DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

1. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, caracterizado porque:



- comprende una sucesión de eslabones (1) con una estructura a modo de cadena; donde cada uno de los eslabones comprende un tramo recto (1a) y un tramo envolvente (1b);

- los eslabones (1) se vinculan entre sí alternativamente mediante unos primeros acoplamientos que asocian pares de tramos rectos (1a) contrapuestos de eslabones (1) adyacentes y mediante unos segundos acoplamientos articulados que vinculan pares de tramos envolventes (1b) contrapuestos de eslabones (1) adyacentes;

- los pares de tramos envolventes (1b) están enfrentados entre sí y delimitan unos huecos (2) de alojamiento en los que se encajan partes (3a) de los elementos de mobiliario (3);

- los extremos de la estructura a modo de cadena incluyen unas piezas envolventes (10) que se combinan con tramos envolventes (1b) de unos eslabones (1) extremos conformando los huecos (2) de alojamiento de las partes (3a) de los elementos de mobiliario (3); donde dichas piezas envolventes (10) y tramos envolventes (1b) están acopladas articuladamente entre sí y abrazan a dichas partes (3a) anclándose entre sí mediante un elemento de cierre.

2. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los primeros acoplamientos que asocian pares de tramos rectos (1a) de eslabones (1) adyacentes comprende dos primeros elementos macho de guiado lineal, unas porciones de los cuales ajustan en unos orificios extremos (8) de los tramos rectos (1a) de dichos eslabones (1); mientras otras porciones de dichos primeros elementos macho de guiado se encajan en unas ranuras (9) enfrentadas entre sí y ubicadas también en los tramos rectos (1a) de los eslabones (1); donde los eslabones (1) se desplazan relativamente entre sí en la dirección de sus tramos rectos (1a).

3. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, según la reivindicación 2, caracterizado porque:

- cada uno de los segundos acoplamientos articulados conecta un extremo anterior de un tramo envolvente (1b) de un eslabón 1 con un extremo posterior de otro eslabón (1);

- el extremo posterior está ubicado en la confluencia del tramo recto (1a) y tramo envolvente (1b) del respectivo eslabón (1), mientras que el extremo anterior del otro eslabón (1) parejo está ubicado en proximidad al extremo libre de dicho tramo envolvente (1b).

- cada uno de los segundos acoplamientos articulados que vinculan pares de tramos envolventes (1b) de eslabones (1) adyacentes comprende un segundo elemento macho que se ajusta en pares de orificios enfrentados (5), (6) de dichos eslabones (1).

4. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, según la reivindicación 3, caracterizado porque los elementos macho, primeros y segundos, comprenden respectivamente unos remaches tubulares (4) y (7).

5. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas envolventes (10) articulan en las zonas de confluencia de los tramos rectos (1a) y tramos envolventes (1b) de los eslabones (1) extremos, mientras que unos extremos de las piezas envolventes (10) y tramos envolventes (1b) de los eslabones (1) extremos tienen unos orificios enfrentados (5') por donde se introducen los elementos de cierre como medios de bloqueo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530217.

Solicitante: RAMIREZ GIL, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMIREZ GIL,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B95/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Accesorios para muebles.
  • E05B73/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Dispositivos de cierre para objetos portátiles impidiendo un desplazamiento no autorizado; Dispositivos de cierre no previstos en otros grupos de esta subclase.

Fragmento de la descripción:

U201530217

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ELEMENTOS DE MOBILIARIO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de anclaje para elementos de mobiliario, como son sillas y mesas apiladas; siendo aplicable la invención también a vallas, carros de compra y otros elementos que se puedan juntar; todo ello para evitar el robo, sustracción no controlada o permitida, de los distintos elementos anclados.

Partiendo de esta premisa, el objetivo de la invención es facilitar y asegurar el anclaje de los distintos elementos de mobiliario.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, los elementos de mobiliario apilados se enganchan y anclan por medio de cadenas; también en el caso de elementos independientes como son carros de compra, por ejemplo.

Particularmente en el caso de las sillas de terraza existe el problema de ruido provocado por las cadenas al pasar entre partes de las sillas y rozar con ellas. Se intentar evitar el molesto ruido con cadenas plastificadas, de forma que lo que se consigue solamente es reducir el ruido pero no eliminarlo.

Al hilo de lo dicho en el párrafo anterior, sobre todo en la temporada del buen tiempo, el cierre de los bares, restaurantes y otros locales, se realiza a altas horas de la noche, creándose un problema de ruido aún más acentuado que molesta y perjudica sobre todo a los vecinos de la zona donde se encuentran dichos locales.

Por tanto, el problema técnico a resolver es el ruido provocado por las cadenas de anclaje y el excesivo tiempo empleado en el anclaje de los elementos de mobiliario, como son las sillas, mesas, vallas, carros y otros elementos a anclar.

U201530217

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario que comprende una sucesión de eslabones con una estructura a modo de cadena; donde cada uno de los eslabones comprende un tramo recto y un tramo envolvente.

Los eslabones se vinculan entre sí alternativamente mediante unos primeros acoplamientos que asocian pares de tramos rectos contrapuestos de eslabones adyacentes y mediante unos segundos acoplamientos articulados que vinculan pares de tramos envolventes contrapuestos de eslabones adyacentes.

Los pares de tramos envolventes están enfrentados entre sí y delimitan unos huecos de 15 alojamiento en los que se encajan partes de los elementos de mobiliario.

Los extremos de la estructura a modo de cadena incluyen unas piezas envolventes que se combinan con tramos envolventes de unos eslabones extremos conformando los huecos de alojamiento de las partes de los elementos de mobiliario; donde dichas piezas envolventes y tramos envolventes están acopladas articuladamente entre sí y abrazan a dichas partes anclándose entre sí mediante un elemento de cierre.

Cada uno de los primeros acoplamientos que asocian pares de tramos rectos de eslabones adyacentes comprende dos primeros elementos macho de guiado lineal, unas porciones de los cuales ajustan en unos orificios extremos de los tramos rectos de dichos eslabones; mientras otras porciones de dichos primeros elementos macho de guiado se encajan en unas ranuras enfrentadas entre sí y ubicadas también en los tramos rectos de los eslabones; donde los eslabones se desplazan relativamente entre sí en la dirección de sus tramos rectos.

Cada uno de los segundos acoplamientos articulados conecta un extremo anterior de un tramo envolvente de un eslabón con un extremo posterior de otro eslabón; de manera que dicho extremo posterior está ubicado en la confluencia del tramo recto y tramo envolvente del respectivo eslabón, mientras que el extremo anterior del otro eslabón parejo está ubicado en proximidad al extremo libre de dicho tramo envolvente.

U201530217

Cada uno de los segundos acoplamientos articulados que vinculan pares de tramos envolventes de eslabones adyacentes comprende un segundo elemento macho que se ajusta en pares de orificios enfrentados de dichos eslabones.

En una realización, los elementos macho, primeros y segundos, comprenden respectivamente unos remaches tubulares.

Las piezas envolventes articulan en las zonas de confluencia de los tramos rectos y tramos envolventes de los eslabones extremos, mientras que unos extremos de las piezas envolventes y tramos envolventes de los eslabones extremos tienen unos orificios enfrentados por donde se introducen los elementos de cierre como medios de bloqueo.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y 15 formando parte integrante de la misma, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva explosionada del dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, objeto de la invención. Comprende básicamente una sucesión de eslabones, cada uno de los cuales incorpora un tramo recto y un tramo envolvente. Figura 2. Muestra una vista en planta del dispositivo de la invención. Figura 3. Muestra una vista en planta de una parte del dispositivo de la invención.

Figuras 4 y 5. Muestran unas vistas de unos eslabones del dispositivo de la invención, donde sus tramos envolventes presentan una configuración diferente a lo mostrado en las figuras anteriores. Figura 3. Muestra una vista de la aplicación del dispositivo de anclaje utilizado en este caso para sujetar un conjunto de sillas apiladas.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras el dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario comprende una sucesión de eslabones (1) , cada uno de los 35 cuales comprende a su vez un tramo recto (1a) y un tramo envolvente (1b) ; de manera U201530217

que los eslabones (1) se vinculan entre sí alternativamente mediante unos primeros acoplamientos que asocian pares de tramos rectos (1a) contrapuestos de eslabones (1) adyacentes y mediante unos segundos acoplamientos articulados que vinculan pares de tramos envolventes (1b) contrapuestos de eslabones (1) adyacentes; donde los pares de tramos envolventes (1b) están enfrentados entre sí y delimitan unos huecos (2) de alojamiento en los que se encajan partes (3a) de los elementos de mobiliario (3) como pueden ser unas barras apoyabrazos de unas sillas apiladas para sujetarlas y anclarlas.

Cada uno de los segundos acoplamientos articulados conecta un extremo anterior de un tramo envolvente (1b) de un eslabón (1) con un extremo posterior de otro eslabón (1) , donde este extremo posterior está ubicado en la confluencia del tramo recto (1a) y tramo envolvente (1b) del respectivo eslabón (1) , mientras que el extremo anterior del otro eslabón (1) parejo está ubicado en proximidad al extremo libre de dicho tramo envolvente (1b) .

Cada uno de los segundos acoplamientos articulados que vinculan pares de tramos envolventes (1b) de eslabones (1) adyacentes se lleva a cabo mediante un remache tubular principal (4) que se ajusta en orificios (5) , (6) enfrentados de dichos eslabones (1) .

En cambio, cada uno de los primeros acoplamientos que asocian pares de tramos rectos (1a) de eslabones (1) adyacentes se lleva a cabo mediante dos remaches tubulares (7) ajustados en unos orificios extremos (8) de los tramos rectos (1a) de dichos eslabones (1) , a la vez que unas porciones de dichos remaches tubulares (7) se encajan en unas ranuras (9) enfrentadas entre sí y ubicadas también en los tramos rectos (1a) de los eslabones (1) , de forma que la posición relativa entre eslabones (1) y por tanto la distancia relativa entre los huecos (2) de alojamiento se regula gracias a los primeros acoplamientos descritos que permiten desplazar pares de eslabones (1) adyacentes entre sí gracias a las ranuras (9) de los tramos rectos (1a) que constituyen unos medios de guiado lineal de los eslabones (1) .

Así pues, considerando cada uno de los primeros acoplamientos, unas porciones de los dos remaches tubulares (7) están ajustados en contraposición en los respectivos orificios extremos (8) de los tramos rectos (1a) de dos eslabones (1) adyacentes, mientras que otras porciones de dichos remaches tubulares (7) se encajan y guían en contraposición U201530217

en las ranuras (9) de los tramos rectos (1a) de los eslabones (1) .

El dispositivo de anclaje conformado por la sucesión de eslabones (1) constituye una estructura a modo de cadena, donde en los eslabones...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, caracterizado porque:

- comprende una sucesión de eslabones (1) con una estructura a modo de cadena; donde cada uno de los eslabones comprende un tramo recto (1a) y un tramo envolvente (1b);

- los eslabones (1) se vinculan entre sí alternativamente mediante unos primeros acoplamientos que asocian pares de tramos rectos (1a) contrapuestos de eslabones (1) adyacentes y mediante unos segundos acoplamientos articulados que vinculan pares de tramos envolventes (1b) contrapuestos de eslabones (1) adyacentes;

- los pares de tramos envolventes (1b) están enfrentados entre sí y delimitan unos huecos (2) de alojamiento en los que se encajan partes (3a) de los elementos de mobiliario (3);

- los extremos de la estructura a modo de cadena incluyen unas piezas envolventes (10) que se combinan con tramos envolventes (1b) de unos eslabones (1) extremos conformando los huecos (2) de alojamiento de las partes (3a) de los elementos de mobiliario (3); donde dichas piezas envolventes (10) y tramos envolventes (1b) están acopladas articuladamente entre sí y abrazan a dichas partes (3a) anclándose entre sí mediante un elemento de cierre.

2. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los primeros acoplamientos que asocian pares de tramos rectos (1a) de eslabones (1) adyacentes comprende dos primeros elementos macho de guiado lineal, unas porciones de los cuales ajustan en unos orificios extremos (8) de los tramos rectos (1a) de dichos eslabones (1); mientras otras porciones de dichos primeros elementos macho de guiado se encajan en unas ranuras (9) enfrentadas entre sí y ubicadas también en los tramos rectos (1a) de los eslabones (1); donde los eslabones (1) se desplazan relativamente entre sí en la dirección de sus tramos rectos (1a).

3. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, según la reivindicación 2, caracterizado porque:

- cada uno de los segundos acoplamientos articulados conecta un extremo anterior de un tramo envolvente (1b) de un eslabón 1 con un extremo posterior de otro eslabón (1);

- el extremo posterior está ubicado en la confluencia del tramo recto (1a) y tramo envolvente (1b) del respectivo eslabón (1), mientras que el extremo anterior del otro eslabón (1) parejo está ubicado en proximidad al extremo libre de dicho tramo envolvente (1b).

- cada uno de los segundos acoplamientos articulados que vinculan pares de tramos envolventes (1b) de eslabones (1) adyacentes comprende un segundo elemento macho que se ajusta en pares de orificios enfrentados (5), (6) de dichos eslabones (1).

4. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, según la reivindicación 3, caracterizado porque los elementos macho, primeros y segundos, comprenden respectivamente unos remaches tubulares (4) y (7).

5. Dispositivo de anclaje de elementos de mobiliario, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas envolventes (10) articulan en las zonas de confluencia de los tramos rectos (1a) y tramos envolventes (1b) de los eslabones (1) extremos, mientras que unos extremos de las piezas envolventes (10) y tramos envolventes (1b) de los eslabones (1) extremos tienen unos orificios enfrentados (5') por donde se introducen los elementos de cierre como medios de bloqueo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo antirrobo, del 15 de Julio de 2020, de PLASTI-MAX SPA: Dispositivo antirrobo que comprende un primer cuerpo conformado que tiene una primera parte de montaje para montar dicho dispositivo en un objeto para […]

Sistema electrónico antirrobo con función de sujeción, del 15 de Julio de 2020, de Thoonsen Trading: Un dispositivo electrónico antirrobo que comprende medios electrónicos de detección, una primera parte y una segunda parte , cada […]

Dispositivo antirrobo para latas, botes o botellas, del 13 de Mayo de 2020, de Fors France: Dispositivo antirrobo para un artículo que tiene un reborde periférico, que consta de dos partes articuladas, cada una de las cuales tiene un faldón […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Dispositivo de seguridad de producto con alfiler de aplicación, del 13 de Mayo de 2020, de CHECKPOINT SYSTEMS, INC.: Un dispositivo de seguridad de producto que comprende: una primera mandíbula ; una segunda mandíbula ; un mecanismo de bloqueo acoplado […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Mochila con sistema antirrobo, del 4 de Marzo de 2020, de CRESPILLO PINTO, Francisco Javier: 1. Mochila con sistema antirrobo caracterizada porque comprende con al menos una cremallera manipulada por medio de un tirador y que es conectable a […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .