Aparato de refrigeración con bandejas.

Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico,

con una cámara de almacenamiento (14), en el que las paredes laterales (15) de la cámara de almacenamiento (14) están provistas con parejas de superficies de apoyo distanciadas verticalmente y con al menos un primer fondo de bandeja (1) dispuesto en la cámara de almacenamiento (14) sobre una pareja de las superficies de apoyo, que presenta una placa de fondo (2) y nervaduras de apoyo (9) que sobresalen lateralmente sobre la placa de fondo (2), de manera que la placa de fondo (2) está desplazada verticalmente contra un plano que se extiende a través de las nervaduras de apoyo (9) y el desplazamiento (d) entre las nervaduras de apoyo (9) y la placa de fondo (2) del primer fondo de bandeja (1) es menor que la distancia (D) entre parejas estrechamente adyacentes de superficies de apoyo, y un segundo fondo de bandeja (19), caracterizado porque cuando el segundo fondo de bandeja (19) está dispuesto en una primera pareja de superficies de apoyo, el primer fondo de bandeja (1) se puede emplazar en una segunda pareja vecina de superficies de apoyo, de tal manera que su placa de fondo (2) está directamente adyacente al segundo fondo de bandeja (19).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/055502.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BECKE, CHRISTOPH, STAUD,RALPH, TISCHER,THOMAS, EICHER,MAX, GORODEZKI,SWETLANA, KIRSCHBAUM,MAIKE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D23/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Paredes (F25D 23/08 tiene prioridad; receptáculos con aislamiento térmico B65D 81/38).
  • F25D25/02 F25D […] › F25D 25/00 Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar. › por anaqueles.

PDF original: ES-2544276_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración con bandejas La presente invención se refiere a un aparato de refrigeración, en particular un aparato de refrigeración doméstico.

Para posibilitar a un usuario una distribución flexible de una cámara de almacenamiento de un aparato de refrigeración, adaptada al tamaño de los envases del producto de refrigeración a almacenar en cada caso, deben poder montarse bandejas en tal cámara de almacenamiento a diferentes alturas. El documento US 2 092 963 A propone un aparato de refrigeración, en el que están previstas bandejas que deben colgarse sobre gachos en las paredes laterales de una cámara de almacenamiento, en las que las secciones de soporte de las bandejas que descansan sobre los ganchos están desplazadas verticalmente contra sus placas de fondo y se pueden realizar diferentes alturas de las bandejas a través del montaje de fondos de bandejas con placas de fondo desplazadas contra las secciones de soporte hacia arriba o hacia abajo. El documento US 2 092 963 A publica un aparato de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Cuando se necesita una bandeja muy alta, en este aparato de refrigeración conocido se extrae un fondo de bandeja y se guarda fuera del aparato.

El cometido de la invención es crear un aparato de refrigeración, que permite el alojamiento de un fondo de bandeja no utilizado temporalmente en el propio aparato sin pérdida de espacio considerable.

El cometido se soluciona por medio de un aparato de refrigeración con las características de la reivindicación 1. Puesto que, cuando el segundo fondo de bandeja está dispuesto en una primera pareja de superficies de apoyo, el primer fondo de bandeja se puede emplazar en una segunda pareja vecina de superficies de apoyo, de tal manera que su placa de fondo está directamente adyacente a segundo fondo de bandeja, es decir, de manera que está tan cerca que un intersticio que permanece eventualmente entre la placa de fondo del primer fondo de bandeja y el segundo fondo de bandeja es demasiado estrecho para que se puede utilizar todavía como bandeja para producto refrigerado, el primer fondo de bandeja se puede alojar, cuando no se utiliza, en el aparato de refrigeración, sin requerir allí espacio considerable.

Con preferencia, la placa de fondo y las nervaduras de apoyo están configuradas de forma coherente en una sola pieza.

La placa de fondo puede estar formada de manera más conveniente al menos parcialmente de plástico o de chapa o puede estar configurada como rejilla de alambre. Se puede realizar una relación unitaria con las nervaduras de apoyo cuando éstas están moldeadas por inyección, por ejemplo, al menos parcialmente junto con la placa de fondo o están dobladas de chapa, o cuando se extiende un alambre de una rejilla de alambre que se forma en el fondo de la bandeja también a través de las nervaduras de apoyo.

La placa de fondo está con preferencia al menos parcialmente ondulada para asegurar el producto refrigerado emplazado encima, como por ejemplo botellas tendidas, latas de bebidas o similares contra rodadura hacia fuera.

Un borde delantero y/o un borde trasero de la placa de fondo deberían ser lineales de una manera más conveniente. Cuando, especialmente en el caso de una placa de fondo de plástico o de chapa, este borde lineal es coherente en una sola pieza con la zona ondulada de la placa de fondo, se eleva ya a partir de ello la rigidez de la placa de fondo. Pero el desarrollo lineal del borde puede servir también fácilmente para facilitar el acoplamiento de un perfil de refuerzo sobre el borde.

A la rigidez de la placa de fondo puede contribuir también una nervadura vertical, cuando ésta se extiende con preferencia, para no impedir la manipulación del producto refrigerado, a lo largo de un canto trasero de la placa de fondo.

El aparato de refrigeración puede presentar, además, al menos un segundo fondo de bandeja, en el que una placa de fondo y nervaduras de apoyo se encuentran de manera conocida en sí en un mismo plano. Puesto que sobre una pareja de superficies de apoyo del aparato de refrigeración o bien está emplazado un fondo de bandeja en una de sus dos orientaciones posibles o el segundo fondo de bandeja, de esta manera se pueden realizar tres niveles diferentes de una placa de fondo.

Para mantener reducido el número de las superficies de apoyo y a pesar de todo realizar un escalonamiento uniforme de alturas de montaje de las placas de fondo, las superficies de apoyo pueden estar dispuestas en una de las paredes laterales, respectivamente, alternando a una distancia estrecha y a una distancia ancha.

En este caso, la distancia ancha es con preferencia el doble de la distancia estrecha.

Otras ventajas de la invención se muestran claramente con la ayuda de la descripción siguiente de ejemplos de realización con referencia a las figura adjuntas. A partir de esta descripción y de las figuras se deducen también 2 5

características de los ejemplos de realización, que no se mencionan en las reivindicaciones. Tales características pueden aparecer también en otras combinaciones distintas a las publicadas aquí específicamente. El hecho de que varias de tales características se mencionen en un mismo apartado o en otro tipo de relación textual entre sí, no justifica, por lo tanto, la conclusión de que pueden parecer solamente en la combinación publicada específicamente; en su lugar en principio se puede partir de que se pueden omitir algunas de tales características o se pueden modificar, si esto no pone en dura la funcionalidad de la invención. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un fondo de bandeja de un aparato de refrigeración de acuerdo con una primera configuración de la invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva de un fondo de bandeja de acuerdo con una segunda configuración.

La figura 3 muestra una sección parcial en la dirección de la anchura a través el fondo de bandeja de la figura 2.

La figura 4 muestra una sección parcial a través el fondo de bandeja de la figura 2 a lo largo del plano IV-V de la figura 3.

La figura 5 muestra una sección similar a la figura 4 de acuerdo con una configuración alternativa.

La figura 6 muestra una sección a través de la pared trasera del fondo de bandeja según una configuración modificada.

La figura 7 muestra una vista esquemática de la cámara de almacenamiento de un aparato de refrigeración de acuerdo con la invención, en la que se ilustran niveles de montaje de placas de fondo realizables con fondos de bandeja según la figura 1.

La figura 8 muestra una vista similar a la figura 7, que muestra niveles de montaje posibles de placas de fondo en el caso de utilización combinada de fondos de bandejas planas convencionales y fondos de bandejas según la figura 1.

La figura 9 muestra una vista parcial en perspectiva de la cámara de almacenamiento de un aparato de refrigeración de acuerdo con una configuración preferida de la invención; y La figura 10 muestra una vista alternativa de la cámara de almacenamiento de la figura 9.

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un fondo de bandeja 1 de un aparato de refrigeración de acuerdo con una primera configuración de la presente invención. El fondo de bandeja 1 comprende de una manera conocida en sí una placa rectangular 2 de vidrio endurecido, que está engastada en todos los cuatro bordes en un bastidor circundante 3. Mientras que el perfil delantero y el perfil trasero 4, 5 del bastidor 2 presentan de manera convencional una sección transversal en forma de C con una ranura que recibe el canto delantero y el canto trasero de la palca 2, los perfiles laterales 6 presentan una sección transversal aproximadamente en forma de Z, cuya pieza central está formada por una pared vertical 7, desde cuyo borde superior e inferior se distancian unas nervaduras 8

o bien nervaduras de apoyo 9 que rodean los cantos laterales de la palca 2 horizontalmente en direcciones opuestas.

La figura 2 muestra una segunda configuración del fondo de bandeja 1, en la que una placa de fondo 2, unas paredes verticales 7 y nervaduras de apoyo 9 están moldeadas por inyección en una sola pieza de plástico. Este tipo de fabricación permite realizar la placa de fondo 2 con una sección transversal de forma ondulada, como se puede reconocer especialmente en la representación en sección de la figura 3, de manera que se pueden emplazar botella so latas de bebidas extendidas sobre la placa 2 y en este caso están aseguradas contra rodadura hacia fuera.

En un borde delantero y en un borde trasero termina la placa 2, respectivamente, lineal, de manera que el borde 10,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, con una cámara de almacenamiento (14) , en el que las paredes laterales (15) de la cámara de almacenamiento (14) están provistas con parejas de superficies de apoyo distanciadas verticalmente y con al menos un primer fondo de bandeja (1) dispuesto en la cámara de almacenamiento (14) sobre una pareja de las superficies de apoyo, que presenta una placa de fondo (2) y nervaduras de apoyo (9) que sobresalen lateralmente sobre la placa de fondo (2) , de manera que la placa de fondo (2) está desplazada verticalmente contra un plano que se extiende a través de las nervaduras de apoyo (9) y el desplazamiento (d) entre las nervaduras de apoyo (9) y la placa de fondo (2) del primer fondo de bandeja (1) es menor que la distancia (D) entre parejas estrechamente adyacentes de superficies de apoyo, y un segundo fondo de bandeja (19) , caracterizado porque cuando el segundo fondo de bandeja (19) está dispuesto en una primera pareja de superficies de apoyo, el primer fondo de bandeja (1) se puede emplazar en una segunda pareja vecina de superficies de apoyo, de tal manera que su placa de fondo (2) está directamente adyacente al segundo fondo de bandeja (19) .

2. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de fondo (2) y las nervaduras de apoyo (9) están configuradas de forma coherente en una sola pieza.

3. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la placa de fondo (2) está formada, al menos parcialmente, de plástico o de chapa o está configurada como rejilla de alambre.

4. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de fondo (2) está al menos parcialmente ondulada.

5. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un borde delantero y/o un borde trasero (10) de la placa de fondo (2) es lineal.

6. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una nervadura vertical (13) que se extiende a lo largo de un borde trasero (10) de la placa de fondo.

7. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un perfil de refuerzo (11, 12) unido por enchufe con un borde delantero (10) y/o con un borde trasero (10) de la placa de fondo (2) .

8. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las superficies de apoyo están formadas por ranuras (16) de las paredes laterales (15) .

9. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el aparato de refrigeración presenta al menos un segundo fondo de bandeja (19) , cuya profundidad es mayor que la del primer fondo de bandeja (1) .

10. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las superficies de apoyo están dispuestas en una de las paredes laterales (15) , respectivamente, alternando en una distancia estrecha y una distancia ancha.

11. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque la distancia ancha es el doble de la distancia estrecha.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cubierta de un refrigerador y/o congelador, del 17 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Cubierta (A) para un componente de un refrigerador y/o congelador con un espacio interior refrigerado, que está delimitado por una pared que presenta rebajes en dos […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 27 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con: un cuerpo y un espacio interior refrigerado ubicado en el cuerpo que está delimitado al menos parcialmente […]

Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora, una pared de corcho difusora y un recipiente isotérmico que comprende dicha pared, del 13 de Mayo de 2020, de Corkconcept SA: Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora para un recipiente isotérmico, caracterizado porque, considerando de partida […]

Refrigerador y/o congelador con un cuerpo de aislamiento al vacío, del 22 de Abril de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Refrigerador y/o congelador con una pared interna que limita el interior refrigerado, y una pared externa separada de ésta, donde en el espacio intermedio […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Dispositivo de envasado controlado térmicamente y método de fabricación, del 8 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un dispositivo de cambio de fase para controlar la temperatura dentro de un entorno, que comprende: un material de espuma tanto con […]

Aparato de refrigeración y/o congelación, del 1 de Abril de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un espacio interior refrigerado y una pared, que rodea al menos por áreas el espacio interior, donde entre el […]

Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución de aire refrigerado, del 6 de Febrero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución de aire refrigerado. Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .