Circuito de dispositivo de cocción y procedimiento para el calentamiento de un objeto.

Circuito de dispositivo de cocción con un grupo de unidades calefactoras (22),

con una unidad de control (30), que está prevista para formar un grupo calefactor de unidades calefactoras (22) adaptado a una posición opcional de una vajilla de preparación (18, 20), y con un dispositivo de procesamiento de señales (32), que está previsto para el procesamiento de una señal (42.1, 42.2) en una forma adaptada para una operación de potencia de la unidad calefactora, caracterizado porque el dispositivo de procesamiento de señales (32) presenta una primera unidad de procesamiento de señales (36.1) para la alimentación de un primer subgrupo de unidades calefactoras (22) y al menos una segunda unidad de procesamiento de señales (36.2) para la alimentación de un segundo subgrupo de unidades calefactoras (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08104455.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, ACERO ACERO,JESUS, PALACIOS TOMAS,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Calefacción por inducción.
  • H05B6/12 H05B 6/00 […] › Dispositivos para la cocción.

PDF original: ES-2539131_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Circuito de dispositivo de cocción y procedimiento para el calentamiento de un objeto.
Ilustración 2 de Circuito de dispositivo de cocción y procedimiento para el calentamiento de un objeto.
Ilustración 3 de Circuito de dispositivo de cocción y procedimiento para el calentamiento de un objeto.
Ilustración 4 de Circuito de dispositivo de cocción y procedimiento para el calentamiento de un objeto.
Circuito de dispositivo de cocción y procedimiento para el calentamiento de un objeto.

Fragmento de la descripción:

Circuito de dispositivo de cocción y procedimiento para el calentamiento de un objeto La invención parte de un circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 así como de un procedimiento para el calentamiento de un objeto de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 10.

Se conoce un dispositivo de cocción, que presenta una placa de cocción para la colocación de una vajilla de preparación y un conjunto de bobinas de inducción, que forma una zona de cocción coherente de la placa de cocción. El dispositivo de cocción está previsto para calentar la vajilla de preparación en una posición seleccionada opcionalmente por un usuario en la zona de cocción. A tal fin, el dispositivo de cocción presenta una unidad de control, que forma una zona de cocción de la placa de cocción, adaptada a la posición de la vajilla de preparación seleccionada por el usuario a través de la formación de un grupo de bobinas de inducción. En una operación se genera por medio de procesos de conmutación de inversores una potencia calefactora de bobinas de inducción. Los inversores son alimentados con una señal eléctrica, que se obtiene desde una señal de alimentación de corriente de la red y presenta una forma adecuada para los procesos de conmutación. Por ejemplo, la señal eléctrica para la alimentación de los inversores es una señal de la corriente rectificada a partir de la alimentación de corriente de la red.

El cometido de la invención consiste especialmente en preparar un circuito así como un procedimiento para un dispositivo del tipo indicado al principio con propiedades mejoradas con respecto a una operación de cocción optimizada económicamente.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de las reivindicaciones 1 y 10 de la patente, mientras que las configuraciones y desarrollos ventajosos de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención parte de un circuito de dispositivo de cocción con un grupo de unidades calefactoras, con una unidad de control, que está prevista para formar un grupo de unidades calefactoras adaptado a una posición opcional de una vajilla de preparación, y con un dispositivo de procesamiento de señales, que está previsto para el procesamiento de una señal en una forma adaptada para una operación de potencia de la unidad calefactora.

Se propone que el dispositivo de procesamiento de señales presente una primera unidad de procesamiento de señales para la alimentación de un primer subgrupo de unidades calefactoras y al menos una segunda unidad de procesamiento de señales para la alimentación de un segundo subgrupo de unidades calefactoras. De esta manera, se puede conseguir un modo de cocción eficiente, cuidadoso para componentes electrónicos del dispositivo de procesamiento de señales de un dispositivo de cocción provisto con el circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la invención, siendo distribuida una carga a calentar sobre al menos dos unidades de procesamiento de señales. En este caso, se puede optimizar de una manera especialmente económica una operación de cocción eficiente. En este caso, las unidades de procesamiento de señales están conectadas en el funcionamiento con preferencia con una alimentación de corriente externa común, por ejemplo una conexión con una alimentación de corriente de la red, y de manera más conveniente están conectadas paralelas entre sí. En este caso, la señal a procesar corresponde especialmente a una señal obtenida desde una alimentación de la corriente de la red. En este caso, a continuación de un lugar de conexión de la alimentación de la corriente de la red está conectado un lugar de derivación, en el que al menos dos unidades de línea están derivadas para la conexión, respectivamente, de una unidad de procesamiento de señales. Las unidades de procesamiento de señales pueden estar configuradas parcialmente en una sola pieza. No obstante, es ventajoso que las unidades de procesamiento de señales estén configuradas de forma separada unas de las otras. Con preferencia, el primero y el segundo subgrupo forman en colaboración el grupo total de unidades calefactoras.

Por una "unidad calefactora" debe entenderse en este contexto especialmente una unidad, que está prevista para la transmisión de una energía calefactora a una vajilla de preparación. La unidad calefactora presenta a tal fin al menos un medio calefactor, que está configurado, por ejemplo, como medio calefactor por inducción o como cuerpo de radiación. La unidad calefactora puede presentar un único medio calefactor o puede comprender una pluralidad de medios calefactores.

Por un "modo de potencia de la unidad calefactora" debe entenderse especialmente una operación de una unidad calefactora, en el que una potencia calefactora es transmitida a la vajilla de preparación desde la unidad calefactora. En el modo de potencia de la unidad calefactora, la unidad calefactora es alimentada con potencia eléctrica de manera más conveniente desde una unidad de potencia. Si la unidad calefactora comprende al menos un medio calefactor inductivo, la unidad de potencia presenta con preferencia un inversor con medios de conmutación, por ejemplo transistores, que acondiciona pos medio de procesos de conmutación de los medios de conmutación de manera conocida una potencia calefactora para el medio calefactor. Para la realización del modo de potencia de la unidad calefactora, partiendo desde una señal obtenida a partir de la alimentación de la corriente de la red se puede generar una señal para la alimentación a la unidad de potencia, que presenta una forma adaptada para la realización del modo de potencia de la unidad calefactora. Esta señal generada por una unidad de procesamiento de señales

sirve en este caso de manera ventajosa como señal de entrada para una unidad de potencia. En este caso, la unidad de procesamiento de señales está conectada de manera más conveniente entre lugar de conexión para la conexión en una alimentación de corriente de la red y una unidad de potencia. Si la unidad calefactora presenta un medio calefactor inductivo, una señal adaptada a un modo de potencia de la unidad calefactora corresponde a una señal rectificada y/o filtrada, que está disponible para la adquisición a través de una unidad de potencia. Con preferencia, las unidades de procesamiento de la señal presentan, respectivamente, al menos un rectificador y/o una unidad de filtro, que están previstos para la rectificación o la filtración de una señal obtenida desde la alimentación de la corriente de la red.

Por una "posición opcional" debe entenderse en particular una posición de la vajilla de preparación, que puede ser seleccionada opcionalmente por un usuario dentro de una zona de cocción coherente para el calentamiento de una vajilla de preparación. Esta zona de cocción está fijada de manera más ventajosa por medio del grupo de unidades calefactoras. Por una "zona de cocción para el calentamiento de una vajilla de preparación" debe entenderse en este contexto especialmente una zona de un dispositivo de cocción, que es adecuada para una operación de cocción de la vajilla de preparación. La zona de cocción corresponde con preferencia a una zona parcial de una placa de cocción del dispositivo de cocción, que cubre el grupo de unidades calefactoras en dirección vertical hacia arriba. En oposición a un dispositivo de cocción con zonas de cocción separadas, que están asociadas, respectivamente, a un cuerpo calefactor, en el que no es adecuado un espacio intermedio entre las zonas de cocción para una operación de cocción, la zona de cocción representa de una manera coherente una parte esencial, en particular más del 50 %, con ventaja más del 75 % y de manera preferencia más del 90 % de la superficie total de la placa de cocción, que es adecuada para una operación de cocción, con lo que se puede conseguir una flexibilidad especialmente alta en la selección de una posición de cocción de la vajilla de preparación. A tal fin, el circuito de dispositivo de cocción presenta para conseguir una zona de cocción grande con preferencia al menos 10, de manera ventajosa al menos 20. La unidad de control está prevista especialmente para formar en una posición opcional de la vajilla de preparación en la zona de cocción el grupo calefactor de unidades calefactoras para el calentamiento de la vajilla de preparación. Por una posición de la vajilla de preparación "en la zona de cocción" debe entenderse, en particular, una posición de la vajilla de preparación con relación a la zona de cocción, en la que el fondo de la vajilla de preparación está dispuesto totalmente en la zona de cocción.

De... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1, -Circuito de dispositivo de cocción con un grupo de unidades calefactoras (22) , con una unidad de control (30) , que está prevista para formar un grupo calefactor de unidades calefactoras (22) adaptado a una posición opcional de una vajilla de preparación (18, 20) , y con un dispositivo de procesamiento de señales (32) , que está previsto para el procesamiento de una señal (42.1, 42.2) en una forma adaptada para una operación de potencia de la unidad calefactora, caracterizado porque el dispositivo de procesamiento de señales (32) presenta una primera unidad de procesamiento de señales (36.1) para la alimentación de un primer subgrupo de unidades calefactoras (22) y al menos una segunda unidad de procesamiento de señales (36.2) para la alimentación de un segundo subgrupo de unidades calefactoras (22) .

2. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera unidad de procesamiento de señales (36.1) sirve para el procesamiento de una señal (42.1) con una primera fase de corriente, y la segunda unidad de procesamiento de señales (36.2) sirve para el procesamiento de una señal (42.2) con una segunda fase de corriente diferente de la primera fase de corriente.

3. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el primer subgrupo y el segundo subgrupo están configurados al menos en gran medida diferentes uno del otro.

4. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer subgrupo y el segundo subgrupo forman una disposición entrelazada de unidades calefactoras (22) .

5. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el grupo de unidades calefactoras presenta al menos una serie (44; 46"; 44, 46) , en la que al menos una unidad calefactora (22) del primer subgrupo está dispuesta entre unidades calefactoras (22) del segundo subgrupo.

6. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el grupo de unidades calefactoras (22) presenta al menos una serie (44; 46; 44, 46) , en la que las unidades calefactoras (22) están asociadas alternando al primero y al segundo subgrupo.

7. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque el grupo de unidades calefactoras (22) está diseñado en una disposición de matrices, que presenta al menos una zona, en la que una unidad calefactora (22) del primer subgrupo está dispuesta directamente adyacente en la dirección de la serie (45) y en la dirección de las columnas (47) de unidades calefactoras (22) del segundo subgrupo.

8. Circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque en la disposición de matrices las unidades calefactoras (22) están asociadas en la dirección de las series (45) y en la dirección de las columnas (47) alternando al primero y al segundo subgrupo.

9. Dispositivo de cocción, en particular dispositivo de cocción por inducción con un circuito de dispositivo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.

10. Procedimiento para el calentamiento de una vajilla de preparación (18, 20) dispuesta en una posición opcional sobre una placa de cocción (14) por medio de un conjunto de unidades calefactoras (22) , en el que se forma un grupo calefactor de unidades calefactoras (22) adaptado a la posición opcional y se activa un calentamiento de la vajilla de preparación (18, 20) por medio del grupo calefactor, caracterizado porque en el grupo calefactor una porción de unidades calefactoras (22) toma una potencia calefactora desde una primera fase de la corriente y al menos una segunda porción de unidades calefactoras (22) toma una potencia calefactora desde una segunda fase de la corriente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .