Bomba para un aparato de limpieza de alta presión.

Bomba para un aparto de limpieza de alta presión para transportar un líquido de limpieza con una carcasa de bomba (12),

en la que está dispuesta al menos una cámara de bomba (34), en la que se sumerge al menos un émbolo (36a, 36b) que puede moverse en vaivén y que está unida a un conducto de aspiración, a través de al menos una válvula de admisión (44), y a un conducto de presión (50) a través de al menos una válvula de escape (48), y con un conducto de derivación (70, 110) que conduce desde el conducto de presión (50) al conducto de aspiración, en el que está dispuesta una válvula de rebose (72) cuyo cuerpo de válvula (90) está unido a un elemento de ajuste que, en función del caudal del líquido de limpieza en el conducto de presión (50), desplaza el cuerpo de válvula (90) hasta una posición de cierre o una posición de apertura, caracterizada porque la carcasa de bomba (12) presenta una parte de carcasa trasera (14) y una parte de carcasa delantera (16), que están ensambladas entre sí, y porque el conducto de aspiración presenta un segmento de conducto de aspiración (30) que discurre en la región de ensamblaje entre las dos partes de carcasa (14, 16), en el que desemboca el conducto de derivación (70, 110).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/064162.

Solicitante: ALFRED KARCHER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALFRED-KARCHER-STRASSE 28-40 71364 WINNENDEN ALEMANIA.

Inventor/es: NATHAN, ROBERT, ERDMANN, JURGEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04B39/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04B MAQUINAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO PARA LIQUIDOS; BOMBAS (máquinas para líquidos o bombas, de tipo pistón rotativo u oscilante F04C; bombas de desplazamiento no positivo F04D; bombeo de fluido por contacto directo con otro fluido o por utilización de la inercia del fluido para bombear F04F). › F04B 39/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios de bombas o sistemas de bombeo especialmente adaptados para fluídos compresibles, no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 25/00 - F04B 37/00. › Carcasas; Cilindros; Culatas; Conexiones para fluido.
  • F04B49/02 F04B […] › F04B 49/00 Control de o medios de seguridad para máquinas, bombas o instalaciones de bombeo no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 47/00. › Control de la parada, del arranque, de la descarga o del ralentí.
  • F04B49/035 F04B 49/00 […] › de derivación.

PDF original: ES-2534278_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bomba para un aparato de limpieza de alta presión La invención se refiere a una bomba para un aparato de limpieza de alta presión para transportar un líquido de limpieza con una carcasa de bomba, en la que está dispuesta al menos una cámara de bomba, en la que se sumerge al menos un émbolo que puede moverse en vaivén y que está unida a un conducto de aspiración, a través de al menos una válvula de admisión, y a un conducto de presión a través de al menos una válvula de escape, y con un conducto de derivación que conduce desde el conducto de presión al conducto de aspiración, en el que está dispuesta una válvula de rebose cuyo cuerpo de válvula está unido a un elemento de ajuste que, en función del caudal del líquido de limpieza en el conducto de presión, desplaza el cuerpo de válvula hasta una posición de cierre o una posición de apertura.

Se conocen bombas de este tipo a partir del documento DE 93 01 796 U1. Con su ayuda un líquido de limpieza, por ejemplo agua, puede someterse a presión y a continuación, por ejemplo a través de una manguera de presión que puede conectarse al conducto de presión y una cabeza de tobera dispuesta en el extremo libre de la manguera de presión, orientarse hacia un objeto. Para que con la cabeza de tobera cerrada la actividad prolongada de la bomba no conduzca a una alta presión duradera en el conducto de presión, que tiene como consecuencia un considerable consumo de energía de la bomba y unas elevadas pérdidas de calor, el líquido de limpieza transportado por la bomba es guiado habitualmente con la menor resistencia de flujo posible en el circuito, es decir, es guiado de nuevo por el conducto de presión de vuelta al conducto de aspiración. Con este fin el conducto de presión está unido a través de un conducto de derivación al conducto de aspiración, y en el conducto de derivación está dispuesta una válvula de rebose. En funcionamiento de trabajo de la bomba, es decir con la cabeza de tobera abierta, la válvula de rebose cierra la unión de flujo entre el conducto de presión y el conducto de aspiración. En funcionamiento de circuito, es decir con la cabeza de tobera cerrada, la válvula de rebose desbloquea la unión de flujo entre el conducto de presión y el conducto de aspiración. La válvula de rebose presenta un cuerpo de válvula, que está unido a un elemento de ajuste. En función del caudal del líquido de limpieza en el conducto de presión el elemento de ajuste desplaza el cuerpo de válvula hasta una posición de cierre o a una posición de apertura. El caudal del líquido de limpieza en el conducto de presión depende de si la cabeza de tobera está abierta o cerrada. Si se cierra la cabeza de tobera, se reduce el caudal, y esto autoriza al elemento de ajuste a desplazar el cuerpo de válvula de la válvula de rebose hasta su posición de apertura, de tal manera que la bomba pasa después a funcionamiento de circuito. Si se abre la cabeza de tobera, aumenta el caudal en el conducto de presión y esto autoriza al elemento de ajuste a desplazar el cuerpo de válvula de la válvula de rebose hasta la posición de cierre, de tal manera que la bomba pasa a funcionamiento de trabajo.

Para que las bombas de este tipo presenten un peso lo más reducido posible para una manipulación más sencilla, se elige para las bombas un tamaño constructivo reducido. Esto conduce evidentemente en la carcasa de bomba a unas condiciones de espacio más limitadas. La aportación de los conductos y espacios de alojamiento individuales para válvulas es por ello con frecuencia difícil en cuanto a técnica de fabricación y está ligada a unos costes elevados.

La tarea de la presente invención consiste en perfeccionar una bomba de la clase citada al comienzo, de tal modo que pueda producirse de forma más económica y más sencilla en cuanto a técnica de fabricación.

Esta tarea es resuelta, en el caso de una bomba para un aparato de limpieza de alta presión de la clase genérica conforme a la invención, por medio de que la carcasa de bomba presenta una parte de carcasa trasera y una parte de carcasa delantera, y de que el conducto de aspiración presenta un segmento de conducto de aspiración que discurre en la región de ensamblaje entre las dos partes de carcasa, en el que desemboca el conducto de derivación.

Conforme a la invención la carcasa de bomba comprende una parte de carcasa trasera y otra delantera. La parte de carcasa trasera está vuelta hacia una instalación de accionamiento de la bomba, por ejemplo hacia un motor eléctrico, en donde entre el motor eléctrico y la parte de carcasa trasera pueden estar dispuestos un engranaje y/o un disco oscilante así como una guía de émbolo. La parte de carcasa delantera se asienta sobre la parte de carcasa trasera y está alejada de la instalación de accionamiento de la bomba. En la región de ensamblaje entre las dos partes de carcasa, es decir, en la región en la que las dos partes de carcasa están situadas muy juntas una de la otra, está dispuesto un segmento de conducto de aspiración conforme a la presente invención. Este segmento de conducto de aspiración puede fabricarse económicamente de forma sencilla antes del ensamblaje mutuo de las dos partes de carcasa y esto reduce a su vez los costes de producción de la bomba.

La disposición de un segmento de conducto de aspiración en la región de ensamblaje entre la parte de carcasa delantera y la trasera de la carcasa de bomba tiene además la ventaja, de que el recorrido geométrico del segmento de conducto de aspiración está sometido a menores condiciones marco, ya que antes del ensamblaje

mutuo de las dos partes de carcasa la región de ensamblaje es directamente accesible para una mecanización y una conformación. Para el segmento de conducto de aspiración dispuesto entre las dos partes de carcasa puede elegirse por ello en caso necesario también un recorrido curvo, sin que a causa de esto los costes de fabricación aumenten mucho. Esto da a su vez al constructor la posibilidad de optimizar la disposición de los restantes conductos y espacios de alojamiento de la carcasa de bomba con respecto a un tamaño constructivo lo más reducido posible y un uso de materiales lo más reducido posible. La bomba conforme a la invención es por ello especialmente adecuada para aparatos de limpieza de alta presión portátiles con un peso relativamente reducido.

La obturación del segmento de conducto de aspiración que discurre entre las dos partes de carcasa puede realizarse de forma económica mediante unos anillos de obturación, que están dispuestos entres las dos partes de carcasa.

Puede estar previsto en especial que el segmento de conducto de aspiración dispuesto entre las dos partes de carcasa discurra entre un primer anillo de obturación y un segundo anillo de obturación, que estén posicionados entre las dos partes de carcasa. Los dos anillos de obturación pueden mostrar aquí, no sólo la función de cerrar herméticamente el segmento de conducto de aspiración dispuesto entre las dos partes de carcasa, sino que pueden asumir además la función de obturar la región de ensamblaje entre las dos partes de carcasa.

Es ventajoso que el segmento de conducto de aspiración que discurre entre las dos partes de carcasa configure un segmento de salida del conducto de aspiración. Al segmento de salida puede conectarse al menos un conducto de entrada, que aloja una válvula de entrada y conduce hasta un espacio de bombeo.

El conducto de aspiración comprende favorablemente un segmento de entrada dispuesto en la parte de carcasa delantera y el segmento de conducto de aspiración, que discurre entre las dos partes de carcasa, forma un segmento de salida del conducto de aspiración. El segmento de entrada puede partir de una conexión de aspiración de la bomba y por ejemplo estar orientado transversalmente respecto al conducto de presión. Al segmento de entrada puede conectarse directamente el segmento de salida dispuesto entre las partes de carcasa.

Es ventajoso que el segmento de conducto de aspiración que discurre en la región de ensamblaje esté curvado en forma de arco al menos en un tramo parcial. La curvatura en forma de arco es ventajosa en especial a la vista de las condiciones de espacio limitadas en la carcasa de bomba, ya que de este modo el segmento de conducto de aspiración puede evitar espacios de alojamiento para las válvulas de admisión y escape y para el elemento de ajuste y, en caso necesario, también el conducto de presión. Sobre todo ha demostrado ser favorable un recorrido en forma de arco del segmento de conducto de aspiración dispuesto en la región de ensamblaje.

En una configuración especialmente preferida de la bomba conforme a la invención el segmento de conducto de aspiración... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bomba para un aparto de limpieza de alta presión para transportar un líquido de limpieza con una carcasa de bomba (12) , en la que está dispuesta al menos una cámara de bomba (34) , en la que se sumerge al menos un émbolo (36a, 36b) que puede moverse en vaivén y que está unida a un conducto de aspiración, a través de al menos una válvula de admisión (44) , y a un conducto de presión (50) a través de al menos una válvula de escape (48) , y con un conducto de derivación (70, 110) que conduce desde el conducto de presión (50) al conducto de aspiración, en el que está dispuesta una válvula de rebose (72) cuyo cuerpo de válvula (90) está unido a un elemento de ajuste que, en función del caudal del líquido de limpieza en el conducto de presión (50) , desplaza el cuerpo de válvula (90) hasta una posición de cierre o una posición de apertura, caracterizada porque la carcasa de bomba (12) presenta una parte de carcasa trasera (14) y una parte de carcasa delantera (16) , que están ensambladas entre sí, y porque el conducto de aspiración presenta un segmento de conducto de aspiración (30) que discurre en la región de ensamblaje entre las dos partes de carcasa (14, 16) , en el que desemboca el conducto de derivación (70, 110) .

2. Bomba según la reivindicación 1, caracterizada porque el segmento de conducto de aspiración (30) está curvado en forma de arco al menos en un tramo parcial 3. Bomba según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el segmento de conducto de aspiración (30) está configurado como un anillo cerrado en sí mismo.

4. Bomba según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada porque el segmento de conducto de aspiración configura un segmento de salida (30) del conducto de aspiración.

5. Bomba según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el conducto de aspiración comprende un segmento de entrada (32) dispuesto en la parte de carcasa delantera (16) y el segmento de conducto de aspiración, que discurre en la región de ensamblaje entre las dos partes de carcasa (14, 16) , forma un segmento de salida (30) del conducto de aspiración.

6. Bomba según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte de carcasa delantera (16) presenta una superficie de separación trasera (20) que, con la intercalación de al menos un elemento de obturación (24, 26) , está colocada sobre una superficie de separación frontal (22) de la parte de carcasa trasera (14) , en donde en al menos una de las superficies de separación (20, 22) está moldeado un canal (28) , que configura al menos un tramo parcial del segmento de conducto de aspiración (30) .

7. Bomba según la reivindicación 6, caracterizada porque en la superficie de separación trasera (20) de la parte de carcasa delantera (16) está moldeado un canal (28) , que está cubierto por la superficie de separación frontal (22) de la parte de carcasa trasera (14) y configura el segmento de conducto de aspiración (30) .

8. Bomba según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el segmento de conducto de aspiración (30) rodea a cierta distancia el conducto de presión (50) .

9. Bomba según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento de ajuste está configurado como émbolo de control (78) , que divide una cámara de control (66) de la parte de carcasa delantera (16) en una cámara de baja presión (80) y una cámara de alta presión (82) , puede desplazarse en la cámara de control (66) y está unido a través de un vástago de émbolo (92) al cuerpo de válvula (90) de la válvula de rebose (72) , en donde la cámara de baja presión (80) está unida a través de un conducto de control (108) corriente abajo de un punto de estrangulación al conducto de presión (50) y la cámara de alta presión (82) está unida, a través de un tramo parcial (110) del conducto de derivación dispuesto corriente arriba de la válvula de rebose (72) , al conducto de presión.

10. Bomba según la reivindicación 9, caracterizada porque el vástago de émbolo (92) configura, en el lado alejado del émbolo de control (78) del cuerpo de válvula (90) , un empujador de conmutación (96) para accionar un elemento de conmutación (104) .

11. Bomba según la reivindicación 9 ó 10, caracterizada porque el cuerpo de válvula (90) está configurado como ampliación radial del vástago de émbolo (92) .

12. Bomba según la reivindicación 10, caracterizada porque el empujador de conmutación (96) penetra en un alojamiento (102) moldeado en la parte de carcasa trasera (14) , en el que está dispuesto el elemento de conmutación (104) .

13. Bomba según una de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizada porque el conducto de derivación presenta un tramo parcial (70) que aloja la válvula de rebose, el cual desemboca en el segmento de conducto de aspiración (30) dispuesto en la región de ensamblaje entre las dos partes de carcasa (14, 16) y está orientado alineado con la 8

cámara de control (66) .

14. Bomba según la reivindicación 13, caracterizada porque la cámara de control (66) y el tramo parcial (70) del conducto de derivación, que aloja la válvula de rebose (72) , están orientados en paralelo al conducto de presión (50) .

15. Bomba según la reivindicación 13 ó 14, caracterizada porque la cámara de control (66) y el tramo parcial (70) del conducto de derivación que aloja la válvula de rebose (72) están dispuestos en un canal de paso (62) , que atraviesa la parte de carcasa delantera (16) desde un lado frontal (52) hasta una superficie de separación trasera (20) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Compresor alternativo hermético para aplicaciones móviles dotado…'Compresor alternativo hermético para aplicaciones móviles dotado de un conjunto de limitación de movimiento, del 29 de Julio de 2020, de WHIRLPOOL S.A.: Compresor alternativo hermético para aplicaciones móviles dotado de un conjunto de limitación de movimiento, que comprende: por lo menos, una unidad de compresión […]

Bomba para un neumático de bicicleta, del 22 de Julio de 2020, de SKS-METAPLAST SCHEFFER-KLUTE GMBH: Bomba para un neumático de bicicleta, que comprende - una unidad de cilindro-émbolo para generar aire comprimido, que se puede utilizar para inflar el neumático […]

Imagen de 'Bomba y método para aminorar o eliminar ruidos perturbadores…'Bomba y método para aminorar o eliminar ruidos perturbadores y/o vibraciones en las bombas, del 29 de Abril de 2020, de Schwarzer Precision GmbH & Co. KG: Bomba, en especial microbomba, con un grupo constructivo para bombas, donde el grupo constructivo para bombas presenta un electromotor […]

Limitador de caudal y compresor de gas, del 22 de Abril de 2020, de Embraco Indústria de Compressores e Soluções em Refrigeração Ltda: Compresor de gas que comprende: - un cilindro ; - un pistón que puede moverse en un desplazamiento alternativo en el interior del cilindro […]

Cigüeñal para un compresor de refrigeración alternativo, del 1 de Abril de 2020, de Whirpool S.A. (100.0%): Compresor alternativo provisto de un cigüeñal que actúa como una bomba centrífuga de aceite, comprendiendo el cigüeñal un árbol principal […]

Bomba portátil, del 25 de Marzo de 2020, de Walmsley Developments Pty Ltd: Bomba portátil que incluye: un dispositivo de un compresor de aire alternativo que incluye: una manivela que acciona una biela de conexión […]

Disposición de sellado para compresor semihermético, del 26 de Febrero de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un compresor semihermético , que comprende: un cuerpo principal de carcasa que tiene una abertura de extremo y un labio circunferencial […]

Compresor, del 12 de Febrero de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor que comprende un mecanismo de compresión , un motor acoplado con el mecanismo de compresión a través de un eje impulsor ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .