CARCASA PARA TELÉFONO MÓVIL.

1. Carcasa para teléfono móvil, que estando constituida preferentemente en un material termoplástico resistente a agentes corrosivos como son aceites,

con la configuración y dimensiones apropiadas al teléfono móvil a alojar, e incluyendo en correspondencia con la parte posterior opuesta a la ubicación del móvil, un compartimento con una ranura de entrada para la introducción por deslizamiento de una tarjeta, caracterizada porque dicho compartimento está delimitado por unos nervios con interrupciones que posibilitan la entrada y salida de aire, y con este una aroma perfumado con el que está impregnada una tarjeta celulósica alojada en el compartimento, definiéndose un compartimento para la tarjeta, una cámara anexa a dicho compartimento como elemento de ventilación, conductos laterales, y medios para sujeción e inmovilización así como de estación para la tarjeta.

2. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa del compartimento, forma un cuerpo monopieza con la propia carcasa.

3. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque el compartimento presenta un bisel determinante de una rampa de entrada para la tarjeta celulósica.

4. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque en un tramo posterior del fondo del compartimento se disponen unos nervios con un progresivo y leve aumento de altura que facilita el deslizamiento y posicionado de la tarjeta celulósica en el interior del compartimento, rematándose posteriormente dichos nervios en escalones en funciones de tope de penetración para la tarjeta.

5. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el compartimento presenta en correspondencia con el borde anterior de la ranura correspondiente al suelo del mismo, un escalón con leve rampa hacia el interior, determinante de un tope que impide la salida de la tarjeta celulósica situada en el interior del compartimento.

6. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa que cierra superiormente el compartimiento de unificación de la tarjeta celulósica aromatizada, presenta en correspondencia con su borde inferior, y en correspondencia con la boca de entrada para la tarjeta, una ranura en "U" invertida para introducción de un útil para la extracción de la tarjeta celulósica.

7. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el compartimento para la tarjeta celulósica está delimitado por unos tabiques con interrupciones estratégicas que finalizan en conductos exteriores para entrada y salida del aire, siendo dicho compartimento de dimensiones ligeramente mayores que la tarjeta celulósica, definiendo espacios para facilitar el flujo de aire a través del propio compartimento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530159.

Solicitante: SACALUGA VELASCO, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SACALUGA VELASCO,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/11 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una carcasa para teléfono móvil la cual presenta la particularidad de incluir una tarjeta celulósica impregnada de un producto aromatizado para emitir olores agradables al usuario, todo ello con una estructura en la que la tarjeta sea fácilmente sustituible y sin necesidad de desmontar la carcasa del teléfono.

La carcasa, dependiendo del tipo y tamaño del teléfono o terminal móvil en el que se aplique, tendrá unas u otras características, como es convencional.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque existen carcasas para teléfonos móviles con una ranura para la introducción de tarjetas ubicadas en un compartimento al efecto, se desconoce la existencia de carcasas para móviles que incluya un sistema de ventilación capaz de emitir aromas agradables al usuario con las características de la carcasa que se describe a continuación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La carcasa que se preconiza, presenta la particularidad de que en correspondencia con la cara posterior y opuesta a la de disposición de un teléfono móvil, presenta un compartimiento de escaso grosor y cerrado con una tapa fijada a la propia carcasa, sin posibilidad de desmontarse, con la particularidad de que ese compartimento presenta una ranura posterior a través de la cual se introduce una tarjeta celulósica impregnada de un producto aromatizante, con la especial particularidad de que la ranura de entrada al compartimento para la tarjeta celulósica presenta una configuración especial con rampa

superior para permitir un óptimo deslizamiento de la tarjeta hacia el interior, y un suelo de compartimento con unos nervios previstos en el tramo mas posterior, nervios que aumentan progresivamente de altura para determinar una especie de rampa para posibilitar una óptima introducción y extracción de la tarjeta sin riesgo de que esta se salga bajo ningún concepto hasta que el usuario lo desee, pero a la vez haciendo cómoda y muy fácil la extracción de dicha tarjeta celulósica, la cual queda recogida en su interior, una vez alcanza su posición definitiva, por medio de un resalte previsto en la parte anterior correspondiente a la ranura de entrada referida.

La tapa de cierre externa del compartimento referido, que como se ha dicho queda fijada de forma permanente a la carcasa general para el teléfono móvil presenta en su borde correspondiente al de la ranura de entrada, una escotadura en U que permite introducir un elemento puntiagudo como puede ser un clip u otro similar, para poder traccionar y extraer la tarjeta aromatizada y sustituirla por otra de repuesto.

El compartimento para la tarjeta celulósica está delimitado por unos tabiques laterales y otro posterior, cuya amplitud es ligeramente superior en anchura, a la de la propia tarjeta celulósica, para permitir la libre circulación del aire, como más adelante se expondrá.

Dichos tabiques están interrumpidos en lugares estratégicos y en esas interrupciones se definen conductos de entrada y salida del aire al compartimento, lo que hace que los mismos esten siempre operativos, no quedando obstruidos cuando la carcasa se deja sobre una mesa o similar, ya que están especialmente localizadas sobre los laterales.

Además, la zona anexa al compartimento de ubicación de la tarjeta celulósica presenta dos guías de entrada que alargan el recorrido del aire, de manera tal que cuando la carcasa está en reposo se logrará una dosificación sutil del aroma emitido por la tarjeta celulósica, que no molestará al usuario, contribuyendo en ello el diámetro de los conductos que tienden a retener el aroma, todo ello cuando, transcurra un periodo de tiempo largo hablando por el teléfono móvil, con la particularidad de que en el caso de que el usuario agite la carcasa, provoca que el aire fluya con mayor rapidez, y por lo tanto el aroma o perfume.

Decir igualmente que las tarjetas estarán impregnadas de un producto que es normalmente corrosivo, por lo que el material de dicha carcasa está obtenido en material termoplástico

resistente a la corrosión, preferente y concretamente policarbonato.

No obstante, la base química de este producto odorizante, si bien resulta corrosiva para los elastómeros y ciertos plásticos en caso de contacto muy prolongado (semanas o meses), bajo ningún concepto resulta dañino para la piel en contactos puntuales, como puede ser cualquier colonia o perfume.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación en perspectiva posterior de una carcasa para teléfono móvil desmontada, realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, donde está establecido el compartimento para la tarjeta celulósica.

La figura 2.- Muestra una vista en planta de la carcasa representada en la figura 1, pero con la tarjeta celulósica ubicada en su correspondiente compartimento, viéndose en este caso los flujos del aire en su entrada y salida respecto del compartimento en el que se establece dicha tarjeta celulósica.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva posterior de la carcasa representada en las dos figuras anteriores con la tapa de cierre montada, ocultando la tarjeta celulósica y cerrando el compartimento correspondiente.

La figura 4.-Muestra un detalle en sección longitudinal de la forma de introducirse la tarjeta celulósica en el interior del respectivo compartimento.

La figura 5.- Muestra una vista como la de la figura anterior pero con la tarjeta celulósica introducida en su totalidad y quedando retenida en el compartimento correspondiente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la carcasa para teléfonos móviles objeto de la invención, referenciada en general con (1), presenta en correspondencia con la parte posterior una ranura (4) apta para recibir y permitir el paso a su través de una tarjeta celulósica (3) impregnada de un perfume, cerrándose con la correspondiente tapa (5), con la particularidad de que dicha tarjeta celulósica (3) queda ubicada en el interior de un compartimento (2) al que se tiene acceso a través de la ranura (4) anteriormente comentada.

La tapa (5) en correspondencia con el borde de la ranura (4) de introducción de la tarjeta celulósica (3), presenta un biselado (6) que origina una inclinación descendente hacia el interior que facilita la introducción de la tarjeta celulósica (3) al interior, colaborando en ello un escalón con leve rampa hacia el interior (8) previsto en el borde inferior del compartimento (2) en correspondencia con la ranura (4). En virtud de ese biselado (6) de la tapa (5), la tarjeta celulósica (3) podrá introducirse con total facilidad en el interior del compartimento (2), favoreciendo la elevación y presionado que se ejerce hacia arriba sobre esa tarjeta celulósica (3), como consecuencia de la inclusión de una serie de nervios (10) inclinados en sentido descendente hacia la parte posterior, que definen una especie de rampa que presiona sobre la propia tarjeta celulósica (3), contando con escalones o topes (11).

Una vez introducida la tarjeta celulósica (3) en el interior del compartimento (2), para evitar que dicha tarjeta celulósica (3) se salga, es por lo que está previsto el reborde redondeado o escalón (8) establecido en el inicio de la ranura (4), actuando como tope para impedir el desplazamiento hacia atrás, es decir hacia la salida de la propia tarjeta celulósica (3), de manera que para la extracción de esta sea necesario un útil apropiado como un clip o similar, que se introduce a través de una ranura en U invertida (11), prevista en el borde posterior de la tapa (5), permitiendo con ello llevar a cabo la extracción por traccionado de la propia tarjeta celulósica (3).

Como se puede ver en la figura 2, el compartimento (2) presenta mayores dimensiones que la propia tarjeta celulósica (3). De forma mas concreta, ese compartimento (2) queda delimitado por tabiques (9) con interrupciones estratégicas (9) que dan lugar a conductos (12) de entrada y salida del aire respecto del compartimento (2), como muy bien se puede 5 ver en la figura 2, donde la mayor amplitud del compartimento (2) respecto de la tarjeta celulósica (3) posibilita la circulación del aire, así como la entrada y salida, de acuerdo con las flechas representadas en dicha figura.

La zona no...

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa para teléfono móvil, que estando constituida preferentemente en un material termoplástico resistente a agentes corrosivos como son aceites, con la configuración y dimensiones apropiadas al teléfono móvil a alojar, e incluyendo en correspondencia con la parte posterior opuesta a la ubicación del móvil, un compartimento con una ranura de entrada para la introducción por deslizamiento de una tarjeta, caracterizada porque dicho compartimento está delimitado por unos nervios con interrupciones que posibilitan la entrada y salida de aire, y con este una aroma perfumado con el que está impregnada una tarjeta celulósica alojada en el compartimento, definiéndose un compartimento para la tarjeta, una cámara anexa a dicho compartimento como elemento de ventilación, conductos laterales, y medios para sujeción e inmovilización así como de estación para la tarjeta.

2. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa del compartimento, forma un cuerpo monopieza con la propia carcasa.

3. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque el compartimento presenta un bisel determinante de una rampa de entrada para la tarjeta celulósica.

4. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1, caracterizada porque en un tramo posterior del fondo del compartimento se disponen unos nervios con un progresivo y leve aumento de altura que facilita el deslizamiento y posicionado de la tarjeta celulósica en el interior del compartimento, rematándose posteriormente dichos nervios en escalones en funciones de tope de penetración para la tarjeta.

5. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el compartimento presenta en correspondencia con el borde anterior de la ranura correspondiente al suelo del mismo, un escalón con leve rampa hacia el interior, determinante de un tope que impide la salida de la tarjeta celulósica situada en el interior del compartimento.

6. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa que cierra superiormente el compartimiento de unificación de la tarjeta celulósica aromatizada, presenta en correspondencia con su borde inferior, y en correspondencia con la boca de entrada para la tarjeta, una ranura en "U" invertida para introducción de un útil para la extracción de la tarjeta celulósica.

7. Carcasa para teléfono móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el compartimento para la tarjeta celulósica está delimitado por unos tabiques con interrupciones estratégicas que finalizan en conductos exteriores para entrada y salida del aire, siendo dicho compartimento de dimensiones ligeramente mayores que la tarjeta celulósica, definiendo espacios para facilitar el flujo de aire a través del propio compartimento.

 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DISPENSADOR DE LÍQUIDO PORTÁTIL CON ESPACIO PARA LLEVAR OTRAS COSAS, del 22 de Julio de 2020, de SILVA VILLALÓN, Mónica: 1. Envase dispensador de líquido portátil con espacio para llevar otras cosas que, comprendiendo, al menos, un depósito contenedor de líquido dotado […]

ARNÉS SOPORTE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 4 de Mayo de 2020, de ESCOBAR FERNANDEZ, Maria Eugenia: 1. Arnés soporte para dispositivos electrónicos, caracterizado, porque está formado por el soporte del dispositivo acoplado a un brazo telescópico […]

PULSERA IMANTADA, del 28 de Abril de 2020, de MORILLAS MOLINA, Laura: 1. Pulsera imantada caracterizada porque la pulsera está provista en uno de sus extremos de unos medios de cierre, donde la pulsera cuenta con […]

funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos, del 23 de Abril de 2020, de VILLACRECES RAMOS, José Luis: 1. Funda para teléfonos móviles con detector de billetes falsos caracterizado esencialmente, porque comprende una base que define un espacio interior […]

ACCESORIO DE SUJECIÓN PARA DISPOSITIVOS PORTÁTILES, del 28 de Febrero de 2020, de WOTTOLINE S.A.: 1. Accesorio de sujeción para dispositivos portátiles, que comprende: - una placa soporte , con una cara inferior que incluye unos medios de acoplamiento a un […]

SOPORTE MODULAR PARA TELÉFONOS MÓVILES Y SIMILARES, del 22 de Noviembre de 2019, de RODRIGUEZ RETAMAR, José Carlos: 1. Soporte modular para teléfonos móviles y similares caracterizado porque comprende al menos un módulo inicial y un módulo final […]

CARCASA COLGANTE PARA TELÉFONOS MÓVILES, del 20 de Noviembre de 2019, de CARCAMOVIL SL: 1. Carcasa colgante para teléfonos móviles caracterizada porque sobre la propia carcasa se dispone al menos un punto de anclaje para la suspensión […]

ACCESORIO PARA FACILITAR LA SUJECIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL, del 13 de Noviembre de 2019, de CARCAMOVIL SLU: 1. Accesorio para facilitar la sujeción del teléfono móvil, caracterizado esencialmente, porque está formado por una base que se pega en la parte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .