CABECERA DE TV.

1. Cabecera de TV, que comprende

un elemento trasero (1) que comprende dos bordes verticales,

cada uno de los cuales está vinculado a

un elemento lateral (2), y

una base (3), que está vinculada a un borde horizontal inferior del elemento trasero (1), acoplable a un armario rack o fijable a una pared,

caracterizado porque

- la base (3) puede abatirse sobre una cara interna del elemento trasero (1) mediante un eje de articulación horizontal (4),

- cada elemento lateral (2) puede abatirse sobre dicha base (3) abatida mediante un eje de articulación lateral (5), y

- cada elemento lateral (2) incorpora medios magnéticos (12) que se unen cuando los elementos laterales (2) se abaten, fijándolos entre sí.

2. Cabecera de TV según la reivindicación 1, en el que el eje de articulación horizontal (4) se encuentra en el borde horizontal inferior del elemento trasero (1).

3. Cabecera de TV según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una cara interna de cada elemento lateral (2) comprende un saliente de soporte (6) de manera que cuando dichos elementos laterales (2) no están abatidos, los salientes de soporte (6) constituyen un tope que define la máxima posición de no abatimiento de la base (3).

4. Cabecera de TV según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada eje de articulación lateral (5) se encuentra separado del correspondiente borde vertical del elemento trasero (1) por una parte fija (7) que se extiende de manera acodada desde dicho borde vertical del elemento trasero (1) y que tiene una longitud correspondiente al espesor de la base (3), de manera que cada elemento lateral (2) comprende un tramo en voladizo (8) situado entre el eje de articulación lateral (5) y un borde trasero de cada elemento lateral (2), de manera que el contacto de dicho tramo en voladizo (8) con la parte fija (7) del elemento trasero define la máxima posición de no abatimiento de cada elemento lateral (2).

5. Cabecera de TV según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una tapa superior (9) y/o una tapa inferior (10).

6. Cabecera de TV según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un elemento frontal (11) que puede acoplarse a los elementos laterales (2) cuando se encuentran en la máxima posición de no abatimiento.

7. Cabecera de TV según la reivindicación 6, en el que el elemento frontal (11) comprende al menos un ventilador eléctrico y los elementos magnéticos (12) actúan como medios transmisores de alimentación eléctrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530301.

Solicitante: ANGEL IGLESIAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: García Fidalgo,Roberto, VARONA CHOZAS,César.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/20 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Servidores especialmente adaptados para la distribución de contenido, p. ej. servidores de VBD; Operaciones del mismo.
  • H05K5/02 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 5/00 Encapsulados, armarios o cajas para aparatos eléctricos. › Detalles.

Fragmento de la descripción:

Cabecera de TV

Campo técnico de la invención 5

La presente invención se refiere a una cabecera de TV, que tiene aplicación en la industria de las unidades de alojamiento de equipamiento eléctrico, informático y de telecomunicaciones.

Antecedentes de la invención

Los armarios rack son unidades de dimensiones normalizadas para el almacenamiento de equipamiento eléctrico, informático y de telecomunicaciones.

En estos armarios, se pueden situar y fijar diferentes estantes mediante su fijación en dos columnas de soporte que tienen situadas internamente a cada lado, donde la cara frontal de cada columna comprende una pluralidad de orificios cuyas dimensiones y separación se encuentran normalizadas, con el objeto de universalizar las dimensiones de los equipamientos a alojar en el armario rack, entre los cuales se encuentran, entre otros, 20 cabeceras de TV.

En la actualidad, los problemas que presentan este tipo de módulos se derivan del gran tamaño que ocupan de manera previa a su montaje en el rack, habida cuenta de que sus dimensiones se encuentran normalizadas precisamente para permitir su alojamiento en el 25 rack.

Esto, además de los problemas derivados del coste de almacenaje y transporte, se traduce en una mayor complejidad en su instalación.

En otros casos, para solucionar lo anterior, los diferentes elementos y partes que componen cada módulo se transportan hasta la ubicación del rack desmontados, sin embargo, esto supone a posteriori una pérdida de tiempo, pues se requiere su montaje in situ de manera previa a su instalación en el rack, además de los problemas que se plantea al instalador, que tiene que disponer de elementos independientes y separados, 35 tales como tuercas y tornillos, así como de las correspondientes herramientas para su correcta colocación, con la pérdida de tiempo y complicación que ello conlleva para la instalación.

Descripción de la invención 40

La presente invención se refiere a una cabecera de TV para uso en un armario rack o fijación a una pared, que permite superar los problemas de almacenamiento, transporte e instalación anteriormente mencionados.

La cabecera de TV que la invención propone comprende un elemento trasero, que preferentemente tiene una configuración sustancialmente plana y en posición de montaje o acoplamiento al rack o a una pared queda en un plano vertical.

Dicho elemento trasero comprende dos bordes verticales, habitualmente menores que los 50 bordes horizontales. Preferentemente, dichos bordes verticales están separados entre sí definiendo el largo del elemento trasero de acuerdo con una distancia normalizada en correspondencia con un ancho del armario rack.

Por cada borde vertical, el elemento trasero está vinculado a un elemento lateral de la cabecera de TV.

A su vez, la cabecera de TV comprende una base que está vinculada a un borde horizontal inferior del elemento trasero.

Pues bien, de acuerdo con la invención, la base puede abatirse sobre una cara interna del elemento trasero mediante un eje de articulación horizontal, que puede ser un único 10 eje, varios, o cualquier otro modo de articulación que no signifique un eje físico.

A su vez, cada elemento lateral puede abatirse sobre dicha base, previamente abatida, mediante un eje de articulación lateral, que igualmente puede ser único, varios o cualquier modo de articulación. 15

Cada elemento lateral incorpora medios magnéticos que se unen cuando los elementos laterales se abaten, fijándolos entre sí.

De este modo se consigue un modo rápido, sencillo y fiable de almacenar y transportar el 20 módulo ocupando un volumen mínimo hasta la ubicación del rack o para su fijación a una pared, lo que permite un embalaje más compacto y un transporte mucho más cómodo para el instalador.

En lugar de acoplarse a un armario rack, la cabecera de TV puede fijarse directamente a 25 una pared. Para ello, en la parte trasera de la cabecera de TV se disponen unas pestañas para el anclaje de un sistema de montaje a la pared. Dicho sistema consta de una chapa con las correspondientes perforaciones para su montaje, así como un nivel para el correcto posicionado de esta.

Se contempla que el eje de articulación horizontal se encuentre en el borde horizontal inferior del elemento trasero, con lo que el aprovechamiento de volumen es máximo.

Asimismo, se contempla que una cara interna de cada elemento lateral comprenda un saliente de soporte de manera que cuando dichos elementos laterales no están abatidos, 35 los salientes de soporte constituyen un tope que define la máxima posición de no abatimiento de la base, preferentemente horizontal. Es decir, la base puede pivotar sobre una serie de puntos que definen el eje de articulación horizontal y se fija en su posición final anclándose en dos salientes de soporte, de cada uno de los elementos laterales.

Por otro lado, se contempla que cada eje de articulación lateral se encuentre separado del correspondiente borde vertical del elemento trasero por una parte fija que se extiende de manera acodada desde dicho borde vertical del elemento trasero y que tiene una longitud correspondiente al espesor de la base.

Así, cada elemento lateral comprende un tramo en voladizo situado entre el eje de articulación lateral y un borde trasero de cada elemento lateral, de manera que el contacto de dicho tramo en voladizo con la parte fija del elemento trasero define la máxima posición de no abatimiento de cada elemento lateral, asegurándose así en su posición desplegada mediante dicho tramo en voladizo que hace de pestaña. 50

Obviamente, la cabecera de TV puede comprender las preceptivas tapas superior y/o inferior, opcionalmente con sus respectivas rejillas de ventilación.

Se contempla la posibilidad de que el módulo comprenda un elemento frontal que puede acoplarse a los elementos laterales, cuando se encuentran en la máxima posición de no abatimiento, mediante los elementos magnéticos. 5

En el caso anterior, se contempla que el elemento frontal comprenda al menos un ventilador eléctrico y los elementos magnéticos actúen como medios suministradores de alimentación eléctrica.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de 15 dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista esquemática en perspectiva de la cabecera de TV desde la posición de abatimiento, en la que se despliegan los elementos laterales. 20

La figura 2. Muestra una vista como la de la figura 1 en la que ya se han desplegado completamente los elementos laterales y también la base.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de una realización preferente de la 25 cabecera de TV, con la tapa inferior colocada.

La figura 4. Muestra una vista en planta de la parte trasera de una realización preferente del elemento frontal, en la que pueden apreciarse los elementos magnéticos y los ventiladores eléctricos. 30

La figura 5. Muestra una vista como la de las figuras 1 y 2 en la que se ha representado el acoplamiento del elemento frontal en los elementos laterales, incluyendo una tapa superior colocada.

La figura 6. Muestra una vista en perspectiva de todos los elementos acoplados de una realización preferente del módulo.

La figura 7. Muestra una vista esquemática en perspectiva de una realización en la que la cabecera de TV se fija a una pared mediante un soporte de fijación. 40

La figura 8. Muestra una vista desde un lado opuesto al de la figura 7, en la que se puede apreciar el modo de fijación y nivelación, mediante nivel incorporado, del soporte de fijación a la pared.

La figura 9. Muestra la vista desde el lado de la figura 8, en el que se procede a la colocación de la cabecera de TV en el soporte de fijación, una vez que este ya se encuentra fijado a la pared.

Realización preferente de la invención 50

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse cómo en una de las posibles realizaciones de la invención la cabecera de TV que la invención propone comprende un elemento trasero (1) , que tiene una configuración sustancialmente plana y en posición de acoplamiento al rack queda en un plano vertical.

Dicho elemento trasero (1) comprende dos bordes verticales menores que los bordes 5 horizontales. Dichos bordes verticales están separados entre sí definiendo...

 


Reivindicaciones:

1. Cabecera de TV, que comprende

un elemento trasero (1) que comprende dos bordes verticales, cada uno de los cuales está vinculado a

un elemento lateral (2), y

una base (3), que está vinculada a un borde horizontal inferior del elemento trasero (1), acoplable a un armario rack o fijable a una pared,

caracterizado porque

- la base (3) puede abatirse sobre una cara interna del elemento trasero (1) mediante un eje de articulación horizontal (4),

- cada elemento lateral (2) puede abatirse sobre dicha base (3) abatida mediante un eje de articulación lateral (5), y

- cada elemento lateral (2) incorpora medios magnéticos (12) que se unen cuando los elementos laterales (2) se abaten, fijándolos entre sí.

2. Cabecera de TV según la reivindicación 1, en el que el eje de articulación horizontal (4) se encuentra en el borde horizontal inferior del elemento trasero (1).

3. Cabecera de TV según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una cara interna de cada elemento lateral (2) comprende un saliente de soporte (6) de manera que cuando dichos elementos laterales (2) no están abatidos, los salientes de soporte (6) constituyen un tope que define la máxima posición de no abatimiento de la base (3).

4. Cabecera de TV según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada eje de articulación lateral (5) se encuentra separado del correspondiente borde vertical del elemento trasero (1) por una parte fija (7) que se extiende de manera acodada desde dicho borde vertical del elemento trasero (1) y que tiene una longitud correspondiente al espesor de la base (3), de manera que cada elemento lateral (2) comprende un tramo en voladizo (8) situado entre el eje de articulación lateral (5) y un borde trasero de cada elemento lateral (2), de manera que el contacto de dicho tramo en voladizo (8) con la parte fija (7) del elemento trasero define la máxima posición de no abatimiento de cada elemento lateral (2).

5. Cabecera de TV según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una tapa superior (9) y/o una tapa inferior (10).

6. Cabecera de TV según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un elemento frontal (11) que puede acoplarse a los elementos laterales (2) cuando se encuentran en la máxima posición de no abatimiento.

7. Cabecera de TV según la reivindicación 6, en el que el elemento frontal (11) comprende al menos un ventilador eléctrico y los elementos magnéticos (12) actúan como medios transmisores de alimentación eléctrica.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector, del 1 de Julio de 2020, de UNILUMIN GROUP CO, LTD: 1. Conector para conectar una caja de pantalla de visualización LED y un marco posterior caracterizado porque incluye un sujetador de marco […]

Elemento para ventilación mejorada de un alojamiento que contiene un dispositivo eléctrico, electrónico, mecánico o similar, del 15 de Abril de 2020, de GVS S.p.A: Elemento para la ventilación de un alojamiento que contiene un dispositivo eléctrico, electrónico, mecánico, electromecánico o similar […]

Elemento de compensación de presión, en particular para la compensación de presión en una carcasa, del 1 de Abril de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Carcasa, en particular una carcasa de un sistema eléctrico, de un motor o de un mecanismo de transmisión, en la que está proporcionado un elemento […]

Caja de conexiones estanca, del 18 de Marzo de 2020, de GEWISS S.P.A.: Cuadro eléctrico estanco que comprende una caja hecha de poliéster, con un grado de protección IPX9, y que tiene un sistema de protección y ventilación ; […]

Dispositivo electrónico que incluye una cubierta de vidrio, del 29 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo (101a) electrónico que comprende: una carcasa que comprende una primera superficie orientada hacia una primera dirección y una segunda superficie […]

ARMARIO PARA EQUIPOS ELÉCTRICOS CON DESTINO A ELECTROLINERAS, del 22 de Enero de 2020, de DOMINGUEZ PÉREZ, Ángel Flores: 1. Armario para equipos eléctricos con destino a electrolineras que, aplicable para albergar equipos eléctricos de medida, directa o indirecta, de protección y […]

ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL CON LUMINARIA LED, del 30 de Diciembre de 2019, de ESB SISTEMAS ESPAÑA, S.L: 1. Estación base de telefonía móvil con luminaria LED caracterizado por que comprende una estructura metálica de base cilíndrica que alberga […]

Cubierta conductora, conjunto de alojamiento y terminal, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal , que comprende: un conjunto de alojamiento que comprende una cubierta conductora , comprendiendo la cubierta conductora : […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .