Aparato de tratamiento de los cabellos.

Aparato de tratamiento de los cabellos (1) con al menos una primera pieza de moldeo (1a) para el tratamiento de los cabellos (H),

que presenta una superficie de tratamiento de los cabellos (3a) y con una segunda pieza de moldeo (1b) para el tratamiento de los cabellos (H), en el que la primera pieza de moldeo (1a) y la segunda pieza de moldeo (1b) son móviles entre sí a través de una articulación (2) y entre las piezas de moldeo (1a, 1b) se pueden introducir los cabellos (H) a tratar, en el que adyacente a la superficie de tratamiento de los cabellos (3a) en la primera pieza de moldeo (1a) está dispuesta una primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) para el bloqueo de una introducción adicional de los cabellos (H) entre las piezas de moldeo (1a, 1b), caracterizado porque la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) contiene goma, que está tensada en un estado abierto de las piezas de moldeo (1a, 1b), en particular entre las piezas de moldeo (1a, 1b).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13157436.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: JIRJIS,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D1/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO DE LAS MANOS U OTROS TRATAMIENTOS COSMETICOS (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B). › A45D 1/00 Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables a alta temperatura; Hierros para rizar, es decir, hierros utilizables a alta temperatura; Sus accesorios. › eléctricamente.
  • A45D2/00 A45D […] › Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00).
  • A45D6/00 A45D […] › Partes constitutivas o accesorios de los dispositivos de rizado u ondulado.

PDF original: ES-2538127_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de tratamiento de los cabellos La presente invención se refiere a un aparato de tratamiento de los cabellos con al menos una pieza de moldeo para el tratamiento de los cabellos.

Los aparatos de tratamiento de los cabellos, que son adecuados especialmente para el alisado de los cabellos, presentan la mayoría de las veces dos piezas de moldeo, que están unidas entre sí por medio de una articulación y son móviles una con relación a la otra. La mayoría de las veces, una de las dos piezas de moldeo presente en este caso una superficie de tratamiento de los cabellos, que no se extiende de manera convencional sobre toda la pieza de moldeo. La superficie de tratamiento de los cabellos está dispuesta, por lo tanto, solamente por secciones en la pieza de moldeo. Para el tratamiento de los cabellos, éstos son introducidos entre las dos piezas de moldeo. A continuación se cierran las piezas de moldeo por medio de la articulación. Para garantizar un tratamiento de los con preferencia uniforme de los cabellos, es necesario que durante el cierre de las piezas de moldeo, los cabellos a tratar están dispuestos en la zona de la superficie de tratamiento de los cabellos.

No obstante, en los aparatos de tratamiento de los cabellos existe el peligro de que los cabellos sean conducidos durante el enhebrado más allá de la superficie de tratamiento de los cabellos y de esta manea durante el cierre de las piezas de moldeo no se colocan precisamente en la zona de la superficie de tratamiento de los cabellos, lo que puede repercutir negativamente sobre el resultado de tratamiento. Este peligro se eleva especialmente en aplicaciones del tratamiento de los cabellos en la parte trasera de la cabeza del aplicador o usuario.

El documento JP 358092312 A describe un aparato de tratamiento de los cabellos con una parte de delimitación de la entrada de los cabellos.

El cometido de la presente invención es, por lo tanto, indicar un aparato de tratamiento de los cabellos mejorado, que se caracteriza especialmente por una guía mejorada de los cabellos a tratar y condicionado por ello por un resultado mejorado del tratamiento de los cabellos Este cometido se soluciona por medio de un aparato de tratamiento de los cabellos con las características de la reivindicación 1. Los desarrollos ventajosos de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invención, está previsto un aparato de tratamiento de los cabellos con al menos una primera pieza de moldeo para el tratamiento de los cabellos. La primera pieza de moldeo presenta una superficie de tratamiento de los cabellos. Adyacente a la superficie de tratamiento de los cabellos está dispuesta en la primera pieza de moldeo una primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos, que es adecuada o bien está prevista para el bloqueo de una guía adicional de los cabellos a lo largo de la primera pieza de moldeo.

El aparato de tratamiento de los cabellos presenta una segunda pieza de moldeo para el tratamiento de los cabellos, estando conectadas la primera pieza de moldeo y la segunda pieza de moldeo entre sí por medio de una articulación y siendo móviles una con relación a la otra. Entre las piezas de moldeo se pueden insertar los cabellos a tratar. La primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos es adecuada o bien está prevista para el bloqueo de una inserción adicional de los cabellos entre las piezas de moldeo.

De acuerdo con ello, el aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con la invención presenta directamente detrás de la superficie de tratamiento de los cabellos la primera pieza de delimitación de la entada de los cabellos, que sirve como tope, para que los cabellos a tratar no pueden ser conducidos adicionalmente en el interior entre las piezas de moldeo y/o resbalen adicionalmente en el interior. Con ventaja es posible de esta manera una introducción de los cabellos a tratar solamente hasta la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos, de manera que los cabellos a tratar están dispuestos durante un cierre de las piezas de moldeo lo más directamente posible en la zona de la superficie de tratamiento de los cabellos. De esta manera, con ventaja se puede garantizar que a ser posible todos los cabellos introducidos entre las piezas de moldeo sean sometidos después del cierre de las piezas de moldeo a un tratamiento de los cabellos en la superficie de tratamiento de los cabellos.

Por la "introducción de los cabellos" debe entenderse especialmente que los cabellos son introducidos entre las piezas de moldeo del aparato de tratamiento de los cabellos que se encuentran en un estado abierto. El aparato de tratamiento de los cabellos presenta en este caso en el estado vierto con preferencia una forma en V. En el extremo de unión de las piezas de moldeo está dispuesta la articulación. En el extremo opuesto a la articulación se introducen los cabellos.

Por "introducción adicional de los cabellos" debe en tenderse especialmente en el caso de un formador de rizos que los cabellos después de la introducción inicial de los cabellos en la primera pieza de moldeo son introducidos adicionalmente a lo largo de la primera pieza de moldeo. En el caso de un alisador de los cabellos, por "introducción adicional de los cabellos" debe entenderse que los cabellos después de la introducción inicial en el estado abierto de las piezas de moldeo son introducidos adicionalmente en la dirección de la articulación. En particular, los cabellos

son conducidos adicionalmente en el extremo opuesto a la articulación de las piezas de moldeo entre éstas en la dirección de la articulación. Por ello debe entenderse, por lo tanto, una introducción adicional de los cabellos entre las piezas moldeadas.

Por "bloqueo de la introducción adicional de los cabellos" debe entenderse especialmente que se interrumpe o bien se bloquea o se impide una introducción adicional de los cabellos a lo largo de la primera pieza de moldeo o bien entre las piezas moldeadas en la dirección de la articulación. De acuerdo con ello, los cabellos solamente son introducidos hasta la pieza de delimitación de la introducción de los cabellos a lo largo o entre las piezas de moldeo, por ejemplo en la dirección de la flecha. En este caso no es posible una introducción de los cabellos en una zona entre la pieza de delimitación de la entrada de los cabellos y la eventual articulación.

Por "pieza de delimitación de la entrada de los cabellos" debe entenderse especialmente que ésta limita una introducción de los cabellos a lo largo o entre las piezas de moldeo especialmente en la dirección de la articulación. Esto significa que los cabellos no se pueden introducir hasta la articulación o hacia otro extremo de la primera pieza de moldeo, sino que son bloqueados previamente, es decir, que existe una zona junto o entre las piezas de moldeo, entre las que no se pueden introducir los cabellos.

Por "dispuesto adyacente a la superficie de tratamiento de los cabellos" significa especialmente que la pieza de delimitación de la entrada de los cabellos está directamente adyacente a la superficie de tratamiento de los cabellos en la primera pieza de moldeo. En particular, la pieza de delimitación de la entrada de los cabellos está dispuesta inmediata o directamente detrás de la superficie de tratamiento de los cabellos. De esta manera, con ventaja se puede garantizar que los cabellos a tratar no se pueden introducir adicionalmente más que hasta el extremo de la superficie de tratamiento de los cabellos a lo largo o entre las piezas de moldeo.

Por "superficie de tratamiento de los cabellos" debe entenderse especialmente la superficie de la pieza de moldeo, que sirve para el tratamiento de los cabellos. Por ejemplo, la superficie de tratamiento de los cabellos es una placa calefactable, con preferencia una superficie principal de una placa calefactable. Con preferencia, la superficie de tratamiento de los cabellos es adecuada para el moldeo de los cabellos, por ejemplo para el alisamiento de los cabellos o para la formación de rizos.

En un desarrollo preferido del aparato de tratamiento de los cabellos, la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos en un estado abierto de las piezas de moldeo se extiende desde la primera pieza de moldeo hasta la segunda pieza de moldeo. La pieza de delimitación de la entrada de los cabellos conduce, por lo tanto, con preferencia desde la primera pieza de moldeo en dirección perpendicular hasta la segunda pieza de moldeo. En este caso, la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos no tiene que estar fijada mecánicamente forzosamente en la segunda pieza de moldeo. La primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de tratamiento de los cabellos (1) con al menos una primera pieza de moldeo (1a) para el tratamiento de los cabellos (H) , que presenta una superficie de tratamiento de los cabellos (3a) y con una segunda pieza de moldeo (1b) para el tratamiento de los cabellos (H) , en el que la primera pieza de moldeo (1a) y la segunda pieza de moldeo (1b) son móviles entre sí a través de una articulación (2) y entre las piezas de moldeo (1a, 1b) se pueden introducir los cabellos (H) a tratar, en el que adyacente a la superficie de tratamiento de los cabellos (3a) en la primera pieza de moldeo (1a) está dispuesta una primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) para el bloqueo de una introducción adicional de los cabellos (H) entre las piezas de moldeo (1a, 1b) , caracterizado porque la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) contiene goma, que está tensada en un estado abierto de las piezas de moldeo (1a, 1b) , en particular entre las piezas de moldeo (1a, 1b) .

2. Aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) se extiende en un estado abierto de las piezas de moldeo (1a, 1b) desde la primera pieza de moldeo (1a) al menos hasta la segunda pieza de moldeo (1b) .

3. Aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 2, en el que en la segunda pieza de moldeo (1b) está dispuesta una segunda pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4b) para el bloqueo de la introducción adicional de los cabellos (H) .

4. Aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con la reivindicación 3, en el que la primera y/o segunda piezas de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a, 4b) se pueden abatir, plegar hacia dentro o doblar hacia fuera durante el cierre de las piezas de moldeo (1a, 1b) entre éstas.

5. Aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, en el que en una zona de la segunda pieza de moldeo (1b) , que está opuesta a la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) está configurada una cavidad (5, 5a, 5b) , en la que la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) encaja al menos parcialmente.

6. Aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la primera pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) es avellanable en un estado cerrado de las piezas de moldeo (1a, 1b) al menos parcialmente en la cavidad (5, 5a, 5b) de la segunda pieza de moldeo (1b) .

7. Aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la primera de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a) está fijada en la cavidad (5, 5b) de la segunda pieza de moldeo (1b) , en particular sobre un elemento de resorte (7) .

8. Aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 3 a 7, en el que la primera y/o la segunda piezas de delimitación de la entrada de los cabellos (4, 4a, 4b) están alojadas, respectivamente, de forma articulada en la primera y/o segunda piezas de moldeo (1a, 1b) .

9. Aparato de tratamiento de los cabellos de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la segunda pieza de delimitación de la entrada de los cabellos (4b) contiene, respectivamente, una goma, un metal y/o un plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de peluquería, del 13 de Mayo de 2019, de TF3 Limited: Dispositivo de peluquería que comprende: una carcasa ; medios de guiado que comprenden una ranura en la pared de la carcasa para recibir un mechón de cabello […]

Dispositivo de modelado de cabello, del 19 de Abril de 2017, de TF3 Limited: Dispositivo de modelado de cabello que comprende: un alojamiento que tiene al menos una pared de alojamiento; teniendo el alojamiento […]

Dispositivo de peluquería, del 14 de Septiembre de 2016, de TF3 Limited: Dispositivo de peluquería que comprende: un cuerpo que define una cámara adaptada para alojar un mechón de pelo ; dicha […]

Aparato de peluquería equipado con un medio de enclavamiento de un accesorio, del 17 de Agosto de 2016, de SEB S.A.: Aparato de peluquería destinado al moldeado del cabello, que comprende - dos brazos montados en una bisagra de los cuales al menos uno comprende una placa […]

Dispositivo de modelado de cabello, del 20 de Abril de 2016, de TF3 Limited: Dispositivo de modelado de cabello que comprende: un alojamiento ; comprendiendo el alojamiento medios de guiado para recibir el mechón de pelo y para guiarlo […]

Imagen de 'Procedimiento de pilotaje de una bomba piezoeléctrica de aparato…'Procedimiento de pilotaje de una bomba piezoeléctrica de aparato electrodoméstico y aparato electrodoméstico que lleva a la práctica tal procedimiento, del 18 de Noviembre de 2015, de SEB S.A.: Procedimiento de pilotaje de una bomba piezoeléctrica de aparato electrodoméstico que comprende una cámara de bombeo dotada de una […]

Imagen de 'Aparato de mano para peinado del tipo alisador con sistema de…'Aparato de mano para peinado del tipo alisador con sistema de distribución de producto, del 4 de Diciembre de 2013, de SEB S.A.: Aparato de mano para peinado que comprende: - unos medios (M) de puesta en forma o peinado que comprenden por lo menos una zona (Z) de tratamientodel […]

SOPORTE DE PLANCHA TERMICA PARA EL CABELLO, del 1 de Noviembre de 2006, de INDUSTRIAS ORIOL, S.A.: 1. Soporte de plancha térmica para el cabello, caracterizado por estar formado por una base con medios de sujeción (4 y 5), tanto a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .