Disposición para unidades de visualización de datos.

Disposición de unidad de visualización colgante, comprendiendo dicha disposición por lo menos una serie de unidades de visualización (24) y una unidad de control (18) para transmitir información a las unidades de visualización,

estando las unidades de visualización (24) conectadas a la unidad de control y equipadas con un módulo de visualización (11), caracterizada por que

la disposición incluye por lo menos uno o más carriles (1), equipados con unos hilos de alimentación (2) y unos dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización para fijar las unidades de visualización (24) al carril (1), estando el carril (1), los dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización y los hilos de alimentación (2) dispuestos de tal manera que se puedan transmitir alimentación y/o datos a través de los hilos de alimentación (2) a las unidades de visualización (24) cuando el dispositivo de montaje (4) de las unidades de visualización está fijado al carril (1),

en la parte superior del carril (1), está prevista una ranura de montaje longitudinal (1a), que discurre esencialmente a lo largo de todo el carril (1), pudiéndose fijar, con dicha ranura, el carril (1) a una estructura, y el carril (1) está dispuesto para soportar los dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización, en los que el carril (1) y los dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización están dispuestos de tal manera que los dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización se pueden fijar al carril (1) desde debajo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2007/050460.

Solicitante: MariElla Labels Oy.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: POHJANTAHDENTIE 17 01450 VANTAA FINLANDIA.

Inventor/es: ENARVI,JUKKA, LIIMATAINEN,JANNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/147 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › que utilizan paneles de visualización.
  • G09F3/20 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › para etiquetas regulables, móviles o intercambiables.

PDF original: ES-2549082_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Disposición para unidades de visualización de datos.
Ilustración 2 de Disposición para unidades de visualización de datos.
Ilustración 3 de Disposición para unidades de visualización de datos.
Ilustración 4 de Disposición para unidades de visualización de datos.
Ilustración 5 de Disposición para unidades de visualización de datos.
Ilustración 6 de Disposición para unidades de visualización de datos.
Disposición para unidades de visualización de datos.

Fragmento de la descripción:

Disposición para unidades de visualización de datos.

La presente invención se refiere a una disposición para unidades de visualización de datos, definida en el preámbulo de la reivindicación 1.

La disposición de acuerdo con la invención es adecuada ventajosamente para fijar un módulo de visualización de datos y para suministrar alimentación y datos al módulo de visualización de datos, y presenta diversas aplicaciones en la actualización y visualización de varios tipos de datos visualizados. Dichos datos incluyen detalles de precios de productos, códigos usados en almacenes y otros tipos de datos de productos. La solución según la invención es particularmente adecuada para su aplicación en tiendas o supermercados que venden miles o decenas de miles de productos cuyos precios deben ser actualizados frecuentemente.

En la tecnología conocida, la información de los precios de las etiquetas de los supermercados se cambia por ejemplo manualmente cada vez que cambian los precios. Se imprimen precios nuevos en papel o un material similar, y pequeñas etiquetas con precios actualizados se colocan manualmente en espacios reservados para ellas en las estanterías de la tienda. Este método implica en primer lugar encontrar el lugar correcto para la etiqueta con el precio actualizado, y a continuación retirar la etiqueta antigua y destruirla. Uno de los problemas de esta solución es que es muy laboriosa y propensa a experimentar errores humanos. Además deja el sistema abierto a conflictos entre precios de las estanterías y precios almacenados en los escáneres de las cajas.

Para resolver estos problemas, se han desarrollado sistemas basados en tecnología de LCD en los cuales pequeñas LCD se colocan en la parte frontal de las estanterías. Estas visualizan información de precios la cual se puede actualizar electrónicamente desde un panel de control centralizado del sistema o un dispositivo similar. Las soluciones en las que estas LCD se conectan por cable a la unidad central presentan problemas en términos de las limitaciones de distribución provocadas por el cableado. De manera similar, las soluciones inalámbricas son problemáticas debido a la necesidad de fuentes de alimentación individuales para cada LCD, las cuales a continuación se deben monitorizar y cambiar de manera regular. Esto resulta particularmente problemático cuando hay miles o decenas de miles de módulos de visualización, los cuales son difíciles de monitorizar. Existe también un problema medioambiental a la hora de deshacerse responsablemente de miles de baterías. Otro problema de los dos métodos es la complejidad relativa y el coste de la estructura y la dificultad de encontrar a tiempo los dispositivos que fallan.

La patente US n.° US5.537.126 presenta un sistema de visualización de información de productos para su uso, por ejemplo, en tiendas, que aplica las unidades de visualización de tipo LCD antes mencionadas, aunque la patente menciona que se pueden usar otros tipos de módulos de visualización. Los módulos de visualización reciben su alimentación y la información necesaria a través de inducción desde conductores situados cerca de las etiquetas de visualización. Los conductores se conectan por cable a una unidad central y una fuente de alimentación. Para su funcionamiento, el proceso inductivo de transferencia de datos y alimentación requiere una gran cantidad de electrónica compleja en cada módulo de visualización, incluyendo un microprocesador. El problema de este sistema es que el módulo de visualización es relativamente grande, caro y con tendencia a romperse. Existen también limitaciones provocadas por los cables.

La patente europea n.° EP 1110138 B1 presenta una etiqueta electrónica flexible, delgada, la cual se puede usar también como etiqueta para precios. Principalmente las etiquetas están destinadas a fijarse directamente en los productos. Cada etiqueta tiene su propia antena para recibir información de precios y el equipo necesario para actualizar y visualizar información de precios. Las etiquetas no necesitan una fuente de alimentación. Los problemas de esta solución son la complejidad de la estructura, y la solución de la antena, la cual debe ser instalada en cada etiqueta independiente. Otro problema es que la antena se debe personalizar para encajar con cada tipo de material de montaje, ya que monturas diferentes afectan a funcionamiento de la antena de manera diferente. Esto hace que aumente el coste de las etiquetas, así como su susceptibilidad a los fallos. Considerando el sistema de etiquetas de precio como un conjunto, las etiquetas individuales que se fijan directamente a los productos no proporcionan un tipo de disposición flexible y de funcionamiento adecuado en la cual la información de precios de las etiquetas se pudiera actualizar de forma centralizada.

La patente US n.° US 5.241.467 presenta un sistema para gestión de espacios en tiendas minoristas. El sistema de gestión de espacios incluye etiquetas de visualización de precios montadas en carriles a lo largo de los bordes de estanterías de una tienda. Un enlace de comunicaciones entre el ordenador y las etiquetas permite que el ordenador se dirija a cada etiqueta mediante una dirección lógica y que determina la ubicación física de cada etiqueta dentro de una resolución de típicamente cuatro pies. El sistema prepara listas de auditoría de precios y listas de auditoría de adyacencia que permiten un uso económico del tiempo del personal de la tienda durante la auditoría.

La patente US n.° US 6.181.299 presenta un sistema de alimentación y comunicaciones previsto para un sistema de visualización de información de productos asociado a un establecimiento de presentación o almacenamiento de productos que tienen múltiples áreas de presentación o almacenamiento de productos. Una pluralidad de etiquetas

de visualización electrónica está montada de manera adyacente a las áreas de presentación o almacenamiento de productos. Un sistema de alimentación eléctrica suministra alimentación a/c a las etiquetas de visualización. Un bucle de distribución de alimentación principal está conectado a la fuente de alimentación y está acoplado magnéticamente a múltiples bucles de distribución de alimentación ramificados que se extienden a lo largo de grupos seleccionados de etiquetas de visualización para suministrar alimentación a dichas etiquetas de visualización.

El objetivo de esta invención es eliminar los problemas antes descritos y obtener una disposición asequible, sencilla y fiable para módulos de visualización de datos y una disposición favorable para fijar los módulos de visualización de datos y suministrarles alimentación y datos. La disposición descrita en la invención está caracterizada por los puntos que se dan a conocer en la parte caracterizados de la reivindicación 1. Otras aplicaciones de la invención están caracterizadas por los puntos enumerados en las otras reivindicaciones de patente.

Las ventajas ofrecidas por la solución de acuerdo con la invención incluyen la eliminación de las limitaciones de distribución provocadas por los cables, lo cual significa que la distribución se puede personalizar fácilmente para cumplir necesidades individuales. Otra ventaja es el hecho de que los módulos de visualización de datos son muy fáciles de fijar en los lugares deseados y su colocación se puede modificar de manera sencilla posteriormente. Otra ventaja es que las soluciones de visualización se pueden realizar de doble cara de manera sencilla cuando sea necesario. De modo similar, la unidad de visualización se puede fijar al carril con cualquier lado mirando hacia arriba. Otra ventaja es que, para los módulos de visualización, no son necesarias fuentes de alimentación independientes, tales como baterías, ya que la alimentación se puede llevar a los módulos de visualización a lo largo de los carriles. Otra ventaja es que los módulos de visualización no necesitan sus propias antenas. Otra ventaja es que esta disposición es más económica y sencilla que soluciones conocidas, debido al hecho de que no son necesarias fuentes de alimentación y antenas independientes. Una ventaja adicional es la versatilidad de la solución. Se puede usar la misma estructura básica para módulos de visualización de diversos tamaños y finalidades diferentes. Otra ventaja es el hecho de que los laminados de visualización se pueden colocar casi sin limitaciones en cualquier lugar en los carriles. Otra ventaja es el hecho de que los datos a actualizar, tales como el precio nuevo de un producto, son sencillos de suministrar de forma centralizada a los módulos de visualización, lo cual ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y reduce el riesgo de error humano.

La invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de unidad de visualización colgante, comprendiendo dicha disposición por lo menos una serie de unidades de visualización (24) y una unidad de control (18) para transmitir información a las unidades de visualización, estando las unidades de visualización (24) conectadas a la unidad de control y equipadas con un módulo de visualización (11), caracterizada porque

la disposición incluye por lo menos uno o más carriles (1), equipados con unos hilos de alimentación (2) y unos dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización para fijar las unidades de visualización (24) al carril (1), estando el carril (1), los dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización y los hilos de alimentación (2) dispuestos de tal manera que se puedan transmitir alimentación y/o datos a través de los hilos de alimentación (2) a las unidades de visualización (24) cuando el dispositivo de montaje (4) de las unidades de visualización está fijado al carril (1),

en la parte superior del carril (1), está prevista una ranura de montaje longitudinal (1a), que discurre esencialmente a lo largo de todo el carril (1), pudiéndose fijar, con dicha ranura, el carril (1) a una estructura, y

el carril (1) está dispuesto para soportar los dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización, en los que el carril (1) y los dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización están dispuestos de tal manera que los dispositivos de montaje (4) de las unidades de visualización se pueden fijar al carril (1) desde debajo.

2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada por que en la parte superior de la unidad de visualización (24) está previsto el dispositivo de montaje (4) de la unidad de visualización, presentando dicho dispositivo de montaje (4) una parte de bisagra de muelle (5), la cual está diseñada para dividir el dispositivo de montaje (4) en dos secciones inferiores (4a) y dos secciones superiores (4b) de tal manera que la bisagra de muelle (5) esté diseñada para presionar las secciones superiores (4b) del dispositivo de montaje (4) una hacia otra, y de tal manera que, cuando el dispositivo de montaje (4) esté colocado en el carril (1), el dispositivo de montaje (4) se traba por encaje de forma con el carril (1).

3. Disposición según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que el dispositivo de montaje (4) está provisto de por lo menos un controlador de visualización (6) de manera que, cuando el dispositivo de montaje se trabe con el carril (1), uno o más conectores (7) del controlador de visualización (6) entren en contacto con los hilos de alimentación (2) del carril (1).

4. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el carril (1) es esencialmente simétrico en torno a un eje vertical de manera que el dispositivo de montaje (4) se pueda fijar al carril

(I) en cualquier dirección y/o la unidad de visualización (24) pueda ser de doble cara.

5. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que en ambas superficies laterales del carril (1), está previsto un grupo de hilos de alimentación (2), dispuestos simétricamente y en paralelo uno con respecto a otro, esencialmente de la misma longitud que el carril (1) y parcialmente incrustados en el carril (1).

6. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que por lo menos uno de los extremos del carril (1) está provisto de una pieza extrema (19), la cual está dispuesta para conectar eléctricamente los hilos de alimentación (2) colocados en el mismo nivel en cada lado del carril (1).

7. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la disposición incluye una o más barras de soporte (13) que forman unos alojamientos, a los cuales se conecta el carril (1) de manera que el carril (1) esté protegido por lo menos parcialmente por la barra (13).

8. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la unidad de visualización (24) incluye por lo menos un receptáculo protector (9) fijado al dispositivo de montaje (4), estando fijado a la parte frontal de dicho receptáculo protector (9) el módulo de visualización (11).

9. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los hilos de controlador de visualización (8) entre el controlador de visualización (6) y el módulo de visualización (11) están dispuestos para pasar por detrás del receptáculo protector (9) hasta el borde inferior del receptáculo protector (9), estando los hilos de controlador de visualización (8) dispuestos para pasar por debajo y en torno al borde inferior (9) hasta el módulo de visualización (11) en la parte frontal del receptáculo protector (9).

10. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el módulo de visualización

(II) es un módulo de visualización electroforético.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de estantería, del 13 de Noviembre de 2019, de JSH Capital Pte. Ltd: Un módulo de estantería para un sistema de estantería, el módulo de estantería define un par de bordes que se extienden longitudinalmente […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Marcador de conductores, del 30 de Enero de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Marcador de conductores con una primera superficie de marcador y una segunda superficie de marcador , que están unidas entre sí […]

Dispositivo para el avance de mercancías, del 30 de Enero de 2019, de POS TUNING Udo Voßhenrich GmbH & Co. KG: Dispositivo para el avance de mercancías, especialmente en estanterías de ventas, con una corredera que puede desplazarse a lo largo de una […]

Dispositivo de marcación, del 20 de Noviembre de 2018, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Dispositivo de marcación para al menos una línea , que presenta dos cáscaras parciales unidas de forma articulada entre sí, que se […]

Tira de placas con varias placas de identificación imprimibles y depósito para la introducción de tiras de placas en un dispositivo de impresión, del 15 de Noviembre de 2018, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Tira de placas con - un nervio central estirado longitudinalmente (11, 11',11'') y - varias placas de identificación imprimibles (10, 10', 10'') para […]

Montura para un elemento de visualización, del 26 de Octubre de 2018, de GRASMANN, JOSEF: Montura para un elemento de visualización , la montura comprende una parte de base con un lado frontal , al menos un elemento de pared que sobresale […]

Etiqueta de equipaje electrónica, del 23 de Octubre de 2018, de BRITISH AIRWAYS PLC: Una etiqueta de equipaje electrónica para la fijación retirable a un asa de un artículo de equipaje , comprendiendo la etiqueta un alojamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .