Equilibrador, alojamiento de equilibrador, lavadora que lo tiene y procedimiento de control del mismo.

Un equilibrador (100, 110a, 100b) dispuesto para ser montado en un tambor rotatorio (30) para compensar una carga desequilibrada generada en la rotación del tambor rotatorio (30),

comprendiendo el equilibrador (100, 100a, 100b):

al menos un módulo de equilibrado (200, 200a, 200b, 300) configurado para moverse a una posición capaz de compensar la carga desequilibrada del tambor rotatorio (30); y

un alojamiento de equilibrador (110) formado con un canal en forma de anillo en el mismo a lo largo del cual el módulo de equilibrado (200, 200a, 200b, 300) está dispuesto para moverse; caracterizado porque el alojamiento de equilibrador (100) incluye:

al menos un electrodo (111, 112) provisto en una superficie interior del alojamiento de equilibrador (110) en una dirección circunferencial del alojamiento de equilibrador (110); y

un conector (120) provisto en una superficie exterior del alojamiento de equilibrador (110) con el fin de conectar eléctricamente una fuente de energía externa y el electrodo (111, 112).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13170887.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu, Suwon-si Gyeonggi-do 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHO,SUNG JIN, BAE,IL SUNG, JO,HA YEON, KIM,MYUNG CHUL, KIM,SUNG JONG, LEE,MOO HYUNG, MYOUNG,KWAN JOO, JO,SE JIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/22 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › en las máquinas con un recipiente giratorio u oscilante alrededor de un eje horizontal.
  • D06F37/24 D06F 37/00 […] › en las máquinas con un recipiente oscilatorio u oscilante alrededor de un eje vertical.

PDF original: ES-2532491_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equilibrador, alojamiento de equilibrador, lavadora que lo tiene y procedimiento de control del mismo.

Descripción

Las realizaciones de la presente exposición se refieren a un equilibrador que tiene un alojamiento de equilibrador capaz de suministrar energía eléctrica a un módulo de equilibrado para compensar una carga desequilibrada, una lavadora y un procedimiento de control del mismo para diagnosticar un mal funcionamiento del equilibrador.

Una lavadora es un electrodoméstico que lava ropa usando energía eléctrica. En general, una lavadora comprende una cuba para almacenar agua de lavado, un tambor rotatorio montado de manera rotatorio en la cuba, y un motor para hacer rotar el tambor rotatorio.

La lavadora realiza una serie de procesos tales como un proceso de lavado, enjuague y desecación usando el movimiento de rotación del tambor rotatorio.

Cuando el tambor rotatorio rota, si la ropa no está distribuida uniformemente dentro del tambor rotatorio sino que se acumula en un lado del tambor rotatorio, puede producirse vibración y ruido debido a la rotación excéntrica del 20 tambor rotatorio, y los componentes tales como el tambor rotatorio, el motor o similares pueden resultar dañados.

Por consiguiente, la lavadora está equipada con un equilibrador con el fin de estabilizar la rotación del tambor rotatorio compensando una carga desequilibrada generada en el tambor rotatorio.

Recientemente, se han desarrollado un equilibrador capaz de moverse activamente a una posición que compensa una carga desequilibrada y una estructura capaz de transmitir energía eléctrica externa a tal equilibrador móvil.

La solicitud de patente internacional WO2011/115384 desvela una máquina de lavandería que comprende dos o más unidades de equilibrado y un procedimiento para controlar una máquina de lavandería. El procedimiento comprende: detectar el peso de la ropa, en tanto que manteniendo una diferencia de fase sustancialmente igual entre las unidades de equilibrado y haciendo rotar un tambor, y reducir la excentricidad del tambor en tanto que haciendo rotar el tambor y moviendo simultáneamente al menos una de las unidades de equilibrado.

Un aspecto de la presente exposición es proporcionar una lavadora equipada con un alojamiento de equilibrador 35 capaz de transmitir energía eléctrica desde una fuente de energía externa hasta un módulo de equilibrado.

Otro aspecto de la presente exposición es proporcionar una lavadora y un procedimiento de control de la misma para diagnosticar un mal funcionamiento de un equilibrador.

Aspectos adicionales de la exposición se expondrán en parte en la siguiente descripción y, en parte, resultarán evidentes a partir de la descripción, pueden aprenderse mediante la práctica de la exposición.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, una lavadora incluye un tambor rotatorio, y al menos un equilibrador configurado para compensar una carga desequilibrada generada en el tambor rotatorio. El al menos un 45 equilibrador incluye al menos un alojamiento de equilibrador montado en el tambor rotatorio, y al menos un módulo de equilibrado que tiene una unidad móvil que se mueve dentro del alojamiento de equilibrador. El alojamiento de equilibrador incluye al menos un electrodo provisto en una superficie interior del alojamiento de equilibrador en una dirección circunferencial del alojamiento de equilibrador con el fin de transmitir energía eléctrica a la unidad móvil del módulo de equilibrado, al menos un hilo eléctrico conectado eléctricamente al electrodo con el fin de aplicar al 50 electrodo la energía eléctrica procedente de una fuente de energía externa, y un conector provisto en una superficie exterior del alojamiento de equilibrador con el fin de conectar eléctricamente el hilo eléctrico y el electrodo.

El conector puede incluir un enchufe provisto de manera saliente en la superficie exterior del alojamiento de equilibrador, estando ubicado el enchufe en una posición que corresponde a una posición del electrodo, y una 55 unidad de clavija configurada para ser acoplada a la unidad de enchufe.

La unidad de clavija puede incluir un terminal de hilo para fijar una porción de extremo del hilo eléctrico en la unidad de clavija.

La unidad de enchufe puede incluir un agujero de enchufe formado en una porción central de la misma, dentro del cual se inserta la unidad de clavija.

La unidad de enchufe puede incluir además un terminal de electrodo para conectar eléctricamente el terminal de hilo 5 y el electrodo.

El conector puede incluir además una parte saliente provista en la superficie exterior provista de la unidad de enchufe del alojamiento de equilibrador, teniendo la parte saliente una forma que corresponde a una forma de la unidad de clavija.

La parte saliente y la unidad de clavija pueden acoplarse una a otra mediante soldadura por ultrasonidos.

La unidad de clavija puede incluir un hueco impermeable que está hundido hacia dentro en una porción de la misma.

El hueco impermeable puede rellenarse con una resina de epoxi para impedir que pase agua a través de la unidad de clavija.

El electrodo puede formarse depositando una película conductora sobre la superficie interior del alojamiento de equilibrador.

La lavadora puede incluir además al menos un elevador provisto de manera saliente en una superficie circunferencial interior del tambor rotatorio.

El elevador puede tener una porción de extremo que está en contacto con el equilibrador. 25 El conector puede pasar a través de la porción de extremo del elevador.

El hilo eléctrico puede tener una porción de extremo conectada al conector, y puede pasar a través del elevador.

El al menos un equilibrador puede incluir un equilibrador delantero montado en una porción delantera del tambor rotatorio y un equilibrador trasero montado en la porción trasera del tambor rotatorio.

Una brida puede estar montada entre la porción trasera de la cuba rotatoria y el equilibrador trasero, e incluye una parte de guía a través de la cual pasa el hilo eléctrico.

La brida puede estar montada en un árbol de accionamiento que permite que el tambor rotatorio rote. La parte de guía puede incluir un espacio de recepción que comunica con la porción hueca del árbol de accionamiento y el hilo eléctrico recibido en la porción hueca del árbol de accionamiento pasa a través del espacio de recepción de la parte de guía.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, una lavadora incluye un tambor rotatorio en el cual se coloca la ropa, siendo capaz el tambor rotatorio de rotar mediante una fuente de accionamiento, al menos un alojamiento de equilibrador montado en el tambor rotatorio, y al menos un elevador montado en una superficie circunferencial interior del tambor rotatorio. El alojamiento de equilibrador incluye al menos un hilo eléctrico conectado 45 eléctricamente al alojamiento de equilibrador, y un conector provisto en una superficie exterior del alojamiento de equilibrador con el fin de conectar eléctricamente el hilo eléctrico y el alojamiento de equilibrador. El hilo eléctrico pasa a través del elevador.

El conector puede pasar a través de una porción de extremo del elevador, y puede estar dispuesto insertado en el 50 elevador.

La lavadora puede incluir además una brida dispuesta en una porción trasera del tambor rotatorio y acoplada a un árbol de accionamiento que permite que el tambor rotatorio rote.

El hilo eléctrico que pasa a través del elevador puede extenderse a lo largo de la brida.

El árbol de accionamiento puede estar formado en una forma cilíndrica con una porción hueca, y el hilo eléctrico pasa a través de la porción hueca del árbol de accionamiento y la brida para conectar al alojamiento de equilibrador.

La brida puede estar provista de una parte de guía a través de la cual pasa el hilo eléctrico. De acuerdo con un aspecto adicional de la presente invención, una lavadora incluye un tambor rotatorio en el cual se coloca ropa, siendo capaz el tambor rotatorio de rotar mediante una fuente de accionamiento, una brida montada en una superficie trasera del tambor rotatorio y acoplada a un árbol de accionamiento que permite que el tambor rotatorio rote, y un alojamiento de equilibrador dispuesto en la porción trasera de la brida.

El alojamiento de equilibrador incluye al menos un hilo eléctrico conectado eléctricamente al alojamiento de equilibrador, y un conector provisto en una superficie exterior del alojamiento de equilibrador con el fin de conectar eléctricamente el hilo eléctrico y el alojamiento de equilibrador. El hilo eléctrico puede incluir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un equilibrador (100, 110a, 100b) dispuesto para ser montado en un tambor rotatorio (30) para compensar una carga desequilibrada generada en la rotación del tambor rotatorio (30) , comprendiendo el 5 equilibrador (100, 100a, 100b) :

al menos un módulo de equilibrado (200, 200a, 200b, 300) configurado para moverse a una posición capaz de compensar la carga desequilibrada del tambor rotatorio (30) ; y un alojamiento de equilibrador (110) formado con un canal en forma de anillo en el mismo a lo largo del cual el módulo de equilibrado (200, 200a, 200b, 300) está dispuesto para moverse; caracterizado porque el alojamiento de equilibrador (100) incluye: al menos un electrodo (111, 112) provisto en una superficie interior del alojamiento de equilibrador (110) en una dirección circunferencial del alojamiento de equilibrador (110) ; y un conector (120) provisto en una superficie exterior del alojamiento de equilibrador (110) con el fin de conectar eléctricamente una fuente de energía externa y el electrodo (111, 112) .

2. El equilibrador (100, 100a, 100b) según la reivindicación 1, en el que el conector (120) incluye una unidad de enchufe (120b) provista de manera saliente en la superficie exterior del alojamiento de equilibrador (110) , estando situada la unidad de enchufe (120b) en una posición que corresponde a una posición del electrodo (111, 112) , y una unidad de clavija (120a) configurada para ser acoplada al enchufe (120b) .

3. Una lavadora (1) que comprende:

un tambor rotatorio (30) ; y al menos un equilibrador (100, 100, 100b) según la reivindicación 1 o 2 configurado para compensar una carga desequilibrada generada en el tambor rotatorio (30) , en la que el alojamiento de equilibrador (110) de cada equilibrador (100, 110a, 110b) está montado en el tambor rotatorio (30) ; en la que cada alojamiento de equilibrador (110) incluye al menos un hilo eléctrico (122, 122a, 122b) conectado eléctricamente a un dicho electrodo (111, 112) con el fin de aplicar al dicho electrodo (111, 112) la energía eléctrica procedente de una fuente de energía externa, en la que el dicho electrodo (111, 112) está dispuesto para transmitir energía eléctrica a una unidad móvil (220) , y en el que el conector (120) está dispuesto para conectar eléctricamente el hilo eléctrico (122, 122a, 122b) y el dicho electrodo (111, 112) .

4. La lavadora (1) según la reivindicación 3 cuando depende de la reivindicación 2, en la que la unidad de clavija (120a) incluye un terminal de hilo (123, 123a, 123b) dispuesto para fijar una porción de extremo del hilo eléctrico (122, 122a, 122b) en la unidad de clavija (120a) ; en la que, opcionalmente, la unidad de enchufe (120b) incluye un agujero de enchufe (127a, 127b) formado en una porción central del mismo, dentro del cual se inserta la unidad de clavija (120a) ; en la que, opcionalmente además, la unidad de enchufe (120b) incluye además un terminal de electrodo (124, 124a, 124b) para conectar eléctricamente el terminal de hilo (123, 123a, 123b) y el electrodo (111, 112) .

5. La lavadora (1) según la reivindicación 3 o 4 cuando dependen de la reivindicación 2, en la que el 45 conector (120) incluye además una parte saliente (128) provista en la unidad de enchufe (120b) provista en una superficie exterior del alojamiento de equilibrador (110) , teniendo la parte saliente (128) una forma que corresponde a una forma de la unidad de clavija (120a) ; en la que, opcionalmente, la parte saliente (128) y la unidad de clavija (120a) están acopladas entre sí mediante soldadura por ultrasonidos.

6. La lavadora (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 cuando dependen de la reivindicación 2, en la que la unidad de clavija (120a) incluye un hueco impermeable (125) que está hundido hacia dentro en una porción de la misma; en la que, opcionalmente, el hueco impermeable (125) está relleno con una resina de epoxi para impedir que pase agua a través de la unidad de clavija (120a) .

7. La lavadora (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en la que el electrodo (111, 112) se forma depositando una película conductora sobre la superficie interior del alojamiento de equilibrador (110) .

8. La lavadora (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, que comprende además:

al menos un elevador (35) provisto de manera saliente en una superficie circunferencial interior del tambor rotatorio (30) .

9. La lavadora (1) según la reivindicación 8, en la que dicho al menos un elevador (35) tiene una porción de extremo que está en contacto con dicho al menos un equilibrador (100, 100a, 100b) ; en la que, opcionalmente, el conector (120) pasa a través de la porción de extremo de dicho al menos un elevador (35) , en la que, opcionalmente además, el hilo eléctrico (122, 122a, 122b) tiene una porción de extremo conectada al conector (120) , y pasa a través de dicho al menos un elevador (35) .

10. La lavadora (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9, que comprende además:

una brida (36) dispuesta en la porción trasera del tambor rotatorio (30) y acoplada a un árbol de accionamiento (42) que permite que el tambor rotatorio (30) rote.

11. La lavadora (1) según la reivindicación 10, en la que el árbol de accionamiento (42) está formado en una forma cilíndrica con una porción hueca, y el hilo eléctrico (122, 122a, 122b) pasa a través de la porción hueca del árbol de accionamiento (42) y la brida (36) para conectar al alojamiento de equilibrador (110) .

12. La lavadora (1) según la reivindicación 10 u 11, en la que la brida (36) está provista de una parte de guía (37) a través de la cual pasa el hilo eléctrico (122, 122a, 122b) ; en la que, opcionalmente, la parte de guía (37) incluye un espacio de recepción que comunica con la porción hueca del árbol de accionamiento (42) y el hilo eléctrico (122, 122a, 122b) recibido en la porción hueca del árbol de accionamiento (42) pasa a través del espacio de recepción de la parte de guía (37) .

13. La lavadora (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en la que el hilo eléctrico (122, 122a, 122b) que pasa a través del elevador (35) se extiende a lo largo de la brida (36) .

14. La lavadora (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en la que el árbol de accionamiento (42) está formado en una forma cilíndrica hueca, a través de la cual pasa el hilo eléctrico (122, 122a, 30 122b) .

15. La lavadora (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 14, en la que el al menos un equilibrador (100, 100a, 100) incluye un equilibrador delantero (100a) montado en una porción delantera del tambor rotatorio (30) y un equilibrador trasero (100b) montado en la porción trasera del tambor rotatorio (30) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de amortiguación de las vibraciones, del 18 de Diciembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Un dispositivo de amortiguación de las vibraciones para una cuba de una máquina lavadora o secadora que comprende también una carcasa , comprendiendo el […]

Amortiguador conmutable, del 6 de Noviembre de 2019, de SUSPA GMBH: Amortiguador conmutable (1; 1a; 1b) que comprende a. una carcasa (2; 2a; 2b) que presenta un eje longitudinal , b. un empujador […]

Dispositivo de amortiguación de vibraciones, electrodoméstico y procedimiento de fabricación de dicho dispositivo, del 27 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de amortiguación de vibraciones para una cubeta de lavado de una lavadora o secadora que comprende también un alojamiento , comprendiendo […]

Imagen de 'Procedimiento para la operación de una máquina de lavado con…'Procedimiento para la operación de una máquina de lavado con un sensor de presión así como máquina de lavado adecuada para tal fin, del 11 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para la operación de una máquina de lavado que presenta un recipiente de licor , un tambor para la recepción de […]

Procedimiento para determinar un peso de carga de un sistema vibratorio de un aparato doméstico para el cuidado de prendas a lavar y aparato doméstico, del 23 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para determinar un peso de carga (B) de un sistema vibratorio de un aparato doméstico para el cuidado de prendas a lavar […]

Dispositivo de amortiguación de vibraciones y aparato doméstico que comprende el dispositivo de amortiguación de vibraciones, del 15 de Junio de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un dispositivo de amortiguación de vibraciones de aparato doméstico que comprende dos barras unidas mediante una articulación […]

PARED LATERAL PARA UN BASTIDOR DE UN APARATO DOMÉSTICO, BASTIDOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 11 de Mayo de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una pared lateral para un bastidor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas de ropa, con una sección […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .