración de la aglomeración sea efectuada suficientemente múltiples veces y permitiendo que se disuelvan las aglomeraciones y se realice un amasamiento suficiente y uniforme. Incluso con un equipo de tipo continuo de pequeño tamaño, puede aumentar el tiempo de permanencia del objeto amasado, y se puede efectuar un amasamiento suficiente y uniforme.

Según la presente invención, debido a que las paletas están fijadas a los ejes giratorios de modo que se puedan ajustar los ángulos de las superficies de paleta en relación a la dirección a lo largo de las hélices, el grado de amasamiento se puede ajustar según la aplicación del equipo de amasamiento y se permite un amasamiento más eficaz.

Breve descripción de dibujos [0016]

La FIG. 1 es una vista desde arriba que muestra un equipo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipo de amasamiento donde un primer árbol giratorio (3) que posee un conjunto de paletas (Pn, Pn' con n = 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado, y un segundo árbol giratorio (4) que posee un conjunto de paletas (Qn, Qn' con n = 1 a 17) como elementos de remoción provistos en la periferia externa del mismo de modo que están dispuestos helicoidalmente con la hélice inversa desde el primer árbol giratorio a una inclinación helicoidal predeterminada y en intervalos de un paso angular predeterminado están dispuestos en paralelo y son rotados en direcciones opuestas a velocidades desiguales entre sí para amasar un objeto con las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') , caracterizado por el hecho de que la proporción de separación helicoidal del primer y segundo eje giratorio (3, 4) es la inversa de la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio (3, 4) , y la proporción de paso angular de las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) es la misma que la proporción de velocidad de rotación del primer y segundo eje giratorio (3, 4) , donde las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestas de modo que las superficies de paleta asumen bien una fase normal para avanzar el objeto amasado en una dirección de alimentación, o bien una fase inversa simétrica a la fase normal con respecto a un eje central del árbol giratorio, y las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') de los ejes giratorios (3, 4) que están posicionadas equidistantes de sus extremos como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) están una frente a otra consus superficies asumiendo la misma fase; y las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestas de modo que las fases normales y las fases inversas se repiten cíclicamente en una secuencia predeterminada como se ve en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

2. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde la secuencia predeterminada es normal, normal, inversa, y esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

3. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde están provistas paletas de fase plana (Pn, Qn) que poseen superficies orientadas a lo largo de la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) , y la secuencia predeterminada es normal, plana, inversa, esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

4. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde la secuencia predeterminada es normal, inversa, y esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

5. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde la secuencia predeterminada es normal, plana, plana, y esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

6. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde la secuencia predeterminada es normal, inversa, inversa, y esta secuencia se repite cíclicamente en la dirección axial de los ejes giratorios (3, 4) .

7. Equipo de amasamiento según la reivindicación 1, donde todas las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') del primer y segundo eje giratorio (3, 4) tienen una fase inversa.

8. Equipo de amasamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde el primer y segundo eje giratorio (3, 4) están dispuestosdemodo quelosextremosdistales de la spaletas (Pn, Pn', Qn, Qn') se acercana la periferia externa del árbol giratorio de enfrente de acuerdo con la rotación de los ejes giratorios (3, 4) .

9. Equipo de amasamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') están fijadas a los respectivos ejes giratorios (3, 4) de modo que se pueden ajustar los ángulos de las superficies de paleta en relación con la dirección en que se extiende la hélice.

10. Equipo de amasamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, donde las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') que poseen lamisma fase que laspaletas (Pn, Pn', Qn, Qn') que están localizadas ala misma distancia del extremo del primer árbol giratorio (3) como se ve en la dirección axial están provistas respectivamente en ubicaciones que están a lamisma distancia de él yque son diferentes en la direcciónderotacióndel árbolgiratorio (3) enunángulo quees un número predeterminado de veces el paso angular de las paletas, y las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') que poseen la misma fase que las paletas (Pn, Pn', Qn, Qn') que están localizadas a la misma distancia del extremo del segundo árbol giratorio (4) como se ve en la dirección axial, están provistas respectivamente en ubicaciones que están a la misma distanciade él yqueson diferentes en ladirección derotación del árbolgiratorio (4) en unángulo que esun número predeterminado de veces la separación angular de las paletas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de dosificación e inyección de al menos un líquido para alimentar una extrusora, del 8 de Julio de 2020, de ELAV S.R.L: Un sistema de dosificación e inyección de sustancias con un comportamiento fluido para alimentar con al menos un líquido una extrusora que comprende - una primera […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE VÓRTICES EN CANALES O CONDUCTOS, del 18 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención se refiere a un dispositivo generador de vórtices en canales o conductos que permite llevar a cabo un aprovechamiento del vórtice de punta […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE VÓRTICES EN CANALES O CONDUCTOS, del 15 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención se refiere a un dispositivo generador de vórtices en canales o conductos que permite llevar a cabo un aprovechamiento del vórtice […]

Aparato para el tratamiento de masa orgánica, del 25 de Marzo de 2020, de Biomax Holdings Pte Ltd: Un aparato para tratar la masa orgánica que comprende: una cámara para contener una mezcla de masa orgánica y uno o más microorganismos seleccionados para […]

Reactor continuo para el tratamiento hidrotérmico de biomasa celulósica, del 29 de Enero de 2020, de KAWASAKI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA: Reactor continuo para el tratamiento hidrotérmico de una suspensión de biomasa celulósica en un estado supercrítico o un estado subcrítico, comprendiendo […]

Planta de mezclado y transporte para materiales secos de construcción desde un silo de almacenamiento, del 25 de Diciembre de 2019, de S & P Clever Reinforcement Company AG: Planta de mezclado y transporte de materiales de construcción áridos que pueden extraerse de un silo de almacenamiento a través de una compuerta de […]

Imagen de 'Procedimiento de producción de una solución sacarificada, que…'Procedimiento de producción de una solución sacarificada, que utiliza biomasa como materia prima, dispositivo de producción de una solución sacarificada, del 24 de Julio de 2019, de KAWASAKI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA: Procedimiento para producir una solución sacarificada utilizando biomasa como materia prima, procedimiento que comprende: una etapa de sacarificación hidrolítica […]

Balde mezclador, del 10 de Julio de 2019, de CANGINI BENNE S.R.L.: Un balde mezclador provisto de una tolva que se extiende en una dirección dada (D) y delimitada por un primer flanco y un segundo flanco , situados uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .