Balanza telemática móvil y sistema de balanza telemática móvil que usa dicha balanza.

Balanza telemática móvil y sistema de balanza telemática móvil que usa dicha balanza.



Balanza de qué manera remota y automática autentifica los vehículos que pasan por una determinada zona, transmitiendo los datos capturados de identificación del vehículo y valores de la pesada a unos medios centrales o usuarios autorizados. El sistema telemático de balanza comprende: Una unidad central que recibe los datos de "n" balanzas telemáticas móviles, o unidades remotas, unas balanzas telemáticas móviles están encargadas de capturar y enviar los datos telemáticos de los vehículos autentificados, y conectadas a través de la red con la unidad central, donde cada una de balanzas telemática móviles comprenden: Un Controlador (4). Este controlador a su vez comprende: Una tarjeta de adquisición de datos (8), entradas y salidas analógicas/digitales, un módulo de comunicaciones móvil (5), un lector de TAGs RFID (6), un módulo con al menos una cámara fotográfica (7), un módulo sensor (9), dos o más barreras de detección de vehículo (10) y un módulo GPS (11).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331268.

Solicitante: CARIPSC ANDINO, INC.

Nacionalidad solicitante: Panamá.

Dirección: Corregimiento Juan Díaz, Distrito y Ciudad de Panamá, Torre 2100PH, Sevilla No. 33C Panamá PANAMA.

Inventor/es: MURMANN,Christian Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G19/03 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 19/00 Aparatos o métodos de pesada adaptados a fines particulares no previstos en los grupos G01G 11/00 - G01G 17/00. › para pesar durante el movimiento (G01G 19/04, G01G 19/07 tienen prioridad).
Balanza telemática móvil y sistema de balanza telemática móvil que usa dicha balanza.

Fragmento de la descripción:

BALANZA TELEMÁTICA MOVIL Y SISTEMA DE BALANZA TELEMÁTICA MÓVIL QUE USA DICHA BALANZA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título establece, es tanto una balanza telemática móvil, como un sistema de balanza telemática móvil que emplea dicha balanza, donde el sistema permite realizar una pesada de manera automática y remota; por otro lado la balanza móvil permite autentificar vehículos que atraviesan una zona de detección en movimiento y enviar la Información telemática del vehículo detectado a través de Internet a una aplicación central y a usuarios registrados a dicha aplicación, dicho objetivo se consigue por medio de una Balanza (Sensor de fuerza) que envía reportes de las pesadas (medidas del peso) de camiones en movimiento tras pasar por una zona llamada "Zona de detección de vehículo", autentificando mediante una detección de un RFID TAG (Parche) y lector "RFID" y a través de una imagen fotográfica del camión, dichos datos (tara y datos de autentificación) será enviada vía electrónica a un centro de mensajes y reportes a través de internet a una sede central y/o a usuarios a través de mails, sms, etc

Caracteriza a la presente invención la naturaleza de los elementos empleados, las especiales características funcionales de los mismos y el hecho de disponerlos conjuntamente, de manera que se consigue una autentificación de vehículos en movimiento, conocer el peso de los mismos y envío de la información a través de Internet a una aplicación central y usuarios registrados.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe por un lado dentro del ámbito de las balanzas y por otro lado dentro del ámbito de los medios para el envío telemático de los datos capturados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica son conocidas balanzas portátiles para vehículos, que permiten el cálculo de la carga por rueda, carga de cada eje, cálculo del peso total, función suma de pesado, visor con impresora. Estas balanzas para vehículos portátiles se componen de un visor digital para conexiones de hasta 4 plataformas de pesado. Una balanza para vehículos

requiere al menos de dos plataformas de pesado. Según las cargas de las ruedas esta balanza para vehículos portátil calcula el peso total del vehículo. Con la función suma puede determinar el peso del vehículo más el peso p.e. de un remolque. Las células de carga de la balanza para vehículos disponen de protección IP 65 y son ideales para el uso en exterior.

Sin embargo, este tipo de dispositivos solamente permiten realizar una pesada de los vehículos sin están en reposo. Además, tienen una utilización exclusivamente local, es decir, tras la identificación del vehículo por parte de un operario y captura de los datos de pesado, éstos son almacenados en un dispositivo de almacenamiento local.

Ahora, se pretende mejorar las prestaciones de los dispositivos de pesada de vehículos existentes, de manera que se puedan hacer manera automática, sin intervención alguna de operario alguno, e incluso con los vehículos en movimiento, no siendo necesario realizar parada alguna.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar una balanza telemática, que supere los inconvenientes apuntados de precisar tener los vehículos en reposo, falta de identificación automática y carencia de medios de transmisión a un dispositivo o aplicación remota, desarrollando una balanza como la que a continuación se describe y queda recogida en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención tanto un sistema de balanza telemática móvil como una balanza de que manera remota y automática autentifica los vehículos que pasan por una determinada zona, denominada zona de pesado, siempre y cuando no superen una determinada velocidad, transmitiendo los datos capturados de identificación del vehículo y valores de la pesada a unos medios centrales o usuarios autorizados.

El sistema telemático de balanza comprende:

Una unidad central que recibe los datos de n balanzas telemáticas móviles, o unidades remotas.

Las balanzas telemáticas móviles están encargadas de capturar y enviar los datos telemáticos de los vehículos autentificados, sus taras, etc a una aplicación dispuesta en la unidad central.

Unos medios de interconexión y transmisión de datos entre la unidad central y las

balanzas telemáticas móviles, que en una posible forma de realización preferente, pero no limitativa, será la propia red de Internet.

Cada una de las balanzas telemáticas móviles comprende:

Un Controlador que en una posible forma de realización puede estar basado en PC embebido. Este controlador a su vez comprende:

Una tarjeta de adquisición de datos

Entradas analógicas

Entradas digitales

Salidas analógicas

Salidas digitales

Un modulo de comunicaciones móvil Un lector de TAGs RFID Un módulo con al menos una cámara fotográfica Un módulo sensor

Dos o mas barreras de detección de vehículo Un módulo GPS

El Controlador

Es el que ejecutará una aplicación remota que podrá ser programado en cualquier lenguaje de programación siempre que se cumplan los requerimientos globales de la aplicación. Este controlador dispondrá de todos los drivers para controlar cada uno de los instrumentos y se le conectan los siguientes módulos ó instrumentos:

Un módulo de comunicaciones móvil Un lector de parches RFID U n a cá m a ra fotog ráfi ca - Un módulo GPS

Una tarjeta de adquisición de datos

El módulo de comunicaciones móvil

Tiene por objetivo intercambiar información bidireccional con la unidad central. En particular la siguiente información:

- Desde cada una de las unidades telemáticas móviles hasta la unidad central, se transmite información telemática del vehículo detectado tal como:

- Velocidad del vehículo detectado (Km/hr).

Tara del vehículo (Kg)

Fotografía del vehículo detectado.

Información del TAG RFID detectado Información de detección válida

Posición GPS actual de la estación donde se ejecuta la aplicación de Balanza telemática móvil.

- Desde cada una de las unidades de balanza telemática móvil a la unidad central se transmite parámetros de configuración de la aplicación de la balanza telemática móvil.

Por otro lado, la aplicación instalada en cada una de las unidades de balanza telemática móvil también enviará información a usuarios registrados de forma telemática tales como mails, mensajes cortos (SMS), etc.

Este modulo de comunicaciones móviles se conectará al Controlador a través de un puerto serie o puerto USB, dispondrá de una tarjeta SIM y una antena, y en algunos casos podrá tener o no un modulo "GPS" integrado.

Lector de RFID TAGs

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio

El objetivo principal de este lector es obtener la información de los parches o "RFID TAGs" que lleva el camión, de forma tal que dicha información junto con una base de datos de camiones registrados que se encuentra almacenada en el Controlador se pueda obtener un parámetro de detección válida que se encuentra dentro de los parámetros de información telemática de vehículo detectado.

El lector se conectará al Controlador y recibirá órdenes por parte de la aplicación instalada en cada una de las unidades de balanza telemática móvil de cuando ha de realizar las lecturas. Este lector también llevará conectado una antena conectada que será la emita las

radiaciones a los camiones para alimentar los "TAGs RFID".

Un módulo de Cámara fotográfica

El objetivo principal es adquirir una fotografía del camión a una resolución mínima de "720x480 pixeles" apoyándose de un apoyo de flash para el caso que sea necesario dependiendo de las condiciones de luminosidad existentes.

La cámara se conectará al Controlador y recibirá órdenes por parte de la aplicación instalada en el controlador de cuando ha de tomar las fotografías. Se tomaran normalmente dos fotografías por vehículo detectado: Una que muestre la parte delantera del vehículo, otra que muestre la parte trasera del vehículo.

Este módulo contará con al menos una cámara fotográfica. Solo...

 


Reivindicaciones:

1Balanza telemática móvil caracterizada porque comprende:

- Un Controlador (4). Este controlador a su vez comprende:

Una tarjeta de adquisición de datos (8)

Entradas analógicas Entradas digitales Salidas analógicas Salidas digitales

Un modulo de comunicaciones móvil (5)

- Un lector de TAGs RFID (6)

Un módulo con al menos una cámara fotográfica (7)

- Un módulo sensor (9)

Dos o más barreras de detección de vehículo (10)

- Un módulo GPS (11)

2.- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 1 caracterizada porque el controlador (4) dispondrá de todos los drivers para controlar cada uno de los instrumentos y se le conectan los siguientes módulos ó instrumentos:

- Un módulo de comunicaciones móvil (5)

- Un lector de parches RFID (6)

- Un módulo con al menos un cámara fotográfica (7)

- Un módulo GPS (11)

- Una tarjeta de adquisición de datos (8)

3.- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 1 caracterizada porque a través de las unidades de comunicaciones móviles (5) se transmite

- Desde cada una de las unidades telemáticas móviles (2) hasta la unidad central, se transmite información telemática del vehículo detectado tal como:

- Velocidad del vehículo detectado (Km/hr).

- Tara del vehículo (Kg)

- Fotografía del vehículo detectado.

- Información del TAG RFID detectado

- Información de detección válida

- Posición GPS actual de la estación donde se ejecuta la aplicación de Balanza telemática móvil.

Desde cada una de las unidades de balanza telemática móvil a la unidad central se transmite parámetros de configuración de la aplicación de la balanza telemática móvil.

4.- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 1 caracterizada porque el lector de parches RFID (6) se conectará al Controlador (4) y recibirá órdenes por parte de la aplicación instalada en cada una de las unidades de balanza telemática móvil de cuando ha de realizar las lecturas, también llevará conectada una antena (6.1) conectada que será la emita las radiaciones a los camiones para alimentar los "TAGs RFID".

5.- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 1 caracterizada porque cuenta con dos cámaras que tomarán dos fotografías por vehículo detectado: Una que muestre la parte delantera del vehículo, otra que muestre la parte trasera del vehículo.

6.- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 1 caracterizadl porque la cámara o cámaras han de ir montadas en un trípode de una altura de tal forma que se pueda tomar la imagen frontal del vehículo apuntando en la dirección de entrada a la zona de detección de vehículos y una imagen trasera del vehículo apuntando en la dirección de la salida de la zona de detección de vehículos.

7.- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 1 caracterizada porque el módulo sensor (9) comprende dos sensores de fuerza y tiene por objetivo principal pasar la información del peso del vehículo por eje a una tarjeta de adquisición de datos, además permite medir vehículos de hasta 100 Toneladas de peso y realizar medidas de vehículos en movimiento.

8.- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 7 caracterizado porque cuenta con dos sensores de fuerza por eje del vehículo.

9- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 1 caracterizado porque las barreras de detección de vehículos (10) se disponen en la parte central del ancho de la calzada (13) y de manera centrada con relación al módulo sensor (9) que ocupa todo el ancho de la calzada (13).

10.- Balanza telemática móvil, según la reivindicación 3 caracterizado porque el módulo GPS (11) está integrado en el módulo de comunicaciones móviles (5) y cuenta con una

11.- Sistema de balanza telemática móvil que emplea la balanza anteriormente reivindicada caracterizado porque comprende:

- Una unidad central (1) que recibe los datos de n balanzas telemáticas móviles (2), o

unidades remotas.

- Las balanzas telemáticas móviles (2) están encargadas de capturar y enviar datos telemáticos de vehículos autentificados a una aplicación dispuesta en la unidad central (1).

- Unos medios de interconexión y transmisión de datos entre la unidad central y las

balanzas telemáticas móviles, que en una posible forma de realización preferente, pero no limitativa, será la propia red de Internet (3).

12.- Sistema de balanza telemática móvil, según la reivindicación 11, caracterizado porque

cada una de las balanzas telemáticas móviles (2) comprende:

- Un Controlador (4). Este controlador a su vez comprende:

Una tarjeta de adquisición de datos (8)

Entradas analógicas Entradas digitales 20 - Salidas analógicas

Salidas digitales

- Un modulo de comunicaciones móvil (5)

- Un lector de TAGs RFID (6)

Un módulo con al menos una cámara fotográfica (7)

- Un módulo sensor (9)

- Una barrera de detección de vehículo (10)

- Un módulo GPS (11).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para embalaje automático de revistas y periódicos para cada vendedor de prensa individual, del 12 de Febrero de 2020, de Klotzner, Stefan: Sistema para embalaje automático de revistas y periódicos que consta de: - un módulo de suministro que se encuentra colocado al comienzo del sistema […]

Procedimiento para la generación de un conjunto de datos de aprendizaje para el pesaje dinámico, del 2 de Octubre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Procedimiento para la generación de un conjunto de datos de aprendizaje para la determinación de un valor de peso dinámico a partir de una curva de peso dinámico […]

Sistema transportador que comprende una pluralidad de miembros de soporte y procedimiento del mismo, del 11 de Abril de 2018, de Optimus Sorter Holding B.V: Un sistema transportador para transportar artículos desde una sección de recepción hasta una sección de salida, comprendiendo […]

Imagen de 'Sistema de pesaje'Sistema de pesaje, del 28 de Septiembre de 2016, de WIPOTEC WIEGE- UND POSITIONIERSYSTEME GMBH: Sistema de pesaje para el pesaje de artículos móviles, que comprende a) al menos una célula de carga (W) con un receptor de carga asociado (B), b) un […]

Imagen de 'Sistema de transporte'Sistema de transporte, del 21 de Mayo de 2014, de ISHIDA EUROPE LIMITED: Un sistema de transporte para el transporte de artículos a lo largo de una trayectoria de transporte, comprendiendo el sistema una pluralidad de elementos de empuje […]

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PESAR PRODUCTOS., del 1 de Mayo de 2007, de METTLER-TOLEDO GARVENS GMBH: Procedimiento para pesar productos en el que los productos son alimentados individualmente a un trayecto de medición, transportados a lo largo […]

METODO Y DISPOSITIVO PARA PESAR., del 16 de Mayo de 2006, de TAMTRON OY: Un método para pesar una carga móvil, método que comprende las etapas de - medir un peso cinético de la carga, donde peso cinético significa el peso de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .