Dispositivo de autoinyección.

Un dispositivo (100) de administración de fármacos, que comprende:



un cuerpo (104, 116) que tiene un depósito (160, 164, 176) dispuesto en el mismo para contener un medicamento;

una aguja de inyección (152) para penetrar en la piel de un paciente, la aguja proporcionar un recorrido para el medicamento entre el depósito y el paciente;

una tapa (114, 114A, 114B, 114C, 114D, 114E, 114F, 114G) de aguja para cubrir selectivamente la aguja de inyección;

un adhesivo (264) para adherir selectivamente el dispositivo al paciente;

un forro de liberación (500, 560) para cubrir selectivamente un lado de paciente del adhesivo; y

caracterizado por

unos medios de conexión (112, 520, 512, 508, 524, 532, 568, 572, 580, 584, 588, 592, 596, 600, 608, 612, 616, 620) para conectar la tapa de aguja y el forro de liberación de tal manera que la retirada de la tapa de aguja o del forro de liberación respecto el dispositivo, retira el otro de la tapa de aguja o el forro de liberación respecto el dispositivo, los medios de conexión afianzan la tapa de aguja y el forro de liberación después de la retirada de la tapa de aguja o el forro de liberación respecto el dispositivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/006573.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VEDRINE, LIONEL, SONDEREGGER,RALPH, BINGHAM,CURT, PETERSON,BART.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00).

PDF original: ES-2537654_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de autoinyección Campo de la Invención La presente invención está relacionada en general con un dispositivo de administración de sustancia que tiene más comodidad para el paciente, facilidad de uso y rendimiento. La presente invención también está relacionada en general con un dispositivo autónomo, semejante a un parche, de autoinyección o infusión de sustancia, que puede utilizarse para administrar diversas sustancias o medicamentos a un paciente. Más específicamente, la presente invención está relacionada con un dispositivo de autoinyección o infusión semejante a un parche con la retirada integrada de una tapa de aguja y un forro de liberación de adhesivo. Véase por ejemplo el documento WO 2004/087240.

Antecedentes de la Invención Un gran número de personas, tales como los que sufren enfermedades tales como la diabetes, utilizan alguna forma de terapia de infusiones, tales como infusiones diarias de insulina para mantener un estrecho control de sus niveles de glucosa. Actualmente, en el ejemplo de tratamiento de infusión de insulina, hay dos modos principales de terapia diaria de insulina. El primer modo incluye jeringas y bolígrafos de insulina. Estos dispositivos son fáciles de usar y son de coste relativamente bajo, pero requieren una punción con aguja en cada inyección, típicamente de tres a cuatro veces por día. El segundo modo incluye terapia con bomba de infusión, que implica la adquisición de una bomba cara que dura aproximadamente tres años. El alto coste (a grosso modo de 8 a 10 veces el coste diario de la terapia con jeringa) y la vida útil limitada de la bomba son unas barreras importantes para este tipo de terapia. Las bombas de insulina representan una tecnología relativamente antigua y difícil de utilizar. Desde el punto de vista del estilo de vida, además, los tubos (conocidos como "juego de infusión") que unen la bomba con el lugar de administración en el abdomen del paciente son muy incómodos y las bombas son relativamente pesadas, lo que hace que llevar la bomba sea una carga. Desde la perspectiva del paciente, sin embargo, la gran mayoría de los pacientes que han utilizado bombas prefieren permanecer con las bombas el resto de sus vidas. Esto es así porque las bombas de infusión, aunque más complejas que las jeringas y los bolígrafos, ofrecen las ventajas de una infusión continua de insulina, precisión de la dosis y planes programables de administración. Esto tiene como resultado un mayor control de la glucosa y una mejor sensación de bienestar.

Hay un interés creciente por una mejor terapia, considerando el crecimiento que se observa en la terapia con bomba y el mayor número de inyecciones diarias. En este ejemplo de infusión y en otros similares, lo que se necesita para satisfacer completamente este mayor interés es una forma de infusión o administración de insulina que combine las mejores características de la terapia de inyección diaria (bajo coste y facilidad de uso) con las de la bomba de insulina (infusión continua y precisión de la dosificación) y que también evite las desventajas de cada una.

Se han realizado varios intentos por proporcionar dispositivos, de infusión de fármaco, ambulatorios o "portables" que sean de bajo coste y sean cómodos de utilizar. Algunos de estos dispositivos pretenden ser parcial o totalmente desechables. En teoría, los dispositivos de este tipo pueden proporcionar muchas de las ventajas de una bomba de infusión sin los costes ni la incomodidad presentes. Desafortunadamente, sin embargo, muchos de los dispositivos sufren desventajas, incluida la incomodidad para el paciente (debido al calibre y/o la longitud de la aguja de inyección utilizada) , la compatibilidad y la interacción entre la sustancia que se está administrando y los materiales utilizados en la construcción del dispositivo de infusión, y el posible mal funcionamiento si no es activado correctamente por el paciente (por ejemplo, las inyecciones "húmedas" como resultado de una activación prematura del dispositivo) . También se han encontrado dificultades por mal funcionamiento y en el control de la profundidad de penetración de la aguja, particularmente cuando se utilizan agujas de inyección cortas y/o de calibre fino. También es problemática la posibilidad de lesiones por pinchazo de aguja a los que entran en contacto con el dispositivo utilizado.

Por consiguiente, existe la necesidad de una alternativa a los dispositivos de infusión actuales, tales como las bombas de infusión para insulina, que proporcionen además simplicidad en la fabricación y mejoras de utilización para aplicaciones de insulina y las que no son de insulina.

Compendio de la Invención Un aspecto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de autoinyección o de infusión semejante a un parche que pueda llevarse cómodamente contra la piel al tiempo que proporciona la infusión de una sustancia deseada, y que proporcione una mínima incomodidad mediante el uso de una o más microagujas. Un aspecto adicional de la presente invención es proporcionar un dispositivo de autoinyección o de infusión en el que la retirada de una tapa de aguja y un forro de liberación de adhesivo de tal dispositivo de autoinyección o de infusión pueda integrarse en una sola operación.

Los aspectos precedentes y/u otros de la presente invención se logran al proporcionar un dispositivo de administración de fármaco que incluya un cuerpo que tenga un depósito dispuesto en el mismo para contener un

medicamento y una aguja de inyección para penetrar en la piel de un paciente, la aguja proporciona un recorrido para el medicamento entre el depósito y el paciente. El dispositivo también incluye una tapa de aguja para cubrir selectivamente la aguja de inyección, un adhesivo para adherir selectivamente el dispositivo al paciente, un forro de liberación para cubrir selectivamente un lado de paciente del adhesivo y unos medios de conexión para conectar la tapa de aguja y el forro de liberación de tal manera que la retirada de la tapa de aguja o del forro de liberación respecto el dispositivo retira el otro de la tapa de aguja o el forro de liberación respecto el dispositivo.

Los aspectos precedentes y/u otros de la presente invención también se logran al proporcionar un dispositivo de administración de fármaco que incluye una aguja de inyección para penetrar en la piel de un paciente, un adhesivo para adherir selectivamente el dispositivo al paciente, un forro de liberación para cubrir selectivamente un lado de paciente del adhesivo, el forro de liberación tiene una abertura en el mismo, y una tapa de aguja para cubrir selectivamente la aguja de inyección. La tapa de aguja incluye una parte de cobertura de aguja con un reborde más grande que la abertura de forro de liberación, una parte media colocada adyacente al reborde y que es más pequeña que la abertura de forro de liberación y una parte de retención colocada adyacente a la parte media y que tiene una parte del mismo más grande que la abertura del forro de liberación, para retener el forro de liberación sobre la parte media.

Unos aspectos y ventajas adicionales y/u otros de la presente invención se presentarán en parte de la siguiente descripción y, en parte, serán evidentes a partir de la descripción o pueden aprenderse con la puesta en práctica de la invención.

Breve descripción de los dibujos Los aspectos y ventajas anteriores y/u otros de unas realizaciones de la invención se apreciarán más fácilmente a partir de la siguiente descripción detallada, tomada junto con los dibujos acompañantes, de los que:

La FIGURA 1 ilustra una vista en perspectiva de una realización de un dispositivo de autoinyección o de infusión semejante a un parche en un estado previo a la activación; La FIGURA 2 ilustra una vista parcialmente en despiece ordenado del dispositivo de infusión de la FIGURA 1 en el estado previo a la activación; La FIGURA 3 ilustra una vista parcialmente en despiece ordenado del dispositivo de infusión de la FIGURA 1 en el estado previo a la activación con un botón activador girado lejos para mostrar más detalles; La FIGURA 4 ilustra una vista más completamente en despiece ordenado del dispositivo de infusión de la FIGURA 1 en el estado previo a la activación; La FIGURA 5 ilustra una vista en sección transversal del dispositivo de infusión de la FIGURA 1 en el estado previo a la activación; La FIGURA 6 ilustra una vista en sección transversal del dispositivo de infusión de la FIGURA 1 en el estado previo a la activación con el botón activador girado lejos; La FIGURA 7 ilustra una vista parcialmente en despiece ordenado del dispositivo de infusión de la FIGURA 1 durante la instalación de un mecanismo de seguridad; La FIGURA 8 ilustra una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (100) de administración de fármacos, que comprende:

un cuerpo (104, 116) que tiene un depósito (160, 164, 176) dispuesto en el mismo para contener un medicamento; una aguja de inyección (152) para penetrar en la piel de un paciente, la aguja proporcionar un recorrido para el medicamento entre el depósito y el paciente; una tapa (114, 114A, 114B, 114C, 114D, 114E, 114F, 114G) de aguja para cubrir selectivamente la aguja de inyección; un adhesivo (264) para adherir selectivamente el dispositivo al paciente; un forro de liberación (500, 560) para cubrir selectivamente un lado de paciente del adhesivo; y caracterizado por unos medios de conexión (112, 520, 512, 508, 524, 532, 568, 572, 580, 584, 588, 592, 596, 600, 608, 612, 616, 620) para conectar la tapa de aguja y el forro de liberación de tal manera que la retirada de la tapa de aguja o del forro de liberación respecto el dispositivo, retira el otro de la tapa de aguja o el forro de liberación respecto el dispositivo, los medios de conexión afianzan la tapa de aguja y el forro de liberación después de la retirada de la tapa de aguja o el forro de liberación respecto el dispositivo.

2. El dispositivo según la reivindicación 1, en donde la retirada de la tapa de aguja respecto el dispositivo retira el forro de liberación respecto el dispositivo.

3. El dispositivo según la reivindicación 2, en donde los medios de conexión comprenden:

unas partes primera a tercera (512, 524, 112, 520, 532, 568, 572, 580, 584, 112D, 520D, 588, 592, 112E, 520E, 608, 612, 112F, 520F, 616, 620, 112G, 520G) de la tapa de aguja; y una abertura (508) en el forro de liberación correspondiente a la tapa de aguja que es más grande que la primera parte de la tapa de aguja; en donde la segunda y tercera parte de la tapa de aguja se disponen en lados opuestos de la primera parte y son más grandes que la abertura de forro de liberación, para retener el forro de liberación en las mismas.

4. El dispositivo según la reivindicación 3, en donde la tapa de aguja comprende:

una parte (112) de cobertura de aguja; y 35 una parte de pestaña para tirar (524, 532, 580, 588, 608, 616) .

5. El dispositivo según la reivindicación 4, en donde:

la parte de cobertura de aguja y la parte de pestaña para tirar se forman integralmente como una estructura unitaria;

la segunda parte de la tapa de aguja se dispone en la parte de pestaña para tirar y comprende por lo menos un gancho (592, 612, 620) ; por lo menos el gancho o el forro de liberación es suficientemente deformable como para que el gancho sea insertable a través de la abertura del forro de liberación en un primer sentido; y el gancho tiene una forma para retener el forro de liberación con respecto a un segundo sentido opuesto a primer 45 sentido.

6. El dispositivo según la reivindicación 4, en donde:

la parte de cobertura de aguja y la parte de pestaña para tirar se forman integralmente como una estructura 50 unitaria; la segunda parte de la tapa de aguja se dispone en la parte de pestaña para tirar y comprende por lo menos un ala en voladizo (572, 584) ; y el ala es deformable elásticamente entre una primera posición de ala y una segunda posición de ala, de tal manera que el ala sea insertable a través de la abertura del forro de liberación en la segunda posición de ala, 55 el ala retiene el forro de liberación sobre la tapa de aguja en la primera posición de ala.

7. El dispositivo según la reivindicación 4, en donde:

la parte de cobertura de aguja y la parte de pestaña para tirar se forman integralmente como una estructura 60 unitaria; la parte de cobertura de aguja y la parte de pestaña para tirar se conectan mediante una bisagra activa; y la parte (580, 588, 616) de pestaña para tirar es rotatoria entre una primera posición sustancialmente alineada con la parte de cobertura de tapa y una segunda posición a aproximadamente 90° de la primera posición.

8. El dispositivo según la reivindicación 7, en donde:

la parte de cobertura de aguja comprende un poste (596) que se extiende desde la misma, el poste tiene un gancho (600) ; la parte de pestaña para tirar tiene una ranura (604) en la misma a través de la cual pasa el poste durante la rotación entre la primera y la segunda posición; y con la rotación de la parte de pestaña para tirar hacia la segunda posición, el gancho (600) se acopla a la parte de pestaña para tirar para mantener la parte de pestaña para tirar en la segunda posición.

9. El dispositivo según la reivindicación 7, en donde la bisagra activa se incorpora en una bisagra biestable, de tal manera que cuando la parte (616) de pestaña para tirar se coloca entre la primera y la segunda posición, la bisagra biestable predispone la parte de pestaña para tirar hacia la primera o la segunda posición.

10. El dispositivo según la reivindicación 4, en donde:

la parte de cobertura de aguja incluye un aro (512) , la primera parte de la tapa de aguja incluye el aro, el aro es insertable a través de la abertura de forro de liberación; la parte de pestaña para tirar comprende un brazo (528, 536) insertable en el aro; y la segunda parte de la tapa de aguja se dispone sobre la parte de pestaña para tirar, de tal manera que después de la inserción del aro a través de la abertura de forro de liberación, la inserción del brazo en el aro retiene el forro de liberación sobre la tapa de aguja.

11. El dispositivo según la reivindicación 10, en donde la parte de pestaña para tirar es rotatoria entre una primera posición sustancialmente alineada con la parte de cobertura de tapa y una segunda posición a aproximadamente 90° de la primera posición.

12. El dispositivo según la reivindicación 1, en donde:

el forro de liberación incluye una pestaña para tirar (564) ; y la retirada del forro de liberación respecto el dispositivo retira la tapa de aguja respecto el dispositivo.

13. El dispositivo según la reivindicación 12, en donde:

los medios de conexión comprenden:

unas partes primera a tercera de la tapa de aguja; y una abertura en el forro de liberación correspondiente a la tapa de aguja que es más grande que la primera parte de la tapa de aguja;

en donde la segunda y tercera parte de la tapa de aguja se disponen en lados opuestos de la primera parte y son más grandes que la abertura de forro de liberación, para retener el forro de liberación en las mismas; y la tapa de aguja comprende:

una parte de cobertura de aguja; y una parte de sujeción por salto elástico (568) ; en donde la parte de cobertura de aguja incluye un aro, la primera parte de la tapa de aguja incluye el aro, el aro es insertable a través de la abertura de forro de liberación;

en donde la parte de sujeción por salto elástico comprende una parte de brazo (572) insertable en el aro; y en donde la segunda parte de la tapa de aguja se dispone sobre la parte de sujeción por salto elástico, de tal manera que después de la inserción del aro a través de la abertura de forro de liberación, la inserción del brazo en el aro retiene el forro de liberación sobre la tapa de aguja.

14. El dispositivo según la reivindicación 13, en donde:

la parte de brazo comprende por lo menos un ala en voladizo; y el ala es deformable elásticamente entre una primera posición y una segunda posición, de tal manera que el 60 ala sea insertable a través del aro en la segunda posición, y el ala retiene la parte de cobertura de aguja sobre la parte de sujeción por salto elástico en la primera posición.

15. El dispositivo según la reivindicación 1, en donde después de la retirada de la tapa de aguja y el forro de liberación, la tapa de aguja y el forro de liberación permanecen conectados, permitiendo el descarte simultáneo de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Puerto de acceso que incluye un septo con tres salientes y un dispositivo de comunicación para la identificación del septo, del 10 de Junio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Un puerto de acceso implantable que comprende: un cuerpo que define una cavidad, estando el cuerpo configurado para capturar […]

Dispositivo médico de inyección que tiene un protector, del 10 de Junio de 2020, de NOVO NORDISK A/S: Un dispositivo de inyección prellenado para el suministro de dosis establecidas de un medicamento líquido que comprende: Una carcasa con forma de pluma […]

Vástago de émbolo conectable y empaquetado asociado, del 10 de Junio de 2020, de Becton Dickinson France S.A.S: Un sistema de empaquetado de jeringas , que comprende: un cilindro de jeringa que tiene un primer extremo , un segundo extremo […]

Dispositivo de bloqueo de seguridad de captura de aguja para catéter, del 10 de Junio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un montaje de catéter que comprende: un catéter flexible; una aguja que tiene una punta distal filosa, la aguja dispuesta en el […]

Aparato médico de aplicación en la piel, del 3 de Junio de 2020, de Zurex Pharma, Inc: Aparato para aplicar un fluido, que comprende un cuerpo principal hueco que tiene un extremo proximal abierto del cuerpo principal, […]

Dispositivo médico basado en aguja, que incluye una guía de aguja y procedimiento de construcción, del 3 de Junio de 2020, de ERSKINE MEDICAL LLC: Un dispositivo médico basado en aguja que comprende: una aguja con un extremo proximal y un extremo distal ; un tubo con un primer lumen ; […]

Aparato autoinyector con recipiente flexible, del 27 de Mayo de 2020, de MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.: Un aparato autoinyector, que comprende: un recipiente flexible (16; 108; 108' , 108"; 320, 322; 420, 422; 502) que contiene un medicamento líquido ; una […]

Sistema y método para el almacenamiento, dispensación y administración de medicamentos, del 27 de Mayo de 2020, de Mylan Inc: Un ensamblaje de estuche de almacenamiento de medicamentos que comprende: un cuerpo de estuche que define una superficie frontal, una superficie posterior, un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .