Aparato de control de presión.

Aparato para aplicar una presión negativa en un sitio de herida en la aplicación de presión negativa tópica en un sitio (10) de la herida,

comprendiendo el aparato:

una fuente (100) de presión negativa;

un elemento de tratamiento; y

una memoria que comprende instrucciones configuradas para, cuando se ejecutan en el procesador, hacer que el aparato lleve a cabo las etapas de:

por medio de la fuente de presión negativa, tratar de generar una presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida, caracterizado por que;

si la presión negativa deseada no se ha generado después de un primer período de tiempo predeterminado, desactivar la fuente (100) de presión negativa durante un segundo periodo de tiempo predeterminado; y

posteriormente tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/051745.

Solicitante: SMITH & NEPHEW PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 15 ADAM STREET LONDON WC2N 6LA REINO UNIDO.

Inventor/es: NICOLINI,DEREK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01).

PDF original: ES-2543042_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de control de presión Campo de la invención La presente invención se refiere a un método y aparato para aplicar una presión negativa. En particular, pero no exclusivamente, la presente invención se refiere a la aplicación de una presión negativa en un sitio de herida en la aplicación de presión negativa tópica en el sitio de la herida.

Antecedentes de la invención Hay mucha técnica anterior disponible relativa a la provisión de aparatos y métodos de uso de los mismos para la aplicación de la terapia de presión negativa tópica (PNT) a heridas, junto con otros procesos terapéuticos destinados a mejorar los efectos de la terapia de PNT. Ejemplos de esta técnica anterior incluyen los enumerados y descritos brevemente a continuación.

La terapia de PNT (a veces referida como "Cierre Asistido por Vacio" o "terapia de heridas con presión negativa") colabora en el cierre y la cicatrización de heridas reduciendo el edema del tejido; fomentando el flujo de sangre y la granulación del tejido; eliminando el exceso de exudados y pudiendo reducir la carga bacteriana y, por tanto, la infección de la herida. Además, la terapia de PNT permite menos perturbación fuera de la herida y fomenta la curación más rápida. WO 2008/100440 describe un aparato para conseguir presión reducida en un sitio del tejido.

En la solicitud de patente internacional, WO 2004/037334, que se incorpora al presente documento como referencia, se describen un aparato, un vendaje para heridas y un método para aspirar, irrigar y limpiar heridas. En términos muy generales, la solicitud describe el tratamiento de una herida mediante la aplicación de la terapia de PNT para la aspiración de la herida junto con la previsión además de fluido adicional para irrigar y/o limpiar la herida, cuyo fluido, que comprende tanto exudados de la herida como fluido de irrigación, es entonces drenado mediante los medios de aspiración y hecho circular a través de medios para separar los materiales beneficiosos en el mismo de los materiales nocivos. Los materiales que son beneficiosos para la cicatrización de la herida se recirculan a través del vendaje de la herida y los materiales nocivos para la cicatrización de la herida son descartados a una bolsa o recipiente de recogida de residuos.

En la solicitud de patente internacional, WO 2005/04670, que se incorpora al presente documento como referencia, se describen un aparato, un vendaje para heridas y un método para limpiar una herida utilizando aspiración, irrigación y limpieza. Una vez más, en términos muy generales, la invención descrita en este documento utiliza un aparato similar al del documento WO 2004/037334 con respecto a la aspiración, la irrigación y la limpieza de la herida, sin embargo, incluye además la importante etapa adicional de proporcionar medios de calentamiento para controlar la temperatura de ese material beneficioso que es retornado al sitio de la herida/vendaje de modo que esté a una temperatura óptima, por ejemplo, para tener el efecto terapéutico más eficaz sobre la herida.

Sin embargo, el aparato y métodos descritos anteriormente son, en general, solamente aplicables a un paciente cuando está hospitalizado, ya que el aparato utilizado es complejo, necesitando de personas que tengan conocimientos especializados en la forma de operar y mantener el aparato, y también relativamente pesado y voluminoso, no estando adaptado, por ejemplo, para su fácil portabilidad por un paciente fuera del entorno hospitalario.

Por ejemplo, algunos pacientes que tienen heridas relativamente menos graves que no requieren de hospitalización continua, pero quienes, no obstante, se beneficiarían de la aplicación prolongada de la terapia de PNT, podrían ser tratados en casa o en el trabajo, supeditados a la disponibilidad de un aparato de terapia de PNT fácil de transportar y mantener. Para este fin, GB-A-2 307 180 describe una unidad portátil de terapia de PNT que puede ser trasportada por un paciente y sujetada mediante clips al cinturón o arnés. Una presión negativa puede ser de este modo aplicada en un sitio de la herida.

Sin embargo, este aparato portátil es todavía relativamente voluminoso, y puede requerir la supervisión del paciente por un cuidador formado. Además, estas unidades de terapia portátiles comúnmente tienen capacidad reducida para controlar los caudales de fluido hacia el interior de una cavidad de la herida causada por fugas. Esto conduce a un mayor número de alarmas que se incrementa debido a la incapacidad para mantener la presión negativa deseada en el sitio de la herida con la presencia de fugas.

Otro problema asociado con el aparato portátil es que en ocasiones se utiliza una fuente de alimentación incorporada, tal como una batería en lugar de una conexión continua a una fuente de energía tal como la red eléctrica. Se apreciará que tal batería tiene solamente una capacidad de potencia de alimentación limitada y por lo tanto la terapia de PNT puede en ocasiones detenerse antes del momento deseado en el tiempo a causa del fallo de la alimentación.

Otro problema asociado con las unidades de terapia que pueden ser utilizadas por un paciente solo, sin la necesidad de asistentes técnicos cualificados, es que de vez en cuando las luces de aviso o las alarmas de aviso pueden

dispararse cuando la terapia deseada no se puede mantener o iniciar. Esto puede ser muy molesto para un paciente que no puede entender el significado de las señales.

Otro problema adicional asociado con el aparato utilizado para proporcionar la terapia de PNT es que, de vez en cuando, un motor asociado con una bomba que genera una presión negativa se pondrá en marcha o se detendrá. El cambio en el volumen procedente de la unidad de terapia puede ser una causa de preocupación para un paciente.

Resumen de la invención Un objetivo de ciertas realizaciones de la presente invención es mitigar al menos parcialmente uno o más de los problemas mencionados anteriormente. Un objetivo de ciertas realizaciones de la presente invención es proporcionar un método para controlar el suministro de una presión negativa deseada en un sitio de herida para ayudar en la curación y cicatrización de la herida.

Un objetivo de ciertas realizaciones de la presente invención es proporcionar un aparato de control de la presión que evite la generación de alarmas innecesarias en la presencia de fugas transitorias. Un objetivo de ciertas realizaciones de la presente invención es proporcionar un aparato de control de la presión que ayude a prolongar la vida útil de la batería.

Un objetivo de ciertas realizaciones de la presente invención es proporcionar un aparato de control de la presión que reduzca el número de operaciones de puesta en marcha o parada del motor de la bomba. De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato para vendar una herida mediante la aplicación de presión negativa tópica en un sitio de herida, que comprende:

una fuente de presión negativa; un elemento de tratamiento; una memoria que comprende instrucciones configuradas para, cuando se ejecutan en el procesador, hacer que el aparato lleve a cabo las etapas de:

por medio de la fuente de presión negativa, tratar de generar una presión negativa deseada en el sitio de la herida; si la presión negativa deseada no se ha generado después de un primer período de tiempo predeterminado, desactivar la fuente de presión negativa durante un segundo período de tiempo predeterminado; y posteriormente tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio de la herida. De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un método de aplicación de presión negativa tópica (PNT) en un sitio de herida, que comprende las etapas de:

por medio de una fuente de presión negativa, tratar de generar una presión negativa deseada en el sitio de la herida; si la presión negativa deseada no se ha generado después de un primer período de tiempo predeterminado, desactivar la fuente de presión negativa durante un segundo período de tiempo predeterminado; y posteriormente tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio de la herida. Según un tercer aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato para aplicar presión negativa a una herida, que comprende: una fuente de presión negativa acoplada a un vendaje; y un controlador configurado para:

activar la fuente de presión negativa para generar una primera presión negativa deseada bajo el vendaje; si, tras la expiración de un primer intervalo de tiempo, una presión negativa bajo el vendaje no ha alcanzado la primera presión negativa deseada, desactivar la fuente de presión negativa durante un segundo intervalo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para aplicar una presión negativa en un sitio de herida en la aplicación de presión negativa tópica en un sitio (10) de la herida, comprendiendo el aparato: una fuente (100) de presión negativa;

un elemento de tratamiento; y una memoria que comprende instrucciones configuradas para, cuando se ejecutan en el procesador, hacer que el aparato lleve a cabo las etapas de:

por medio de la fuente de presión negativa, tratar de generar una presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida, caracterizado por que; si la presión negativa deseada no se ha generado después de un primer período de tiempo predeterminado, desactivar la fuente (100) de presión negativa durante un segundo periodo de tiempo predeterminado; y posteriormente tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida.

2. El aparato según la reivindicación 1, en el que las instrucciones están configuradas además para hacer que el aparato lleve a cabo las etapas de:

si después de otro período de tiempo predeterminado la presión negativa deseada no se ha generado, desactivar la fuente (100) de presión negativa durante el segundo período de tiempo predeterminado.

3. El aparato según la reivindicación 2, en el que las instrucciones están configuradas además para hacer que el aparato lleve a cabo la etapa de:

repetir las etapas de desactivar la fuente de presión negativa durante el segundo período de tiempo predeterminado y posteriormente tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida, durante N ciclos cuando la presión negativa deseada no se ha generado después de otro período de tiempo predeterminado.

4. El aparato según la reivindicación 3, en el que las instrucciones están configuradas además para hacer que el aparato lleve a cabo la etapa de:

hacer que el aparato se desconecte cuando la presión negativa deseada no se ha generado después de los N ciclos.

5. El aparato según la reivindicación 4, cuyo aparato está configurado para proporcionar una señal de aviso cuando el aparato es desconectado.

6. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las instrucciones están configuradas además para hacer que el aparato lleve a cabo las etapas de:

supervisar una presión negativa en el sitio (10) de la herida; y si la presión negativa supervisada es menor que un umbral de presión negativa, tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida.

7. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la fuente (100) de presión negativa comprende una bomba (106) .

8. El aparato según la reivindicación 7, en el que tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida comprende activar la bomba (106) .

9. El aparato según la reivindicación 7 o la reivindicación 8, en el que desactivar la fuente de presión negativa comprende desactivar la bomba (106) .

10. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, que comprende además:

un sensor (116) de presión acoplado a una entrada (102) del aparato; y en el que tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida comprende controlar la bomba (106) en función de la presión medida en el sensor (116) de presión.

11. El aparato según la reivindicación 10, en el que las instrucciones están configuradas además para hacer que el aparato lleve a cabo la etapa de:

controlar la bomba (106) en función de la presión medida en el sensor (116) de presión para mantener la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida.

12. El aparato según la reivindicación 10 o la reivindicación 11, que comprende además una válvula (104) unidireccional acoplada entre la entrada (102) del aparato y una entrada de la bomba.

13. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la fuente de presión negativa comprende un elemento válvula dispuesto para acoplar el aparato a una fuente externa de presión negativa.

14. El aparato según la reivindicación 13, en el que desactivar la fuente de presión negativa comprende cerrar el elemento válvula.

15. El aparato según la reivindicación 13 o la reivindicación 14, en el que tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida comprende regular el flujo del líquido desde una entrada del aparato a través del elemento válvula.

16. El aparato según la reivindicación 15, que comprende además:

un sensor (116) de presión acoplado a la entrada (102) del aparato; y en donde tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida comprende además controlar el elemento válvula en función de la presión medida en el sensor (116) de presión.

17. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las instrucciones están 15 configuradas además para hacer que el aparato lleve a cabo las etapas de:

si el tiempo empleado para generar con éxito la presión negativa es mayor que un umbral límite de tiempo, desactivar la fuente de presión negativa durante el segundo período de tiempo predeterminado; y posteriormente tratar de generar la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida.

18. El aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las instrucciones están 20 configuradas además para hacer que el aparato lleve a cabo las etapas de:

supervisar un ciclo de trabajo de la fuente de presión negativa; y desactivar la fuente de presión negativa si el ciclo de trabajo excede un umbral de ciclos de trabajo sin generar con éxito la presión negativa deseada en el sitio (10) de la herida.

19. El aparato según la reivindicación 18, en el que el ciclo de trabajo comprende una cantidad de tiempo que la 25 fuente de presión negativa esta activa sobrepasando un límite de tiempo.

20. El aparato según la reivindicación 18 o la reivindicación 19, en el que las instrucciones están configuradas además para hacer que el aparato lleve a cabo las etapas de:

desactivar la fuente de presión negativa si el ciclo de trabajo excede el umbral de ciclos de trabajo sobrepasando una duración de tiempo.

21. El aparato según la reivindicación 20, en el que la duración de tiempo comprende 30 minutos.

22. Un vendaje de heridas para la aplicación de presión negativa tópica en un sitio (10) de la herida, que comprende:

una capa (14) de cubierta impermeable a los gases, para sellar sobre un sitio (10) de la herida, comprendiendo la capa (14) de cubierta un orificio;

el aparato según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, acoplado al orificio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Colector extraíble para un sistema de recogida de residuos médicos/quirúrgicos, incluyendo el colector lengüetas para la alineación del colector, del 15 de Julio de 2020, de STRYKER CORPORATION: Un colector para la conexión a una unidad de recogida de residuos médicos / quirúrgicos , teniendo la unidad de recogida de residuos […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Módulo para conjunto de sensores de flujo de administración de medicamentos en base a la diferencia de presión para controlar la administración de los medicamentos y método para realizar el mismo, del 24 de Junio de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un conjunto desechable para usar con un conjunto de sensores, el conjunto desechable que comprende: un cuerpo que tiene una porción de tapa […]

Disposición de aguja, del 24 de Junio de 2020, de SAGA SURGICAL AB: Una disposición de aguja para una aplicación médica, comprendiendo la disposición de aguja: una funda de aguja alargada que tiene una superficie de […]

Control de succión variable, del 17 de Junio de 2020, de Gyrus ACMI, Inc. d/b/a/ Olympus Surgical Technologies America: Un aparato que comprende: un alojamiento que forma un mango y un eje , el eje se extiende desde el mango, y el alojamiento define […]

Boquilla múltiple para conectar un catéter, del 10 de Junio de 2020, de Smhers: Una boquilla múltiple para conectar un catéter (T), en que la boquilla múltiple comprende: una estructura que tiene un orificio interno formado […]

Imagen de 'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo…'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos, del 27 de Mayo de 2020, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Dispositivo funcional externo con un dispositivo , donde el dispositivo presenta: - al menos una cámara de recepción de fluido para recibir al menos […]

INTERCAMBIADOR DE HUMOR ACUOSO, del 11 de Mayo de 2020, de GRIMALDOS RUIZ, Pedro: Intercambiador del humor acuoso de la cámara anterior del ojo, caracterizado porque comprende: un tubo de inyección , que incluye un líquido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .