VENTANA DE DOS PIEZAS MEJORADA.

1. Ventana de dos piezas mejorada caracterizada por encontrarse constituida a partir de un marco (1) fabricado a base de maderas micro-laminadas,

unidas entre sí por fuertes adhesivos y una hoja de cierre (4) constituida, de exterior a interior, por un bloque de dos láminas de cristal laminado y una lámina de grueso vidrio templado (6), de mayor tamaño separadas por una cámara de vacío (7).

Las láminas de cristal laminado presentan un elemento elástico triangular (8) que les rodea perimetralmente y la lámina de vidrio templado presenta en todo su perímetro un elemento elástico tipo almohadilla (11).

El espacio de cierre situado entre el marco (1) y la hoja de cierre (4) está ocupado por una cámara de descompresión (3) fijada al marco (1), cuya cámara de descompresión (3) presenta una lámina elástica adherida por su cara libre que sirve de tope al herraje de cierre (9) colocado en el vidrio templado (6) por medio de un adhesivo que comporta una manilla (10) de accionamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430217.

Solicitante: DE LAS CASAS RODRIGUEZ, Iciar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LAS CASAS RODRIGUEZ,Iciar, CHANO FORISCOT,Rosario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B5/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › para aislamiento contra ruidos.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La invención preconizada se refiere a una nueva disposición de ventana de las constituidas a partir de un marco de madera micro-laminada y varias láminas de vidrio con cámara de aire incorporada.

CAMPO DE LA INVENCION El campo de la invención es el de la industria de fabricación de materiales de construcción, especialmente carpinterías, fábricas de vidrio y accesorios para ventanas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION.

Existen muchos antecedentes sobre ventanas.

También existen algunos antecedentes respecto a ventanas constituidas por un marco de madera y vidrio como cerramiento.

Ya existen muchas menos que incorporen un marco de maderas laminadas y un cerramiento de tres láminas de vidrio.

Pero las características de esta invención, con un marco de una pieza de maderas laminadas, con un cerramiento de tres láminas de vidrio pegadas dos y separadas por una cámara de aire y que además incorpore en su cierre una cámara de descompresión y variadas láminas elásticas de hermeticidad son nuevas y no se encuentran anticipadas todas unidas en ninguna realización.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las 30 disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

La invención preconizada se refiere a una nueva disposición de ventana de las 35 constituidas a partir de un marco de madera micro-laminada y varias láminas de vidrio con cámara de aire incorporada y que se encuentra constituida a partir de un marco fabricado a base de maderas micro-laminadas, unidas entre si por fuertes adhesivos y una hoja de cierre constituida, de exterior a interior, por un bloque de dos láminas de cristal laminado y una lámina de grueso vidrio templado, de mayor tamaño separadas por una cámara de vacío.

Las láminas de cristal laminado presentan un elemento elástico triangular que les rodea perimetralmente y la lámina de vidrio templado presenta en todo su perímetro un elemento elástico tipo almohadilla.

El espacio de cierre ocupado entre el marco y la hoja de cierre está ocupado por una cámara de descompresión fijada al marco, cuya cámara de descompresión presenta una lámina elástica adherida por su cara libre que sirve de tope al herraje de cierre colocado en el vidrio templado por medio de un adhesivo que comporta una manilla de accionamiento.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS.

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente FIGURA 1. Vista en corte de forma esquemática de la ventana Y en dicha figura, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos: (1) . marco de la ventana

(2) . elemento elástico fijado al marco. (3) . cámara de descompresión. (4) . hoja de cierre. (5) . cristal laminado. (6) . vidrio templado.

(7) . cámara de vacío. (8) . elemento elástico triangular. (9) . herraje de apertura/cierre. (10) . manilla de accionamiento del herraje de apertura/cierre. (11) . elemento elástico tipo almohadilla (12) . elemento elástico de apoyo

REALIZACIONES PREFERENTES DE LA INVENCION.

La invención preconizada se refiere a una nueva disposición de ventana de las constituidas a partir de un marco de madera micro-laminada y varias láminas de vidrio con cámara de aire incorporada y que se encuentra constituida a partir de un marco (1) fabricado a base de maderas micro-laminadas, unidas entre sí por fuertes adhesivos y una hoja de cierre (4) constituida, de exterior a interior, por un bloque de dos láminas de cristal laminado y una lámina de grueso vidrio templado (6) , de mayor tamaño separadas por una cámara de vacío (7.

Las láminas de cristal laminado presentan un elemento elástico triangular (8) que les rodea perimetralmente y la lámina de vidrio templado presenta en todo su perímetro un elemento elástico tipo almohadilla (11) .

El espacio de cierre ocupado entre el marco (1) y la hoja de cierre (4) está ocupado 15 por una cámara de descompresión (3) fijada al marco (1) , cuya cámara de descompresión (3) presenta una lámina elástica adherida por su cara libre que sirve de tope al herraje de cierre (9) colocado en el vidrio templado (6) por medio de un adhesivo que comporta una manilla (10) de accionamiento.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1ª. Ventana de dos piezas mejorada caracterizada por encontrarse constituida a partir de un marco (1) fabricado a base de maderas micro-laminadas, unidas entre sí por fuertes adhesivos y una hoja de cierre (4) constituida, de exterior a interior, por un bloque de dos láminas de cristal laminado y una lámina de grueso vidrio templado (6) , de mayor tamaño separadas por una cámara de vacío (7.

Las láminas de cristal laminado presentan un elemento elástico triangular (8) que les rodea perimetralmente y la lámina de vidrio templado presenta en todo su perímetro un 10 elemento elástico tipo almohadilla (11) .

El espacio de cierre situado entre el marco (1) y la hoja de cierre (4) está ocupado por una cámara de descompresión (3) fijada al marco (1) , cuya cámara de descompresión (3) presenta una lámina elástica adherida por su cara libre que sirve de tope al herraje de cierre (9) colocado en el vidrio templado (6) por medio de un adhesivo que comporta una manilla (10) de accionamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ventana y sistema de ventanas que comprenden un dispositivo de amortiguamiento acústico, del 26 de Febrero de 2020, de HYDRO BUILDING SYSTEMS France: Ventana deslizante, que obtura una superficie abierta en una pared que separa el interior del exterior, y que comprende una hoja […]

PUERTA SECCIONAL PARA CERRAMIENTO DE ACCESOS, del 16 de Julio de 2019, de ARRIAZU PUERTAS Y AUTOMATISMOS, S.L: 1. Puerta seccional para cerramiento de accesos, caracterizada porque comprende unas lamas de plástico reforzado con fibras que se establecen […]

Hoja de puerta así como método de producción, del 23 de Agosto de 2017, de HORMANN KG FREISEN: Hoja de puerta , formada esencialmente por una primera chapa de metal , una segunda chapa de metal , cuyas chapas de metal forman un espacio hueco […]

Puerta insonorizada, del 31 de Mayo de 2017, de Panteri, Alessandro: Puerta insonorizada con un cerco de perfiles metálicos y una hoja de puerta basculante , que comprende un marco de perfil […]

Puerta, del 7 de Septiembre de 2016, de Novoferm Nederland B.V: Puerta con un marco de puerta , una hoja de puerta de una pluralidad de segmentos de hoja de puerta unidos de forma articulada, […]

Dispositivo para la reducción del ruido debido a la lluvia en una alfeizar o repisa de ventana, del 24 de Agosto de 2016, de Belyaev, Mikhail: Un dispositivo para reducir el ruido de la caída de la lluvia sobre un alfeizar metalito o de plástico de una ventana, que es una lámina de espuma […]

Armazón para la fabricación de puertas o ventanas de grandes dimensiones, del 27 de Abril de 2016, de B. Bras & Goncalves-Sistema de Caixilharia, LDA: Armazón destinado a la fabricación de puertas o ventanas de gran superficie, que está caracterizado porque comprende: a) por lo menos un reborde fijo compuesto […]

Aislamiento acústico/térmico para puertas y cerramientos en general, del 31 de Marzo de 2016, de BIRZHEV, Sergii: 1. Aislamiento acústico/térmico para puertas y cerramientos en general, en particular previsto para cerrar el espacio existente el borde de la puerta o cerramiento y la cara […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .