Conjunto de aguja de protección de manera pasiva con sensor de piel.

Un dispositivo de aguja de seguridad que comprende:

un cubo (27) que incluye un pasadizo que se extiende a través del mismo y una cánula de aguja (25) que tiene una punta de punción (35) que se extiende desde un extremo delantero del mismo;



un elemento de protección (8) en asociación telescópica con el cubo (27), al menos uno de entre el cubo (27) y el elemento de protección (8) adaptado para el movimiento telescópico relativo con respecto al otro entre una primera posición en la cual la punta de punción (35) de la cánula de aguja (25) es expuesta desde un extremo delantero del elemento de protección (29) y una segunda posición en la cual la punta de punción (35) de la cánula de aguja (25) está incorporada dentro del elemento de protección (8);

un elemento de accionamiento (9) dispuesto entre el cubo (27) y el elemento de protección (8) y capaz de activar el cubo (27) y el elemento de protección (8) alejándoles telescópicamente uno del otro; caracterizado por que

un elemento de contacto comprende una palanca (16) en acoplamiento pivotante con el elemento de protección (8) que incluye una parte delantera adyacente a la punta de punción (35) de la cánula de aguja (25) y una parte trasera que incluye una estructura para mantener de manera liberable el cubo (27) y el elemento de protección (8) en la primera posición, el elemento de contacto adaptado para mantener el cubo (27) y el elemento de protección (8) en la primera posición contra la activación del elemento de accionamiento (9) con la cánula (25) de aguja expuesta desde una extremo delantero del elemento de protección (8), y el elemento de contacto movible durante el contacto con una superficie, por lo tanto, permitiendo la liberación del cubo (27) y del elemento de protección (8) desde la primera posición y permitiendo al elemento de accionamiento (9) activar al menos uno de entre el cubo (27) y el elemento de protección (8) hacia la segunda posición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/043726.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NEWBY,C.,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/153 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › especialmente adaptados para la toma de muestras de sangre arterial o venosa, p. ej. jeringuillas.
  • A61M5/158 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas.
  • A61M5/32 A61M 5/00 […] › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.

PDF original: ES-2540809_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Conjunto de aguja de protección de manera pasiva con sensor de piel.
Ilustración 2 de Conjunto de aguja de protección de manera pasiva con sensor de piel.
Ilustración 3 de Conjunto de aguja de protección de manera pasiva con sensor de piel.
Ilustración 4 de Conjunto de aguja de protección de manera pasiva con sensor de piel.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Conjunto de aguja de protección de manera pasiva con sensor de piel.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de aguja de protección de manera pasiva con sensor de piel

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la Invención La presente invención se refiere a equipos de recogida de sangre para manejo seguro y cómodo de agujas usadas en procedimientos de recogida de sangre. Más particularmente, la presente invención se refiere a un equipo de recogida de sangre que incluye una protección de seguridad para proteger a los usuarios de una punta de aguja usada.

Descripción de la técnica relacionada Los dispositivos médicos desechables que tienen agujas médicas se usan para administrar medicación o retirar fluido del cuerpo de un paciente. Tales dispositivos médicos desechables típicamente incluyen agujas de recogida de sangre, agujas de manejo de fluido y conjuntos de las mismas. La práctica médica actual requiere que los recipientes de fluido y las agujas médicas usadas en tales dispositivos sean baratos y fácilmente desechables. Los dispositivos de recogida de sangre existentes a menudo emplean alguna forma de soporte duradero, reutilizable en el que se pueden montar agujas médicas desmontables y desechables y tubos de recogida de fluido. Un dispositivo de recogida de sangre de esta naturaleza se puede montar anterior a su uso y luego descartar después de su uso.

Un dispositivo de recogida de sangre o dispositivo de infusión intravenosa (IV) incluye típicamente una cánula de aguja que tiene un extremo proximal, un extremo distal puntiagudo y un lumen que se extiende entre los mismos. El extremo proximal de la cánula de aguja se monta de manera segura en un cubo de plástico que define un paso central que comunica con el lumen que se extiende a través de la cánula de aguja. Un tubo termoplástico delgado, flexible se conecta al cubo y comunica con el lumen de la cánula de aguja. El extremo del tubo de plástico flexible remoto de la cánula de aguja puede incluir una fijación para conectar la cánula de aguja al soporte del tubo de recogida de fluido u otro receptáculo. La construcción específica de la fijación dependerá de las características del receptáculo al cual va a ser conectada la fijación.

A fin de reducir el riesgo de incurrir en una herida de pinchazo de aguja accidental, llega a ser importante la protección de cánulas de aguja usadas. Con la preocupación acerca de la infección y transmisión de enfermedades, los métodos y dispositivos para encerrar y cubrir la cánula de aguja usada han llegado a ser muy importantes y de gran demanda en el campo médico. Por ejemplo, los conjuntos aguja a menudo emplean una protección de seguridad que se puede mover en acoplamiento o enganche de protección con una cánula de aguja usada para minimizar el riesgo de un pinchazo de aguja accidental.

Los dispositivos de la técnica anterior en esta área a menudo incluyen alas flexibles, que se usan como medios para asegurar los conjuntos de aguja al cuerpo de un paciente durante un procedimiento médico. Los conjuntos de aguja con alas típicamente incluyen una parte de cuerpo o tambor, una parte de ala montada a la parte del cuerpo y una cánula de aguja. La parte de ala se puede usar para manipular el conjunto durante la inserción y retirada de la cánula de aguja del paciente. La parte de ala también se usa para estabilizar el conjunto contra la piel del paciente, proporcionando un área de superficie para el vendaje, unión, etc. al paciente para impedir el movimiento del conjunto.

La Patente de Estados Unidos Nº 7.294.118 de Saulenas et al. describe un conjunto de aguja de pulsador retráctil, en el cual se une una aguja a un cubo y se extiende a través de un tambor. Un actuador de pulsador se extiende desde el cubo y está en acoplamiento o enganche de interferencia con el tambor. La activación se logra con un usuario que empuja activamente el pulsador en el tambor, haciendo por ello a la aguja retraerse dentro del tambor bajo la acción de un muelle dispuesto entre el cubo y el tambor.

Los conjuntos de aguja también pueden incorporar rasgos de seguridad activados pasivamente. En tales dispositivos, el rasgo de protección de aguja se acciona de manera pasiva tras el uso normal del dispositivo. Por ejemplo, la activación del rasgo de seguridad puede ocurrir automáticamente, tal como tras quitar una cubierta de embalaje de seguridad exterior y después de liberar el agarre del usuario en el dispositivo después de la inserción de la aguja en el lugar inyección del paciente. El rasgo de seguridad puede ser una protección de seguridad que se propulsa hacia la punta de aguja o una fuerza que se ejerce en la aguja para retraer la aguja en el cuerpo del dispositivo. La Patente de Estados Unidos Nº 6.682.510 de Niermann describe un equipo de recogida de sangre de seguridad pasivo que incluye un protector de punta móvil de manera deslizable a lo largo de una cánula de aguja. El protector de punta se monta a un cubo de aguja a través de un par de hojas colapsables, las cuales se colapsan sobre ellas mismas y se mantienen en su lugar por una cubierta de embalaje. En uso, el facultativo mantiene las hojas en el estado colapsado o doblado para quitar la cubierta y luego libera las hojas permitiéndolas desdoblarse para propulsar el protector de punta distalmente.

Tales dispositivos accionados pasivamente típicamente implican una fuerza axial relativa entre la aguja y la protección para activación del rasgo de seguridad. Si esta fuerza axial relativa es mayor que una fuerza de

resistencia suministrada por la fricción entre la aguja y el tejido del paciente, la aguja se puede auto expulsar del paciente durante la activación del rasgo de seguridad.

Un dispositivo de aguja de seguridad que tiene las características como se definen dentro del preámbulo de la reivindicación 1, es conocido a partir del documento US2007/066937.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN Existe una necesidad de un equipo de recogida de sangre que incluye un conjunto de aguja de protección que logra una protección segura y eficaz de una cánula de aguja usada. Existe una necesidad adicional de un equipo de recogida de sangre con un conjunto de aguja de protección que se opera pasivamente y de manera que la activación del rasgo de seguridad no hace a la cánula de aguja ser auto expulsada del paciente. Existe una necesidad adicional de un conjunto de aguja de protección operado pasivamente que proporciona una guía para ayudar en la localización de un lugar de punción ideal.

Se facilita un dispositivo de aguja de seguridad que incluye un cubo con una cánula de aguja con una punta de punción que se extiende desde un extremo delantero del mismo, y un elemento de protección en asociación telescópica con el cubo. El cubo y elemento de protección están adaptados para el movimiento telescópico relativo entre sí, entre una primera posición en la cual la punta de punción de la cánula de aguja está expuesta desde un extremo delantero del elemento de protección, y una segunda posición en la cual la punta de punción de la cánula de aguja está integrada dentro del elemento de protección. Un elemento de accionamiento está dispuesto entre el cubo y el elemento de protección y es capaz de activar el cubo y el elemento de protección telescópicamente alejándolos el uno del otro, es decir, hacia la segunda posición. Un elemento de contacto mantiene el cubo y el elemento de protección en la primera posición contra la activación del elemento de accionamiento con la cánula de la aguja expuesta desde un extremo delantero del elemento de protección. El elemento de contacto comprende una palanca en acoplamiento pivotante con el elemento de protección que incluye una parte delantera adyacente a la punta de punción de la cánula de aguja y a una parte trasera que incluye la estructura para mantener de manera liberable el cubo y la protección en la primera posición. El elemento de contacto se puede mover durante el contacto con la superficie de la piel del paciente, por lo que permite la liberación del cubo y del elemento de protección de la primera posición y permite al elemento de accionamiento activar el cubo y el elemento de protección hacia la segunda posición.

En una realización, la liberación del elemento de contacto de la superficie de la piel del paciente permite que el elemento de accionamiento active el cubo y el elemento de protección se alejen telescópicamente el uno del otro hasta la segunda posición con la punta de punción de la cánula de aguja integrada dentro del elemento de protección.

La parte trasera de la palanca del elemento de contacto puede incluir una primera parte de acoplamiento para acoplarse con el cubo para mantener el cubo y la protección en la primera posición, con la primera parte de acoplamiento siendo liberable del acoplamiento con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de aguja de seguridad que comprende:

un cubo (27) que incluye un pasadizo que se extiende a través del mismo y una cánula de aguja (25) que tiene una punta de punción (35) que se extiende desde un extremo delantero del mismo; un elemento de protección (8) en asociación telescópica con el cubo (27) , al menos uno de entre el cubo (27) y el elemento de protección (8) adaptado para el movimiento telescópico relativo con respecto al otro entre una primera posición en la cual la punta de punción (35) de la cánula de aguja (25) es expuesta desde un extremo delantero del elemento de protección (29) y una segunda posición en la cual la punta de punción (35) de la cánula de aguja (25) está incorporada dentro del elemento de protección (8) ; un elemento de accionamiento (9) dispuesto entre el cubo (27) y el elemento de protección (8) y capaz de activar el cubo (27) y el elemento de protección (8) alejándoles telescópicamente uno del otro;

caracterizado por que un elemento de contacto comprende una palanca (16) en acoplamiento pivotante con el elemento de protección (8) que incluye una parte delantera adyacente a la punta de punción (35) de la cánula de aguja (25) y una parte trasera que incluye una estructura para mantener de manera liberable el cubo (27) y el elemento de protección (8) en la primera posición, el elemento de contacto adaptado para mantener el cubo (27) y el elemento de protección (8) en la primera posición contra la activación del elemento de accionamiento (9) con la cánula (25) de aguja expuesta desde una extremo delantero del elemento de protección (8) , y el elemento de contacto movible durante el contacto con una superficie, por lo tanto, permitiendo la liberación del cubo (27) y del elemento de protección (8) desde la primera posición y permitiendo al elemento de accionamiento (9) activar al menos uno de entre el cubo (27) y el elemento de protección (8) hacia la segunda posición.

2. Un dispositivo de aguja de seguridad como en la reivindicación 1, en el que la liberación del elemento de contacto desde la superficie permite al elemento de accionamiento (9) activar al menos uno de entre el cubo (27) y el elemento de protección (8) alejándolos telescópicamente el uno del otro hasta la segunda posición con la punta de punción (35) de la cánula de aguja (25) incorporada dentro del elemento de protección (8) .

3. Un dispositivo de aguja de seguridad como en la reivindicación 1, en el que la parte trasera de la palanca (16) incluye un primer elemento de acoplamiento o enganche (55) para acoplarse con el cubo (27) para mantener el cubo (27) y el elemento de protección (8) en la primera posición, el primer elemento de acoplamiento o enganche (55)

siendo liberable del acoplamiento o enganche con el cubo (27) tras el movimiento pivotante de la palanca (16) durante el contacto con una superficie.

4. Un dispositivo de aguja de seguridad como en la reivindicación 3, en el que la parte trasera de la palanca (16) incluye además una segunda parte de acoplamiento o enganche (57) para acoplarse con el cubo (27) tras el movimiento pivotante de la palanca (16) durante el contacto con una superficie para mantener el cubo (27) a partir de ser activado completamente hasta la segunda posición cuando la primera parte de acoplamiento o enganche (55) es liberada del acoplamiento o enganche con el cubo (27) .

5. Un dispositivo de aguja de seguridad como en la reivindicación 4, en el que la segunda parte de acoplamiento o 45 enganche (57) es liberada del acoplamiento o enganche con el cubo (27) tras el movimiento pivotante de la palanca (16) en una dirección opuesta durante la liberación de contacto con la superficie.

6. Un dispositivo de aguja de seguridad como en la reivindicación 5, en el que la primera parte de acoplamiento o enganche (55) comprende un primer elemento de acoplamiento o enganche y la segunda parte de acoplamiento o 50 enganche (57) comprende un segundo elemento de acoplamiento o enganche.

7. Un dispositivo de aguja de seguridad como en la reivindicación 5, en el que la palanca (16) incluye un pasador de pivote (52) para efectuar el movimiento pivotante de la palanca (16) alrededor de un eje de pivote (53) y en el que la primera parte de acoplamiento o enganche (55) comprende una primera parte externa del pasador de pivote (52) y 55 en el que la segunda parte de acoplamiento o enganche (57) comprende una segunda parte externa del pasador de pivote (52) .

8. Un dispositivo de aguja de seguridad como en la reivindicación 7, en el que el pasador de pivote (52) es sustancialmente cilíndrico incluyendo una parte cortada en forma de cuña, en donde la primera parte externa del 60 pasador de pivote (52) comprende una superficie cilíndrica externa del pasador de pivote (52) y en donde la segunda parte externa comprende una cara de la parte cortada en forma de cuña.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Conjunto de catéter con cierre de protector de punta, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter que comprende: un conectador de catéter ; un conectador de aguja ; una aguja conectada al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .