Válvula de retención.

Válvula de retención con una carcasa (1), con un asiento de válvula (V) dispuesto en la carcasa (1) y con una trampilla de retención (2) que activa el asiento de la válvula (V),

que está alojada de forma giratoria en la carcasa (1) por medio de un árbol de accionamiento (3a, 3b), en particular, está alojada al menos doble excéntrica, en la que en la zona del asiento de la válvula (V) está configurada una instalación de estanqueidad (D), en particular una instalación de estanqueidad metálica, en la que para la detección de un punto de cierre (S) de la válvula de retención está prevista una instalación de sensor (20), en la que la instalación de sensor (20) está formada por un sensor de medición del recorrido (21), que se puede activar a través de un medio de activación (41) dispuesto en el árbol de accionamiento (3a) de la válvula de retención, en la que con el sensor de medición del recorrido (21) se lleva a cabo una medición del recorrido en el árbol de accionamiento (3a, 3b) conectado fijo contra giro con la trampilla de bloqueo (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/001829.

Solicitante: Metso Automation MAPAG GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Von-Holzapfel-Strasse 4 86497 Horgau ALEMANIA.

Inventor/es: PAUER,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K1/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 1/00 Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre posee por lo menos una componente del movimiento de apertura o de cierre perpendicular a la superficie de obturación (dispositivos de obturación mediante diafragma F16K 7/00). › cuyo eje de rotación está dispuesto en el exterior del cuerpo de la válvula.
  • F16K37/00 F16K […] › Medios especiales en las válvulas o en otros dispositivos de obturación para indicar o registrar su funcionamiento o para permitir dar la alarma.

PDF original: ES-2500952_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de retención La invención se refiere a una válvula de retención con una carcasa, con un asiento de válvula dispuesto en la carcasa y con una trampilla de retención que activa el asiento de la válvula, que está alojada de forma giratoria en la carcasa por medio de un árbol de accionamiento, en particular, está alojada al menos doble excéntrica, en la que en la zona del asiento de la válvula está configurada una instalación de estanqueidad, en particular una instalación de estanqueidad metálica, en la que para la detección de un punto de cierre de la válvula de retención está prevista una instalación de sensor.

Una válvula de retención, que presenta una trampilla de retención alojada doble excéntrica, que está conectada fija contra giro con un árbol de accionamiento para la activación de la trampilla de bloqueo entre una posición abierta y una posición cerrada, y en la que el asiento de válvula está formado por una instalación de estanqueidad metálica en forma de un anillo metálico en el lado de la carcasa y de uno o varios elementos de obturación metálicos en forma de anillo en la trampilla de retención, se conoce a partir del documento EP 1 207 325 B1.

Tales válvulas de retención se emplean a temperaturas criogénicas en el intervalo de hasta -270º C o a altas temperaturas en el intervalo de hasta 400º C, para retener tuberías en una posición de retención de la válvula de retención. En particular, las válvulas de retención del tipo indicado al principio se emplean en instalaciones de etileno para la retención de gas de intersticio. Puesto que el gas de intersticio contiene contaminaciones, en particular coque, en tales aplicaciones se puede conseguir, a través de la instalación de estanqueidad metálica y rígida en la zona del asiento de la válvula una duración de vida útil larga y una estanqueidad alta.

En tales aplicaciones y empleos es necesaria, por razones de seguridad, una estanqueidad alta en la posición de retención de la válvula de retención, de manera que para el funcionamiento de la válvula de retención tiene una importancia decisiva la detección de la posición cerrada y, por lo tanto, del punto de cierre, en la que se encuentra la trampilla de retención en la posición de retención. Especialmente en el caso de una válvula de retención alojada excéntrica o varias veces excéntrica, el punto de cierre tiene mucha importancia, puesto que la válvula de retención presenta una fuga, ya en el caso de desviaciones pequeñas y ángulos de apertura pequeños a partir del punto de cierre. En las válvulas de retención del tipo indicado al principio con una instalación de estanqueidad metálica y, por lo tanto, rígida, se intensifica todavía este efecto.

Para la detección de la posición cerrada y, por lo tanto, del punto de cierre de la válvula de retención se pueden emplear conmutadores de proximidad, que están en conexión operativa, por ejemplo, con el árbol de accionamiento de la válvula de retención. Tales conmutadores de proximidad presentan, sin embargo, una histéresis de conmutación alta, de manera que con conmutadores de proximidad en válvulas de retención del tipo indicado al principio, que están provistas con instalaciones de estanqueidad metálicas y, por lo tanto, rígidas y que en virtud del tipo de construcción con una trampilla de retención alojada excéntrica varias veces presentan una fuga ya con ángulos de apertura pequeños, no se puede determinar y supervisar con exactitud el punto de cierre de la trampilla de bloqueo.

En el caso de válvulas de retención del tipo indicado al principio, en general, en el árbol de accionamiento está fijado un accionamiento, por ejemplo una manivela manual, un motor eléctrico o un accionamiento neumático, que está en conexión operativa a través de un engranaje con el árbol de accionamiento de la trampilla de retención. Por lo tanto, existe la posibilidad de detectar a través de un sistema de posicionamiento con un sensor correspondiente en el accionamiento la posición del ángulo de giro del árbol de accionamiento y, por lo tanto, determinados lugres de la posición de la trampilla de retención. El sistema de posicionamiento en el accionamiento contiene, sin embargo, el juego del engranaje y el juego de ajuste sobre el árbol de accionamiento de la trampilla de retención, de manera que con un sistema de posicionamiento en el accionamiento en una válvula de retención del tipo indicado al principio, que está provista con instalaciones de estanqueidad metálicas y, por lo tanto, rígidas y que presentan una fuga en virtud del tipo de construcción con una trampilla de retención alojada excéntrica múltiple, ya con ángulos de apertura pequeños, no se puede determinar y supervisar con exactitud el punto de cierre de la trampilla de retención.

Los sistemas de detección de sensor indicados con conmutadores de proximidad en el árbol de accionamiento de la trampilla de retención o bien sistemas de posicionamiento en el accionamiento de la trampilla de retención no están en condiciones, por lo tanto, debido a su estructura de construcción, para poner en marcha o bien verificar de forma reproducible el punto de cierre exacto de la válvula de retención en el caso de una válvula de retención del tipo indicado al principio, que está provista con una instalación de estanqueidad metálicas y, por lo tanto, rígida y que presenta una fuga ya con ángulos de apertura pequeños en virtud del tipo de construcción con una válvula de retención alojada excéntrica múltiple.

El documento US 6 396 260 B1 publica un sensor del ángulo de giro si contacto con imán permanente en una válvula de estrangulamiento. El imán permanente está dispuesto en un disco que gira simultáneamente con el árbol de accionamiento de la válvula de estrangulamiento. Con un sensor Hall dispuesto en la carcasa se detecta la inducción magnética variable con el ángulo de giro del árbol de accionamiento y, por lo tanto, del imán permanente,

para medir el ángulo de giro de la válvula de estrangulamiento.

El documento EP 1 024 267 A1 publica una unidad de trampilla de estrangulamiento con un sensor del ángulo de giro de efecto Hall.

A partir del documento JP 2000 110963 A se describe una válvula con una aguja de indicación para la indicación de la posición de la válvula, que está accionada a través de un engranaje por el árbol de entrada.

La presente invención tiene el cometido de proporcionar una válvula de retención del tipo mencionado al principio, en la que se pueden determinar con exactitud el punto de cierre de la válvula de retención y, por lo tanto, la posición de retención de la válvula de retención.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención por que la instalación de sensor está formada por un sensor de medición del recorrido, que se puede activar a través de un medio de activación dispuesto en el árbol de accionamiento de la válvula de retención, en la que con el sensor de medición del recorrido se lleva a cabo una medición del recorrido en el árbol de accionamiento conectado fijo contra giro con la trampilla de bloqueo. Por lo tanto, la idea de acuerdo con la invención consiste en prever un sensor de medición del recorrido activado por el árbol de accionamiento a través de un medio de activación, con el que se lleva cabo una medición del recorrido en el árbol de accionamiento conectado fijo contra giro con una trampilla de retención, para obtener una manifestación sobre la posición de cierre real y, por lo tanto, el punto de cierre de la trampilla de retención. A través de la activación del sensor de medición del recorrido con la ayuda del medio de activación desde el árbol de accionamiento, que está conectado directamente con la trampilla de retención, la medición del recorrido por medio del sensor de medición del recorrido es independiente del juego del engranaje y del juego de ajuste entre el accionamiento y el árbol de accionamiento, como es el aso en un sistema de posicionamiento en el accionamiento, o bien la medición del recorrido de acuerdo con la invención en el árbol de accionamiento a través de la utilización de un sensor de medición del recorrido no presenta ninguna histéresis de conmutación frente a la utilización de conmutadores de proximidad, de manera que se puede detectar con exactitud el punto de cierre de la trampilla de retención. Con la medición del recorrido de acuerdo con la invención en el árbol de accionamiento de la trampilla de retención se posibilita de esta manera detectar con seguridad y de una manera exacta el punto de cierre de la válvula de retención en el caso de válvulas de retención con excéntricas grandes o excéntricas múltiples y con una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula de retención con una carcasa (1) , con un asiento de válvula (V) dispuesto en la carcasa (1) y con una trampilla de retención (2) que activa el asiento de la válvula (V) , que está alojada de forma giratoria en la carcasa (1) por medio de un árbol de accionamiento (3a, 3b) , en particular, está alojada al menos doble excéntrica, en la que en la zona del asiento de la válvula (V) está configurada una instalación de estanqueidad (D) , en particular una instalación de estanqueidad metálica, en la que para la detección de un punto de cierre (S) de la válvula de retención está prevista una instalación de sensor (20) , en la que la instalación de sensor (20) está formada por un sensor de medición del recorrido (21) , que se puede activar a través de un medio de activación (41) dispuesto en el árbol de accionamiento (3a) de la válvula de retención, en la que con el sensor de medición del recorrido (21) se lleva a cabo una medición del recorrido en el árbol de accionamiento (3a, 3b) conectado fijo contra giro con la trampilla de bloqueo (2) .

2. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el medio de activación (41) está fijado en el árbol de accionamiento (3a) , de tal manera que se puede detectar un movimiento de cierre del árbol de accionamiento (3a) en una zona de detección /E) , en particular una zona de detección ⬠de 0º a 5º , antes de alcanzar el punto de cierre (S) por medio del sensor de medición del recorrido (21) .

3. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que el sensor de medición del recorrido (21) presenta una punta de exploración (40) desplazable, que se puede activar en la zona de detección (E) con la ayuda del medio de activación (41) .

4. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que el sensor de medición del recorrido (21) está configurado como explorador inductivo del recorrido.

5. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el sensor de medición del recorrido (21) está fijado en una carcasa (22) , en particular en una carcasa que rodea el árbol de accionamiento (3a) , de la válvula de retención (1) .

6. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el medio de activación (41) está fijado por medio de un anillo de sujeción (43) en el árbol de accionamiento (3a) .

7. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que el anillo de sujeción (43) está fijado por medio de un seguro contra giro (45) en el árbol de accionamiento (3a) .

8. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que el medio de activación (41) está formado por una banderola de conmutación (42) dispuesta radialmente en el árbol de accionamiento (3a) .

9. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que la banderola de conmutación está fijada con la ayuda de un medio de ajuste (48) en el anillo de sujeción (43) .

10. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que en la carcasa (22) está configurado un orificio de control (50) , que posibilita en la zona de detección (E) un acceso al sensor de medición del recorrido (21) y al medio de fijación (41) y/o al medio de ajuste (48) .

11. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que el sensor de medición del recorrido (21) está dispuesto tangencialmente al árbol de accionamiento (3a) .

12. Válvula de retención de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por que el medio de activación (41) está formado por una leva de excéntrica dispuesta en el árbol de accionamiento (3a) .

13. Válvula de retención de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada por que el sensor de medición del recorrido (21) está dispuesto radialmente en la carcasa (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Válvula hidráulica de control de gestión de la presión, del 1 de Julio de 2020, de Bermad CS Ltd: Un método para modular la salida de presión aguas abajo de una válvula hidráulica de control reductora de presión en respuesta a la fluctuación de la demanda de flujo, […]

Procedimientos de transferencia de fluidos, del 29 de Abril de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un procedimiento para proporcionar un módulo de transferencia de fluidos para su uso con un sistema sustancialmente cerrado por completo para la transferencia de fluidos […]

VÁLVULA AUTORECALIBRADA, del 23 de Abril de 2020, de CHAVES GARCÍA, Jordi: Válvula autorecalibrada que comprende un eje desplazable longitudinalmente por acción de un actuador , y que en su extremo libre tiene […]

UN DISPOSITIVO SENSOR INALÁMBRICO PARA VÁLVULAS DE CONDUCTOS DE FLUJO DE PULPA DE MINERAL PARA CONTROLAR SU FUNCIONAMIENTO EN FORMA REMOTA, del 23 de Abril de 2020, de HIGHSERVICE TECHNOLOGY & SERVICES LIMITADA: Un dispositivo sensor inalámbrico para válvulas de conductos de flujo de pulpa de mineral que permite registrar, medir y transferir datos de la abertura […]

Instalación y procedimiento de supervisión de válvulas de un circuito hidráulico, circuito hidráulico y producto de programa informático asociados, del 1 de Abril de 2020, de FRAMATOME: Instalación electrónica de supervisión de válvulas de un circuito hidráulico , pudiendo moverse cada válvula entre una […]

Válvula de mariposa que utiliza resorte para una colocación consistente del disco, del 12 de Febrero de 2020, de SCC, Inc: Una válvula de mariposa para controlar el flujo de gas, comprendiendo la válvula de mariposa: un cuerpo de válvula , definiendo el […]

Sistema de control de parada rápida de reactor nuclear, del 15 de Enero de 2020, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Un sistema de control de parada rápida de reactor nuclear, que comprende: una válvula piloto de solenoide para parada rápida (VPSPR) […]

Disposición de protección contra fugas, del 15 de Enero de 2020, de Hans Sasserath GmbH & Co. KG: Disposición de protección contra fugas con al menos dos accesorios para el montaje en una instalación de agua antes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .