Aparato de tratamiento de la colada.

Un aparato de tratamiento de la colada que comprende:

una cámara de tratamiento para alojar la colada;

y

un dispositivo de suministro que comprende un dispositivo (51) de suministro de aire para suministrar aire o aire caliente a la cámara de tratamiento y un dispositivo (53) de generación de vapor para suministrar vapor a la cámara de tratamiento;

caracterizado porque el aparato de tratamiento de la colada comprende además:

un suspensor (9) móvil que comprende una barra (91) de suspensión dispuesta dentro de la cámara de tratamiento y una barra de arrastre para arrastrar la barra de suspensión, en el que la barra (91) de suspensión comprende una ranura de suspensión (917) formada en una dirección de la anchura (W) de la barra (91) de suspensión para alojar una porción (210) de suspensión de una percha (200), y la anchura (W1) de cada extremo (C3 y C4) de la ranura (917) de suspensión es mayor que la anchura (W2) del centro (C1 y C2) de la ranura de suspensión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11007274.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 128, Yeoui-daero, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,JONG-SEOK, KIM,DONG WON, KIM,SUNG MIN, Park,Dae Yun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › con medios para desplazar la ropa, p. ej. según un circuito cerrado.
  • D06F73/02 D06F […] › D06F 73/00 Aparato para el alisado o la supresión de falsos pliegues de los vestidos o de otros artículos textiles por formadores, soportes, tendedores o cuadros interiores con aplicación de calor o de vapor (combinados con medios de presión exterior D06F 71/00). › con una o varias cámaras de tratamiento.

PDF original: ES-2544270_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de tratamiento de la colada

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de tratamiento de la colada, más concretamente, a un aparato de tratamiento de la colada que opera de manera eficiente con una percha colgada de aquél.

Antecedentes técnicos Los aparatos de tratamiento de la ropa incluyen típicamente unas lavadoras para lavar la colada, unas secadoras para secar la colada mojada, unos refrescadores para refrescar la colada y unos vaporizadores para eliminar las arrugas superfluas de la colada.

Los refrescadores, más en concreto, son aparatos eléctricos que permiten que la colada sea agradable y fresca, con las funciones de suministrar un material aromático a la colada, impidiendo coladas estáticas y eliminando las arrugas de la colada. Los vaporizadores son aparatos eléctricos capaces sencillamente de eliminar las arrugas de la colada utilizando el vapor suministrado a la colada. A diferencia de las planchas convencionales, dicho vaporizador suprime las arrugas de la colada delicadamente debido a que no existe ninguna placa de calentamiento en contacto directo con la colada.

Divulgación de la invención Problema técnico Los referidos refrescador y aparato de tratamiento de la colada que ofrecen una función de vaporizador pueden suprimir las arrugas y el olor desagradable de la colada introducida en su interior utilizando tanto vapor como aire caliente. Esta función permite que la colada alojada en el aparato de tratamiento de la colada no incorpore partículas de olor desagradable y las arrugas para que no haya necesidad de planchado adicional.

El documento WO 2008/002047 A4 divulga un aparato de tratamiento de la colada con un espacio principal para alojar la colada, un dispositivo de suministro de aire caliente dispuesto en la porción inferior del espacio principal para suministrar aire caliente al espacio principal y un generador de vapor para suministrar vapor al espacio principal.

El documento US 2005/035076 A1 divulga una varilla de suspensión montada dentro de una cámara de secado para soportar unas perchas de ropa para secar la ropa dispuesta dentro de la cámara. Un agitador montado dentro de la cámara está fijado a la varilla de soporte para agitar la varilla durante el proceso de secado para facilitar la supresión de las arrugas. La varilla de soporte consiste, en términos genéricos, en una barra alargada con unos extremos opuestos montados dentro de la cámara de secado. La varilla o barra de soporte incluye una pluralidad de muescas separadas a lo largo de la extensión de la varilla, estando cada una de las muescas adaptada para recibir una percha. Cada muesca presenta una forma genérica de V y tiene la misma longitud a lo largo de la muesca.

El documento DE 21 56 607 A1 divulga un aparato para desplazar la ropa dispuesta dentro de un armario de tratamiento, en el que, la ropa es desplazada verticalmente mediante el uso de dos raíles paralelos de una varilla de suspensión, en el que al menos uno de los raíles es desplazado en dirección longitudinal.

Solución técnica Para resolver los problemas, un objeto de la presente invención es el de proporcionar un aparato para el tratamiento de la colada: Que incluye una parte de arrastre dispuesta sobre el exterior de una cámara de tratamiento con la única finalidad de habilitar un mayor espacio de la cámara de tratamiento.

Otro objeto de la presente invención es el de proporcionar un aparato de tratamiento de la colada que sea capaz de reducir al mínimo el espacio de instalación requerido mediante la reducción de la longitud del aparato en la dirección de la anchura.

Para conseguir estos objetos y otras ventajas, y de acuerdo con la finalidad de la invención, según se incorporan y se describen ampliamente en la presente memoria, un aparato de tratamiento de la colada incluye las características de la reivindicación 1. Formas de realización preferentes de la invención se reivindican en las reivindicaciones dependientes 2 a 10.

Efectos ventajosos La presente invención presenta los siguientes efectos ventajosos.

De acuerdo con el aparato de tratamiento de la colada, el secado, la desodorización, la supresión de las arrugas y la esterilización de la colada pueden llevarse a cabo de manera suave y eficiente.

Así mismo, el aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la presente invención puede impedir que se produzcan daños a los tejidos de la colada y reducir de manera ventajosa el consumo de energía.

Más aún, diversos tipos de elementos de suspensión pueden ser colgados dentro del aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la presente invención.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos que se acompañan, que se incluyen para proporcionar una mejor comprensión de la divulgación y que se incorporan en y constituyen parte de la presente solicitud, ilustran formas de realización de la divulgación y, junto con la descripción, sirven para explicar el principio de la divulgación.

En los dibujos:

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra un aparato 100 de tratamiento de la colada de acuerdo con una forma de realización ejemplar de la presente invención; la FIG. 2 es una vista en perspectiva de tamaño ampliado que ilustra las partes fundamentales del aparato 100 de tratamiento de la colada mostrado en la FIG. 1;

la FIG. 3 es una vista de tamaño ampliado que parcialmente ilustra una barra de suspensión del aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la forma de realización ejemplar de la presente invención; la FIG. 4 es una vista en sección lateral que parcialmente ilustra la barra de suspensión de la FIG. 3; la FIG. 5 es un diagrama que ilustra una configuración del aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la forma de realización ejemplar de la presente invención;

la FIG. 6 es una vista en sección que ilustra la barra de suspensión del aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la forma de realización de la presente invención; la FIG. 7 es un diagrama que ilustra un elemento de soporte del aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la forma de realización de la presente invención; la FIG. 8 es una vista desde arriba de tamaño ampliado del elemento de soporte mostrado en la FIG. 7; la FIG. 9 es una vista de tamaño ampliado del elemento de soporte mostrado en la FIG. 7; la FIG. 10 es una vista frontal de un aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con otra forma de realización de la presente invención;

la FIG. 11 es una vista en perspectiva que ilustra de manera esquemática una configuración interior de un dispositivo de suministro dispuesto dentro del aparato de tratamiento de la colada; la FIG. 12 es una vista en perspectiva que ilustra una configuración de una percha móvil dispuesta en el aparato de tratamiento de la colada; la FIG. 13 es una vista en perspectiva en despiece ordenado que ilustra la percha móvil; la FIG. 14 es una vista en perspectiva que ilustra una barra de suspensión de acuerdo con la presente forma de realización; la FIG. 15 es una vista en perspectiva en sección que ilustra la barra de suspensión; la IG. 16 es una vista en sección desde arriba en perspectiva que ilustra la barra de suspensión; y la FIG. 17 es una vista en sección que ilustra la barra de suspensión en dirección longitudinal.

Mejor modo A continuación, se describirá una forma de realización ejemplar de la presente invención con referencia a los dibujos que se acompañan. A continuación se hará referencia detallada a las formas de realización específicas de la presente invención, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos que se acompañan.

Siempre que sea posible, las mismas referencias numerales serán utilizadas a lo largo de los dibujos para referirse a las mismas o similares partes. A continuación, se describirá la presente invención con referencia a los dibujos para analizar el aparato de tratamiento de la colada.

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra un aparato 100 de tratamiento de la colada de acuerdo con una forma de realización ejemplar de la presente invención. La FIG. 2 es una vista en perspectiva que ilustra las partes clave del aparato de tratamiento de la colada mostrado en la FIG. 1.

El aparato 100 de tratamiento de la colada de acuerdo con una forma de realización ejemplar de la presente invención incluye un armario 111 exterior que define su aspecto externo y un armario 112 interior dispuesto dentro del armario 111 externo. El armario 112 interior define una cámara 110 de tratamiento constituida en su interior.

La cámara 110 de tratamiento incluye una abertura conformada en uno de sus lados para cargar y descargar a través de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de tratamiento de la colada que comprende:

una cámara de tratamiento para alojar la colada; y un dispositivo de suministro que comprende un dispositivo (51) de suministro de aire para suministrar aire o aire caliente a la cámara de tratamiento y un dispositivo (53) de generación de vapor para suministrar vapor a la cámara de tratamiento;

caracterizado porque el aparato de tratamiento de la colada comprende además:

un suspensor (9) móvil que comprende una barra (91) de suspensión dispuesta dentro de la cámara de tratamiento y una barra de arrastre para arrastrar la barra de suspensión, en el que la barra (91) de suspensión comprende una ranura de suspensión (917) formada en una dirección de la anchura (W) de la barra (91) de suspensión para alojar una porción (210) de suspensión de una percha (200) , y la anchura (W1) de cada extremo (C3 y C4) de la ranura (917) de suspensión es mayor que la anchura (W2) del centro (C1 y C2) de la ranura de suspensión.

2. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la configuración de la ranura (917) de suspensión formada en la dirección de la anchura de la barra de suspensión es hiperbólica.

3. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, en el que la barra (91) de suspensión es oblicua, disminuyendo la anchura hacia una superficie inferior de la misma.

4. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

una superficie (9177) de soporte que es proyectada desde la superficie inferior de la ranura (917) de suspensión.

5. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la porción (210) de suspensión de la percha está en contacto en un punto con la superficie de soporte.

6. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la porción (210) de suspensión de la percha es soportada por los extremos de la superficie de soporte de la ranura de suspensión para situarse en contacto en dos puntos con la ranura de suspensión.

7. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la porción (210) de suspensión de la percha es soportada por los extremos de la superficie inferior de la ranura de suspensión para situarse en contacto en dos puntos con la ranura de suspensión.

8. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la porción (210) de suspensión de la percha es soportado por los extremos de la superficie inferior y los extremos de la superficie de soporte de la ranura de suspensión para situarse en contacto en cuatro puntos con la ranura de suspensión.

9. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la porción (210) de suspensión de la percha está en contacto lineal con la superficie de soporte.

10. El aparato de tratamiento de la colada de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie superior de la barra (91) de suspensión situada entre las ranuras (917) de suspensión presenta un radio de curvatura (r) predeterminado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina y método para ahormar artículos de punto tubulares, del 4 de Septiembre de 2019, de GOLDEN LADY COMPANY S.P.A: Una máquina para ahormar artículos de punto tubulares (M), que comprende en combinación: - al menos un molde de ahormar tubular con […]

Aparato de tratamiento de colada, del 4 de Octubre de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de colada que comprende: una cámara de tratamiento para alojar la colada; un dispositivo de suministro para suministrar al […]

Procedimiento de secado con radiación IR y dispositivo de realización del procedimiento, del 26 de Enero de 2016, de BurnusHychem GmbH: Procedimiento de alisado y secado sin pliegues ni arrugas de objetos, específicamente textiles planos o piezas conformadas textiles o géneros confeccionados, en el que se mueven […]

Imagen de 'Máquina múltiple de tratamiento de colada'Máquina múltiple de tratamiento de colada, del 6 de Junio de 2013, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina múltiple de tratamiento de colada, que comprende: - un cuerpo formado con una parte de retención de la colada para retener la colada; - un […]

Aparato de tratamiento de tejido, del 2 de Abril de 2013, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de tejido que comprende: una cámara de tratamiento la cual puede recibir y contener ropa; un motor el cual genera […]

Imagen de 'Procedimiento de desarrugado de la ropa en una máquina para secar…'Procedimiento de desarrugado de la ropa en una máquina para secar la ropa, del 27 de Marzo de 2013, de FAGORBRANDT SAS: Procedimiento de desarrugado de la ropa en una máquina para secar la ropa que comprende ungenerador de vapor , un condensador y un tambor alojado en el […]

Imagen de 'Procedimiento para el tratamiento de materiales de revestimiento…'Procedimiento para el tratamiento de materiales de revestimiento de piezas de equipamiento interior, en particular de automóviles, del 18 de Abril de 2012, de JOHNSON CONTROLS GMBH: Procedimiento para el tratamiento de materiales de revestimiento de piezas de recubrimiento placas para elespacio interior de vehículos, en particular de techos […]

SECADORA DE ROPA QUE COMPRENDE UN GENERADOR DE VAPOR, del 18 de Octubre de 2011, de FAGORBRANDT SAS: Secadora de ropa que comprende un generador de vapor , un condensador , al menos un circuito de aire , y un tambor dispuesto en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .