Conjunto de montaje para montar un equipo electrónico en un soporte.

Conjunto de montaje (2) para montar un equipo electrónico (1) en un soporte,

tal como una unidad de distribución alimentada para distribuir potencia eléctrica a varias cargas, que comprende:

un elemento de abrazadera (3) que tiene un mecanismo de abrazadera (10, 11) para asegurar el elemento de abrazadera (3) a dicho equipo electrónico (1), un elemento de base (4) conectado a dicho elemento de abrazadera (3) de manera que gira, elemento de base (4) que comprende medios de unión (38) para montar el elemento de base (4) en dicho soporte, caracterizado por que se proporciona un pivote (5) para conectar el elemento de base (4) al elemento de abrazadera (3) de manera que gira, comprendiendo el pivote (5) una perforación de pivote (26) dentro del elemento de abrazadera (3) y un perno de pivote (27) en el elemento de base, teniendo el perno de pivote (27) una socavación (28) para el acoplamiento con la perforación de pivote (26).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11194476.

Solicitante: Eaton Industries Manufacturing GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Route de la Longeraie 7 1110 Morges SUIZA.

Inventor/es: MCDOWALL,GREGOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K7/14 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Montaje de la estructura del soporte en la envoltura, sobre el marco o sobre el armazón.

PDF original: ES-2542428_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de montaje para montar un equipo electrónico en un soporte La presente invención se refiere a un conjunto de montaje para montar un equipo electrónico en un soporte. El conjunto de montaje comprende un elemento de abrazadera que tiene un mecanismo de abrazadera para fijar el elemento de abrazadera a dicho equipo electrónico. El equipo electrónico puede ser particularmente una unidad de distribución alimentada para distribuir potencia eléctrica a varias cargas, por ejemplo servidores, en un estante para servidores.

Las unidades de distribución de potencia para un entorno de servidores que distribuyen potencia electrónica a varios servidores y otros módulos informáticos tienen normalmente un chasis y una cubierta con un número significativo de conectores eléctricos y otros elementos tales como interruptores y monitores. Las unidades de distribución de potencia pueden tener una longitud significativa y tener que montarse en un soporte, en particular, el armazón de un estante para servidores. La unidad de distribución de potencia comprende normalmente un chasis fabricado de un perfil extruido que contiene todos los conectores y monitores. Existen muchas variaciones en los tipos de montaje y orientaciones que deben admitirse, tal como una orientación horizontal o vertical del chasis. Normalmente, el chasis se monta en el armazón del estante mediante patas de montaje que se aseguran al chasis de la unidad de distribución de potencia y pueden atornillarse al armazón del estante. El montaje horizontal y vertical debe admitirse en una pieza en la que las patas de montaje pueden asegurarse al chasis en dos direcciones, es decir, una horizontal y una vertical. Para alterar la orientación de las patas de montaje, estas tienen que desmontarse del chasis. El documento US20100127141A1 divulga un aparato para el montaje de una PDU de unidad cero en un estante que tiene raíles de montaje.

El objeto de la invención es proporcionar un conjunto de montaje para montar un equipo electrónico tal como una unidad de distribución de potencia en diferentes orientaciones, en el que el conjunto de montaje puede moverse fácilmente entre diferentes orientaciones de montaje del equipo electrónico.

El objeto se soluciona mediante un conjunto de montaje para montar un equipo electrónico en un soporte que comprende: un elemento de abrazadera que tiene un mecanismo de abrazadera para fijar el elemento de abrazadera a dicho equipo electrónico, en el que un elemento de base se conecta de manera que gira a dicho elemento de abrazadera, elemento de base que comprende medios de unión para montar el elemento de base en dicho soporte.

La ventaja del conjunto de montaje de acuerdo con la invención es que si la orientación del conjunto de montaje tiene que cambiar, el elemento de abrazadera no tiene que desmontarse del equipo electrónico. Suele ser necesario rotar el elemento de base alrededor de un eje de pivote.

De acuerdo con una realización preferente, el mecanismo de abrazadera comprende un par de brazos de abrazadera opuestos entre sí para fijar un chasis del equipo electrónico entre dichos brazos de abrazadera. Por tanto, el elemento de abrazadera puede asegurarse sobre el chasis sin usar una herramienta que permita un fácil montaje y desmontaje del conjunto de montaje en el equipo electrónico.

Cada brazo de abrazadera puede tener una protuberancia para el acoplamiento con un rebaje del chasis. En particular, el elemento de abrazadera tiene una sección transversal con forma de U con una pared inferior en la que los brazos de abrazadera se proyectan desde dicha pared inferior. Los brazos de abrazadera se extienden a lo largo de dos bordes opuestos de la pared inferior en paralelo entre sí en una dirección axial. El elemento de abrazadera está diseñado de manera que puede asegurarse sobre un chasis que se fabrica de un perfil moldeado por extrusión en el que el chasis tiene paredes laterales con rebajes que se extienden a lo largo en la dirección axial. El elemento de abrazadera, por tanto, puede asegurarse en cualquier posición axial a lo largo de la extensión del chasis.

En una realización preferente, la protuberancia de cada brazo de abrazadera se extiende por toda la longitud axial del brazo de abrazadera.

Los brazos de abrazadera pueden estar provistos al menos de un recorte a lo largo de su longitud axial para proporcionar un diseño que haga posible acoplar una herramienta, tal como un destornillador, para doblar los brazos de abrazadera hacia fuera de los rebajes del chasis para desconectar el elemento de abrazadera del chasis.

El elemento de abrazadera se fabrica preferentemente de metal laminado para proporcionar una fuerza de abrazadera suficiente evitando el deslizamiento del chasis en relación con el elemento de abrazadera. Las medidas adicionales para evitar el deslizamiento pueden ser al menos un diente dentro del elemento de abrazadera que se proyecta desde la pared inferior que tiene un borde cortante orientado en la dirección axial para acoplarse al chasis. Si el elemento de abrazadera y el chasis se mueven en relación uno con otro, el borde cortante corta el material del chasis evitando un deslizamiento adicional. El chasis puede fabricarse de plástico o aluminio moldeado por extrusión en el que si el chasis se fabrica de aluminio los dientes cortan un recubrimiento en polvo del chasis.

Para evitar el deslizamiento en las dos posibles direcciones axiales se proporcionan al menos dos dientes, orientados en oposición entre sí.

El elemento de abrazadera puede tener al menos un brazo de resorte que se proyecta desde la pared inferior en la dirección opuesta a los brazos de abrazadera, en el que el brazo de resorte se soporta contra un borde de alineamiento del elemento de base. El brazo de resorte soportado contra el borde de alineamiento del elemento de base define una posición rotativa distinta entre el elemento de abrazadera y el elemento de base. También puede proporcionar un soporte contra la rotación fuera de esta posición rotativa distinta. El brazo de resorte puede soportarse contra un borde circunferencial exterior del elemento de base o contra un borde de una abertura del elemento de base. Para rotar adicionalmente el elemento de base en relación con el elemento de abrazadera, el brazo de resorte puede extraerse del acoplamiento con el borde de alineamiento en una posición en la que el brazo de resorte está alineado con la pared inferior. En esta posición, el elemento de base puede rotar en relación con el elemento de abrazadera hasta que se alcanza otra posición rotativa distinta y el brazo de resorte vuelve a su posición de proyección acoplándose a otro borde de alineamiento del elemento de base. En una realización preferente, las posiciones rotativas distintas están orientadas a 90º entre sí.

Puede proporcionarse una conexión rotativa entre el elemento de abrazadera y el elemento de base mediante un pivote, que comprende una perforación de pivote dentro del elemento de abrazadera y un perno de pivote en el elemento de base en el que el perno de pivote tiene una socavación para el acoplamiento con la perforación de pivote. El ensamblaje del conjunto de montaje se logra por tanto simplemente asegurando el elemento de abrazadera sobre el perno de pivote del elemento de base. Como alternativa, el perno de pivote puede formarse como un clavo cilíndrico con la forma de un remache. Después de ensamblar el elemento de abrazadera sobre el perno de pivote, el extremo del perno de pivote se corruga formando una cabeza de pivote. La cabeza de pivote constituye una socavación que se acopla a la perforación de pivote.

En particular, el elemento de base se fabrica de metal laminado o de un material eléctricamente aislante tal como plástico moldeado para conseguir que el equipo electrónico esté eléctricamente aislado contra el soporte.

Lo anterior y otras características y ventajas de la presente invención serán aparentes más fácilmente y se entenderán cuando se lea la siguiente descripción junto con los dibujos adjuntos.

La Figura 1 es una vista en perspectiva de dos conjuntos de montaje montados en un chasis de un equipo eléctrico, La Figura 2 es una vista en perspectiva del elemento de abrazadera y La Figura 3 es una vista en perspectiva del elemento de base.

La Figura 1 muestra la vista en perspectiva de un chasis 1 de un equipo eléctrico tal como una unidad de distribución de potencia para un estante de servidores informáticos. Dos conjuntos de montaje 2, 2' se montan sobre el chasis 1. Los dos conjuntos de montaje 2, 2' mostrados en la Figura 1 son idénticos. Cada conjunto de montaje 2, 2' comprende un elemento de abrazadera 3 que se asegura al chasis 1 y un elemento de base 4. El elemento de base... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de montaje (2) para montar un equipo electrónico (1) en un soporte, tal como una unidad de distribución alimentada para distribuir potencia eléctrica a varias cargas, que comprende:

un elemento de abrazadera (3) que tiene un mecanismo de abrazadera (10, 11) para asegurar el elemento de abrazadera (3) a dicho equipo electrónico (1) , un elemento de base (4) conectado a dicho elemento de abrazadera

(3) de manera que gira, elemento de base (4) que comprende medios de unión (38) para montar el elemento de base (4) en dicho soporte, caracterizado por que se proporciona un pivote (5) para conectar el elemento de base (4) al elemento de abrazadera (3) de manera que gira, comprendiendo el pivote (5) una perforación de pivote (26) dentro del elemento de abrazadera (3) y un perno de pivote (27) en el elemento de base, teniendo el perno de pivote

(27) una socavación (28) para el acoplamiento con la perforación de pivote (26) .

2. Conjunto de montaje según la reivindicación 1, caracterizado por que el mecanismo de abrazadera comprende un par de brazos de abrazadera (10, 11) opuestos entre sí para asegurar un chasis (1) del equipo electrónico entre dichos brazos de abrazadera (10, 11) .

3. Conjunto de montaje según la reivindicación 2, caracterizado por que cada brazo de abrazadera (10, 11) tiene una protuberancia (14, 15) para el acoplamiento con un rebaje (16, 17) del chasis (1) .

4. Conjunto de montaje según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado por que el elemento de abrazadera (3) tiene una sección transversal con forma de U con una pared inferior (9) y los brazos de abrazadera (10, 11) se proyectan desde dicha pared inferior (9) , y por que los brazos de abrazadera (10, 11) se extienden a lo largo de dos bordes (12, 13) opuestos de la pared inferior (9) en paralelo entre sí en una dirección axial.

5. Conjunto de montaje según la reivindicación 4, caracterizado por que dicha protuberancia (14, 15) de cada brazo de abrazadera (10, 11) se extiende por toda la longitud axial del brazo de abrazadera (10, 11) .

6. Conjunto de montaje según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado por que cada brazo de abrazadera (10, 11) tiene a lo largo de su longitud axial al menos un recorte (18, 19) para el acoplamiento de una herramienta.

7. Conjunto de montaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de abrazadera (3) se fabrica de metal laminado.

8. Conjunto de montaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de abrazadera (3) tiene al menos un diente (20, 21) que se proyecta desde la pared inferior (9) que tiene un borde cortante (22, 23) orientado en la dirección axial para el acoplamiento con el chasis (1) .

9. Conjunto de montaje según la reivindicación 8, caracterizado por que se proporcionan al menos dos dientes (20, 21) , orientados en oposición entre sí.

10. Conjunto de montaje según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9, caracterizado por que el elemento de abrazadera (3) tiene al menos un brazo de resorte (32) que se proyecta desde la pared inferior (9) en una dirección opuesta a los brazos de abrazadera (10, 11) , brazo de resorte (32) que se soporta contra un borde de alineamiento (33, 34, 35, 37) del elemento de base (4) .

11. Conjunto de montaje según la reivindicación 11, caracterizado por que el perno de pivote (27) tiene la forma de un clavo cilíndrico que tiene una cabeza de pivote (29) para el acoplamiento con la perforación de pivote (26) .

12. Conjunto de montaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de base (4) se fabrica de metal laminado o de un material eléctricamente aislante, en particular, de plástico moldeado.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector, del 1 de Julio de 2020, de UNILUMIN GROUP CO, LTD: 1. Conector para conectar una caja de pantalla de visualización LED y un marco posterior caracterizado porque incluye un sujetador de marco […]

Centro de datos móvil, del 24 de Junio de 2020, de Sixsigma Networks Mexico, S.A. DE C.V: Centro de datos móvil que consiste en contenedores estándares ISO con dimensiones de 3,048 m a 16,154 m (de 10 a 53 pies) de longitud, que comprende un revestimiento […]

Cámara de servidores de alta densidad integrada con respaldo de UPS de HVAC, del 1 de Abril de 2020, de Revolver 26 Investment Corporation: Un sistema de cámara de servidores de alta densidad (HDSV) integrada que comprende uno o más módulos de servidores adaptados para recibir una o más filas de bastidor […]

Estante para módulos electrónicos, gabinete que comprende dicho estante y vehículo equipado con dicho estante, del 11 de Marzo de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Bastidor configurado para recibir módulos electrónicos , por ejemplo, placas de circuito impreso, el estante que comprende una estructura […]

Procedimiento y sistema de determinación del nivel de eficacia de un sistema de ventilación de una envolvente eléctrica, del 26 de Febrero de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento de determinación del nivel de eficacia de un sistema de ventilación de una envolvente eléctrica destinada a alojar uno o varios […]

Imagen de 'Disposición de circuito de semiconductor'Disposición de circuito de semiconductor, del 29 de Enero de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Disposición de circuito de semiconductor , que presenta - al menos dos módulos de medio puente con respectivamente una conexión de tensión alterna , una conexión […]

Cubierta conductora, conjunto de alojamiento y terminal, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal , que comprende: un conjunto de alojamiento que comprende una cubierta conductora , comprendiendo la cubierta conductora : […]

Soporte para aparatos planos, aproximadamente rectangulares tales como ordenadores de tableta o teléfonos inteligentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Kinetix AG: Soporte para la fijación separable de un aparato plano, aproximadamente rectangular, tal como un ordenador de tableta o un teléfono inteligente en una pieza constructiva, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .