Anillo de aplicación para una caja de palés y caja de palés.

Anillo de aplicación (1) para una caja de palés con las dimensiones estándar de una caja de rejilla,

con cuatro paredes laterales (A, B, C, D), donde al menos una pared lateral presenta elementos de retención (12) para una configuración de compartimento (2) flexible, donde dos paredes laterales opuestas entre sí (A, B) están formadas como de doble pared a partir de una cubierta interna y externa tras la formación de cámaras huecas o espacios huecos entre una cubierta interna y externa configuradas de partes de superficies de plástico (3), y donde las dos paredes laterales permanentes (C, D) están formadas al menos sección por sección mediante traviesas (4) rígidas, que están unidas a las partes de superficies de plástico (3), caracterizado por el hecho de que el anillo de aplicación (1) presenta secciones de pared (8) con ranuras transversales (14) formadas en una sola pieza, que se disponen divididas sobre la altura de las secciones de pared (8), en las que las traviesas (4) están encastradas y fijadas mediante elementos de fijación, donde cada ranura transversal (14) está asociada a una escotadura de terminación (15) dispuesta sobre la misma altura de un respaldo de soporte (11), que alojan en estado construido rectangular del anillo de aplicación los correspondientes extremos frontales de las traviesas rígidas (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155904.

Solicitante: Dr. Doll Holding GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Industriestrasse 29 74193 Schwaigern ALEMANIA.

Inventor/es: VERMEULEN, BART, DOLL,THEO DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D19/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › hechos entera o esencialmente de plástico.
  • B65D19/44 B65D 19/00 […] › Elementos o dispositivos para colocar los objetos sobre las plataformas.

PDF original: ES-2549632_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Anillo de aplicación para una caja de palés y caja de palés.
Ilustración 2 de Anillo de aplicación para una caja de palés y caja de palés.
Ilustración 3 de Anillo de aplicación para una caja de palés y caja de palés.
Ilustración 4 de Anillo de aplicación para una caja de palés y caja de palés.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Anillo de aplicación para una caja de palés y caja de palés.

Fragmento de la descripción:

Anillo de aplicación para una caja de palés y caja de palés.

La invención se refiere a un anillo de aplicación para una caja de palés con dimensiones estándar de una caja 5 de rejilla, con cuatro paredes laterales, donde al menos una pared lateral presenta elementos de retención para una configuración de compartimento flexible, donde dos paredes laterales opuestas están formadas como de doble pared a partir de una cubierta interna y externa tras la formación de cámaras huecas o espacios huecos entre la cubierta interna y externa configuradas de partes de superficie de plástico, y donde las dos paredes laterales permanentes están formadas al menos por secciones mediante traviesas rígidas, que están conectadas con las 10 partes de superficie de plástico, así como una caja de palés con un anillo de aplicación de este tipo.

El documento US 2005/0155971 A1 divulga una caja de palés con un anillo de aplicación con cuatro paredes laterales, donde al menos una pared lateral presenta elementos de retención para una configuración de compartimento flexible. Dos paredes laterales opuestas del anillo de aplicación se forman como partes de superficie 15 de plástico de doble pared. Una pared lateral permanente comprende un marco rígido con largueros y traviesas. Los largueros orientados en dirección vertical están conectados con las paredes laterales adyacentes.

Del documento DE 198 06 075 A1 se conoce una caja de palés con un anillo de aplicación plegable, que se extiende en el estado instalado entre un fondo y una tapa. El anillo de aplicación plegable presenta cuatro paredes 20 laterales, que se pueden unir para un transporte vacío de la caja de palés y se pueden depositar en el fondo. La tapa cierra el fondo con el anillo de aplicación unido que se encuentra en ella.

Se conoce otra caja de palés del documento EP 0 286 271 A2. La caja de palés comprende un fondo así como una tapa. Además se prevén cuatro paredes laterales, que se realizan insertables tanto entre sí como en el 25 fondo. Sobre las cuatro paredes laterales que forman un anillo de aplicación se puede colocar la tapa. Tanto el fondo como las paredes laterales son producidas con doble cubierta a partir de placas de plástico.

Se conoce otra caja de palés del documento WO 97/31830 A1. La caja de palés se prevé para el transporte de piezas de suministro de automóvil y presenta un fondo de palés, que se puede manipular a través de un estibador 30 con horquilla. Sobre el fondo de palés se coloca un anillo de pared replegable. Sobre el anillo de pared se coloca una tapa, que cierra el interior del anillo de pared. El anillo de pared presenta cuatro paredes laterales superficiales, que son plegables mediante bisagras de borde. En dos paredes laterales opuestas están previstos interiormente raíles de retención, a los que se fija una configuración de compartimento flexible para el alojamiento de las correspondientes piezas de suministro de automóvil. 35

Es objeto de la invención crear un anillo de aplicación y una caja de palés del tipo inicialmente mencionado, que son producidos fácilmente y poseen una estructura estable.

Esta tarea se soluciona para el anillo de aplicación mediante las características de la reivindicación 1. Puesto 40 que las partes de superficie de plástico son producidas en un método de doble lámina, las partes de superficie de plástico son configuradas con doble pared a partir de una cubierta interna y una cubierta externa tras la formación de cámaras huecas o espacios huecos entre la cubierta interna y la cubierta externa de la parte de superficie de plástico. Los conceptos "interna" y "externa" se refieren a la posición funcional instalada del anillo de aplicación, donde "interna" define el lado girado hacia dentro del anillo de aplicación y "externa" define el lado girado hacia fuera 45 del anillo de aplicación. La solución según la invención es idónea de manera especialmente ventajosa para anillos de aplicación cuyo tamaño es acorde a las cajas de rejilla normalizadas para el alojamiento y transporte de piezas de suministro para la industria del automóvil.

Según la invención las secciones de pared están provistas de ranuras transversales formadas en una sola 50 pieza, que se disponen divididamente sobre la altura de las secciones de pared, en las que las traviesas están encastradas y fijadas mediante elementos de fijación, donde cada ranura transversal está asociada a una escotadura de terminación dispuesta a la misma altura, que en estado construido rectangularmente del anillo de aplicación acogen los correspondientes extremos frontales de las traviesas rígidas. Así las traviesas no sobresalen por encima de un correspondiente contorno superficial de las partes de superficie de plástico. La configuración 55 permite una disposición de las traviesas que ocupa poco. El intercalado de las traviesas garantiza adicionalmente un refuerzo de las secciones de la pared de las partes de superficie de plástico.

De manera ventajosa los anillos de aplicación están previstos para ser colocados en una correspondiente caja de rejilla o una caja de palés comparable a partir de un material plástico. En ambos casos las paredes laterales 60 del anillo de aplicación se ajustan directamente en posición funcional instalada a las correspondientes paredes internas de la caja de rejilla o la caja de palés. Alternativamente se prevé según la invención que los anillos de aplicación se realicen directamente como anillo de pared para cajas de palés correspondientes. En este caso se coloca un correspondiente anillo de aplicación con su lado inferior sobre un correspondiente fondo de palés. Un lado superior del anillo de aplicación se cierra mediante una tapa apoyable. La tapa se realiza en relación al fondo de 65 palés de manera que puede ser colocada también directamente sobre los fondos de palés. La fabricación de las partes de superficie de plástico significa en un método de doble lámina, que se ponen a disposición dos placas de un plástico termoplástico y se introducen en un molde de inyección, en el que simultáneamente mediante la embutición de ambas placas de plástico y correspondiente soldadura de las placas de plástico en su borde así como en segmentos intermedios entre sí se produce el elemento plano de doble cubierta. Las traviesas forman al menos secciones de las paredes laterales del anillo de aplicación y se configuran preferiblemente como perfil hueco 5 metálico, particularmente de una aleación de acero.

En la elaboración de la invención las partes de superficie de plástico están provistas con líneas de pliegue que se extienden de canto, para permitir un plegado y desplegado del anillo de aplicación. Las líneas de pliegue que se extienden de canto son formadas preferiblemente mediante las bisagras de lámina, que se forman en una sola 10 pieza con las partes de superficie de plástico.

En una configuración ulterior de la invención al menos una de las partes de superficie de plástico está provista de una sección de pliegue, que está unida con el elemento plano de plástico mediante una bisagra de lámina que se extiende trasversalmente. La sección de pliegue está unida con el elemento plano de plástico 15 únicamente en el área de la bisagra de lámina. A través de la sección de pliegue es posible obtener acceso al interior del anillo de aplicación. Preferiblemente la bisagra de lámina está dispuesta de manera que además es endurecida y reforzada en estado replegado de la respectiva sección de pliegue de la pared lateral de la parte de superficie de plástico. En estado alzado la sección de pliegue cierra la abertura de acceso al interior del anillo de aplicación. Mediante la abertura de acceso se permite la introducción o la retirada de un correspondiente producto 20 de transporte, particularmente una pieza de suministro de automóvil.

En una configuración ulterior de la invención las traviesas están provistas de los medios de retención para la configuración de compartimento flexible. Con esto se evitan raíles de retención o portadores adicionales para la configuración de compartimento flexible. Las traviesas están provistas preferiblemente de ranuras longitudinales 25 internas, en las que se pueden desplazar los correspondientes elementos deslizantes o de carro, con los cuales está unida la configuración de compartimento flexible. Las ranuras de las traviesas se realizan preferiblemente según el método de carriles de cortinaje. También los elementos deslizantes o de carro para la retención de la configuración de compartimento flexible están configurados según el método de una suspensión de cortina.

En una configuración ulterior de la invención las áreas de pliegue que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Anillo de aplicación (1) para una caja de palés con las dimensiones estándar de una caja de rejilla, con cuatro paredes laterales (A, B, C, D) , donde al menos una pared lateral presenta elementos de retención (12) para una configuración de compartimento (2) flexible, donde dos paredes laterales opuestas entre sí (A, B) están formadas 5 como de doble pared a partir de una cubierta interna y externa tras la formación de cámaras huecas o espacios huecos entre una cubierta interna y externa configuradas de partes de superficies de plástico (3) , y donde las dos paredes laterales permanentes (C, D) están formadas al menos sección por sección mediante traviesas (4) rígidas, que están unidas a las partes de superficies de plástico (3) , caracterizado por el hecho de que el anillo de aplicación (1) presenta secciones de pared (8) con ranuras transversales (14) formadas en una sola pieza, que se 10 disponen divididas sobre la altura de las secciones de pared (8) , en las que las traviesas (4) están encastradas y fijadas mediante elementos de fijación, donde cada ranura transversal (14) está asociada a una escotadura de terminación (15) dispuesta sobre la misma altura de un respaldo de soporte (11) , que alojan en estado construido rectangular del anillo de aplicación los correspondientes extremos frontales de las traviesas rígidas (14) .

2. Anillo de aplicación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las traviesas (4) están provistas de los medios de sujeción (12) para la configuración de compartimento flexible (2) .

3. Anillo de aplicación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las partes de superficie de plástico (3) están provistas de líneas de pliegue (6, 9, 10) que se extienden de canto, para permitir para un plegado y 20 desplegado del anillo de aplicación (1) .

4. Anillo de aplicación según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que al menos una de las partes de superficie de plástico (3) está provista de una sección de pliegue (7) , que está unida mediante una bisagra de lámina (S) que se extiende transversalmente con el elemento plano de plástico (3) . 25

5. Anillo de aplicación según al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizado por el hecho de que las áreas de pliegue que se extienden de canto en áreas de ángulo del anillo de aplicación (1) presentan respectivamente dos líneas de pliegue (9, 10) distanciadas que se extienden paralelamente, que limitan el respaldo de soporte (11) entre ellas, que define en estado plegado del anillo de aplicación (1) un espacio libre entre las 30 correspondientes secciones de pared (5, 8) de las partes de superficie de plástico (3) .

6. Anillo de aplicación según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que las áreas de pliegue o líneas de pliegue están configuradas mediante las bisagras de lámina, que están flanqueadas en el interior por superficies periféricas de inglete de las partes de superficie de plástico (3) , 35 particularmente donde están previstos los ángulos inglete de 45°.

7. Caja de palés con las dimensiones estándar de una caja de rejilla, así como con un anillo de aplicación según el preámbulo de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el anillo de aplicación (1) está dimensionado de tal manera que se puede colocar en la caja de palés (H) y se dispone erecto a medida en un área interna de la 40 caja de palés.

8. Caja de palés según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el anillo de aplicación (1) se realiza plegablemente o replegablemente y en estado replegado o plegado está dimensionado de tal manera que el anillo de aplicación (1) se aloja erecto o tumbado en la caja de palés (H) . 45

9. Caja de palés según la reivindicación 7 o 8, caracterizada por el hecho de que varios anillos de aplicación (1) se pueden transportar en estado plegado o replegado en la caja de palés (H) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Contenedor para elementos de tipo placa de gran formato dispuestos…'Contenedor para elementos de tipo placa de gran formato dispuestos en una orientación inclinada, del 28 de Mayo de 2020, de CIMA S.R.L: 1. Contenedor para elementos de tipo placa de gran formato dispuestos en una orientación inclinada, realizados en metal y con unos medios […]

Plataforma de almacenamiento, del 5 de Marzo de 2020, de PLASTICOS FLOME, S.L: 1. Plataforma de almacenamiento, que comprende un cuerpo de bandeja a modo de tablero y una pluralidad de patas de sustentación ubicadas en una de […]

Dispositivo y procedimiento para el almacenamiento y/o para el transporte de objetos en forma de placa, del 20 de Noviembre de 2019, de LISEC Austria GmbH: Dispositivo para el almacenamiento y/o para el transporte de objetos con forma de placa , preferentemente orientados esencialmente en sentido vertical, […]

Dispositivo de limpieza a alta presión automatizado para componentes sucios, del 10 de Abril de 2019, de Buchen Umweltservice GmbH: Dispositivo de limpieza a alta presión para componentes sucios, en concreto componentes procedentes de la industria petroquímica, - con un marco de base […]

Contenedor que tiene guías no lineales para soportar un embalaje móvil, del 20 de Febrero de 2019, de BRADFORD COMPANY: Un contenedor para contener un producto en el mismo durante el transporte, comprendiendo el contenedor : una base y dos lados opuestos; al menos una guía […]

Disposición de soporte, del 19 de Febrero de 2019, de FRIES PLANUNGS- UND MARKETINGGESELLSCHAFT M.B.H.: Disposición de soporte para el almacenamiento y/o el transporte y/o la limpieza de vajilla u otros objetos, presentando la disposición de […]

EMBALAJE EXTRAÍBLE, del 19 de Febrero de 2018, de CARTONAJES LANTEGI, S.L.: 1. Embalaje extraíble, que siendo del tipo de los que incluyen un palet sobre el que se establece una envolvente perimetral que afecta a tres […]

Placa adaptadora, procedimiento de montaje de un conjunto adaptador para módulos de almacenamiento, contenedor modular, del 9 de Agosto de 2017, de BOH ENVIRONMENTAL, LLC: Placa adaptadora de un conjunto adaptador de módulos de almacenamiento para un contenedor modular que comprende: un primer y segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .