Cilindro rotatorio para una depiladora.

Cilindro o rodillo rotatorio para un dispositivo depilatorio con al menos dos elementos (5,

6) de apriete dispuestos adyacentes entre sí, de los cuales al menos un elemento (5) de apriete es presionado alternativamente por dos pasadores (16) de presión, en donde la actuación de los pasadores (16) de presión se lleva a cabo mediante una placa (60) de presión, estando dicha placa (60) de presión provista de un rodillo (61) de presión, caracterizado por que los pasadores (16) de presión están unidos a un disco (63) de amortiguación que somete los pasadores (16) de presión a una carga elásticamente en la dirección del elemento de apriete asociado, el disco (63) de amortiguación está dispuesto entre los pasadores (16) de presión y la placa (60) de presión, el disco (63) de amortiguación está fijado con respecto al cilindro rotatorio de forma que no puede girar, y el disco (63) de amortiguación tiene una región (65) que está permanentemente unida al rodillo (61) de presión y tiene una región (66) que está permanentemente unida al pasador (16) de presión que está situado frente al pasador (16) de presión que respectivamente está siendo accionado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02017888.

Solicitante: BRAUN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRANKFURTER STRASSE 145 61476 KRONBERG ALEMANIA.

Inventor/es: SANCHEZ-MARTINEZ, PEDRO, UNGEMACH, CHRISTOF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D26/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B). › Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18).

PDF original: ES-2535439_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cilindro rotatorio para una depiladora

La invención se refiere a un cilindro rotatorio o a un rodillo rotatorio para un dispositivo depilatorio según el preámbulo de la reivindicación 1.

De la memoria descriptiva de la solicitud de patente internacional WO98/05234 se conoce un dispositivo depilatorio provisto de un cilindro rotatorio que tiene pares múltiples de elementos de apriete dispuestos formando un ángulo entre sí. Mediante la ayuda de pasadores de presión, los elementos de apriete se ponen en contacto en pares durante el movimiento rotatorio del cilindro rotatorio, en la región de una zona de arranque del vello. El vello de un usuario situado entre los elementos de agarre es arrancado mediante un movimiento rotatorio adicional del cilindro rotatorio.

El objeto de la invención es crear un cilindro rotatorio suave y eficaz en términos de arranque del vello para un dispositivo de depilación que, en particular, genere menos ruido que los cilindros convencionales pero que, no obstante, permita agarrar y arrancar el vello de forma fiable.

Este objeto se logra según la invención en el caso de un cilindro rotatorio del tipo al que se hace referencia al comienzo mediante las características distintivas de la reivindicación 1.

Puede lograrse una reducción del ruido especialmente eficaz y significativa mediante la disposición del mecanismo de reducción del ruido sobre los pasadores de presión. En definitiva, puedo lograrse de ese modo una reducción del ruido significativa con un gasto adicional mínimo.

Los dos pasadores de presión pueden activarse mediante una placa de presión, y el disco de amortiguación se dispone entre los pasadores de presión y la placa de presión.

Resulta útil en la presente invención que el disco de amortiguación es de metal, especialmente de acero para muelles, o de plástico, especialmente de plástico flexible.

El disco de amortiguación se dispone de forma que no puede girar con respecto al cilindro rotatorio, mientras que los pasadores de presión están montados en el cilindro rotatorio en rotación de forma que pueden desplazarse axialmente.

De EP-0 600 998 B1 ya se conoce un dispositivo de depilación en el que se proporciona una arandela de guía reducto- ra del ruido entre un elemento de presión, que lleva los elementos de sujeción, y su elemento actuador. La arandela de guía, sin embargo, sirve solamente para crear un paso suave del elemento de presión sobre las levas de mando adjuntas.

Otras características, opciones de aplicación y ventajas de la invención resultan de la siguiente descripción de realizaciones ilustrativas de la invención, que se representan en las figuras de los dibujos.

La Fig. 1a muestra una vista seccional esquemática de una realización ilustrativa de un disco de un cilindro rotatorio según la invención para un dispositivo de depilación, a lo largo del plano I de la Fig. 1b,

La Fig. 1b muestra una vista en planta esquemática del disco en la Fig. 1a,

La Fig. 2 muestra una vista en planta esquemática de una arandela según la invención para el disco en las Figs. 1a y

1b,

La Fig. 3a muestra una vista seccional esquemática del disco de las Fig. 1a y 1b y de la arandela introducida en la Fig. 2, a lo largo del plano III de la Fig. 3b,

La Fig. 3b muestra una vista en planta esquemática del disco de la arandela introducida en la Fig. 3a,

La Fig. 4 muestra una vista ampliada de una vista seccional esquemática del disco en las Figs. 1a y 1b y de la arandela introducida en la Fig. 2 y del mecanismo de activación,

La Fig. 5a muestra una vista en planta esquemática de una realización ilustrativa de un elemento de apriete según la invención para el cilindro rotatorio,

La Fig. 5b muestra una vista lateral esquemática del elemento de apriete en la Fig. 5a,

La Fig. 5c muestra una vista ampliada de la vista lateral esquemática del elemento de apriete en la Fig. 5a,

La Fig. 6 muestra una vista seccional esquemática del cilindro rotatorio con una placa de presión, y

La Fig. 7 muestra una vista en perspectiva esquemática de la placa de presión en la Fig. 6 asociada a un disco de amortiguación.

En la memoria descriptiva de la solicitud de patente Internacional WO98/05234 se describe un cilindro rotatorio para un dispositivo de depilación. En esta solicitud se usa el término "cilindro rotatorio", pero esta parte también puede tener estructuras en forma de barril, esféricas o cóncavas o convexas. Además, el término cilindro rotatorio no se usa solamente en referencia a una rotación continua, sino también para un movimiento giratorio oscilante o una rotación parcial del cilindro o un movimiento similar.

El cilindro rotatorio tiene múltiples discos 1, que están dispuestos aproximadamente de forma coaxial y adyacentes entre sí. En cada una de las superficies de los discos 1 situados frente a frente se coloca una ranura 2, que discurre de forma aproximadamente transversal sobre la superficie y aproximadamente por el punto medio del disco respectivo 1. Las ranuras 2 de los discos adyacentes 1 situados frente a frente están dispuestas unas con respecto de otras de modo que crean un receptáculo 3 elongado para el elemento de apriete con una sección transversal aproximadamente rectangular.

El receptáculo 3 para el elemento de apriete tiene alojados dos elementos de apriete que se extienden a lo largo de toda la longitud del receptáculo 3 para el elemento de apriete y cuya anchura es aproximadamente la misma que la de este. Los elementos de apriete son de metal y están diseñados a modo de muelles de láminas. Los elementos de apriete están introducidos en las ranuras 2 y están dispuestos entre sí de forma aproximadamente paralela con respecto a sus planos de dilatación principal. Los dos elementos de apriete están situados uno frente al otro y forman un par de elementos de apriete. Los dos elementos de apriete adyacentes están parcialmente en contacto entre sí.

En las Figuras 1a y 1b se representa uno de los discos 1, con una de las ranuras 2 y el receptáculo 3 para el elemento de apriete así formado. Los elementos de apriete no están representados en las Fig. 1a y 1b.

En la Figura 2 se representa una arandela 4, que puede ser de papel normal y/o de papel de lija o papel abrasivo, especialmente con un tamaño de partícula fino, y/o un film de plástico y/o un material de gomaespuma. La arandela 4 se diseña plana y tiene la misma forma que las ranuras 2 o que el receptáculo 3 para el elemento de apriete.

En las Figuras 3a y 3b se representa el disco 1 con la ranura 2 y el receptáculo 3 para el elemento de apriete así formado. La arandela 4 se introduce en el receptáculo 3 para el elemento de apriete. Los elementos de apriete no se representan en las Figuras 3a y 3b.

En la Figura 4, se representa también el disco 1 con la ranura 2 y con el receptáculo 3 para el elemento de apriete así formado. La arandela 4 se introduce en el receptáculo 3 para el elemento de apriete. En la Figura 4 también se representan un elemento 5 de apriete móvil y un elemento 6 de apriete fijo. En la Fig. 4, el siguiente disco 1 adyacente se monta sobre el disco 1.

Ambos elementos 5, 6 de apriete están dispuestos frente a frente. Cada uno tiene, aproximadamente, las dimensiones del receptáculo 3 para el elemento de apriete y es plano, formado, especialmente, a modo de muelle de láminas. Los elementos 5, 6 de apriete son, por ejemplo, de acero.

El disco 1 tiene una abertura 7 central, a través de la cual puede hacerse pasar un árbol para el cilindro rotatorio. Flacia el receptáculo 3 para el elemento de apriete se dispone un resalte 8 a cada lado de la abertura 7, cada uno de los cuales está provisto de un escalón 9.

El elemento 5 de apriete móvil está provisto de una cavidad 10, mediante la cual puede ser desplazado sobre los resaltes 8. El elemento 5 de apriete móvil es desplazado lateralmente mediante los resaltes 8, de modo que puede llevar a cabo libremente con independencia de los resaltes 8 el movimiento de ladeo requerido para el proceso de apriete.

El disco 1 tiene un contrasoporte 11 formado desde dos superficies adyacentes 12, 13 del receptáculo 3 para el elemento de apriete que forman un ángulo obtuso 14 entre sí. El elemento 5 de apriete móvil se apoya sobre una u otra de las dos superficies adyacentes 12, 13 y puede ser girado de ese modo alrededor del ángulo obtuso 14.

El disco 1 se proporciona con dos aberturas 15, a través de las cuales se extienden pasadores 16 de presión. Con la ayuda de los pasadores 16 de presión y del soporte oscilante o cojinete 18, el elemento 5 de apriete móvil puede ser girado hacia atrás y hacia delante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cilindro o rodillo rotatorio para un dispositivo depilatorio con al menos dos elementos (5, 6) de apriete dispuestos

adyacentes entre sí, de los cuales al menos un elemento (5) de apriete es presionado alternativamente por dos

pasadores (16) de presión, en donde la actuación de los pasadores (16) de presión se lleva a cabo mediante una placa (60) de presión, estando dicha placa (60) de presión provista de un rodillo (61) de presión, caracterizado por que los pasadores (16) de presión están unidos a un disco (63) de amortiguación que somete los pasadores (16) de presión a una carga elásticamente en la dirección del elemento de apriete asociado, el disco (63) de 10 amortiguación está dispuesto entre los pasadores (16) de presión y la placa (60) de presión, el disco (63) de

amortiguación está fijado con respecto al cilindro rotatorio de forma que no puede girar, y el disco (63) de amortiguación tiene una región (65) que está permanentemente unida al rodillo (61) de presión y tiene una región (66) que está permanentemente unida al pasador (16) de presión que está situado frente al pasador (16) de presión que respectivamente está siendo accionado.

2. Cilindro rotatorio según la reivindicación 1, caracterizado por que el disco (63) de amortiguación es de un material metálico, especialmente de un material de acero para muelles.

3. Cilindro rotatorio según la reivindicación 1, caracterizado por que el disco (63) de amortiguación es de un mate-

rial plástico, especialmente de un material plástico flexible.

4. Cilindro rotatorio según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los pasadores (16) de presión están montados en el cilindro rotatorio de modo que pueden desplazarse axialmente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Depiladora, del 22 de Julio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: al menos una unidad de sujeción para sujetar y arrancar vello; estando la unidad de sujeción dispuesta y accionada […]

ENVASE TERMOCRÓMICO PARA COMPOSICIONES DEPILATORIAS, del 2 de Julio de 2020, de VIOKOX, S.A: La invención se refiere a un envase para composiciones depilatorias, que está hecho de un material plástico, caracterizado por que dicho envase comprende en su composición […]

Depiladora, del 3 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora que comprende: un cabezal depilador que tiene una carcasa del cabezal y una unidad de contacto con […]

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC, del 7 de Mayo de 2020, de VIOKOX, S.A: Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla […]

Resorte de depilación para la eliminación de pelos, del 8 de Abril de 2020, de Palummo, Damiano: Resorte de depilación para la eliminación de pelos, con un elemento de resorte que presenta un eje central (M) y está diseñado como un […]

Dispositivo de calentamiento novedoso, del 25 de Marzo de 2020, de Reckitt Benckiser Health Limited: Un dispositivo para calentar bloques de unidades de cera depilatoria solidificada, en donde el dispositivo comprende una cámara en donde la cámara está provista […]

ESTUCHE, del 5 de Marzo de 2020, de INDUSTRIAS BETER, S.A: 1. Estuche que presenta un cuerpo de configuración general prismática o cilíndrica, comprendiendo un espejo en una de sus bases, y un orificio en una pared […]

Depiladora, del 4 de Marzo de 2020, de BRAUN GMBH: Una depiladora para eliminar el vello corporal, comprendiendo la depiladora un cuerpo que tiene una sección de cabezal, un cilindro de arranque que puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .