ENVASE CON ABERTURA DESPLEGABLE.

1. Envase con abertura desplegable, de los utilizados para el almacenado y dispensado de productos granulados o líquidos,

que comprende un recipiente (1) de configuración paralelepipédica rectangular, siendo dicho recipiente (1) resultante del doblado y plegado adecuado de un cuerpo laminar (2), presentando el cuerpo laminar (2) unas líneas de doblado transversales que definen cuatro paredes (21, 22, 23, 24) rectangulares o cuadradas dispuestas una adyacentemente con la otra, que disponen de una solapa superior (3) común a ellas y que es definidora de la base superior del recipiente (1), y que disponen de otra solapa inferior (4) común a ellas que está dotada de unas líneas de doblado, que es definidora de la base inferior de apoyo del recipiente (1); caracterizado por el hecho de que la solapa superior (3) está dotada de dos líneas de plegado (31) que son continuación de dos líneas de doblado (231) transversales limitadoras de una pared (23) que está en una posición central; definiendo dichas líneas de plegado (31) tres porciones (6, 7, 8) rectangulares de la solapa superior (3) y que son prolongaciones de cada una de las paredes (22, 23, 24) respectivamente; presentando la porción (7) central el mismo eje de simetría (5) que la pared (23) central y siendo continuación de ésta, y siendo las otras porciones (6, 8) laterales simétricas respecto el eje de simetría (5) y son continuación de las paredes (22, 24); estando dotada la porción (6) lateral de un añadido (61) en su borde opuesto a su contacto con la pared (22), y presentando dicho añadido (61) una línea de rasgado (9) transversal que divide al añadido (61) en dos partes divisorias (611, 612) una más alejada del eje de simetría (5) que la otra; presentando la pared (23) una hendidura (10) próxima a la porción (7) central, presentando el añadido (61) una lengüeta (12) en la parte divisoria (612) más próxima al eje de simetría (5), y presentando a su vez dicha lengüeta (12) una pestaña (11) que es encajable e introducible en la hendidura (10).

2. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las dos líneas de plegado (31) de la solapa superior (3) son simétricas respecto al eje de simetría (5) de la pared (23) que está en situación central en el cuerpo laminar (2).

3. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la porción (7) central de la solapa superior (3) presenta dos líneas de plegado (71, 72) definidoras de tres triángulos siendo dos de ellos triángulos rectángulos, y las porciones (6, 8) laterales presentan cada una de ellas unas líneas de plegado (62, 82) definidoras de un triángulo rectángulo contiguo a la porción (7).

4. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la porción (6) y el añadido (61) presentan una línea de plegado (63) interpuesta entre ellos y que simultáneamente delimita su separación, y que es perpendicular al eje de simetría (5).

5. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las dos paredes (21, 23) son iguales entre ellas, y las otras dos paredes (22, 24) también son iguales entre ellas.

6. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las cuatro paredes (21, 22, 23, 24) son iguales entre ellas.

7. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las líneas de plegado (71, 72) son simétricas respecto al eje de simetría (5).

8. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las líneas de plegado (62, 82) son simétricas respecto al eje de simetría (5).

9. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las líneas de plegado (62, 82) inician su recorrido en el punto de unión y continuidad de las líneas de doblado (231) con las líneas de plegado (31).

10. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las dos líneas de plegado (71, 72) inician su recorrido en el punto de unión y continuidad de las líneas de doblado (231) con las líneas de plegado (31).

11. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la línea de rasgado (9) inicia su recorrido en el punto de intersección entre la línea de plegado (62) y la otra línea de plegado (63) interpuesta entre la porción (6) y el añadido (61).

12. Envase con abertura desplegable según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una condición previa a su uso inicial, el recipiente (1) presenta la parte divisoria (612) adherida a la porción (8) mediante un medio de unión.

13. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que el medio de unión comprende cola adhesiva.

14. Envase con abertura desplegable según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una condición de uso el recipiente (1) presenta una abertura (13) delimitada por las porciones (6, 7, 8).

15. Envase con abertura desplegable según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una condición previa a su uso, la pestaña (11) está encajada e introducida en la hendidura (10).

16. Envase con abertura desplegable según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una condición previa a su uso, la lengüeta (12) está doblada y/o pegada sobre un lado lateral contiguo del recipiente (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530065.

Solicitante: TECNOGRAFICA Y MAQUINARIA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MACIÀ TREPAT,Josep.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).

Fragmento de la descripción:

ENVASE CON ABERTURA DESPLEGABLE OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un envase con abertura desplegable, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un envase con abertura desplegable, que por su particular disposición, permite la generación de modo manual de una abertura en el propio envase, y también su cierre manual posterior, según las necesidades del usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica los conocidos recipientes de uso manual, contenedores de productos granulados o líquidos, tales como por ejemplo polvos detergentes, líquidos jabonosos, detergentes, productos alimenticios, etc.

Tales recipientes son profusamente utilizados, aunque presentan algunos inconvenientes en su abertura y cierre manual por parte del usuario.

La abertura es en ocasiones un tanto dificultosa, y su posterior cierre manual para posteriores usos no es del todo efectivo y seguro.

Además, en ellos no es aprovechada la totalidad de su volumen geométrico interior, sobre todo por la existencia de un sistema de abertura manual.

La dosificación y vertido del contenido interior del envase presenta algunas dificultades para que usuario pueda alcanzar una adecuada precisión en dicha dosificación y vertido.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la abertura manual de un recipiente de los del tipo habitualmente utilizados para el

almacenado y dispensado de contenidos o productos granulados o líquidos, y su posterior cierre también manual de modo sucesivo, y efectivo y seguro para las prestaciones del usuario, con mayor aprovechamiento de su volumen geométrico interior, así como una mayor y mejor precisión en la dosificación y vertido de su contenido interior.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un envase con abertura desplegable, de los utilizados para el almacenado y dispensado de productos granulados o líquidos, que comprende un recipiente de configuración paralelepipédica rectangular, siendo dicho recipiente resultante del doblado y plegado adecuado de un cuerpo laminar, presentando el cuerpo laminar unas líneas de doblado transversales que definen cuatro paredes rectangulares o cuadradas dispuestas una adyacentemente con la otra, que disponen de una solapa superior común a ellas y que es definidora de la base superior del recipiente, y que disponen de otra solapa inferior común a ellas que está dotada de unas líneas de doblado, que es definidora de la base inferior de apoyo del recipiente; y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la solapa superior está dotada de dos líneas de plegado que son continuación de dos líneas de doblado transversales limitadoras de una pared que está en una posición central; definiendo dichas líneas de plegado tres porciones rectangulares de la solapa superior y que son prolongaciones de cada una de las paredes respectivamente; presentando una porción central el mismo eje de simetría que la pared central y siendo continuación de ésta, y siendo las otras porciones laterales simétricas respecto el eje de simetría y son continuación de las paredes; estando dotada la otra porción central de un añadido en su borde opuesto a su contacto con la pared, y presentando dicho añadido una línea de rasgado transversal que divide al añadido en dos partes divisorias una más alejada del eje de simetría que la otra; presentando la pared una hendidura próxima a la porción, presentando el añadido una lengüeta en la parte divisoria más próxima al eje de simetría, y presentando a su vez dicha lengüeta una pestaña que es encajable e intraducibie en la hendidura.

Preferentemente, en el envase con abertura desplegable, las dos líneas de plegado de la solapa superior son simétricas respecto al eje de simetría de la pared que está en situación central en el cuerpo laminar.

Adicionalmente, en el envase con abertura desplegable, la porción de la solapa superior

presenta dos líneas de plegado definidoras de tres triángulos siendo dos de ellos triángulos

rectángulos, y las porciones presentan cada una de ellas unas líneas de plegado definidoras de un triángulo rectángulo contiguo a la porción.

Añadidamente, en el envase con abertura desplegable, la porción y el añadido presentan una línea de plegado interpuesta entre ellos y que simultáneamente delimita su separación, y que es perpendicular al eje de simetría.

Preferentemente, en el envase con abertura desplegable, dos paredes opuestas son iguales entre ellas, y las otras dos paredes opuestas también son iguales entre ellas.

Alternativamente, en el envase con abertura desplegable, las cuatro paredes son iguales entre ellas.

Adicionalmente, en el envase con abertura desplegable, las líneas de plegado de la porción central son simétricas respecto al eje de simetría.

Por añadidura, en el envase con abertura desplegable, líneas de plegado de las porciones laterales son simétricas respecto al eje de simetría.

Adicionalmente, en el envase con abertura desplegable, las líneas de plegado de las porciones laterales inician su recorrido en el punto de unión y continuidad de las líneas de doblado de la pared central con las líneas de plegado de la porción central.

Adicionalmente, en el envase con abertura desplegable, las dos líneas de plegado de la porción central inician su recorrido en el punto de unión y continuidad de las líneas de doblado de la pared central con las líneas de plegado de la solapa superior.

Alternativamente, en el envase con abertura desplegable, la línea de rasgado inicia su recorrido en el punto de intersección entre la línea de plegado y la otra línea de plegado de la porción lateral interpuesta entre la porción y el añadido.

En una condición previa a su uso inicial, en el envase con abertura desplegable, el recipiente presenta la parte divisoria de un añadido de una porción lateral adherida a la otra porción lateral mediante un medio de unión.

Preferentemente, en el envase con abertura desplegable, el medio de unión comprende cola adhesiva.

En una condición de uso, en el envase con abertura desplegable, el recipiente presenta una abertura delimitada por las porciones laterales y central.

En una condición previa a su uso, en el envase con abertura desplegable, la pestaña está encajada e introducida en la hendidura.

En una condición previa a su uso, en el envase con abertura desplegable, la lengüeta está doblada y/o pegada sobre un lado lateral contiguo del recipiente.

Gracias a la presente invención, se consigue permitir la abertura manual de un recipiente de los del tipo habitualmente utilizados para el almacenado y dispensado de contenidos o productos granulados o líquidos, y su posterior cierre también manual y sucesivo, de modo efectivo y seguro para las prestaciones del usuario, con un mayor aprovechamiento de su volumen geométrico interior, así como una mayor y mejor precisión en la dosificación y vertido de su contenido interior.

Otras características y ventajas del envase con abertura desplegable resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del envase con abertura desplegable de la presente invención, antes de su manipulado y uso inicial manual por parte del usuario.

Figura 2.- Es una vista esquemática de un cuerpo laminar constitutivo del recipiente del envase con abertura desplegable de la presente invención, que aparece extendido antes de su doblado y plegado, en una modalidad de realización preferida.

Figuras 3 y 4.- Son unas vistas esquemáticas y secuenciales el proceso de apertura y posterior cierre de una modalidad de realización preferida del envase con abertura desplegable de la presente invención.

Figura 5.- Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del envase con abertura desplegable de la presente invención, tras su cierre manual después de un proceso de apertura inicial.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, el envase con abertura desplegable, es de los utilizados para el almacenado y dispensado de contenidos o productos granulados o líquidos.

...

 


Reivindicaciones:

1. Envase con abertura desplegable, de los utilizados para el almacenado y dispensado de productos granulados o líquidos, que comprende un recipiente (1) de configuración paralelepipédica rectangular, siendo dicho recipiente (1) resultante del doblado y plegado adecuado de un cuerpo laminar (2), presentando el cuerpo laminar (2) unas líneas de doblado transversales que definen cuatro paredes (21, 22, 23, 24) rectangulares o cuadradas dispuestas una adyacentemente con la otra, que disponen de una solapa superior (3) común a ellas y que es definidora de la base superior del recipiente (1), y que disponen de otra solapa inferior (4) común a ellas que está dotada de unas líneas de doblado, que es definidora de la base inferior de apoyo del recipiente (1); caracterizado por el hecho de que la solapa superior (3) está dotada de dos líneas de plegado (31) que son continuación de dos líneas de doblado (231) transversales limitadoras de una pared (23) que está en una posición central; definiendo dichas líneas de plegado (31) tres porciones (6, 7, 8) rectangulares de la solapa superior (3) y que son prolongaciones de cada una de las paredes (22, 23, 24) respectivamente; presentando la porción (7) central el mismo eje de simetría (5) que la pared (23) central y siendo continuación de ésta, y siendo las otras porciones (6, 8) laterales simétricas respecto el eje de simetría (5) y son continuación de las paredes (22, 24); estando dotada la porción (6) lateral de un añadido (61) en su borde opuesto a su contacto con la pared (22), y presentando dicho añadido (61) una línea de rasgado (9) transversal que divide al añadido (61) en dos partes divisorias (611, 612) una más alejada del eje de simetría (5) que la otra; presentando la pared (23) una hendidura (10) próxima a la porción (7) central, presentando el añadido (61) una lengüeta (12) en la parte divisoria (612) más próxima al eje de simetría (5), y presentando a su vez dicha lengüeta (12) una pestaña (11) que es encajable e introducible en la hendidura (10).

2. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las dos líneas de plegado (31) de la solapa superior (3) son simétricas respecto al eje de simetría (5) de la pared (23) que está en situación central en el cuerpo laminar (2).

3. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la porción (7) central de la solapa superior (3) presenta dos líneas de plegado (71, 72) definidoras de tres triángulos siendo dos de ellos triángulos rectángulos, y las porciones (6, 8) laterales presentan cada una de ellas unas líneas de plegado (62, 82) definidoras de un triángulo rectángulo contiguo a la porción (7).

4. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la porción (6) y el añadido (61) presentan una línea de plegado (63) interpuesta entre ellos y que simultáneamente delimita su separación, y que es perpendicular al eje de simetría (5).

5. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las dos paredes (21, 23) son iguales entre ellas, y las otras dos paredes (22, 24) también son iguales entre ellas.

6. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las cuatro paredes (21, 22, 23, 24) son iguales entre ellas.

7. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las líneas de plegado (71, 72) son simétricas respecto al eje de simetría (5).

8. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las líneas de plegado (62, 82) son simétricas respecto al eje de simetría (5).

9. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las líneas de plegado (62, 82) inician su recorrido en el punto de unión y continuidad de las líneas de doblado (231) con las líneas de plegado (31).

10. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las dos líneas de plegado (71, 72) inician su recorrido en el punto de unión y continuidad de las líneas de doblado (231) con las líneas de plegado (31).

11. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la línea de rasgado (9) inicia su recorrido en el punto de intersección entre la línea de plegado (62) y la otra línea de plegado (63) interpuesta entre la porción (6) y el añadido (61).

12. Envase con abertura desplegable según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una condición previa a su uso inicial, el recipiente (1) presenta la parte divisoria (612) adherida a la porción (8) mediante un medio de unión.

13. Envase con abertura desplegable según la reivindicación 12, caracterizado por el hecho de que el medio de unión comprende cola adhesiva.

14. Envase con abertura desplegable según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una condición de uso el recipiente (1) presenta una abertura (13) delimitada por las porciones (6, 7, 8).

15. Envase con abertura desplegable según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una condición previa a su uso, la pestaña (11) está encajada e introducida en la hendidura (10).

16. Envase con abertura desplegable según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que en una condición previa a su uso, la lengüeta (12) está doblada y/o pegada sobre un lado lateral contiguo del recipiente (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

SOPORTE PARA TRANSPORTAR ENVASES CON UNA SOLA MANO, del 23 de Enero de 2020, de BEUMALA CARBONELL, Joan Ramon: 1. Soporte para transportar envases con una sola mano, caracterizado por comprender un cuerpo plano, fabricado con un material laminar, tal como […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE, del 30 de Diciembre de 2019, de FOODHAVEN, S.L: 1. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente que, conformado a partir de, al menos, un cuerpo que conforma una caja principal que define […]

CAJA DOUBLE EDGE, del 26 de Diciembre de 2019, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja base con tapa, de cartón, para banano de tipo media regular, con un esquema de cerrado especial en […]

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO, del 12 de Diciembre de 2019, de ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina: Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .