Disposición para el almacenamiento de objetos con elementos de montaje en una pared de construcción en seco y procedimiento de fijación para la misma.

Disposición, que comprende una pared de construcción en seco y elementos de montaje (4) dispuestos en esta pared de construcción en seco,

estando compuesta la pared de construcción en seco por una construcción de bastidor (1) con perfiles de soporte verticales (2), en particular perfiles CW normalizados, a los que están fijados los elementos de montaje (4), estando fijados los elementos de montaje (4) a través de piezas de sujeción (6) en un estado de sujeción por apriete a los perfiles de soporte (2), teniendo el perfil de soporte (2) una sección transversal en forma de C, presentando dos almas (2d) opuestas y que delimitan una abertura (2a) en travesaños (2c) y en el estado de sujeción la pieza de sujeción (6) sujeta por detrás el alma (2d) y el elemento de montaje (4) está sujeto entre dos perfiles de soporte (2) a través de las piezas de sujeción (6), caracterizada por que los elementos de montaje (4) están diseñados como carcasas de armario para el almacenamiento de objetos, por que la pieza de sujeción (6) en el estado de sujeción presiona las almas (2d) contra el elemento de montaje (4) y por que la disposición contiene adicionalmente un tornillo (9), pudiendo llevarse la pieza de sujeción (6) a través del tornillo (9) hasta el estado de sujeción y pudiendo apretarse el tornillo (9) desde el interior del elemento de montaje (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07102230.

Solicitante: TREL SYSTEMS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: JÜRGEN-VON-MANGER-STRASSE 3 44627 HERNE ALEMANIA.

Inventor/es: AMLANG,PIERRE, AMLANG,HEINRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B2/74 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38).

PDF original: ES-2539243_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición para el almacenamiento de objetos con elementos de montaje en una pared de construcción en seco y procedimiento de fijación para la misma 5

La invención se refiere a una disposición de acuerdo con la reivindicación 1.

La invención se refiere también a un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 14.

Por el estado de la técnica se conocen en general paredes de construcción en seco, que se componen por una 10 construcción de bastidor y paneles de construcción en seco fijados a la misma, en particular paneles de cartón yeso atornillados a la misma. La construcción de bastidor se compone esencialmente de perfiles de soporte verticales, en particular perfiles CW normalizados, que se introducen por arriba y por abajo en perfiles de bastidor horizontales, en particular perfiles UW normalizados, que se unen a los mismos. El perfil de soporte tiene una sección transversal en forma de C y el perfil de bastidor una en forma de U. Las paredes de construcción en seco de este tipo se utilizan 15 como paredes, partes salientes y revestimientos.

También se conoce ya en general por el estado de la técnica, incorporar en paredes de construcción en seco de este tipo, elementos de montaje tal como por ejemplo estanterías, carcasas de armario o armarios, en rebajes correspondientes en las paredes de construcción en seco o utilizar rebajes revestidos de este tipo como archivos, 20 para poder aprovechar el espacio hueco dentro de las paredes de construcción en seco y el espacio hueco opcionalmente el espacio hueco entre una pared de construcción en seco que sirve como revestimiento o muro de cortina y la pared adicional. Los rebajes de este tipo se fabrican individualmente en las paredes de construcción en seco a partir de materiales de tipo pared. A falta de una norma, tales trabajos requieren mucho tiempo. En particular, los cantos periféricos de tales rebajes han de dotarse de una protección de cantos. Por regla general, tales rebajes 25 individuales están forrados con paneles de cartón yeso y por lo tanto no forman ningún cuerpo de construcción inherentemente estable. En particular. Los cantos periféricos de tales rebajes han de dotarse adicionalmente de una protección de cantos. Además, para la fijación de los paneles de cartón yeso que forman un hueco, han de incorporarse construcciones adicionales costosas a los perfiles de soporte. También el material de tipo pared no ofrece ninguna superficie que pueda cargarse para la colocación de anaqueles o puertas de armario. 30

Además, hasta el momento, los elementos de montaje, que se fabrican de madera o materiales de madera, han de adaptarse en principio individualmente a las circunstancias constructivas, lo que requiere mucho trabajo y es caro. Así mismo, el montaje de un elemento de montaje en paredes de construcción en seco ya montadas se configura como difícil, dado que en la mayoría de los casos el elemento de montaje debe montarse alejado del suelo y, en 35 función de la dimensión, es de peso pesado. Además, los perfiles de soporte convencionales se han reducido en su grosor de material por nuevas normas europeas y en el estado previo a un forro a ambos lados, son muy inestables. Esta desventaja tiene una importancia particular, porque un muro de cortina sólo puede forrarse por un lado. Un problema adicional consiste en la producción de una terminación satisfactoria de los cantos frontales del elemento de montaje con la pared de construcción en seco. Las paredes de construcción en seco así como sus perfiles de 40 soporte se montan de manera habitual en vertical. De manera correspondiente, en el montaje de los elementos de montaje, éstos deben alinearse con ayuda de niveles de agua y tornillos y atornillarse firmemente a los perfiles de soporte. En este caso, entonces, una alineación posterior de los elementos de montaje en una construcción de pared está relacionada cada vez con una retirada completa de los tornillos, por lo tanto con un desmontaje casi completo. En el caso de sólo pequeñas alineaciones, estorban los orificios de tornillo ya existentes en los perfiles de 45 soporte, por que los tornillos escapan en la mayoría de los casos de nuevo hacia los orificios existentes. Un problema adicional es también en particular un enrasado deseado de los cantos frontales de los elementos de montaje con la superficie de pared posterior. En este caso, es necesario medir continuamente y el trabajo con prensas de tornillo o un ayudante. Esto puede conseguirse sólo con dificultad por un único montador y seguramente sólo en varias etapas de trabajo. Si se atornillan varios elementos de montaje de este tipo uno sobre otro y 50 separados con las superficies laterales verticales lisas en las superficies laterales cerradas, verticales, lisas, de perfiles de soporte, resulta, debido al débil grosor de material de los perfiles, una situación inestable. Si los elementos de montaje se atornillaran entre las superficies laterales abiertas de dos perfiles de soporte, en primer lugar la fuerza de tracción del tornillo deformaría el alma y después la superficie de apoyo plana de los travesaños. Además, Además, la entrada del tornillo en la chapa de acero delgada del alma estaría demasiado alejada de la 55 cabeza de un tornillo en el interior del elemento de montaje, de modo que el elemento de montaje se hundiría.

Por la solicitud de patente internacional WO 98/33995 A1, que da a conocer todas las características del preámbulo de la reivindicación 1, se conoce ya una placa de refuerzo de metal, que puede montarse en una pared de construcción en seco, para poder fijar objetos pesados tal como por ejemplo un lavabo en una pared de construcción 60 en seco. La pared de construcción en seco se compone habitualmente por una construcción de bastidor con perfiles de soporte verticales y perfiles de bastidor horizontales, que se revisten con paneles de cartón yeso. En los sitios dentro de la pared de construcción en seco, en los que está planificada una fijación de objetos pesados, se enclavan las placas de refuerzo a los perfiles de soporte verticales. Para ello las placas de refuerzo presentan salientes de tipo gancho correspondientes. A continuación se revisten las placas de refuerzo entonces por los paneles de cartón 65 yeso y permanecen por lo tanto en la pared de construcción en seco.

Además, por el documento de patente US 3.962.840 se conoce ya un elemento de revestimiento para esquinas de habituación entre pared y techo mediante perfiles angulares, en este caso los perfiles angulares se fijan por apriete a un perfil en U dispuesto en la esquina de habitación a través de abrazaderas de metal.

Así mismo, por el documento de patente US 5.586.934 se conoce una caja fuerte de pared, que está dispuesta 5 camuflada en una abertura de ventilación de una instalación de climatización de una habitación. En este sentido la caja fuerte de pared está cubierta por una rejilla de ventilación. A la abertura de ventilación le sigue habitualmente un conducto de aire en la pared.

Partiendo de este estado de la técnica, la presente invención se basa en el objetivo de crear una disposición para el 10 almacenamiento de objetos con elementos de montaje en una pared de construcción en seco y un procedimiento de fijación para la misma, que se caracteriza por un montaje sencillo.

Este objetivo se resuelve mediante una disposición para el almacenamiento de objetos con elementos de montaje en una pared de construcción en seco con las características de la reivindicación 1 y un procedimiento de fijación con 15 las características de la reivindicación 14. Configuraciones ventajosas de la invención están indicadas en las reivindicaciones dependientes 2 a 13.

De acuerdo con la invención, en el caso de una disposición, que comprende elementos de montaje dispuestos en una pared de construcción en seco, componiéndose la pared de construcción en seco por una construcción de 20 bastidor con perfiles de soporte verticales, en particular perfiles CW normalizados, a los que están fijados los elementos de montaje, estando fijados los elementos de montaje a través de piezas de sujeción en un estado de sujeción por apriete a los perfiles de soporte, teniendo el perfil de soporte una sección transversal en forma de C, presentando dos almas opuestas y que delimitan una abertura en travesaños y en el estado de sujeción la pieza de sujeción sujeta por detrás el alma y el elemento de montaje entre dos perfiles de soporte está fijado a través de las 25 piezas de sujeción, se conseguirá una posibilidad de montaje sencilla, por que los elementos de montaje están diseñados como carcasas de armario para el almacenamiento de objetos y por que la pieza de sujeción en el estado de sujeción presiona las almas contra el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición, que comprende una pared de construcción en seco y elementos de montaje (4) dispuestos en esta pared de construcción en seco, estando compuesta la pared de construcción en seco por una construcción de bastidor (1) con perfiles de soporte verticales (2) , en particular perfiles CW normalizados, a los que están fijados los 5 elementos de montaje (4) , estando fijados los elementos de montaje (4) a través de piezas de sujeción (6) en un estado de sujeción por apriete a los perfiles de soporte (2) , teniendo el perfil de soporte (2) una sección transversal en forma de C, presentando dos almas (2d) opuestas y que delimitan una abertura (2a) en travesaños (2c) y en el estado de sujeción la pieza de sujeción (6) sujeta por detrás el alma (2d) y el elemento de montaje (4) está sujeto entre dos perfiles de soporte (2) a través de las piezas de sujeción (6) , caracterizada por que los elementos de 10 montaje (4) están diseñados como carcasas de armario para el almacenamiento de objetos, por que la pieza de sujeción (6) en el estado de sujeción presiona las almas (2d) contra el elemento de montaje (4) y por que la disposición contiene adicionalmente un tornillo (9) , pudiendo llevarse la pieza de sujeción (6) a través del tornillo (9) hasta el estado de sujeción y pudiendo apretarse el tornillo (9) desde el interior del elemento de montaje (4) .

2. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que las piezas de sujeción (6) están diseñadas de tal manera que en un estado intermedio las piezas de sujeción (6) están sujetas a los elementos de montaje (4) y pueden desplazarse para una alineación de los elementos de montaje (4) con respecto a los perfiles de soporte (2) a lo largo de los perfiles de soporte (2) .

3. Disposición de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que los elementos de montaje (4) están fijados a través de las piezas de sujeción (6) de manera separable a los perfiles de soporte (2) .

4. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que la pieza de sujeción (6) está diseñada en forma de abrazadera con dos partes de travesaño (6b) separadas entre sí y en el estado de sujeción las 25 partes de travesaño (6b) presionan las almas (2d) contra el elemento de montaje (4) .

5. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el elemento de montaje (4) presenta paredes laterales (4a) , en cuyas superficies exteriores (4e) están dispuestas una o varias ranuras (5, 5a, 5b) , que como fondo de ranura presentan superficies opuestas (7) y por lo menos superficies laterales exteriores 30 (11) , y en el estado de sujeción, la pieza de sujeción (6) presiona el perfil de soporte (2) contra la superficie opuesta (7) .

6. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que la posición del elemento de montaje (4) con respecto al perfil de soporte (2) en el sentido de una profundidad de montaje, está determinada a 35 través de la pieza de sujeción (6) , que se apoya contra una superficie lateral exterior (11) y/o superficie lateral interior (12) en el elemento de montaje (4) .

7. Disposición de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que el perfil de soporte (2) con su travesaño delantero (2c) en el estado de sujeción está dispuesto a una distancia (b) con respecto a una superficie delantera 40 (4f) de la pieza de montaje (4) , que corresponde esencialmente al grosor de un panel de construcción en seco que va a fijarse al perfil de soporte (2) .

8. Disposición de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, caracterizada por que la superficie lateral exterior (11) y/o superficie lateral interior (12) discurren en paralelo a una superficie delantera (4f) del elemento de montaje (4) . 45

9. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizada por que en las superficies exteriores (4e) de las paredes laterales (4a) están dispuestas una primera ranura (5a) y una segunda ranura (5b) , que están separadas entre sí, de modo que sus superficies laterales exteriores (11) presentan una distancia (c) , que corresponde esencialmente a la anchura (g) del perfil de soporte (2) , y la anchura (d) de las ranuras (5a, 5b) 50 corresponde esencialmente en cada caso a la anchura (a) de las almas (2d) de los perfiles de soporte (2) .

10. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que el elemento de montaje (4) es esencialmente rectangular y se compone de dos paredes laterales (4a) , una pared de base (4b) , una pared posterior (4c) y una pared de cubierta (4c) . 55

11. Disposición de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que el elemento de montaje (4) presenta una superficie delantera (4f) , que comprende una superficie de conexión (13) , para introducir entre el elemento de montaje (4) y un panel de construcción en seco (17) un material de relleno (19) , y la superficie de conexión (13) retrocede con respecto a la superficie delantera (4f) en la dirección del perfil de soporte (2) . 60

12. Disposición de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada por que la superficie de conexión (13) es un plano inclinado, que empieza en un canto interior de la superficie delantera (4f) .

13. Disposición de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada por que sobre la superficie de conexión (13) está 65 dispuesto un elemento que aumenta la adherencia para el material de relleno (19) .

14. Procedimiento para la fijación de elementos de montaje (4) en una pared de construcción en seco dentro de una disposición de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 13, en el que la pared de construcción en seco presenta una construcción de bastidor (1) con perfiles de soporte verticales (2) , en particular perfiles CW normalizados, a los que están fijados los elementos de montaje (4) , con las siguientes etapas:

fijar un elemento de sujeción (6) en forma de abrazadera con partes de travesaño (6b) a través de un tornillo (9) a una pared lateral (4a) del elemento de montaje (4) de manera que las partes de travesaño (6b) llegan a apoyarse contra superficies opuestas (7) en una ranura (5, 5a, 5b) del elemento de montaje (4) , empujar el elemento de sujeción (6) hacia una abertura (2a) del perfil de soporte (2) , mediante lo cual se ensancha el perfil de soporte (2) con sus travesaños (2c) y el travesaño (2c) con sus almas (2d) llega a apoyarse 10 contra la superficie opuesta (7) , expulsar el elemento de sujeción (6) de la ranura o las ranuras (5, 5a, 5b) a través del tornillo (9) desde el interior del elemento de montaje (4) en la dirección del elemento de soporte (2) , mover el travesaño (2c) con sus almas (2d) hacia el interior de la ranura (5) o las ranuras (5a, 5b) , apretar el tornillo (9) desde el interior del elemento de montaje (4) , mediante lo cual se mueve el elemento de 15 sujeción (9) en la dirección del elemento de montaje (4) y presiona las almas (2d) sobre la superficie opuesta (7) de la pared lateral (4a) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Separador de ambientes, del 22 de Julio de 2020, de MARTINEZ ALANDES, Jaime: 1. Separador de ambientes, formado por al menos dos paneles (1,1') que comprenden entre sí al menos una articulación y con lados inferiores configurados […]

Dispositivo de conexión de mamparas para unir articuladamente mamparas y sistema de mamparas, del 22 de Julio de 2020, de STEELCASE INC.: Dispositivo de conexión de mamparas para unir articuladamente mamparas (1a, 1b), con las siguientes características: - El dispositivo […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y GUIADO DE MAMPARAS DIVISORIAS, del 20 de Julio de 2020, de BENÍTEZ SALVADOR, Luis Miguel: 1. Dispositivo de sujeción y guiado de mamparas divisorias que, aplicable para incorporar verticalmente una mampara divisoria sobre la superficie de una mesa […]

MAMPARA DE SEGURIDAD PARA PLAYAS, PISCINAS Y TERRAZAS., del 9 de Julio de 2020, de DOMINGO RIVAS, Alberto: 1. Mampara de seguridad para playas, piscinas y terrazas, caracterizada porque se constituye a partir de cinco paneles de naturaleza trasparente, que en situación […]

UN SISTEMA MODULAR DE PANELES Y UN MÉTODO DE INSTALACIÓN DE UN MURO, del 30 de Abril de 2020, de QCLASS S.A: La presente invención dice relación con la industria de la construcción, siendo particularmente apropiada para salas de laboratorios, hospitales, […]

Dispositivo de control de acceso, del 25 de Marzo de 2020, de NOVOMATIC AG: Dispositivo de control de acceso con al menos un elemento de barrera, que está montado en forma móvil en un soporte de barrera y se puede mover a una posición de bloqueo […]

Bisagra para pantalla de separación y pantalla de separación que comprende dicha bisagra, del 4 de Marzo de 2020, de STEELCASE INC.: Bisagra para pantalla de separación formada por lo menos por dos paneles articulados alrededor de un eje de rotación X, que comprenden […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .