Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado.

1. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, caracterizado porque se compone por un sistema de seguridad anticaída (3) formado por un mecanismo retráctil que libera y recoge la cuerda en función del movimiento que realiza el elemento externo (2) junto con el elemento interno (1),

ambos pueden ser de cualquier geometría y de un material ligero (6), que mediante atracción magnética o electromagnética, permite al usuario deslizar el elemento interno (1) del limpiador desde el interior de la vivienda, mediante un mango (8) para su uso, que también lleva incorporado un adaptador (9) para incorporar un palo que permita el modo extensible, a la vez que se desliza el elemento externo (2), y que realiza la acción de limpiar tanto la parte interna como la externa de la persiana mediante una bayeta limpiadora (4) que se puede desmontar rápidamente para su imprimación con líquido limpiador y su mantenimiento posterior al uso.

2. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento externo (2) puede confeccionarse de cualquier geometría y tener dimensionados en su interior, el número necesario de imanes (5), como mínimo 1.

3. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento externo (2) del limpiador lleva incorporado un sistema de seguridad anticaída (3) compuesto por un carrete retráctil con una cuerda de seguridad que une el elemento externo (2) con el punto de fijación de seguridad en la última lama de la persiana.

4. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento interno (1) puede confeccionarse de cualquier geometría y tener dimensionados en su interior, el número necesario de imanes (5), como mínimo 1.

5. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque el elemento interno (1) lleva incorporado un mango (8) para su uso.

6. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizado porque al mango (8) del elemento interno (1) se le puede incorporar un adaptador (9) para incorporar un palo que permita el modo extensible.

7. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque ambos elementos del limpiador incorporan en sus superficies de contacto directo con la persiana sendas bayetas limpiadoras (4) totalmente desmontables del limpiador para su imprimación en líquido limpiador y posterior mantenimiento al uso.

8. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según la reivindicación 7, caracterizado porque la bayeta limpiadora (4) del elemento externo (2) es reversible.

9. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque las bayetas limpiadoras (4) pueden ser de usar y tirar.

10. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque las bayetas limpiadoras (4) están dotadas de los elementos necesarios (7) como cerdas, cepillos, cepillos giratorios, fibras, microfibras, esponjas, etc. en direcciones y cantidades necesarias de manera que cubran todas las irregularidades de las lamas que componen las persianas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500428.

Solicitante: LÓPEZ CABALLERO, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ CABALLERO,Alejandro, VALENZUELA BERMUDEZ,Ismael, ARREGUI MONTOYA,Salvador.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L4/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › Limpieza de persianas, persianas venecianas (A47L 1/15 tiene prioridad; tubos de aspiradores A47L 9/02).

Descripción:

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PERSIANAS A DOBLE CARA IMANTADO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Se redacta la presente solicitud de Modelo de Utilidad con objeto de registro de un DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PERSIANAS A DOBLE CARA IMANTADO, que con un mismo movimiento permite el mantenimiento y limpieza tanto de la cara interna como de la cara externa de las persianas, y que asegura el bienestar y la seguridad de los usuarios al poder realizar las tareas de mantenimiento y limpieza desde el interior de la vivienda.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El mantenimiento y limpieza de las persianas conIleva un problema debido a la dificil y arriesgada accesibilidad de la parte exterior de las persianas. A este problema se le IIeva buscando solución desde la década de los setenta, (primera publicación encontrada de una patente relacionada en la oficina española de patentes y marcas) . Hasta la fecha, los diferentes dispositivos que se han registrado presentan diversos problemas como: La necesidad de realizar obras para la instalación de los dispositivos, lo que también implica que el dispositivo es fijo y conlleva problemas de accesibilidad para el

mantenimiento del dispositivo; además de que es necesario un dispositivo para cada una de las persianas, lo que conlleva una inversión considerable por parte del usuario, como en el caso de la invención U200901377. La dificultad de algunos dispositivos para alcanzar a cubrir la totalidad de la superficie de las persianas, como en el casa de la invención U201330895.

La ausencia de líquido limpiador para la tarea de limpieza de algunos dispositivos, lo que conlleva que la suciedad no se elimina, sólo se distribuye por la súperficie de la persiana o permanece adherida al dispositivo limpiador, impidiendo coa el uso el correcto funcionamiento del mismo, como en el caso de la invención U200100142. 30

Nº solicitud23/06/2015F.OEPM16/06/2015F.Efectiva

Además de los dispositivos para la limpieza de las persianas de los que se tiene constancia de registro, existen otros métodos para ello, unos más arriesgados como intentar limpiar el exterior de las persianas desde el interior de la vivienda, dejando gran parte del cuerpo de la persona en el vacío, y otros más seguros pero complejos y laboriosos como el desmontar la persiana en su totalidad; o más costosos, como la instalación de andamios exteriores o el alquiler de elevadores. El método más habitual consiste en el acceso al tambor de la persiana para limpiar el exterior de la misma cuando ésta está enrollada, de igual forma presentan diversos problemas como:

La dificultad de acceder al tambor de la persiana por estar situado en altura, lo que necesita del apoyo de una escalera, con su consiguiente riesgo de caída a distinto nivel.

La dificultad de acceder al tambor de la persiana por tener que desmontar la tapa registrable de la caja de persiana, lo que necesita de herramientas. La lentitud a la hora de la limpieza porque hay que ir enrollando o desenrollando la persiana, para proceder a su limpieza por tramos.

El presente modelo de utilidad pretende paliar los problemas anteriormente citados: no sería necesario ningún tipo de obra para la instalación del dispositivo al no tratarse de un dispositivo fijo; abarca, sin problema, toda la superficie de la persiana, al tratarse de un dispositivo con total libertad de movimiento; la bayeta limpiadora del dispositivo es rápida y fácilmente desmontable para su impregnación de líquido limpiador y para su mantenimiento después del uso; asegura, en todo momento, la seguridad del usuario al realizar la tarea de limpieza; no requiere de instalación de andamios en el exterior o de alquiler de elevadores; y, finalmente, no requiere de desmontar ninguna tapa registrable para el acceso al interior el tambor de la caja de persiana o el total desmontaje de la persiana. Con el presente modelo de utilidad se solventan todos los problemas identificados anteriormente, además de permitir realizar la tarea de una forma rápida, eficaz, sencilla, económica, ecológica y segura.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN F.OEPM16/06/2015F.EfectivaNº solicitud23/06/2015

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PERSIANAS A DOBLE CARA IMANTADO consistente en dos estructuras de cualquier geometría y de un material ligero, con un sistema de seguridad anticaída compuesto por un carrete retráctil y una cuerda de seguridad; que mediante la atracción magnética o electromagnética producida, por al menos un imán, permite limpiar, al mismo tiempo, tanto el interior como el exterior de las persianas, abarcando toda su superficie al poder deslizarse por la misma con total libertad de movimientos, sin necesidad de medios auxiliares ajenos al dispositivo gracias a un adaptador para el modo extensible. Todo ello en un solo producto, válido

para cualquier tipo de persiana, que puede transportarse con facilidad y ser usado en cualquier lugar de manera rápida y eficaz, al poder desmontar la bayeta limpiadora para su uso e impregnarla con líquido limpiador y facilitar su posterior mantenimiento.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura I corresponde al esquema del modo de uso del dispositivo. La Figura 2 corresponde a un ejemplo del elemento interno con mango y adaptador para modo extensible. La Figura 3 corresponde a un ejemplo del elemento externo con sistema de seguridad anticaída. 20 La Figura 4 corresponde a un ejemplo de bayeta limpiadora.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE F.OEPM16/06/2015F.EfectivaNº solicitud23/06/2015

En la Figura 1 se explican gráficamente los tres sencillos pasos a seguir para proceder a limpiar el exterior e interior de sus persianas con este nuevo sistema. Una vez colocada la bayeta limpiadora (4) en ambos elementos del limpiador, interno (1) y externo (2) , procedemos del siguiente modo: en primer lugar, dejamos descansar los dos elementos, el interno (1) y el externo (2) en el interior de la vivienda, y se coloca el sistema de seguridad anticaída (3) que se sujeta a la parte inferior de la persiana, en la última lama. En segundo lugar, estos dos elementos que comentábamos anteriormente se colocan, uno fuera y otro dentro, haciendo coincidir los imanes (5) -cosa realmente fácil porque se atraen, independientemente de su geometría-, pues como ya hemos mencionado anteriormente, siendo la geometría de los dos elementos la misma, dará igual la forma de colocar el elemento externo (2) . Como tercer paso a seguir, solo tienen que bajar la persiana hasta el alfeizar, y desplazar de izquierda a derecha y de arriba abajo, indistintamente, el elemento interno (1) a la vez que limpiará también el exterior de las persianas. Este dispositivo se puede usar sin preocupación alguna, pues cuenta con un sistema de seguridad anticaída (3) , compuesto por una cuerda y un carrete retráctil que se fija a la última lama de la persiana, y que libera y recoge la cuerda en función del movimiento que realiza el elemento externo (2) .

En la Figura 2 se aprecia un ejemplo del elemento interno (1) con imanes (5) en sus vértices y el centro, y con el mango (8) y el adaptador (9) para el modo extensible.

En la Figura 3 se aprecia un ejemplo del elemento externo (2) con imanes (5) en sus vértices y el centro, y con el sistema de seguridad anticaída (3) , compuesto por una cuerda y un carrete retráctil.

En la Figura 4 se aprecia un ejemplo de bayeta limpiadora (4) de material adecuado para la correcta limpieza, y que incorpora los elementos necesarios (7) como cerdas, cepillos, cepillos giratorios, fibras, microfibras, esponjas, etc. para cubrir las irregularidades de las lamas de la persiana.

Nº solicitud23/06/2015F.OEPM16/06/2015F.Efectiva

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, caracterizado porque se compone por un sistema de seguridad anticaída (3) formado por un mecanismo retráctil que libera y recoge la cuerda en función del movimiento que realiza el elemento externo (2) junto con el elemento interno (1), ambos pueden ser de cualquier geometría y de un material ligero (6), que mediante atracción magnética o electromagnética, permite al usuario deslizar el elemento interno (1) del limpiador desde el interior de la vivienda, mediante un mango (8) para su uso, que también lleva incorporado un adaptador (9) para incorporar un palo que permita el modo extensible, a la vez que se desliza el elemento externo (2), y que realiza la acción de limpiar tanto la parte interna como la externa de la persiana mediante una bayeta limpiadora (4) que se puede desmontar rápidamente para su imprimación con líquido limpiador y su mantenimiento posterior al uso.

2. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento externo (2) puede confeccionarse de cualquier geometría y tener dimensionados en su interior, el número necesario de imanes (5), como mínimo 1.

3. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento externo (2) del limpiador lleva incorporado un sistema de seguridad anticaída (3) compuesto por un carrete retráctil con una cuerda de seguridad que une el elemento externo (2) con el punto de fijación de seguridad en la última lama de la persiana.

4. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento interno (1) puede confeccionarse de cualquier geometría y tener dimensionados en su interior, el número necesario de imanes (5), como mínimo 1.

5. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque el elemento interno (1) lleva incorporado un mango (8) para su uso.

6. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizado porque al mango (8) del elemento interno (1) se le puede incorporar un adaptador (9) para incorporar un palo que permita el modo extensible.

7. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 1, 2 y 4, caracterizado porque ambos elementos del limpiador incorporan en sus superficies de contacto directo con la persiana sendas bayetas limpiadoras (4) totalmente desmontables del limpiador para su imprimación en líquido limpiador y posterior mantenimiento al uso.

8. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según la reivindicación 7, caracterizado porque la bayeta limpiadora (4) del elemento externo (2) es reversible.

9. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque las bayetas limpiadoras (4) pueden ser de usar y tirar.

10. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado porque las bayetas limpiadoras (4) están dotadas de los elementos necesarios (7) como cerdas, cepillos, cepillos giratorios, fibras, microfibras, esponjas, etc. en direcciones y cantidades necesarias de manera que cubran todas las irregularidades de las lamas que componen las persianas.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PERSIANAS ENROLLABLES INTEGRADAS EN VENTANAS, del 20 de Mayo de 2020, de GALÁN GONZÁLEZ, Antonio: 1. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, caracterizado porque comprende: dos soportes laterales adaptados […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR PERSIANAS, del 25 de Junio de 2019, de TODOTECNICOS24H S.L: 1. Dispositivo para limpiar persianas caracterizado esencialmente, porque está formado porque se fija en el marco de la ventana a través […]

MOPA LIMPIA PERSIANAS, del 14 de Noviembre de 2017, de MORÁN GRACIÁ, Yolanda: 1. Mopa limpia-persianas que comprende: un mango un cabezal unido a dicho mango mediante un palo telescópico , caracterizado por tener en el cabezal […]

Dispositivo para la limpieza de persianas, del 29 de Marzo de 2017, de IPIÑA URRUTICOECHEA, Maite: 1. Dispositivo para la limpieza de persianas, caracterizado porque comprende una primera plancha en cuyo interior alberga uno o varios imanes […]

Imagen de 'DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PERSIANAS'DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PERSIANAS, del 22 de Enero de 2015, de SICILIA SANCHEZ, Jose Javier: Dispositivo limpiador de persianas, que comprende cuerpo conformado a modo de horquilla alargada con un primer brazo y un segundo […]

Imagen de 'MAQUINA LIMPIA-PERSIANAS'MAQUINA LIMPIA-PERSIANAS, del 16 de Abril de 2008, de GUERRA CABELLO,RAFAEL: La máquina limpia-persianas limpia aquella cara de las persianas que da al exterior. Para limpiar este lado de la persiana era necesario bajar la […]

UTIL PARA LIMPIEZA EXTERIOR DE PERSIANAS, del 16 de Febrero de 2006, de LOPEZ BLASCO,JUAN: 1. Útil para limpieza exterior de persianas caracterizado por estar constituido por un rodillo de fibra vinculado a un piñón que por acción del retén contra […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA PERSIANAS'DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA PERSIANAS, del 31 de Enero de 2011, de TORRES VILLA, LUIS ALBERTO: 1. Dispositivo de limpieza para persianas, particularmente persianas enrollables, caracterizado por comprender dos cepillos, uno externo y otro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .