Embalaje múltiple de producto y un sistema para orientar y embalar tales embalajes múltiples.

Un embalaje múltiple de producto(10), que comprende:

una pluralidad de contenedores de producto (12) alargados conformados generalmente simétricos circunferencialmente,

teniendo cada uno de ellos una región inferior, un extremo superior abierto, cerrado por una tapa (82) y una pared tubular (22) que se extiende entre los mismos, estando provista la pared de una etiqueta (24 ) que tiene una porción frontal que se extiende alrededor de una sección limitada de la circunferencia de la pared;

una caja de cartón (14) dimensionada para mostrar la pluralidad de contenedores de producto, dimensionada preferiblemente para contener al menos dos contenedores de producto retenidos en la misma, teniendo la caja de cartón una cara abierta que expone una porción de la pared del contenedor de producto; y

una banda de localización (13) formada de una lámina delgada de plástico que tiene una pluralidad de aberturas espaciadas (42) formadas en la misma y dimensionada para ser deformada elásticamente al menos parcialmente cuando se instala sobre las tapas de los contenedores de producto;

en el que la banda de localización proporciona resistencia de rozamiento a la rotación de los contenedores de producto que permiten a los contenedores ser posicionados y mantenidos en su lugar con relación a la cara abierta de la caja de cartón de manera que las porciones frontales de la etiqueta sean visibles.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/045970.

Solicitante: International IP Holdings LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 39533 Woodward Ave, Ste 318 Bloomfield Hills, MI 48304 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KRAUSE,ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B17/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 17/00 Otras máquinas, aparatos o procesos para embalar objetos o materiales. › Unión de objetos, p. ej. latas, directamente unas a otras para facilitar el almacenamiento, el transporte o la manipulación.
  • B65B35/44 B65B […] › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › por correas o cadenas sin fin.
  • B65B5/02 B65B […] › B65B 5/00 Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros. › Máquinas caracterizadas por la incorporación de medios para fabricar los receptáculos o recipientes (fabricación de receptáculos o recipientes con un fin diferente de la presente aplicación, ver las subclases apropiadas).
  • B65B5/06 B65B 5/00 […] › Embalaje de grupos de objetos, cada grupo siendo tratado como un solo objeto.
  • B65B61/06 B65B […] › B65B 61/00 Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar. › por corte.
  • B65D5/42 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
  • B65D5/50 B65D 5/00 […] › Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48).
  • B65D71/36 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › caracterizados por paredes de límite.
  • B65D77/04 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro.

PDF original: ES-2540234_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Embalaje múltiple de producto y un sistema para orientar y embalar tales embalajes múltiples.
Ilustración 2 de Embalaje múltiple de producto y un sistema para orientar y embalar tales embalajes múltiples.
Ilustración 3 de Embalaje múltiple de producto y un sistema para orientar y embalar tales embalajes múltiples.
Ilustración 4 de Embalaje múltiple de producto y un sistema para orientar y embalar tales embalajes múltiples.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Embalaje múltiple de producto y un sistema para orientar y embalar tales embalajes múltiples.

Fragmento de la descripción:

Embalaje múltiple de producto y un sistema para orientar y embalar tales embalajes múltiples Referencia cruzada a solicitudes relacionadas La presente solicitud es una continuación en parte de la solicitud norteamericana número de serie 12/424.139 presentada el 15 de abril de 2009.

Antecedentes 1. Campo técnico Una o más realizaciones de la presente invención se refiere, en general, a un embalaje múltiple de producto para asegurar una pluralidad de contenedores orientados unos con respecto a los otros, y a un sistema para orientar y embalar embalajes múltiples de este tipo.

Los embalajes de este tipo son conocidos, por ejemplo, por el documento JP 2004 106 933.

2. Técnica antecedente Los conectores de contenedores para unir una pluralidad de contenedores de bebidas, tales como latas de cerveza o de refrescos, son bien conocidos. Tales conectores son típicamente láminas flexibles delgadas de plástico que incluyen una serie de aberturas. Cada abertura está dimensionada para recibir una porción de la lata. Por ejemplo, los conectores comunes de "embalaje de seis" incluye seis aberturas, pudiendo aplicarse cada una de las cuales alrededor de un reborde superior de una lata. Conectores similares se han usado para sujetar botellas y contenedores que no son de fluido.

Los posicionadores de contenedores han sido incorporados en cajas de cartón, tales como los utilizados actualmente para mostrar botellas de 62, 21 gramos de suplementos dietéticos 5 horas ENERGY ®. Los posicionadores de contenedores de este tipo incluyen un panel de cartón que tiene una serie de aberturas. Cada abertura recibe una tapa de una botella. Las aberturas proporcionan resistencia a la fricción que se opone a la rotación de las botellas. La caja de cartón también incluye una ventana para mostrar las botellas. Una vez que las botellas se colocan en la caja de cartón, y son aplicadas por el panel, se pueden hacer rotar manualmente para orientar las etiquetas de las botellas de tal manera que estén orientadas hacia fuera de la ventana.

Sistemas para embalar y orientar los contenedores de bebidas también son bien conocidos. Los documentos de patentes norteamericanas números: 6.868.652 B2 a Arends et al., 5.074.399 dde Kettle et al., y 5.215.180 de Allard et al. divulgan ejemplos de tal técnica anterior.

Sistemas para embalar contenedores de bebidas, que también incluyen mecanismos para cortar los conectores de los contenedores también son bien conocidos. Las patentes norteamericanas números: 3.991.640 de Schlueter, 6.973.760 B2 de Moore, 3.851.445 de Schuh y 5.054.257 de Cunningham et al. divulgan ejemplos de tal técnica anterior.

Sumario de la invención En al menos una realización, un embalaje múltiple de producto está provisto de una pluralidad de contenedores de producto alargados. Cada uno de los contenedores incluye un extremo inferior, un extremo superior abierto que está cerrado por una tapa y una pared que se extiende entre los mismos. La pared incluye una etiqueta que tiene una porción frontal que se extiende alrededor de una sección limitada de la circunferencia de la pared. Se proporciona una caja de cartón que está dimensionada para mostrar la pluralidad de contenedores de producto retenidos en la misma. Se proporciona una banda de localización que está formada por una lámina delgada de plástico que tiene una pluralidad de aberturas espaciadas formadas en la misma. Las aberturas están dimensionadas para ser deformadas elásticamente, al menos parcialmente, cuando se instala sobre las tapas de los contenedores de producto. Además, la banda de localización proporciona resistencia de rozamiento a la rotación de los contenedores de producto, lo que permite que los contenedores sean colocados y mantenidos en su sitio con relación a la cara abierta de la caja de cartón de manera que las porciones de etiqueta frontal sean visibles.

En otra realización, se proporciona un procedimiento para embalar al menos dos de los contenedores de producto de forma generalmente simétrica circunferencialmente provistos de una etiqueta que tiene una porción frontal que se extiende alrededor de una sección limitada de la circunferencia en una cara abierta de la caja de cartón. El procedimiento incluye insertar un extremo de cada uno de al menos dos contenedores de producto en el interior de una de una pluralidad de aberturas espaciadas en una banda de plástico. Además, el procedimiento incluye detectar ópticamente la orientación de los contenedores de producto. El procedimiento proporciona automáticamente la rotación de los contenedores de producto a una posición deseada en base a la orientación detectada y a la localización de la

porción frontal de la etiqueta. El procedimiento incluye también encerrar los al menos dos contenedores de producto y la banda de plástico de interconexión en una caja de cartón de embalaje múltiple de cara abierta para que las porciones frontales de las etiquetas de la pluralidad de contenedores de producto estén orientadas de manera que sean visibles a través de la cara abierta de la caja de cartón.

En otra realización, se proporciona un sistema para llenar una caja de cartón de embalaje múltiple con pluralidad de contenedores de producto alargados de forma generalmente simétrica circunferencialmente. Cada uno de los contenedores tienen una región inferior, un extremo superior abierto cerrado por una tapa y una pared tubular que se extiende entre los mismos, estando provista la pared de una etiqueta que tiene una porción frontal que se extiende alrededor de una sección limitada de la circunferencia de la pared. El sistema incluye un transportador para transportar los contenedores de producto a través de una serie de estaciones. El sistema proporciona un controlador para recibir señales de las estaciones, en el que el controlador analiza las señales recibidas y transmite señales de control a las estaciones en respuesta a las señales recibidas. El sistema incluye también una estación de alimentación acoplada al transportador para la organización de los contenedores de producto a transportar. Se proporciona una estación de aplicación de banda para instalar una banda delgada alargada a los contenedores de producto transportados. El sistema incluye un sensor de rotación para medir la posición del indicador del contenedor de producto que es indicativa de la orientación de la etiqueta y transmitir una señal de orientación correspondiente al controlador. Se proporciona una estación de alineación de contenedores de producto para recibir señales de control de velocidad desde el controlador y operar un par de miembros de accionamiento en respuesta a las señales de control de velocidad recibidos para hacer rotar a una serie de contenedores de producto transportados conectados. El sistema incluye un sensor de alimentación para medir una posición longitudinal del contenedor y transmitir una señal de alimentación correspondiente al controlador. Se proporciona una estación de corte de banda para recibir señales de comando de corte desde el controlador y operar un mecanismo de corte en respuesta a las señales de comando de corte recibidas para separar la serie de contenedores de producto transportados conectados en subconjuntos de contenedores de producto enlazados. El sistema incluye una estación de alimentación de cajas de cartón para recibir una pluralidad de preformas de cajas de cartón y montar una caja de cartón a partir de cada preforma. Se proporciona una estación de transferencia para recibir los subconjuntos de contenedores de producto enlazados y transferir los contenedores de producto enlazados al interior de cada caja de cartón. Y el sistema incluye una estación de cierre de cajas de cartón para cerrar las cajas de cartón una vez llenas.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva lateral de un embalaje múltiple de producto de acuerdo con una realización de la presente invención;

la figura 2 es una vista en alzado lateral de un sistema para embalar un embalaje múltiple de producto de acuerdo con otra realización de la presente invención;

la figura 3 es una vista en alzado lateral en escala ampliada de un contenedor de producto de la figura 1;

la figura 4 es una vista en perspectiva lateral en escala ampliada del contenedor de producto de la figura 1, que se ilustra con una tapa extraíble;

la figura 5 es una vista en planta superior de un miembro de banda alargada para recibir el contenedor de producto de la figura 3;

la figura 6 es una vista en alzado lateral de una preforma de caja de cartón de la figura 1;

la figura 7 es una vista en perspectiva lateral de una caja de cartón construida a partir de la preforma de caja de cartón de la figura 6;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un embalaje múltiple de producto (10) , que comprende:

una pluralidad de contenedores de producto (12) alargados conformados generalmente simétricos circunferencialmente, teniendo cada uno de ellos una región inferior, un extremo superior abierto, cerrado por una tapa (82) y una pared tubular (22) que se extiende entre los mismos, estando provista la pared de una etiqueta (24 ) que tiene una porción frontal que se extiende alrededor de una sección limitada de la circunferencia de la pared;

una caja de cartón (14) dimensionada para mostrar la pluralidad de contenedores de producto, dimensionada preferiblemente para contener al menos dos contenedores de producto retenidos en la misma, teniendo la caja de cartón una cara abierta que expone una porción de la pared del contenedor de producto; y una banda de localización (13) formada de una lámina delgada de plástico que tiene una pluralidad de aberturas espaciadas (42) formadas en la misma y dimensionada para ser deformada elásticamente al menos parcialmente cuando se instala sobre las tapas de los contenedores de producto;

en el que la banda de localización proporciona resistencia de rozamiento a la rotación de los contenedores de producto que permiten a los contenedores ser posicionados y mantenidos en su lugar con relación a la cara abierta de la caja de cartón de manera que las porciones frontales de la etiqueta sean visibles.

2. El embalaje múltiple de producto (10) de la reivindicación 1, en el que la tapa (82) de los contenedores de producto (12) tiene un diámetro exterior que es mayor que un diámetro interior correspondiente de la abertura, de tal manera que se forme un ajuste de interferencia cuando la tapa es insertada en el interior de la abertura de la banda, proporcionando el ajuste de interferencia la resistencia de fricción a la rotación del recipiente.

3. El embalaje múltiple de producto de la reivindicación 1 en el que la banda (13) tiene una anchura aproximadamente igual al diámetro máximo de los contenedores de producto (12) y una longitud aproximadamente igual a la anchura multiplicada por el número de contenedores de producto interconectados por la banda.

4. Un procedimiento para embalar al menos dos contenedores de producto (12) del embalaje múltiple (10) de la 25 reivindicación 1, comprendiendo el procedimiento:

insertar un extremo de cada uno de los al menos dos contenedores de producto en una de una pluralidad de aberturas espaciadas (42) en la banda de localización del embalaje múltiple de la reivindicación 1;

detectar ópticamente la orientación de los contenedores de producto;

hacer rotar automáticamente los contenedores de producto a una posición deseada en base a la orientación 30 detectada y a la localización de la porción frontal de la etiqueta; y encerrar los al menos dos contenedores de producto y la banda de localización de interconexión en la caja de cartón (14) del embalaje múltiple de la reivindicación 1 de manera que las porciones frontales de etiqueta de la pluralidad de contenedores de producto estén orientadas para que sean visibles a través de la cara abierta de la caja de cartón.

5. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que cada abertura (42) se deforma elásticamente cuando se inserta el extremo del contenedor de producto (12) , con lo que la abertura se conforma y se aplica por fricción al extremo del contenedor de producto (12) .

6. El procedimiento de la reivindicación 4, en el que un par de miembros de accionamiento (50) se aplican por fricción a los contenedores de producto (12) para hacer rotar automáticamente los contenedores de producto en relación con la banda de localización (13) , de manera que la posición de la etiqueta del contenedor de producto cuando se libera de los miembros de accionamiento se encuentra en una posición deseada en base a la orientación detectada y a la localización de la porción frontal de la etiqueta.

7. El procedimiento de la reivindicación 4, que comprende además cortar la banda de localización (13) en posicio

nes separadas entre aberturas adyacentes formando una pluralidad de contenedores de producto interconecta45 dos por un segmento de la banda con las etiquetas (24) orientadas en una posición deseada.

8. Un sistema para llenar una caja de cartón (14) del embalaje múltiple de la reivindicación 1 con una pluralidad de contenedores de producto (12) del embalaje múltiple de la reivindicación 1, comprendiendo el sistema:

un transportador (29) para transportar los contenedores de producto a través de una serie de estaciones;

un controlador (30) para recibir señales de las estaciones, el controlador analiza las señales recibidas y transmite señales de control a las estaciones en respuesta a las señales recibidas;

una estación de alimentación (32) acoplada al transportador para la organización de los contenedores de producto a transportar;

una estación de aplicación de banda (34) para la instalación de la banda de localización (13) del embalaje múltiple de la reivindicación 1 a los contenedores de producto transportados;

un sensor de rotación (44) para medir una posición indicadora del contenedor de producto que es indicativa de una orientación de la etiqueta y transmitir una señal de orientación correspondiente al controlador;

una estación de alineación (48) del contenedor de producto para recibir señales de control de velocidad del controlador y operar un par de miembros de accionamiento (50) en respuesta a las señales de control de velocidad recibidos para hacer rotar una serie de contenedores de producto conectados transportados;

un sensor de alimentación (56) para medir una posición longitudinal del contenedor y transmitir una señal de alimentación correspondiente al controlador;

una estación de corte (54) de la banda de localización para recibir señales de mando de corte del controlador y operar un mecanismo de corte (58) en respuesta a las señales de mando de corte recibidas para separar la serie de contenedores de producto conectados transportados en subconjuntos de contenedores de producto enlazados;

una estación de alimentación (32) de cajas de cartón para recibir una pluralidad de preformas (64) de cajas de cartón y montar una caja de cartón a partir de cada preforma;

una estación de transferencia (68) para recibir los subconjuntos de contenedores de producto enlazados y transferir los contenedores de producto enlazados al interior de cada caja de cartón; y una estación de cierre de cajas de cartón para cerrar la caja de cartón, una vez llena.

9. El sistema de la reivindicación 8 en el que la estación de alineación (48) de contenedores de producto comprende además un par de cintas rotativas (29) estando operada cada una de ellas por uno de los miembros de accionamiento (50) , estando alineadas las cintas en general paralelas una a la otra para aplicarse simultáneamente a las paredes opuestas (22) de los contenedores transportados (12) .

10. El sistema de la reivindicación 9, en el que el controlador (30) compara la señal de orientación con una orientación predeterminada del contenedor para determinar la velocidad requerida de cada uno de los miembros de accionamiento (50) para hacer rotar el contenedor (12) a la orientación predeterminada del recipiente.

11. El sistema de la reivindicación 8, en el que el mecanismo de corte (58) comprende además un accionamiento por cinta para hacer rotar un par de cuchillas opuestas.

12. El sistema de la reivindicación 11 en el que cada una de las cuchillas opuestas es en general en forma de disco y está posicionada coplanar una con respecto a la otra, y / o

en el que el accionamiento por cinta comprende además un motor y un tren de engranajes para hacer rotar simultáneamente el par de cuchillas opuestas en direcciones opuestas.

13. El sistema de la reivindicación 8 en el que el mecanismo de corte (58) comprende además un accionamiento de cuchilla para accionar un par de cuchillas opuestas a lo largo de una trayectoria curvada para cortar transversalmente los contenedores de producto conectados (12) , preferiblemente

en el que el accionamiento de cuchillas comprende además una biela -manivela para convertir la rotación controlada de un servo motor en la traslación de un eje transversal para la actuación de las cuchillas.

14. El sistema de la reivindicación 13 en el que el servo motor rota en incrementos de al menos ciento ochenta grados, y / o

en el que el accionamiento de cuchillas comprende además un par de conjuntos de enlace simétricos que están acoplados al eje transversal para controlar la actuación de las cuchillas opuestas a lo largo de la trayectoria curvada.

15. El sistema de la reivindicación 14 en el que cada uno del par de conjuntos de enlace simétricos incluye un enlace accionado que acopla el eje transversal a la cuchilla y un enlace intermedio que acopla la cuchilla a un pivote fijo, de manera que cuando el eje transversal se traslada hacia arriba, los enlaces accionados pivotan hacia arriba y los

enlaces intermedios pivotan hacia dentro, accionando de este modo las cuchillas para cortar transversalmente los contenedores de producto conectados, y cuando el eje transversal se traslada hacia abajo, los enlaces accionados pivotan hacia abajo y los enlaces intermedios pivotan hacia fuera, separando de este modo las cuchillas de los contenedores de producto conectados (12) , especialmente en el que una altura del servo motor con respecto al transportador se puede ajustar para establecer una localización de inicio y una localización de parada de cada cuchilla a lo largo de su trayectoria curvada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para envasar productos de piezas…'Procedimiento y dispositivo para envasar productos de piezas pequeñas apilados, del 29 de Julio de 2020, de THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG: Procedimiento para el envasado de productos (P) de piezas pequeñas, en particular productos de confitería, que se forman dando lugar a grupos de productos (G) […]

Procedimiento para colocar un clip de botella y dispositivo de empaquetado, del 6 de Mayo de 2020, de KRONES AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para combinar y empaquetar un grupo de artículos (4-n, 18-n) de al menos dos artículos , en donde un clip de botella está dispuesto en al menos […]

Procedimiento y dispositivo para evitar envases vacíos, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Germany GmbH (100.0%): Procedimiento para evitar envases vacíos , en el que n ≥ 2 productos alimenticios se cortan al menos parcialmente al mismo tiempo, con un dispositivo de corte en lonchas […]

Método y máquina de envasado en una película extensible de productos alimentados en grupos, del 8 de Abril de 2020, de COLINES S.P.A.: Un método de envasado en una película extensible de grupos de productos que avanzan en pares de productos, que comprende las siguientes etapas: […]

MÁQUINA PARA EL POSICIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE OBJETOS, del 19 de Marzo de 2020, de POSIMAT, SA: 1. Máquina para el posicionamiento automático de objetos, que comprende: - al menos un transportador de entrada configurado para transportar una pluralidad […]

Dispositivo de envasado de blíster y procedimiento de envasado de blíster, del 11 de Diciembre de 2019, de JVM Co., Ltd: Dispositivo de envasado de blíster que comprende: un bastidor ; una tolva principal unida al bastidor y configurada para recibir comprimidos; un módulo […]

Aparato de embalaje de medicamentos, del 2 de Octubre de 2019, de JVM Co., Ltd: Un aparato de embalaje de medicamentos , que comprende: una tolva de rotación provista de una pluralidad de espacios de partición (C1-CN), […]

MÁQUINA ENCAJADORA DE ENVASES VERTICALMENTE INESTABLES Y PROCEDIMIENTO DE ENCAJADO DE ENVASES VERTICALMENTE INESTABLES, del 8 de Agosto de 2019, de TAVIL IND S.A.U: La presente invención se refiere a una máquina encajadora de envases verticalmente inestables que comprende unos medios de transporte de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .