Componente de inducción.

Componente de inducción, con

1.1 un cuerpo de bobina (4, 24),

el cual presenta

1.2 un núcleo de bobina (5, 25) para el alojamiento de la bobina y

1.3 al menos una brida (1, 7) particularmente en forma de placa que sobresale radialmente por encima del núcleo de bobina cilíndrico (5, 25),

1.4 un anillo protector (3) que circunda con distancia el núcleo de bobina (5, 25), el cual

1.5 forma un entrehierro (11, 21) con el cuerpo de bobina (4, 24) en al menos un punto, así como con 1.6 medios de posicionamiento operantes entre la brida (1) y el anillo protector (3) para garantizar el correcto tamaño del entrehierro (11, 21), donde

1.7 el anillo protector (3) presenta una fase interna (14) en su canto frontal (13) enfrentado a la brida (1), un brazo (15) de la cual forma una superficie de contacto para el apoyo sobre la brida (1) y otro brazo (16) de la cual forma una superficie de contacto para el apoyo sobre el borde exterior (17) de la brida (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11163227.

Solicitante: Würth Elektronik eiSos GmbH & Co. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Max-Eyth-Strasse 1 74638 Waldenburg ALEMANIA.

Inventor/es: GERFER,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01F17/04 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01F IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES MAGNETICAS.H01F 17/00 Inductancias fijas del tipo señal. › con núcleo magnético.
  • H01F27/36 H01F […] › H01F 27/00 Detalles de transformadores o de inductancias en general. › Blindaje o pantallas eléctricas o magnéticas (blindajes móviles para hacer variar la inductancia H01F 21/10).
  • H01F3/14 H01F […] › H01F 3/00 Núcleos, culatas o inducidos. › Constricciones; Huecos, p. ej. entrehierros (en los circuitos magnéticos en derivación H01F 3/12).

PDF original: ES-2534761_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Componente de inducción

La invención se refiere a un componente de inducción o a un cuerpo para la fabricación de tal componente de 5 inducción.

Los componentes de inducción son necesarios frecuentemente en la electrónica. Contienen un núcleo de ferrita y al menos una bobina enrollada alrededor del núcleo de ferrita. La disposición se circunda entonces de una protección exterior. Los componentes de inducción están conformados de tal manera que se pueden fijar sobre un 10 circuito impreso, donde con la fijación también se produce simultáneamente una conexión eléctrica.

En un componente de inducción de este tipo conocido (US 6847280) se prevé una carcasa de dos partes que presenta tanto la protección como el núcleo para la bobina. Los extremos del alambre que forma la bobina se extraen a través de orificios laterales. 15

Igualmente se conoce un componente inductor, en el cual un núcleo de bobina con dos bridas está circundado por una protección, donde entre el borde de las bridas del mismo tamaño y el anillo protector hay dispuesto un anillo intermedio de material aislante (DE 10212930) .

Ahora también hay componentes de inducción, en los que hay un entrehierro dentro del círculo magnético para el cumplimiento de determinadas características eléctricas. Puesto que este entrehierro tiene un efecto sobre las características eléctricas del componente de inducción, se debe tener cuidado de que el entrehierro presente siempre el tamaño correcto. A este efecto ya se ha propuesto disponer un componente de inducción con un cuerpo de bobinas y una protección en una carcasa de material sintético, y alojar en la carcasa de material sintético medios 25 de alineamiento que ajustan tanto el cuerpo de bobinas como la protección frente a la carcasa de material sintético y con ello producir también un posicionamiento recíproco entre el cuerpo de bobinas y la protección (DE 102007063170) .

Además se conoce un componente de inducción con un núcleo de bobina y esta protección circundante. 30 Entre las bridas del núcleo de bobina y la protección hay disponible un entrehierro, cuyo tamaño permanece constante debido a una adhesión de los componentes entre sí (US 2007/0018770 A1) .

La invención se basa en la tarea de crear una posibilidad de garantizar el tamaño correcto de un entrehierro en un componente de inducción. 35

Para la solución de este problema la invención propone un componente de inducción con las características citadas en la reivindicación 1. Los perfeccionamientos de la invención son objeto de reivindicaciones secundarias.

El componente de inducción propuesto por la invención contiene por lo tanto un cuerpo de bobinas y un anillo 40 protector que circunda a éste que sirve para la protección. Por su parte el cuerpo de bobinas contiene un núcleo habitualmente pero no necesariamente cilíndrico, alrededor del cual se enrolla la bobina. En al menos un extremo axial se forma una brida, que presenta un lado interior enfrentado al núcleo de bobina y un lado exterior opuesto. Esta brida limita el espacio en el que está dispuesta la bobina. El anillo protector, que limita un entrehierro en al menos un punto frente al cuerpo de bobinas, está ahora posicionado frente a la brida con ayuda de medios de 45 posicionamiento, de manera que el entrehierro presenta el tamaño y disposición previstos. Los medios de posicionamiento actúan en directamente entre el anillo protector y la brida. Ya no es necesaria una carcasa de material sintético adicional para este posicionamiento o centrado del anillo protector.

Los medios de posicionamiento entre el anillo protector y la brida asociada a él se realizan a través de 50 configuración geométrica sincronizada entre sí del anillo protector y/o de la brida. Puesto que en el caso de ambos objetos se trata de materiales metálicos o similares al metal, en la invención se propone diseñar la configuración geométrica lo más fácilmente posible.

Para este objeto se prevé que el anillo protector en su canto frontal enfrentado a la brida presente una fase 55 interna, un brazo de la cual forme una superficie de contacto para el apoyo sobre la brida. El otro brazo de la fase interna forma entonces una superficie de contacto para la instalación en el borde exterior de la brida. Así esta fase, que se ajusta al tamaño de la brida, forma un medio de posicionamiento, que centra y posiciona el anillo protector, de modo que con ello el entrehierro obtiene el tamaño y disposición correctos entre el cuerpo de bobinas y el anillo protector. 60

Según la invención en un perfeccionamiento se puede prever que el cuerpo de bobinas presente dos bridas conformadas con distancia en el núcleo de bobina, y que se forme el entrehierro entre el canto marginal de una brida y las superficies de pared interiores del anillo protector.

Según la invención en un perfeccionamiento se puede prever que la fase esté prevista en el canto frontal del anillo protector sobre el perímetro total del anillo protector. De esta manera se protege el anillo protector frente al desplazamiento en todas direcciones.

Para asegurar y con ello colocar el anillo protector también frente a una torsión, se puede prever según la invención que la brida, que es eficaz frente a los medios de posicionamiento, presente un contorno exterior diferente 5 del círculo. Por ejemplo se puede prever que el borde exterior de la brida presente la forma de un círculo con dos aplanamientos rectilíneos paralelos.

Según un perfeccionamiento de la invención se puede prever que en caso de haber dos bridas los medios de posicionamiento entre el anillo protector y la brida estén dispuestos en la brida que sirve para la fijación del 10 componente de inducción en el circuito impreso. Esta brida es también mayor que la brida opuesta en dirección radial.

Otras características, detalles y ventajas de la invención resultan de las reivindicaciones y de la combinación, cuyos ambos textos se redactan mediante referencia al contenido de la descripción, a la descripción siguiente de las 15 formas de realización preferidas de la invención así como con ayuda de dibujos. A este respecto se muestra:

Figura 1 la vista lateral de un componente de inducción según la invención;

Figura 2 una sección a lo largo de la línea II-II en la figura 1;

Figura 3 una vista individual agrandada de una parte de la figura 2; 20

Figura 4 una vista del componente de inducción desde abajo;

Figura 5 una vista en perspectiva del componente de inducción desde abajo;

Figura 6 una vista en perspectiva del componente de inducción desde arriba;

Figura 7 una sección correspondiente a la figura 2 a través de una forma de realización modificada del componente de inducción según la invención. 25

El componente de inducción mostrado en representación lateral en la figura 1 contiene una brida 1, cuyo lado inferior 2 está conformado y determinado para el montaje en SMT sobre un circuito impreso. Por encima de la brida 1 se debe observar la protección 3, que sin embargo, como se mostrará de nuevo en lo sucesivo, cubre parcialmente el borde de la brida 1. 30

La figura 2, sobre la que ahora se toma referencia, muestra una sección transversal mediante el componente representado a lo largo de la línea II-II en la figura 1. El componente contiene un cuerpo de bobina 4, que por su parte contiene un núcleo de bobina 5. Este núcleo de bobina 5 es cilíndrico y presenta una sección transversal circular. En el extremo axialmente inferior del núcleo de bobina 5 está conformada la brida 1 ya mencionada, que 35 presenta una superficie interior plana 6 y el lado inferior 2. Esta brida limita el espacio, que está a disposición para una bobina. En el extremo opuesto el cuerpo de bobina 4 contiene una segunda brida 7, que sobresale en dirección radial menos que la brida inferior 1. Sobre la brida inferior 1 está sobrepuesto el anillo protector 3, cuyo canto frontal superior 8 reposa en un plano sobre la cara superior 9 de la brida superior 7. Entre el borde de la brida superior 7 y el lado interior 10 del anillo protector 3 se forma un entrehierro 11. Este entrehierro transcurre continuamente 40 alrededor del perímetro total.

La brida inferior 1, cuyo lado inferior 2 está conformado para la fijación con un circuito impreso, contiene un agujero continuo 12, que conecta directamente al perímetro exterior del núcleo de bobina 5. Esto sirve para insertar el extremo del alambre que forma la bobina, de modo que pueda ser soldado al lado inferior. 45

Como ya se puede deducir de la figura 2, el anillo protector 3 reposa sobre el lado interior 6 de la brida inferior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Componente de inducción, con

1.1 un cuerpo de bobina (4, 24) , el cual presenta 1.2 un núcleo de bobina (5, 25) para el alojamiento de la bobina y 5

1.3 al menos una brida (1, 7) particularmente en forma de placa que sobresale radialmente por encima del núcleo de bobina cilíndrico (5, 25) , 1.4 un anillo protector (3) que circunda con distancia el núcleo de bobina (5, 25) , el cual 1.5 forma un entrehierro (11, 21) con el cuerpo de bobina (4, 24) en al menos un punto, así como con 1.6 medios de posicionamiento operantes entre la brida (1) y el anillo protector (3) para garantizar el correcto tamaño del 10 entrehierro (11, 21) , donde 1.7 el anillo protector (3) presenta una fase interna (14) en su canto frontal (13) enfrentado a la brida (1) , un brazo (15) de la cual forma una superficie de contacto para el apoyo sobre la brida (1) y otro brazo (16) de la cual forma una superficie de contacto para el apoyo sobre el borde exterior (17) de la brida (1) .

2. Componente de inducción según la reivindicación 1, donde el cuerpo de bobina (4) presenta dos bridas (1, 7) dispuestas con distancia en el núcleo de bobina (5) y se forma un entrehierro (11) entre el canto marginal de la una brida (7) y el lado interior (10) del anillo protector (3) .

3. Componente de inducción según una de las reivindicaciones anteriores, donde el borde exterior (17) de la brida 20 y el contorno interior del anillo protector (3) no tienen forma circular.

4. Componente de inducción según la reivindicación 2 o 3, donde en dos bridas (1, 7) una de ambas bridas (1, 7) está prevista para la fijación en un circuito impreso y los medios de posicionamiento están previstos entre el anillo protector (3) y la brida (1) asociada al circuito impreso y que sirve para la fijación. 25


 

Patentes similares o relacionadas:

Componente de inducción, del 26 de Abril de 2019, de WURTH ELEKTRONIK IBE GMBH: Componente de inducción, particularmente inductor de alta corriente, con una carcasa (1a 1b) que forma el núcleo del componente de inducción, al menos de […]

Imagen de 'Inductor óptimo'Inductor óptimo, del 26 de Octubre de 2016, de MagComp AB: Serpentín adecuado para un inductor, compuesto por un cable de metal enrollado circularmente alrededor de un eje central (C), en […]

Inductor y un método de fabricación del mismo, del 29 de Junio de 2016, de Würth Elektronik eiSos GmbH & Co. KG: Un inductor, que comprende - un núcleo interno montado, -- en el que el núcleo interno montado comprende una bobina (4A) y un eje de núcleo […]

Imagen de 'Núcleo de inductor'Núcleo de inductor, del 28 de Agosto de 2013, de HOGANAS AB: Núcleo de inductor que comprende: un elemento de núcleo que se extiende axialmente, un elemento externo que se extiende axialmente que rodea al menos […]

Imagen de 'Componente inductivo con núcleo magnético'Componente inductivo con núcleo magnético, del 21 de Agosto de 2013, de STS, SPEZIAL-TRANSFORMATOREN-STOCKACH GMBH & CO.: Componente inductivo con al menos una carcasa , en la que se alojan una o varias columnas denúcleo magnético y sobre la que está dispuesto al menos un […]

Componentes magnéticos, del 17 de Julio de 2013, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un conjunto de componente magnético, que comprende una estructura estratificada que comprende:al menos dos capas prefabricadas de […]

Imagen de 'Aparato transformador de instrumentos'Aparato transformador de instrumentos, del 11 de Marzo de 2013, de KABUSHIKI KAISHA TOSHIBA: Aparato transformador de instrumentos que comprende: transformadores de instrumentos (2a), (2b), (2c) que tienen una bobina para medir la tensión […]

COMPONENTE INDUCTIVO EN MINIATURA PARA MONTAJE SMD., del 16 de Marzo de 2007, de NEOSID PEMETZRIEDER GMBH & CO.KG: Componente inductivo en miniatura para montaje SMD, que comprende un núcleo de ferrita de una sola pieza cuya longitud es mayor que su anchura, y al menos un devanado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .