Dispositivo para el tratamiento de producto en forma de partículas con un fondo de circulación de doble fondo.

Dispositivo para el tratamiento de producto (75) en forma de partículas,

con una cámara de proceso (76) para el alojamiento y tratamiento del producto (75), en el que un fondo (10, 40) de la cámara de proceso (76) presenta unas ranuras (14, 20; 44, 50), a través de las cuales se puede introducir aire de proceso (70) con una componente de movimiento horizontal en la cámara de proceso (76), en el que las ranuras (14, 20; 44, 50) están alineadas de tal forma que en una zona radialmente exterior (17) aparece una primera circulación (19), que presenta una componente de movimiento dirigida desde fuera hacia dentro, y porque en una zona radialmente interior (23) aparece una segunda circulación (25), que presenta una componente de la circulación dirigida desde dentro hacia fuera, en el que las dos circulaciones opuestas (19, 25) confluyen a lo largo de una zona de rotura de forma circular (26, 56), caracterizado porque las ranuras (14; 20; 44, 50), vistas perpendicularmente sobre el fondo (10, 40), están guiadas aproximadamente tangenciales a la zona de rotura (26, 56) de forma circular.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/065703.

Solicitante: HUTTLIN, HERBERT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DAIMLERSTRASSE 7 79585 STEINEN ALEMANIA.

Inventor/es: HUTTLIN, HERBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01J2/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 2/00 Procedimientos o dispositivos para la granulación de sustancias, en general; Tratamiento de materiales particulados para hacer que fluyan libremente, en general, p. ej. haciéndolos hidrófobos. › mediante la suspensión de la sustancia en polvo en un gas, p. ej. en forma de "lechos fluidificados" o de cortina.
  • B01J8/44 B01J […] › B01J 8/00 Procedimientos químicos o físicos en general, llevados a cabo en presencia de fluidos y partículas sólidas; Aparatos para tales procedimientos. › Parrillas de fluidificación.

PDF original: ES-2539587_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el tratamiento de producto en forma de partículas con un fondo de circulación de doble fondo La invención se refiere a un dispositivo para el tratamiento de producto en forma de partículas, con una cámara de proceso para el alojamiento y tratamiento del producto, en el que un fondo de la cámara de proceso presenta ranuras, a través de las cuales se puede introducir aire de proceso con una componente de movimiento horizontal en la cámara de proceso, en el que las ranuras están alineadas de tal forma que en una zona radialmente exterior aparece una primera circulación, que presenta una componente de movimiento dirigida desde fuera hacia dentro, y porque en una zona radialmente interior aparece una segunda circulación, que presenta una componente de la circulación dirigida desde dentro hacia fuera, en el que las dos circulaciones opuestas confluyen a lo largo de una zona de rotura de forma circular.

Un dispositivo de este tipo se conoce a partir del documento EP 1 395 358 B1.

Tales dispositivos sirven para secar, granular o revestir un producto en forma de partículas.

Un medio en forma de gas, llamado aire de proceso, es introducido sobre el fondo plano en la cámara de proceso y entre en este caso a través de la pluralidad de ranuras con una componente de movimiento dirigida horizontal en la cámara de proceso. Las ranuras están configuradas, respectivamente, en forma circular y están formadas por chapas anulares colocadas superpuestas y que se solapan en la zona de las ranuras.

En la zona exterior radial, una chapa anular está dispuesta, respectivamente, sobre la chapa anular radialmente siguiente interior y en este caso la solapa un poco. De esta manera se produce una circulación de aire de proceso dirigida desde fuera hacia dentro, cuando éste circula a través de las ranuras.

En la zona radialmente interior, las chapas anulares están colocadas de tal forma que una chapa anular solapa la chapa anular radialmente siguiente exterior. De esta manera se produce una segunda circulación dirigida desde radialmente dentro hacia radialmente fuera.

Estas dos circulaciones confluyen en una zona de rotura de forma circular, con lo que el aire de proceso es desviado verticalmente hacia arriba.

Si el fondo está ocupado con un producto en forma de partículas, entonces éste se mueve de manera correspondiente a través del aire de proceso, es decir, en la zona radialmente exterior desde fuera hacia dentro sobre la zona de rotura, en la zona radialmente interior dirigido desde fuera hacia dentro sobre la zona de rotura. En la región de la zona de rotura en forma de anillo tiene lugar una mezcla especialmente intensiva y un remolino de las partículas de producto a través de las corrientes de aire de proceso desviadas dirigidas hacia arriba. Esto abre la posibilidad de alimentar en la zona de rotura unos medios para el tratamiento del producto, por ejemplo un líquido pegajoso durante el granulado o una sustancia que se aplica sobre la superficie durante el revestimiento. Las partículas de producto que se mueven hacia arriba de la zona radialmente exterior reciben una componente de movimiento dirigida radialmente hacia fuera, las partículas de la zona radialmente interior reciben una componente dirigida radialmente hacia dentro. Las partículas de producto se separan unas de las otras poco después de que el medio de tratamiento ha sido aplicado sobre éstas, de manera que existe tiempo y espacio suficientes para que se sequen los medios pulverizados.

Las partículas de producto de la zona radialmente exterior se mueven en la dirección radialmente exterior de la cámara de proceso y caen entonces desviadas a través de éstas en virtud de la fuerza de la gravedad de nuevo de retorno sobre el fondo. Las partículas de producto de la zona radial interior reciben una componente del movimiento en la dirección del centro medio, de manera que se mueven hacia allí y entonces caen en virtud de la fuerza de la gravedad. La mayoría de las veces está presente un con central, que alimenta las partículas de producto que caen de nuevo de forma selectiva hacia la zona interior del fondo.

Puesto que el aire de proceso entra con una componente de movimiento horizontal a través del fondo hasta la cámara de proceso, se produce una especie de colchón de aire, sobre el que descansan las partículas de producto arremolinadas. De esta manera aparece tanto en la zona radialmente exterior como también en la zona radialmente interior un anillo de partículas de producto arremolinadas.

Si se aplica al aire de proceso también todavía una componente circunferencial, se gira el anillo de manera que las partículas arremolinadas en un anillo ejecutan un movimiento toroidal en el anillo giratorio.

De esta manera se consigue, por una parte, en la zona de rotura un contacto especialmente intensivo entre los medios aplicados y el producto a tratar, a través del anillo giratorio toroidal se abre la posibilidad de proporcionar entre los ciclos de tratamiento individuales espacio o recorrido suficiente para asegurar los procesos que se desarrollan entre los ciclos de tratamiento individuales, por ejemplo secado de una sustancia durante el revestimiento.

La circulación en general intensiva, pero síncrona abre a través de la duración del proceso la posibilidad de tratar todas las partículas de producto muy al mismo tiempo, de manera que, por ejemplo, durante una granulación se obtiene una curva de la distribución de los tamaños de los granos extremadamente estrecha, durante el revestimiento se obtienen espesores de capa en límites de tolerancia muy estrechos.

Una circulación muy intensiva permite, en efecto, tiempos de tratamiento más cortos, con lo que se consigue también un gasto de energía más reducido, pero al mismo tiempo oculta el peligro de que las partículas confluyan de manera más o menos incontrolada o sean pulverizadas de forma irregular desde el medio de tratamiento, lo que puede influir negativamente sobre el resultado del tratamiento previamente deseado.

Se conoce a partir del documento US 6.241.951 B1 un dispositivo, cuyo fondo plano está provisto con varios taladros, que están yuxtapuestos en una disposición de varios anillos concéntricos.

Sobre cada anillo de taladros yuxtapuestos está dispuesta una campana en forma de V invertida de chapas dobles. A través de los taladros pasa aire de proceso dirigido en dirección vertical hacia arriba y se desvía entre las chapas dobles de la campana de nuevo en dirección hacia abajo hacia el fondo y sale por el extremo del lado del fondo de la campana. De esta manera, debe evitarse una circulación de producto de grano fino a través de los taladros.

Se conoce a partir del documento DE 100 15 597 A1 una placa de fondo, en la que están escotados numerosos orificios ranurados que se extienden dirigidos radialmente en línea recta. Los orificios ranurados se pueden extender también ondulados o curvados.

Un cometido de la presente invención es optimizar adicionalmente un dispositivo del tipo mencionado al principio con una zona de rotura desde el punto de vista de la técnica de la circulación de tal forma que tiene lugar una circulación dirigida todavía mejorada en condiciones de capa deslizante de aire y, por consiguiente, se puede conseguir un resultado de tratamiento mejorado.

De acuerdo con la invención, el cometido se soluciona porque las ranuras, vistas perpendicularmente al fondo, están guiadas aproximadamente tangenciales a la zona de rotura de forma circular.

Esta medida tiene las siguientes ventajas.

En la alineación mencionada al principio de las ranuras de aire, las partículas alimentadas radialmente sobre la zona de rotura se desvían bruscamente alrededor de 90º verticalmente hacia arriba.

A través de la conducción ahora tangencial de las partículas en esta zona de rotura se resuelve más o menos este ángulo de desviación y las partículas de producto son desviadas siguiendo la cantidad de aire de manera relativamente suave hacia arriba. A través de la conducción tangencial se impone a las partículas de producto un movimiento giratorio alrededor de un eje vertical, que provoca una formación de turbulencia giratoria en el producto directamente sobre la zona de rotura.

Una formación de turbulencia giratoria de este tipo puede influir adicionalmente de forma positiva sobre el resultado del revestimiento, imponiendo a las partículas de sustancia sólida a tratar en la zona de la aplicación del medio de revestimiento líquido, además de un movimiento oscilante con eje horizontal, al mismo tiempo también un movimiento oscilante con eje vertical, sin que se produzcan de esta manera fricciones considerables, es decir, fricciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el tratamiento de producto (75) en forma de partículas, con una cámara de proceso (76) para el alojamiento y tratamiento del producto (75) , en el que un fondo (10, 40) de la cámara de proceso (76) presenta unas ranuras (14, 20; 44, 50) , a través de las cuales se puede introducir aire de proceso (70) con una componente de movimiento horizontal en la cámara de proceso (76) , en el que las ranuras (14, 20; 44, 50) están alineadas de tal forma que en una zona radialmente exterior (17) aparece una primera circulación (19) , que presenta una componente de movimiento dirigida desde fuera hacia dentro, y porque en una zona radialmente interior (23) aparece una segunda circulación (25) , que presenta una componente de la circulación dirigida desde dentro hacia fuera, en el que las dos circulaciones opuestas (19, 25) confluyen a lo largo de una zona de rotura de forma circular (26, 56) , caracterizado porque las ranuras (14; 20; 44, 50) , vistas perpendicularmente sobre el fondo (10, 40) , están guiadas aproximadamente tangenciales a la zona de rotura (26, 56) de forma circular.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras (14) en la zona (17) radialmente exterior y las ranuras (20) en la zona radialmente interior (23) , vistas en la dirección circunferencial de la zona de rotura (26) , están guiadas en el mismo sentido aproximadamente tangenciales a la zona de rotura (26) de forma circular.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras (44) en la zona radialmente exterior y las ranuras (50) en la zona radialmente interior, vistas en la dirección circunferencial de la zona de rotura (56) , están guiadas en sentido contrario aproximadamente tangenciales a la zona de rotura (56) de forma circular.

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las ranuras (14, 20; 44, 40) están curvadas como tales.

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque una curvatura de las ranuras (14, 20; 44, 50) se intensifica tanto más cuanto más se aproximan éstas a la zona de rotura (26, 56) .

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las ranuras (14, 20; 44, 50) están escotadas inclinadas en el fondo (10, 40) .

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las ranuras (14, 20; 44, 50) , vistas en la dirección circunferencial, presentan aproximadamente las mismas distancias entre sí.

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las ranuras (14, 20; 44, 50) , vistas en la dirección circunferencial, presentan aproximadamente las mismas anchuras de las ranuras entre sí.

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el fondo (10, 20) presenta una primera placa de fondo (11, 41) , en la que están escotadas las ranuras (14, 44) a través de erosión del material.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la primer placa de fondo (11, 41) presenta un anillo exterior (12; 42) , que ocupa la zona radialmente exterior (17) y, además, presenta una parte radialmente interior (18, 52) , que ocupa la zona radialmente interior (23) , estando la zona de rotura (26, 36) entre estas dos zonas.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en la zona de rotura (26, 56) está dispuesta una tobera de ranura anular (28, 58) .

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque a distancia de la primera placa de fondo (11, 41) en el lado de entrada de la corriente está dispuesta una segunda placa de fondo (60) , que es móvil en el lado de entrada de la corriente en la primera placa de fondo (11, 41) y en este estado cierra las ranuras (14, 20; 44, 50) de la primera placa de fondo (11, 41) .

13. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque en la segunda placa de fondo (60) están presentes unos orificios, a través de los cuales se puede conducir aire de proceso (77) al lado inferior de la primera placa de fondo (11, 41) .

14. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque los orificios en la segunda placa de fondo (60) están configurados como ranuras (62) , cuya imagen de la ranura corresponde a la imagen de las ranuras de la primera placa de fondo (11, 41) , en el que la segunda placa de fondo (60) está desplazada en la periferia en el estado movido hacia el lado inferior de la primera placa de fondo (11, 41) , de tal manera que las ranuras de la primera placa de fondo (11, 41) están cubiertas por puentes de material entre las ranuras (62) de la segunda placa de fondo (60) .

15. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque las ranuras (62) en la segunda placa de fondo (60) son más anchuras que las ranuras en la primera placa de fondo (11, 41) .

16. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque las ranuras (62) se extienden en la segunda placa de fondo (60) exactamente perpendiculares a la superficie de placa, por lo tanto no inclinadas.

17. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque debajo del fondo (10, 40) está dispuesta una casa de viento (80) , que presenta una primera cámara (82) que puede ser impulsada con aire de proceso (77) , que suministra aire de proceso a las ranuras (14, 44) en la zona radialmente exterior (17) , y porque, además, está prevista una segunda cámara (84) que puede ser impulsada con aire de proceso (77) , que suministra aire de proceso (77) a las ranuras (20, 50) en la zona radialmente interior (23) .

18. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque está prevista una tercera cámara (86) , a través de la cual se puede alimentar aire de proceso a la zona de rotura (26, 76) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de rejilla para un reactor de hidroconversión y uso de la misma, del 22 de Abril de 2020, de CHEVRON U.S.A. INC.: Un conjunto de rejilla para el uso en un reactor para la hidroconversión de materia prima de hidrocarburo con un gas hidrógeno a temperatura y presión […]

Imagen de 'Elemento para inyectar gas en un regenerador de una unidad de…'Elemento para inyectar gas en un regenerador de una unidad de craqueo catalítico fluidizado, del 28 de Agosto de 2019, de TOTAL RAFFINAGE CHIMIE: Elemento de inyección (10, 10') para un sistema de inyección de gas dentro de un regenerador de una unidad de craqueo catalítico fluidizado, […]

Procedimiento para el tratamiento de partículas sólidas, del 24 de Julio de 2019, de GLATT INGENIEURTECHNIK GMBH: Procedimiento para el tratamiento de partículas sólidas con el fin de la aglomeración, del revestimiento, de la estratificación, de la granulación por pulverización […]

Estrella rotativa de secado para el tratamiento de partículas sólidas, del 15 de Mayo de 2019, de GLATT INGENIEURTECHNIK GMBH: Aparato de fluidización , que comprende una cámara de distribución y una cámara de turbulencia , en donde la cámara de turbulencia está dispuesta sobre la cámara […]

Imagen de 'Rejilla para un gasificador de lecho fluido'Rejilla para un gasificador de lecho fluido, del 4 de Abril de 2018, de ANDRITZ OY: Estructura de rejilla para un gasificador de lecho fluido, comprendiendo dicho gasificador: - un reactor de gasificación atmosférico o presurizado definido por paredes […]

Reactor de lecho toroidal mejorado, del 21 de Febrero de 2018, de MORTIMER TECHNOLOGY HOLDINGS LIMITED: Un aparato para el procesado de un material particulado, incluyendo el aparato : una cámara de procesado que tiene una o varias entradas para admitir […]

Imagen de 'Base adecuada del flujo para un aparato de fluidización'Base adecuada del flujo para un aparato de fluidización, del 26 de Noviembre de 2015, de ANDRITZ TECHNOLOGY AND ASSET MANAGEMENT GMBH: Base adecuada del flujo para un aparato de lecho fluidizado con orificios pasantes y tiras de deflexión 1 dispuestas por encima en una disposición de solape, en […]

PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA ENERGÍA TÉRMICA SOLAR ACOPLADA A PLASMAS PARA PRODUCIR UN CARBURANTE LÍQUIDO E HIDRÓGENO A PARTIR DE BIOMASA DE CARBÓN FÓSIL (PROCEDIMIENTO P-SL Y P-SH), del 22 de Noviembre de 2011, de UGOLIN, NICOLAS: Procedimiento de gasificación de compuestos que contienen carbono para la producción de un gas de síntesis, compuesto principalmente por CO y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .