Contenedor marítimo para uso público.

1. Contenedor marítimo para uso público, que partiendo de la estructuración convencional de un contenedor de transporte marítimo,

es decir a base de un cuerpo prismático rectangular alargado, abierto por uno de sus extremos, en el que se disponen una pareja de puertas, e incorporando medios de izado así como de acoplamiento a vehículos de transporte, se caracteriza porque internamente incluye una pluralidad de taquillas dispuestas sobre dos de las paredes laterales y una pared de fondo, con la particularidad de que en la zona media del mismo se dispone una plataforma o banco longitudinal para permitir el acceso a las taquillas superiores.

2. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque interiormente incluye una superficie anti-humedad.

3. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el suelo presenta una superficie filtrante.

4. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque exteriormente incluye una superficie anti-grafitis.

5. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque interiormente incluye un sistema de video-vigilancia.

6. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre el techo incorpora un sistema de paneles solares fotovoltaicos asociados a un sistema de alimentación eléctrica de las instalaciones contenidas en el interior del contenedor.

7. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque interiormente incluye medios de iluminación.

8. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las taquillas incluyen cerraduras electrónicas asociadas a un sistema de pago "on-line".

9. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las taquillas incluyen cerraduras con medios de pago convencionales.

10. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye en su seno un cajero automático.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500376.

Solicitante: GIL GIL, Xavier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAÑA ROFES, JOAN, GIL GIL,Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D88/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › paralelepipédicos (B65D 88/12 tiene prioridad).
  • E05G1/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05G CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B). › E05G 1/00 Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00). › que pueden dividirse en compartimentos múltiples.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un contenedor maritima para uso público, y mas concretamente a un contenedor móvil que está adaptado para integrar taquillas de uso público, permitiendo a los usuarios guardar objetos O pertenencias durante un tiempo, con total seguridad, e incluso con vigilancia constante.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque existen contenedores marítimos para carga y descarga de determinados objetos en buques o incluso a modo de guardamuebles o similares, sin embargo se trata de elementos en los que solo se define un único alojamiento, el definido por el propio contenedor, de manera que su uso es muy limitado.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El contenedor que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anterionnente expuesta. de una forma sencilla pero de gran eficacia, definiendo un contenedor portador de una pluralidad de t"qulllas que permiten a diferentes usuarios guardar sus pertenencias O determinados objetos de forma sencilla y segura.

Para ello, el contenedor que se preconiza, partiendo de la estructura convencional de un contenedor marítimo, es decir un cuerpo gene'ral prismático rectangular, abierto por uno de sus extremos, a través de las correspondientE!S puertas, presenta la especial particularidad 35 de que en su interior van dispuestas una pluralidad de taquillas para uso público,

permitiendo a cualquier usuario mantener a n!Caudo determinados objetos y pertenencias, de manera que las taquillas se disponen sobre las paredes laterales mayores del contenedor, y el fondo del mismo, con la especial particularidad de que el suelo estará revestido con un material preferentemente ab!iorbente o filtrante para evitar la acumulación de suciedad, incluyendo además una especie de banco longitudinal e intermedio, que además de su evidente aplicación, permite acceder a las taquillas de mayor altura.

El contenedor estará constituido en un material inoxidable, preferentemente un acero apropiado, con la superficie interna recubiE!rta con materiales anti-humedad y con la superficie externa dolada de una pintura anti-grafitis, además de que dichas superficies pueden incorporar publicidad o cualquier tipo de leyenda apropiada.

En el interior del contenedor se han previsto c.imaras de grabación para controlar el acceso al interior del mismo, optimizando la seguridad de sus taquillas.

El contenedor presenta un cierre estanco de sus puertas, mientras que superiormente incluye un sistema fotovoltaico para obtener energía eléctrica de alimentación de las taquillas y de las instalaciones eléctricas del dispositivo, tales como las cámaras de videovigilancia, sistema de iluminación interna, etc.

En definitiva se trata de un contenedor fácilmente transportable, ya que se puede acoplar fácilmente a un camión para su transporte debido a su propia naturaleza, es decir al incorporar los clásicos medios de izado de este tipo de contenedores, con la particularidad de que incluye taquillas de uso públiCO en su interior, definiendo un flujo circular de acceso-salida del contenedor.

Las taquillas pueden disponer de diferentes tipos de medios de pago, pUdiéndose disponer de medios de pago Kon-Une", por medio del teléfono móvil o cualquier soporte informático adecuado, permitiendo a cualquier usuario almacenar sus pertenencias sin necesidad de disponer de dinero en efectivo.

La funcionalidad y prestaciones que ofrece el contenedor se auto-gestionan sin necesidad personal, es decir mediante una aplicación informática que permite configurar los servicios que ofrece el contenedor, todo ello de forma rápida, fácil y segura, permitiendo el acceso y configuración de servicios para usuarios sin intermediarios durante las 24 horas del dla y

durante los 365 dlas del a~o.

También cabe destacar el hecho de que el contenedor podrá disponer en cualquiera de sus paredes exteriores un soporte informativo a control remoto donde se proyectará el contenido que más se adapte a la zona en donde se instale el contenedor.

En base a la cámara de video-grabación es po1sible establecer una vigilancia ininterrumpida, una visualización en tiempo real, un control de zonas de acceso y zonas interiores de taquillas, as! como permitir avisar a la policía, ambulancias, bomberos, etc; estableciendo además una grabación de incidencias en remoto, de manera que en caso de que los intrusos destruyan el sistema fisico, las imágenes quedaran guardadas en la central receptora, garantizando su integridad.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de un contenedor realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención, con sus puertas abiertas, dejando ver el interior del propio contl~nedor.

La figura 2. Muestra una vista supero-posterim del mismo contenedor de la figura anterior, desprovisto del techo y de los paneles solares, para dejar ver el interior del mismo.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el contenedor de la invención está constituido a partir de un cuerpo prismático rectangulif;lr (1) , como es convencional, pero con revestimientos especiales, estando obtenido en material inoxidable, preferentemente acero, con un recubrimiento exterior de pintura anti~lrafiti, mientras que interiormente incluye una capa anti-humedad.

Pues bien, el contenedor (1) , cuenta con medios para poder ser izado y acoplado a camiones de transporte, como es convencional, presentando interiormente unas aberturas (2) para su izado con una horquilla, mientras que en correspondencia con sus vértices incluye elementos de anclaje (3) para su izado mediante grúas, como también es convencional.

Aunque no se ha representado, superiormente! el contenedor incluye un sistema de paneles solares para proporcionar energía a las instala, ciones eléctricas que Incorpora el contenedor en su seno.

En el interior se establecen una pluralidad de taquillas (4) sobre las dos paredes laterales y el fondo del contenedor, que serán de uso público, pudiendo ser utilizadas por cualquier persona previo pago mediante un sistema on-line, incorporando para ello cerraduras electrónicas, sin descartar otros sistemas convencionales más sencillos.

La superficie del suelo es una superficie filtrante (5) para que la suciedad pase a través de la misma y no se produzca retención de dicha suciedad en el interior del contenedor, incluyendo además una plataforma a modo de banco (6) longitudinal, que posibilrta en acceso a las taquillas mas altas.

Como es evidente, la cara posterior del contenedor está asistida por una pareja de puertas (7) de cierre estanco, para evitar la entrada de humedad, lluvia, polvo, etc, al interior del contenedor.

Sobre la parte superior e interna del contenedor se han previsto medios de soporte (8) para un sistema de video-vigilancia y otros medios. de seguridad que forman parte del conjunto del propio contenedor.

El contenedor dispondrá de medios de alumbrado interior, no representados, alimentados igualmente por la bateria o acumuladores asociados a los paneles solares dispuestos sobre el techo del contenedor.

Finalmente, cabe destacar el hecho de que e!ste tipo de contenedores pueden incorporar 5 un cajero automático interior que permitirá realizar las acciones propias de un cajero convencional, hacer pagos, retirada de dinero, transferencias, etc ...


 


Reivindicaciones:

1. Contenedor marítimo para uso público, que partiendo de la estructuración convencional de un contenedor de transporte marítimo, es decir a base de un cuerpo prismático rectangular alargado, abierto por uno de sus extremos, en el que se disponen una pareja de puertas, e incorporando medios de izado así como de acoplamiento a vehículos de transporte, se caracteriza porque internamente incluye una pluralidad de taquillas dispuestas sobre dos de las paredes laterales y una pared de fondo, con la particularidad de que en la zona media del mismo se dispone una plataforma o banco longitudinal para permitir el acceso a las taquillas superiores.

2. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque interiormente incluye una superficie anti-humedad.

3. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el suelo presenta una superficie filtrante.

4. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque exteriormente incluye una superficie anti-grafitis.

5. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque interiormente incluye un sistema de video-vigilancia.

6. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque sobre el techo incorpora un sistema de paneles solares fotovoltaicos asociados a un sistema de alimentación eléctrica de las instalaciones contenidas en el interior del contenedor.

7. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque interiormente incluye medios de iluminación.

8. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las taquillas incluyen cerraduras electrónicas asociadas a un sistema de pago "on-line".

9. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las taquillas incluyen cerraduras con medios de pago convencionales.

10. Contenedor marítimo para uso público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye en su seno un cajero automático.

 

Patentes similares o relacionadas:

TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS, del 22 de Abril de 2020, de SANCHEZ RODRIGUEZ, Sergio: 1. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, caracterizadas, porque están formadas por unas taquillas que tienen asociados unos medios […]

Dispositivo para gestionar, aceptar y/o dispensar objetos de valor, del 8 de Mayo de 2019, de NOVOMATIC AG: Dispositivo para gestionar, aceptar y/o dispensar objetos de valor, en especial dinero, con una primera zona de caja fuerte aislada y una zona de uso y servicio […]

CAJA FUERTE., del 16 de Diciembre de 2004, de HERNANDEZ SANTAMARIA,MARIANO: 1. Caja fuerte de estructura reforzada que estando constituida por una cámara de hierro, un recubrimiento de material pesado y una cubierta exterior de hierro, se caracteriza […]

CAJA FUERTE., del 1 de Marzo de 2001, de FEDIEL SYSTEM, S.L.: 1. Caja fuerte, de las provistas con puertas de acceso externo al recinto de depósito e interno al mismo, así como medios de seguridad, cierre, aviso de estado […]

"CAJA DE SEGURIDAD", del 16 de Noviembre de 1998, de INDUSTRIAS DE SEGURIDAD BAUS, S.A.: CAJA DE SEGURIDAD. UNA CAJA DE SEGURIDAD PARA SER MONTADA EN UBICACIONES QUE NO PERMITEN LA ENTRADA DEL CONJUNTO MONTADO. SE COMBINA UN BASTIDOR INTERIOR […]

CAJA PARA EL DEPOSITO Y, RESPECTIVAMENTE, LA RETIRADA DE VALORES., del 16 de Julio de 1997, de CESPRO S.R.L.: PARA DEPOSITAR Y RETIRAR VALORES, SE UTILIZA UNA CAJA QUE COMPRENDE: DISPUESTOS EN ESTANTES Y DESTINADOS AL ALOJAMIENTO DE LOS VALORES, EL CUAL ESTA MONTADO DE MANERA […]

INSTALACION DE SEGURIDAD PARA DEPOSITO DE VALORES., del 16 de Marzo de 1990, de VIDMAR AG: Instalación de seguridad para depósito de valores con una pluralidad de casilleros de cerradura accesibles individualmente, los cuales están colocados […]

Instalación para formación y llenado de contenedores de contorno poligonal, del 1 de Febrero de 2017, de HINOJOSA PACKAGING, S.L: Instalación para formación y llenado de contenedores de contorno poligonal, Comprende las siguientes unidades: a) una unidad de colocación de cuerpos tubulares prismáticos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .