Dispositivo de tirador telescópico.

Dispositivo de tirador telescópico para aparatos electrodomésticos (10) y muebles,

especialmente sistemas de tirador de horno de cocción, con al menos un primer carril telescópico (12) alojado móvil entre una posición insertada y una posición extendida, con un elemento de retención (14, 16) para el amarre del primer carril telescópico (12) en la posición insertada, caracterizado porque el elemento de retención (14) está formado integralmente en una pieza de cierre (18) del primer carril telescópico (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/063117.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Inventor/es: HINTERMAYER, MANFRED, BRUNNER, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B88/10
  • F24C15/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Tabletas, cremalleras o planchetas interiores a los hornos; Sus soportes.

PDF original: ES-2535536_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de tirador telescópico La invención parte de un dispositivo doméstico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce a partir del documento EP 1 014 004 B1 un dispositivo de tirador telescópico de un sistema de tirador de horno de cocción con un primer carril telescópico alojado móvil entre una posición insertada y una posición extendida.

Además, el documento WO 2004/005820 A muestra un carril telescópico, en el que en la posición insertada un elemento de resorte se extiende sobre una proyección y de esta manera requiere una fuerza de extracción más elevada para llega de nuevo a la posición extendida.

La invención tiene especialmente el cometido de simplificar la fabricación de un dispositivo de tirador telescópico del tipo indicado al principio, en el que se puede evitar una extensión automática incontrolada y/o no deseada del primer carril telescópico.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención a través de las características de la reivindicación 1 de la patente, mientras que las configuraciones y desarrollos ventajosos de la invención se pueden deducir a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención parte de un dispositivo de tirador telescópico para aparatos domésticos y muebles, en particular de un sistema de tirador de horno de cocción, con al menos un primer carril telescópico alojado entre una posición insertada y una posición extendida, con un elemento de retención para el amarre del primer carril telescópico en la posición insertada.

Está previsto que el elemento de retención esté formado integralmente en una pieza de cierre del primer carril telescópico. De esta manea se simplifica la fabricación del carril telescópico.

En un desarrollo de la invención, se propone que el primer carril telescópico esté previsto para la fijación desprendible en un electrodoméstico. De esta manera se tienen en cuenta de manera especialmente clara las ventajas que se pueden conseguir a través de la prevención de la extensión automática imprevista. En particular, en un sistema desprendible con una pluralidad de dispositivos telescópicos y en dispositivos telescópicos con una pluralidad de primeros carriles telescópicos móviles se puede conseguir un comportamiento controlable del dispositivo de tirador telescópico o bien del sistema.

Se pueden ahorrar componentes, cuando otro elemento de retención correspondiente al elemento de retención está formado integralmente en un elemento de soporte.

Si el elemento de retención está previsto para estabilizar el primer carril telescópico en la posición insertada en una dirección que se extiende perpendicularmente a una dirección longitudinal del primer carril telescópico, se puede evitar un plegamiento durante el transporte y un basculamiento feo del primer carril telescópico en un estado libre de carga. De manera especialmente sencilla desde el punto de vista constructivo, el elemento de retención puede estar configurado como saliente de retención.

Se puede conseguir un amarre estable con un gasto de fuerza reducido para la fabricación de la unión de retención cuando el dispositivo de tirador telescópico comprende al menos un elemento de retención con una superficie de rampa. La superficie de rampa puede estar unida tanto con el primer carril telescópico móvil como también con el segundo carril telescópico o puede estar formado integralmente en el carril telescópico.

Se pueden conseguir una óptica homogénea y una tendencia reducida a la contaminación cuando el elemento de retención está oculto al menos en la posición insertada del primer carril telescópico.

Un dispositivo de tirador telescópico extensible más allá de la longitud del primer carril telescópico se puede conseguir cuando el dispositivo de tirador telescópico presenta al menos un segundo carril telescópico móvil con relación a un elemento de soporte, que está dispuesto entre el elemento de soporte y el primer carril telescópico.

De esta manera se puede conseguir que el segundo carril telescópico esté fijado en la posición insertada con seguridad entre el primer carril telescópico y el elemento de soporte, cuando el elemento de retención establece una unión de retención directa entre el primer carril telescópico y el elemento de soporte.

Además, la invención se refiere a un aparato de cocción con al menos un dispositivo telescópico de acuerdo con la invención. Puesto que en aparatos de cocción con mecanismos de tirados están presentes con frecuencia una pluralidad de dispositivos telescópicos libres de carga, aquí se puede conseguir una ganancia de comodidad especialmente clara. Además, las ventajas con respecto a las propiedades de limpieza se tienen especialmente en cuenta en aparatos de cocción. Como aparatos de cocción deben designarse en este contexto hornos de cocción, 2 5

parrillas, hornos de microondas, aparatos de cocción con vapor y aparatos de cocción con funciones combinadas y/o diferentes.

Otras ventajas se deducen a partir de la siguiente descripción del dibujo. En el dibujo se representa un ejemplo de realización de la invención. El dibujo, la descripción y las reivindicaciones contienen numerosas características en combinación. El técnico considerará las características de manera más conveniente también individualmente y las agrupará en otras combinaciones convenientes. En este caso:

La figura 1 muestra un aparato de cocción con varios dispositivos de tirados telescópico.

La figura 2 muestra un sistema de dispositivos de tirador telescópico del aparato de cocción de la figura 1.

La figura 3 muestra un dispositivo de tirador telescópico de las figuras 1 y 2 en una vista inclinada desde abajo.

La figura 4 muestra el dispositivo de tirador telescópico de las figuras 1 a 3 en una posición insertada en una representación en sección, y La figura 5 muestra el dispositivo de tirador telescópico de las figuras 1 a 4 en una vista frontal.

La figura 1 muestra un aparato electrodoméstico 10 configurado como horno de cocción doméstico o bien aparato de cocción con un total de seis dispositivos de tirador telescópico dispuestos en las paredes laterales de un espacio de cocción del aparato electrodoméstico 10, que están fijados en dos soportes laterales 28, 28â?, en forma de rejilla y extraíbles. Los dispositivos de tirador telescópico están constituidos, respectivamente, por un elemento de soporte 20 en forma de carril, que está conectado con los soportes 28, 28â?, y por dos carriles telescópicos 12, 26 retenidos móviles con relación al elemento de soporte 20 y relativamente ente sí en una dirección longitudinal 22. El segundo carril telescópico 26 está alojado entre el elemento de soporte 20 y el primer carril telescópico 12, respectivamente, a través de una jaula de bolas no representada aquí explícitamente.

En cada uno de los soportes 28, 28â? están fijados en paralelo tres dispositivos de tirador telescópico, de manera que en cada caso dos soportes diferentes 28, 28â? forman una pareja y están dispuestos a la misma altura. Los soportes 28, 28â? se pueden fijar sobre orificios en forma de ojo de cerradura en el espacio de cocción del aparato electrodoméstico 10 o bien se pueden liberar de éste, para poder liberar y limpiar el sistema que está constituido por el soporte 28, 28â? respectivo y por los dispositivos de tirador telescópico unidos (figura 2) . El sistema se puede insertar para la limpieza en una lavadora.

El elemento de soporte 20 y el primer carril telescópico 12 presentan, respectivamente, un perfil esencialmente en forma de U. Ambos perfiles están abiertos uno con respecto al otro y se complementan para formar un perfil general rectangular del dispositivo de tirador telescópico (figura 3) . El segundo carril telescópico 26 está dispuesto en el interior del perfil general. En un extremo que apunta en el estado insertado en una dirección de la apertura del orificio del aparato electrodoméstico 10, sobre el primer carril telescópico 12 está presionada una pieza de cierre 18 configurada de fundición a presión de aluminio con aditivos de cromo y de níquel, que cierra en una posición insertada, en la que el primer carril telescópico 12 y el elemento de soporte 20 están colocados superpuestos, el perfil general rectangular del dispositivo de tirador telescópico en la dirección longitudinal 22. En este caso, la pieza de cierre 18 encaja en una zona extrema delantera en el elemento de soporte 20 y se apoya sobre una pestaña de apoyo 38 en un borde delantero del elemento de soporte 20.

En la zona extrema delantera, en el elemento de soporte 20 está estampado o bien formado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de tirador telescópico para aparatos electrodomésticos (10) y muebles, especialmente sistemas de tirador de horno de cocción, con al menos un primer carril telescópico (12) alojado móvil entre una posición insertada y una posición extendida, con un elemento de retención (14, 16) para el amarre del primer carril telescópico (12) en la posición insertada, caracterizado porque el elemento de retención (14) está formado integralmente en una pieza de cierre (18) del primer carril telescópico (12) .

2. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el primer carril telescópico (12) está previsto para la fijación desprendible en el aparato electrodoméstico (10) .

3. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de cierre está dispuesta en el lado frontal.

4. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento de retención (14) está dispuesto en el lado inferior del primer carril telescópico (12) .

5. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de retención (14, 16) está dispuesto en la zona de un tope (38) del primer carril telescópico (12) para la limitación de su movimiento en su posición insertada.

6. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque otro elemento de retención (16) que corresponde al elemento de retención (14) está formado integralmente en un elemento de soporte (20) .

7. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de retención (14, 16) está previsto para estabilizar el primer carril telescópico (12) en la posición insertada en una dirección (24) que se extiende perpendicularmente a la dirección longitudinal (22) del primer carril telescópico (12) .

8. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por al menos un elemento de retención (16) con una superficie de rampa (30) .

9. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de retención (14, 16) está oculto al menos en la posición insertada del primer carril telescópico (12) .

10. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por al menos un segundo carril telescópico (26) móvil con relación a un elemento de soporte (20) , que está dispuesto entre el elemento de soporte (20) y el primer carril telescópico (12) .

11. Dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el elemento de retención (14, 16) está previsto para establecer una unión de retención directa entre el primer carril telescópico (12) y el elemento de soporte (20) .

12. Aparato de cocción con al menos un dispositivo de tirador telescópico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo con una unidad de guía para guiar un elemento extraíble de mueble movible con respecto a un cuerpo de mueble, del 8 de Marzo de 2017, de GRASS GMBH: Guía oculta para la guía de un elemento extraíble de mueble movible en relación con un cuerpo de mueble , con una unidad de guía dispuesta por debajo […]

Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes, del 22 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Dispositivo de guía de extracción para componentes de mueble móviles unos respecto de otros con un mecanismo de rodamiento de cuerpos rodantes que presenta lo siguiente: […]

Guía de extracción en forma de un mecanismo de extensión completa para una parte de extracción de un mueble, del 8 de Febrero de 2017, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción en forma de una extracción completa para una parte de extracción de un mueble, que comprende un raíl de guía que puede ser fijado en el cuerpo de un […]

Guía de extracción, del 7 de Diciembre de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción (1, 1', 1"), en particular para electrodomésticos o muebles, con al menos tres carriles alojados trasladables en relación […]

Guía de extracción para partes de muebles desplazables relativamente entre sí, del 12 de Octubre de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para partes de muebles desplazables relativamente entre sí, presentando al menos dos carriles de extracción , entre […]

Dispositivo con una unidad de guiado para guiar una corredera de mueble móvil con relación a un cuerpo y mueble, del 24 de Agosto de 2016, de GRASS GMBH: Dispositivo con una unidad de guiado para guiar una corredera de mueble móvil con relación a un cuerpo, en donde la unidad de guiado comprende un riel […]

Imagen de 'Guía de extracción de cajón'Guía de extracción de cajón, del 16 de Marzo de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción de cajón que comprende un carril de guía que puede fijarse a un cuerpo de mueble y un carril de rodadura que puede fijarse […]

Imagen de 'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación…'Guía de extracción para muebles y procedimiento para fabricación de una guía de extracción, del 10 de Febrero de 2016, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Guía de extracción para muebles, con un carril de guía que puede ser montado en un cuerpo de mueble, y con como mínimo un carril de rodadura que se apoya […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .